Que ver en ZURICH

Zúrich es la capital del Cantón de su homónimo nombre, es una ciudad de exquisita belleza ya sea por sus vistas a los Alpes o por estar al lado de un lago precioso, es una ciudad cosmopolita y su cultura la hace muy atractiva para visitarla en 2 días, ya que podemos encontrar mas de 50 museos y alrededor de 100 galerías de arte. Dentro de Suiza Zúrich es la ciudad con más vida nocturna.

Si no tienes dinero suficiente para visitar Zurich puedes ver esta pagina con consejos útiles:


Transporte desde el aeropuerto

Zurich Airport – el aeropuerto de Zurich está situado a 12 km al norte de Zurich. Podemos decir que dispone de 2 terminales. El aeropuerto está plenamente integrado en la red de ferrocarriles suizos con una estación de tren en el aeropuerto. Swiss Rail ofrece servicio directo al centro de la ciudad. Se tarda unos 10 minutos de Zurich Hauptbahnhof (estación central). La estación está situada debajo de Hall de Llegadas y los trenes salen cada 10 a 20 minutos de Zurich. También hay taxis o un servicio de lanzadera del hotel está disponible. Los taxis tardan alrededor de media hora del centro de Zurich. Las instalaciones del aeropuerto internacional de Zurich incluyen bancos, bares y restaurantes, servicios de correos, tiendas libres de impuestos las instalaciones de negocios, y una guardería. Instalaciones para los pasajeros con discapacidad son excelentes. http://www.zurich-airport.com/desktopdefault.aspx/tabid-136/

Que ver en Zurich

Augustinergasse

Comenzaremos nuestra visita por Augustinergasse, posiblemente sea unas de las zonas mas bellas del casco antiguo de Zúrich, aquí las calles don estrechas y sus fachadas con balconadas de distintos colores le dan un aire especias y agradable a la vista. Este tipo de balcones eran muy prácticos para ver quien venia y llamaba a la puerta principal. Desde aquí conectaremos con la calle Bahnhofstrasse San Peterhofstatt, de esta calle podemos decir que es muy pintoresca y es constante bullicio por sus establecimientos.

 

Bahnhofstrasse Zürich

Llegaremos posteriormente a Bahnhofstrasse Zürich, es la calle mas comercial de Zurich, tiene una longitud de 1,4 kilómetros y aquí se encuentran las principales tiendas de Zúrich, posiblemente sea la zona mas exclusiva de la ciudad y esta en dirección al lago de Zúrich, si seguimos por las calles Rennweg y Augustinergasse, llegaremos a la hermosa ciudad vieja.

 

Instituto Federal de Tecnología (ETH)

Posteriormente podemos visitar el Instituto Federal de Tecnología (ETH). Fue construido en el año 1864 a partir las ideas de Gottfried Semper. Desde aquí podemos acercarnos al Polybahn, se encuentra a tan solo 3 minutos y podremos disfrutar de una magnificas vistas de la ciudad de Zúrich.

 

Universidad de Zúrich

Aquí podremos ver La Universidad de Zúrich que tiene más de 30.000 alumnos y fue fundada 50 años más tarde en un edificio adyacente. Hay que recalcar lo impresionante que es el edificio.

 

Fraumünster

Ahora visitaremos la Fraumünster que es una iglesia con convento data del año 853.  Se construyo en época del Rey Luis el Germánico. Este convento tuvo mucho prestigio en su época y de hecho muchos miembros femeninos de la aristocracia pasaron por aquí. Como caso curioso tenían derecho a acuñar moneda en Zúrich hasta muy entrado el siglo XIII. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Zúrich.

Tiene importante elementos arquitectónicos que incluyen el coro románico y el crucero de alta bóveda. La nave fue reformada en 1911, a raíz de su trabajo para elevar la torre norte y eliminar la torre sur en el siglo XVIII. Además contiene el órgano más grande en el cantón de Zúrich con 5793 tubos. Una de las cosas que más impresionan son sus cristaleras. También cabe destacar una serie de frescos de Paul Bodmer que esta en el claustro y conmemoran la fundación de Fraumünste.

