Que ver en TRIESTE

(Trieste en alemán, Trst en Eslovenia y Croacia). Es una ciudad en el noreste de Italia. Una vez fue centro muy influyente y poderoso de la política, la literatura, la música, el arte y la cultura bajo el dominio austro-húngaro. Su importancia comenzó a declinar hacia el final del siglo XX. Trieste se olvida con frecuencia porque los turistas van a las grandes ciudades italianas como Roma y Milán. Pero os impresionará.

Es una ciudad con mucho encanto subestimado. Con un ambiente tranquilo y encantador Europeo oriental. Y fue por un tiempo la residencia del famoso escritor irlandés James Joyce. Se sitúa en la encrucijada de varios flujos comerciales y culturales. Alemania Europa Central hacia el norte, las masas eslavas y de los Balcanes hacia el este, Italia y los países de América hacia el oeste y el Mar Mediterráneo al sur. Su patrimonio artístico y cultural está relacionado con su singular ubicación de “ciudad fronteriza” . Usted puede encontrar algunos de los antiguos arquitectura romana (un pequeño teatro cerca del mar, un arco agradable en la ciudad vieja y un interesante museo romano), Austria arquitectura imperio a través del centro de la ciudad (similar a lo que puedes encontrar en Viena) y un agradable ambiente de mestizaje de estilos mediterráneos, como Trieste era un puerto muy importante durante el siglo XVIII.

Como ir desde el aeropuerto

El aeropuerto de Trieste es uno de los aeropuertos más pequeños de Italia. El aeropuerto está situado cerca de Trieste. Trieste es un destino popular para pasar las vacaciones de verano y para estancias de corta duración durante todo el año. El TRS código se utiliza para abreviar el nombre del aeropuerto. Todos los vuelos de pasajeros se encuentran en una terminal. En autobús: El aeropuerto es servido por las rutas de autobuses de cercanías, operado por la APT – Transporte Provincial de Gorizia. Las principales ciudades están conectadas por autobús directo: Trieste la línea 51 y su precio 3,5 euros, mas información en http://www.aeroporto.fvg.it/it/come_arrivare/trasporto_pubblico.htm También hay taxis y alquiler de vehículos.

Que ver en Trieste

 

Piazza Grande

Nuestra ruta comienza en la plaza principal de Trieste. La plaza de la unificación de Italia. Históricamente llamado Piazza Grande. Su forma es rectangular y de grandes dimensiones, cerrado por tres lados por magníficos palacios, mientras que el cuarto se encuentra directamente en el mar. Su fecha de creación se remonta al siglo XIX. En la parte inferior de la plaza se encuentra el Ayuntamiento. Construido en 1877 por Giuseppe Bruni. Se caracteriza por una serie de arcos y una torre de reloj, por encima del cual las estatuas de dos moros. Conocidos por el nombre de la ciudad y Jacheze Michez.

A ambos lados de la plaza hay edificios dignos de mención: construcción de modelos (Proyecto de Bruni) Stratti Casa (donde se encuentra uno de los cafés históricos de la ciudad, el Café de los Espejos), el Palacio de Gobierno alberga la Prefectura, el Palacio de Lloyd (en la actualidad la sede de la Presidencia del Consejo Regional, que fue construido entre 1880 y 1883 por el arquitecto H. von Ferstel que lo construyo para la empresa vapor austro-húngaro Lloyd, en su fachada que representa representaciones alegóricas de la mar y la navegación), l ‘ Diuchi Hotel d’Aosta y el palacio barroco Pitteri Geiringer, diseñado por el U. Moro en 1790.

Hay una columna en la parte derecha en la cual se encuentra la estatua de Carlos VI. Emperador de Austria concedió a Trieste la condición de puerto libre. En el centro, frente al Ayuntamiento, se encuentra la “Fuente de los Cuatro Continentes” (1751 – 1754). La elaboración de Mazzoleni. las estatuas que representan a los cuatro continentes conocidos. En la parte superior se representa la Fama, con vistas a Trieste, sobre las rocas del Carso y rodeado de las riquezas del comercio de frutas.

 

Iglesia de San Nicolás de los griegos

Saliendo de la plaza, siguiendo la costa, gire a la derecha, nos encontramos Iglesia de San Nicolás de los griegos. La Iglesia griega rito ortodoxo y consagrada a San Nicolás. Santo patrón de los marinos y los armadores. Se encuentra a lo largo de Riva Tres de Noviembre. Este lugar no es al azar, el tiempo de su construcción, la ciudad era un puerto rico y el centro comercial. Gracias la presencia de numerosos comerciantes griegos, los barcos llegaban llenos todos los dias a Trieste.

El edificio fue consagrado en 1787. Incluso antes de la finalización de las obras, que se produjo a manos de Pertsch sólo en 1821. La iglesia es típica de la basílica, una nave. En la fachada neoclásica sencillos puestos de las dos torres y la cerca.

