Que ver en WASHINGTON DC

Es la capital de los Estados Unidos de América. Esta ciudad, que se encuentra a las orillas del rio Potomac, se fundó en el año 1791 con la clara intención de ser la capital del estado. En ella se encuentran las principales sedes nacionales. No es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, ya que solo posee poco más de 600.000 habitantes aunque en su área metropolitana llega a los ocho millones. El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza y podemos asegurar que bien vale la pena visitarla. Sobre todo por poseer varios de los iconos monumentales de EEUU.

Traslados desde el aeropuerto

Washington DC, tiene varios aeropuertos a su alrededor, pero quizás el más importante que se encuentra a unos 42 kilómetros de distancia de la urbe. Es el Aeropuerto Internacional de Dulles. También es muy famoso y con mucho movimiento de vuelos el de Ronald Reagan. Éste último se encuentra más cerca a tan solo doce kilómetros. Los enlaces con Washington son muy frecuentes y cómodos. Con precios asequibles.

Que ver en Washington DC

CAPITOLIO

Iniciaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Washington DC. Desde allí se encuentra muy cerca el primer lugar que vamos a ver que no es otro que el famoso CAPITOLIO. The Union station es un edificio de estilo neoclásico y de una gran belleza. Vale la pena andar unos metros para girarse para ver con perspectiva el edificio.

El CAPITOLIO, se encuentra apenas unos cientos de metros de distancia de la estación. Allí se encuentra la sede de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. El edificio se hizo construir sobre el año 1800 y está en el barrio Capitol Hill. Es de estilo Neoclasico. En el ala norte se ubica el Senado y en el ala sur la cámara de Representantes. Su cúpula es una de las más conocidas y representativas en el mundo. El Capitolio es una de las atracciones mas populosas de la ciudad.

 

SMITHSONIAN MUSEOS

Ante nosotros tendremos una de las imágenes más reconocibles de Washington DC. Es la avenida de los museos. Al fondo se encuentra el Monumento a Washington. En el trayecto encontraremos la SMITHSONIAN MUSEOS, son más de diecinueve museos, con objetos que van desde fósiles de más de 3,5 mil millones de años, hasta el módulo de aterrizaje lunar Apolo. Hay que destacar que la entrada a los museos Smithsonian son completamente gratuitas.

 

MONUMENTO A WASHINGTON

Después de inundarnos de cultura llegaremos al MONUMENTO A WASHINGTON. Esta magnífica ciudad está considerada como una de las que más tiene en el mundo. Y hay que decir que todos suelen ser impresionantes. Washington Monument es un gran obelisco blanco que se sitúa en el extremos oeste del National Mall de Washington D.C. Se construyó en honor al primer presidente de los EEUU, George Washington. Recordar que cuando se hizo fue la estructura más alta del mundo con casi 170 metros de altura en 1884, cinco años después fue superado por la Torre Eiffel. Diseñado por Robert Mills este monumento de mármol, granito y piedra arenisca necesitó unos cuarenta años para construirse, ya que hubo un paron por falta de fondos originados por la guerra civil estadounidense.

 

LA CASA BLANCA

A nuestra derecha, si alzamos la vista veremos LA CASA BLANCA. Está construida entre los años 1792 y 1800. Es la casa del Presidente de EEUU. El lugar fue seleccionado por George Washington en 1791. La edificación ha sido ampliada y renovada muchas veces desde su construcción. El Presidente y su personal suelen trabajar en el ala oeste y es muy famoso dentro de esta zona el despacho oval.

 

KENNEDY CENTER

No muy lejos se encuentra KENNEDY CENTER. Es el espacio adecuado para las artes. Hay teatro, musicales, orquestas, música de cámara, jazz, folk etc… Tiene tres teatros principales, siendo la sala de conciertos, la casa de la ópera y el teatro de Eisenhower. Hay que mencionar que justo al lado se encuentra el famoso edificio donde ocurrió el Watergate.

 

GEORGETOWN

Ahora nos acercaremos a la parte antigua de la ciudad, es GEORGETOWN, pasearemos por sus antiguas calles victorianas que le dan un aire melancólico. Se encuentra a la orilla del río Potomac. Cabe destacar que a lo largo de sus calles de adoquín los restaurantes y tiendas chic que nos encontraremos.

 

Monumento a TEODORO ROSELVERT

Desde aquí nos asomaremos a la isla donde se está en monumento a TEODORO ROSELVERT.

 

MONUMENTO A LINCOLN

Siguiendo el curso del río, llegaremos al MONUMENTO A LINCOLN, se encuentra en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington DC. Tiene forma de templo griego dórico. Dentro se encuentra una escultura de Abraham Lincoln. Aquí dio su discurso Martin Luther King el 28 de agosto de 1963. Cerca de aquí se encuentra numerosos monumentos como el Monumento a los Veteranos del Vietnam, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea y el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra abierto al público desde las ocho de la mañana hasta media noche.

 

MEMORIAL A FRANKLIN DELANO ROOSEVELT

Siguiendo el sentido del río llegamos al MEMORIAL A FRANKLIN DELANO ROOSEVELT. Se encuentra en un paraje rodeado por completo de agua y con unas vistas inmejorables.

 

MONUMENTO A THOMAS JEFFERSON

Ahora nos acercaremos al MONUMENTO A THOMAS JEFFERSON. Fue uno de los padres fundadores y tercer presidente de EEUU. Este edificio neoclásico se completó en el año 1943. Está compuesto por unos escalones de mármol, cúpula y un pórtico. Fue diseñado por Russell Pope.

 

OLD TOWN ALEXANDRIA

Al sur de la ciudad y a tan solo unos pocos kilómetros se encuentra OLD TOWN ALEXANDRIA. Se encuentra a la orilla del río Potomac. Era un puerto muy importante en la época colonial y prácticamente no ha cambiado desde aquella época dándole ese aroma a antigüedad. Realmente vale la pena visitarla y perderse por sus callejuelas.

 

MOUNT VERNON

Más al sur se encuentra el MOUNT VERNON. También está a la orilla del río Potomac. Es uno de los lugares turísticos más visitados por los lugareños. Es una hacienda que se remonta al año 1740. Podremos ver como vivían en aquella época. En la mansión podremos admirar un magnifico museo donde podremos admirar los enseres de aquella época y no hay que dejar de pasear por sus preciosos jardines. Por cierto no lo he dicho, pero esta era la mansión de la familia de George Washington primer presidente de EEUU.

 

Gastronomia

Existe una gran variedad de restaurantes de primer orden.

Dónde dormir

Existen cerca de trescientos hoteles y podremos encontrar una habitación doble a partir de setenta euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.