 

Grossmünster

Ahora visitaremos la Grossmünster, es una iglesia del siglo XVI, pero se cree que empezó su construcción en el siglo XII. Se cree que en este sitio Carlomagno descubrió las Tumbas de Félix y Regula mártires de la ciudad. En la primera mitad del siglo XVI la Grossmünster Iglesia fue el inicio de la Reforma suizo-alemana capitaneada por los teólogos Ulrico Zwinglio y Heinrich Bullinger. Justo a la iglesia se origino una escuela de teología que fue el germen de la universidad de Zúrich. Se puede visitar pero se aconseja llamar antes de ir por si tienen eventos programados para ese día; lo más interesante de ver seria las ventanas de Sigmar Polke, la cripta románica, claustro del coro.

 

Lago de Zurich

Pero si queréis disfrutar  de una preciosa mañana tanto de primavera como de verano os aconsejamos dar un paseo por el lago. Encontrareis tenderetes, artista callejero y mucha gente patinando y disfrutando de la vida.

 

Lindenhof

Ahora llegaremos a Lindenhof. Desde aquí podremos ver el Ayuntamiento, la Grossmünster Iglesia, la Universidad de Zurich y el Instituto Federal del Tecnología. En este lugar había en el siglo IV una fortaleza romana. Aquí en el Siglo IX el nieto de Carlomagno construyo un palacio real y en 1798 es el lugar donde se sello el juramento de la constitución Helvética; pero en la actualidad es un lugar muy tranquilo en la ciudad donde existe verdaderamente pasión por el ajedrez y aquí vemos un ejemplo.

 

Niederdorf

Vamos a ir ahora a la zona de Niederdorf. Es peatonal y si te gustan las compras es un lugar ideal; pero cuando cae la luz del sol se transforma en un excitante centro de entretenimiento con sus artistas callejeros, bares y restaurantes.

 

Rathaus

Después contemplaremos el Rathaus. Esta edificación de estilo barroco data del año 1694. En su época fue el parlamento y lo construyo JH Holzhalb.

 

Schipfe

Schipfe es uno de los barrios mas antiguos de Zurich. Se encuentra a la orilla del rio Limmart y es el barrio de los artesanos por excelencia. En el podemos encontrar pequeñas tiendas artesanas y restaurantes que gran exquisitez por lo elaborado de sus productos. En fin es el lugar ideal para quedarse a hacer compras y comer relajadamente.

 

Iglesia de San Pedro

Ahora iremos  a ver la Iglesia de San Pedro. Dicen que contiene el reloj mas grande de Europa. Su circuferencia es de 28,5 metros y a parte contiene 5 campanas de un tamaño considerable ya que una de ellas pesa mas de 6 toneladas sin el badajo.

Esta iglesia servia como torre de observación de incendios hasta el año 1911. Se cree que los orígenes de la iglesia de San Pedro datan del año 900. En su interior se halla los restos del primer alcalde de Zúrich el señor Rudolf Brun. Fue enterrado en el año 1345. En la iglesia encontramos varios estilos arquitectónicos como románico, gótico y barroco

Y finalizando  la visita, cabe destacar la imponente Estación Central.

Bueno aquí acaba la visita. Es una ciudad muy interesante que no os debéis de perder, porque a parte de sus monumentos, es el ambiente lo que realmente vale la pena.

Gastronomía

La gastronomía en Zúrich hay muchos platos que deberíamos resalta. Quizás entre lo mas populares encontraríamos geschnetzeltes kalbfleisch que es ternera con setas, también se hace con hígado. Ha este plato fuerte se le acompaña con rösti, que es una tortilla pero que no tiene huevo. Otra de las especialidades de Zúrich son las fondue y las salchichas por su parte germánica. En referencia a los postres que decir de sus trufas de chocolate y sus tartas de frutos de Bosque. Como bebida la cerveza de aquí y un vino suave de la zona.

 

Donde dormir

Existen sobre los 150 hoteles en la ciudad y se puede encontrar habitación doble a partir de los 70 euros la noche en habitación doble.

Web de información:

Paraisos cercanos Zurich

One thought on “Que ver en ZURICH”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.