Nos movemos en la zona conocida como Teresianas. Cuyo nombre proviene de su fundador, María Teresa de Austria. Para satisfacer las crecientes necesidades de Trieste. El área de la emperatriz recuperada de las salinas antiguas y tierra extraída del mar, cerca del Gran Canal (hoy más conocida como la Ponterosso Canal), muelle comercial ocupado. Se levantó una plaza completamente nueva, de estilo neoclásico. Al principio fue habitada principalmente por los mercaderes y comerciantes: el alojamiento la planta baja estaban los almacenes, el primero de los dormitorios principales, oficinas de las habitaciones del segundo y cuarto de la casa, características de la vivienda sigue siendo fácil de encontrar, especialmente en las grandes puertas y en las grandes ventanales, así como en las pequeñas ventanas de la buhardilla, una clara señal de que habían vivido en la parte baja extracción social. El rápido desarrollo llamo a un gran número de artistas cuyas obras adornan muchos de los edificios de la ciudad hoy en día.

 

Carciotti Palace

Entre los edificios dignos de mención y por seguir caminando en la dirección ya se ha indicado. Se debe recordar “Carciotti Palace”. Construido por el comerciante griego Demetrio Carciotti el arquitecto Mateo Pertsch. Con vistas al mar y fácilmente reconocible por su cúpula azul y la columnata fachada, actual sede del Puerto.

 

Iglesia de S. Sanador Antonio

Volviendo junto al canal lateral del edificio se llega a la iglesia de S. Sanador Antonio. De estilo neoclásico realizado por el arquitecto Pietro Nobile en la primera mitad de los 800. En el momento de su finalización el canal, enterrados en diferentes momentos, llegó a la base de la escalera en el frente.

Desde aquí podemos marcharnos a ver Templo Judío. La monumental sinagoga esta en la plaza Giotti y fue construida para sustituir a otras más pequeños sinagogas en la ciudad.

Su implementación (1908 – 1912) fue confiada al arquitecto Ruggero y Arduino Berlam Trieste, cuya simple proyecto, que se alineó con la antigua arquitectura del Medio Oriente (por ejemplo, se encuentran los elementos decorativos de la matriz de Siria) y representó a la comunidad judía de la época. La fusión de estilo, cuya esencia se encuentra en cuatro columnas de mármol poderosa de apoyo a la imponente cúpula central, no impidió el uso de técnicas de construcción muy moderna, como el uso del hormigón armado. Hasta la fecha, el edificio es de particular importancia a nivel europeo por su elegancia interior, claro, brillante y notable.

 

Plaza Vittorio Venett

Paseando hacia la Iglesia Evangélica Luterana pasaremos por la plaza Vittorio Venetto con una fuente preciosa en medio de la plaza.

De aquí nos marcharemos a ver la Iglesia Evangélica Luterana. Aunque la comunidad de la Iglesia Evangélica Confesión de Augsburgo es el comienzo de la actual 700 en Trieste. La libertad de culto fue autorizado por la emperatriz María Teresa de Austria, sólo en 1778. Mientras que en el pasado había un número muy elevado de miembros, hoy en día, los fieles se han reducido a cerca de 150 miembros. El servicio del domingo se celebra en italiano y alemán. La iglesia actual, situada en Largo Panfili (detrás del bello edificio de la Oficina de Correos). En el pasado fue una zona ocupada por el primero y por el astillero de yates de Aduanas, a continuación. Fue diseñado en Wroclaw, neo-gótico y construida por el Zimmermann por los arquitectos y Triestini Berlam Scalmanini. Abrió al culto en 1874, fue la sede del Gimnasio Municipal en italiano. Digno de nota los techos a dos aguas con pizarra, y dentro de la ventana del coro, realizado en Mónaco de Baviera y en representación de la “Transfiguración de Cristo” de Rafael. La iglesia con frecuencia sede de eventos culturales y conciertos de excelente calidad.

 

Iglesia de San Spyridon

Volviendo a lo largo de la margen derecha del canal es la iglesia de San Spyridon Iglesia Ortodoxa de Serbia. Construido en estilo neo-bizantino. Con sus cúpulas azules distintivo. Iglesia de San Spiridon La Iglesia de rito de Serbia – ortodoxos, también conocida como la Iglesia degli Schiavoni, está dedicada a San Spyridon el Taumaturgo. Se asienta sobre los cimientos de una iglesia ortodoxa pre-existentes, que, en el año 700, fue utilizado por la comunidad griega serbia. ¿Quieres algunos contrastes entre las dos comunidades, ya sea por el aumento del número de los fieles, el edificio actual fue construido bajo el Milanes Charles Maciacchini, entre 1861 y 1868. Encargado por la comunidad ortodoxa serbia solo. Hoy en día tiene una capacidad para 1600 personas.

El templo, en la tradición oriental, tiene una cruz griega coronada por cinco cúpulas, su característico color azul. El edificio de piedra es, en gran parte, de origen local, excepto en las columnas de mármol de Verona y cornisas de mármol de la Toscana.

Los frescos del interior y las pinturas de mérito, pero lo que domina en su conjunto, el iconostasio es de madera maciza, ricamente adornado con esculturas, que divide el santuario del resto de la iglesia. Los cuatro iconos, que representa a la Virgen María, Jesús, San Spiridon y la Anunciación, construida en Moscú a principios de 800, están cubiertos de oro y plata. De particular interés dado el gran candelabro de plata, durante una visita a Trieste en 1782, el futuro zar Pablo I.

 

Piazza della Borsa

Volviendo a la plaza de la Unidad por la zona peatonal de Via Dante Vía San Nicolò. Se llega a Piazza della Borsa. Cuyos topónimos derivados del palacio del mismo nombre. Ahora sede de la Cámara de Comercio. Construida en 1806 sobre un proyecto de Mollari. Cuya fachada, marcada por una columnata dórica recuerda a la de un templo griego. Entre las estatuas alegóricas colocadas en la parte superior. Que representan la ciudad de Trieste y el Danubio.

A la izquierda de la bolsa hay un Tergesteo construcción masiva, construida entre 1840 y 1842 por el arquitecto e ingeniero de Trieste. Pero de Bélgica, F. Bruyn, diseñado para servir como un centro para el comercio. Durante la guerra fue usado como almacen. Resultando en un deterioro de las estructuras originales han sido renovadas en los años 50 y no es fiel a la original.

A la derecha de la bolsa esta Rusconi House. Uno de los pocos ejemplos de arquitectura barroca en Trieste. Toda la plaza está dominada por la estatua de Leopoldo I. Emperador de Austria.

Sin embargo, en Place de la Bourse, también hay un magnífico ejemplo de Art Nouveau, por Max Fabiani. Una figura destacada del movimiento artístico-arquitectónico Libertad en Trieste. Casa Bartoli. La simplicidad estructural asociado con la racionalidad respondido bien a las diferentes necesidades. Grandes ventanales caracterizan a los locales. Mientras que la terraza con jardín de invierno separan lo privado de lo público. La entrada no está en la parte delantera, pero en una pequeña alcoba en el lado izquierdo.

Cruzando la galería Tergesteo. El hogar de las tiendas de moda y un elegante bar. Nos encontramos con el Teatro Verdi Giuseppe. Construido en el diseño neo-clásico por Pertsch, un alumno de Piermarini, e inspirado en la scala de Milan. Actualmente, en el teatro se lleva a cabo anualmente durante la temporada de ópera en los meses de invierno y durante el festival de zarzuela de verano. En el otoño de 2004 se abrió después de una extensa renovación, el vestíbulo del teatro.

 

El tergestina

Desde aquí nos marchamos al El tergestina Ciudad: la colina de San Giusto. El Trieste es muy leal a este cerro. La colina de la ciudad sólo en realidad. Y lo hacen así, porque en ella las raíces de la historia local. Los historiadores especulan que en tiempos antiguos era, en la cima de la colina. Un castillo, pero para los que no quedan rastros. Dada la posición estratégica innegable. En la misma colina se construyó la urbe romana: en la parte superior hay lugares públicos (sigue siendo claramente visible el agujero). Mientras que en las laderas de la colina estaban las mansiones. Por último, en la costa del Golfo, vivienda eran pescadores.

La antigua basílica, los restos del que fue construido después de la actual catedral, que data del primer siglo. AD. Si vas por la Catedral (el descenso en el pavimento, empinada, y frente a la entrada de la iglesia). Se llega a la fachada posterior de la antigua iglesia de San Silvestro: Barbacan izquierda plaza donde se encuentra el arco Riccardo. El sitio, que actualmente trabaja en la restauración, no había nada. En los tiempos antiguos, que una de las entradas de la ciudad, de la que deriva. Probablemente, el nombre del arco (de cardo, como se llamaba una de las calzadas romanas). Una leyenda, mucho más impresionante. Que quiere en vez del arco y el pasado del líder famoso Ricardo Corazón de León que regresaban de las Cruzadas.

 

San Silvestro

Volviendo a la iglesia de San Silvestro. Ubicado en el Cantón de los Grisones Androna junto a la iglesia más grande de Santa Maria Maggiore. Es atractivo por su apariencia antigua, y por su innegable gracia y discreta. En virtud de sus características y su significado histórico de la Basílica de San Silvestro. Fue declarado monumento nacional.

Hoy en día la Basílica es un lugar de culto en la Comunidad Evangélica Reformada. Que incluye tanto a la comunidad que la Valdese Helvética. Hasta el descubrimiento de la basílica paleocristiana de Nuestra Señora del Mar se llevó a cabo en los años 60. La basílica de San Silvestro se pensaba que era el más antiguo lugar de culto.

 

Teatro Romano

Continuando a lo largo a través de Donota. Llegamos al teatro romano. En excelentes condiciones y todavía se utiliza en verano para la puesta en escena de espectáculos teatrales y musicales.

También podemos visitar el Faro de la Luz que se encuentra en el puerto.

El castillo de Miramare

El blanco de cuento de hadas del castillo. Rodeado por un parque de vegetación exuberante. Con vistas al mar azul del viento: Esta descripción encaja muy bien con la residencia de estilo romántico. Construida entre 1856 y 1860 por el archiduque Maximiliano de Habsburgo durante su amada joven novia. Así que, como Maximiliano se había refugiado de la furia del mar en lo que se convertiría en el puerto de mar pequeña y encantadora del castillo. Trató de realizar el mismo lugar un nido de amor lejos de las trampas de la vida.

Pero la ambición de poder y el deseo de fama encabezó a Charlotte de Bélgica Archiduque para ir a México. Que luego llegará a ser tan floja, pero donde el emperador. Después de un tiempo, la vida, abandonada soñando con su amado castillo tan lejos y. Se dice que Carlota, después de la muerte de su amada, está en sus cabales. Esta historia se basa en la maldición que pesa sobre el castillo. Se cree que todo el que vive no pierda la muerte antes de tiempo violento. Parece que, en la historia, la maldición se ha hecho realidad fatalmente.

Hoy en día el castillo y el parque están abiertos al público, siempre muy numerosos. Mientras que el castillo atrae principalmente a turistas, el parque es también el destino de Trieste que el domingo, caminando por senderos a través de la exuberante vegetación por encargo de Maximiliano, pasar unas horas al aire libre.

Dentro del castillo se puede visitar los apartamentos privados, habitaciones para los huéspedes de cenar, de diversos salones, un estudio-biblioteca y la sala del trono magnífico, recientemente restaurado a su antigua gloria.

Los caminos del parque, perfectamente conservado, le permiten caminar en un ambiente diverso y el interés botánico considerable. Entre otras cosas, señalan, no lejos de la puerta de entrada al parque, los establos, ahora convertido en la exposición, el pequeño castillo y las esculturas que adornan muchos de los espacios abiertos y vías de acceso. El castillo y el parque están en casa, especialmente durante el verano, numerosos eventos culturales de todo. El castillo y el parque, que bien merece una visita, están abiertos todos los días del año. La entrada al museo del castillo es gratuita, en el parque de forma gratuita. El sitio es de fácil acceso en autobús de la línea 36 y también algunos trenes tienen parada en la pequeña estación de Miramare histórico.

Gastronomia

La cocina triestina revela las numerosas “almas” que caracterizan la ciudad desde hace siglos y que ponen de manifiesto la fusión entre las tradiciones local, austriaca y eslava. Aún hoy se conserva la tradición de los aperitivos a base de carne de cerdo cocida, jamón cocido, jamón Serrano, jamón in costa y salchichas. Todo ello acompañado de crauti (ensalada de coles fermentadas) y salsa al cren (una salsa que acompaña las carnes a base de huevos, rábano y nata aromatizada con pimentón o cominos). Entre los principales platos encontramos: la jota, una sopa a base de tocino, patatas y judías, el gulash, plato de origen húngaro a base de carne de ternera, cebolla, tomate y pimentón, las trippe o sguazeto, un guiso de ternera. Otras especialidades son los ñoquis de pan y de jamón y los ñoquis rellenos de ciruela y mermelada (estos ñoquis son de patata y grandes como mandarinas, rellenos con una mezcla de mermelada de ciruela, azúcar y canela. Se sirven calientes, con una salsa de pan rallado, después de haberlos frito en mantequilla).

Los vinos con los que degustar estos platos de fuertes sabores son: el vino tinto local Terrano DOC, el Rosso, el Malvasia y el blanco Vitovska Garganja. Además, la pastelería triestina ofrece variedades sabrosas de dulces austriacos como la Sacher, los krapfen, el strucolo de pomi (variedad del strudel) y los chiffeletti (pequeños dulces hechos con harina, huevos y patatas fritos en aceite). Durante la Pascua se prepara la pinza, es un tipo de pan fermentado, y para carnaval se hacen las fritole (dulce frito redondo y relleno) y las fave, pequeños dulces a base de almendras”

 

Donde dormir

Hay unos 100 hoteles y se pueden encontrar por 45 euros habitación doble la noche.

One thought on “Que ver en TRIESTE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.