Que ver en TOULOUSE

Que ver en TOULOUSE
4.5 (90%) 4 votes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad rosa, asi se denomina a Toulouse, es el color predominante de sus edificios en la parte antigua de la ciudad, Toulouse posee una población cercana a los 450.000 habitantes, se encuentra en el suoeste de Francia y esta atravesada por el rio Garona, con su clima mediterraneo esta increíble ciudad nos da la ocasión para disfrutar de sus monumentos y edificaciones. Toulouse es sin duda una ciudad que tenemos que visitar.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Toulouse se encuentra a solo 5 kilometros de la ciudad y tiene una buena comunicación con en centro de la ciudad. lo mas comodo es el autobús. Hay varias líneas y desde las 5,30 horas de la mañana y hasta las 12,30 horas de la noche tenemos servicio la duración. El trayecto es de 20 minutos y la frecuencia es de 20 minutos también. El precio es muy económico y no supera los 2 euros el trayecto, aquí os dejo un enlace en que ver en Toulouse del areropuerto para conseguir mas información. http://www.toulouse.aeroport.fr/fr/aeroport/acces-plans-parkings/acces/se-deplacer-en-transport-en-commun


Ver mapa más grande

Que ver en Toulouse

 

BASILICA SAINT-SERNIN

Iniciamos la visita partiendo desde la estación de ferrocarriles de Toulouse, el primer lugar que iremos a ver es la BASILICA SAINT-SERNIN, es del siglo XI; este edificio de estilo romanico es el mas amplio de occidente y esta considerado una de las joyas del patrimonio Mundial (UNESCO).

El edifico se construyo en honor al Martir de San Saturnino y en su cripta encontramos el tesoro de los relicarios del Santo, esta iglesia es uno de los monumentos mas importantes en las etapas del Camino de Santiago.

 

MUSEO DE SAINT-RAYMOND

Justo al lado encontramos el MUSEO DE SAINT-RAYMOND, es famoso en el mundo entero por su magnifica colección de esculturas romanas de mármol encontradas en la villa de Chiragan de Martres-Tolosanes; podemos de destacar los relieves de los Trabajos de Hercules y replicas de estatuas de obras de arte griega.

 

LA CAPILLA DE LOS CARMELITAS

Muy cerca a la izquierda esta LA CAPILLA DE LOS CARMELITAS, se encuentra dentro del convento de las Carmelitas se edifico en el siglo XVII por orden del Rey Luis XII, el rey prometio ayuda económica pero al final no aporto lo que dijo y fue el jefe del parlamento de Toulouse que tenia 5 hijas novicias el que aporto el dinero, dentro destaca una pintura mural de Jean-Pierre Rivalz en el siglo XVII. Por lastima parte del convento fue destruido en la época de las Revolucion Francesa.

 

NOTRE-DAME DU TAUR

De camino al Capitole llegaremos a NOTRE-DAME DU TAUR, se construyo en el siglo XIV, la iglesia esta finalizada con un gran campanario, varias almenas y un aguilón triangular típico de Toulouse; la fachada de la iglesia esta restaurada recientemente.

 

CAPITOLE

Llegamos al CAPITOLE, que es la sede actual del Ayuntamiento y también del teatro Nacional del Capitole donde se puede ver Opera, el edificio es impresionante con sus 8 columnas de mármol rosado, en su interior destacaremos la Sala de Los Ilustres que esta inspirada en las galerías de Farnese de Roma.

 

DONJON DU CAPITOLE

Justo al lado esta el DONJON DU CAPITOLE. Es la torre de homenaje de la antigua torre de los archivos y se construyo en el siglo XVI.  Es de los pocos edificios que ha sobrevivido a las diversas ordenaciones de Toulouse. La torre es de estilo flamenco muy diferente al tipo de edificaciones que suele haber en la ciudad. En la Torre de Homenaje se encuentra la oficina de Turismo. Esta en la Plaza de Charles De Gaulle.

 

ENSEMBLE CONVENTUEL DES JACOBINS

Ahora en que ver en Toulouse nos dirigiremos a la rue Pargaminieres donde se encuentra la ENSEMBLE CONVENTUEL DES JACOBINS. Es una construcción monástica del siglo XIII al IV. Es de estilo gotico. Sede de la Universidad de Toulouse, y aquí se encuentran algunas reliquias de Santo Tomas de Aquino, cabe destacar su claustro.

En su interior podemos destacar su excelente coro poligonal con una magnifica palmera de 22 nervaduras que lo sostiene. En su Refectorio se albergan exposiciones.

 

HOTEL DE BERNUY

Ahora con que ver en Toulouse nos dirigiremos a la Rue Gambetta a ver el HOTEL DE BERNUY. Es una edificación del siglo XV y el siglo XVI. Es de estilo renacentista y nos puede dar una idea de la prosperidad de Toulouse. Destacamos su torre capitular que es una de las mas grandes de la ciudad. Desde principios del siglo XIX aquí encontramos el instituto de Pierre de Fermat.

 

LA CATEDRAL DE SAINT-ETIENNE

El siguiente sitio que iremos a ver es LA CATEDRAL DE SAINT-ETIENNE. Se encuentra en la place Saint Etienne. Tardo en contruirse cinco siglos desde en XIII al XVII. Tiene una nave única y es de estilo gotico. Sus ornamentos interiores son de destacar sobre todo sus vidrieras, tapicerías, cuadros, rosetón y un órgano de 17 metros de altura. Aquí también encontramos la tumba del famosos arquitecto Riquet.

 

NOTRE-DAME DE LA DALBADE

Bajaremos cerca del rio a la Rue de la Dalbade para admirar la NOTRE-DAME DE LA DALBADE. Es una iglesia del siglo XVI y tiene el nombre del color original blanco de la cal de sus muros. También destacaremos el timpano de su pórtico con una reproducción en cerámica de la Virgen de Fra Angelico. Realizada en el año 1874.

 

HOTEL D`ASSEZAT

El siguiente sitio en visitar es en la plaza D`Asseat es un fascinante palacete del siglo XVI llamado HOTEL D`ASSEZAT. El arquitecto fue Nicolas Bachelier y aquí se encuentra en la actualidad la Fundacion Bemberg. Aquí podremos ver un museo privado con una interesante colección de cuadros y estatuas de bronce.

 

NOTRE-DAME DE DAURADE

Otras de las Iglesias que merecen la pena visitar es la de NOTRE-DAME DE DAURADE. Su nombre viene dado por la decoración en forma de mosaico sobre fondo de oro. El templo en la actualidad data del siglo XVIII. La virgen Negra es de una gran devoción para los Tolosanos.

 

LES ABATTOIRS

Cruzaremos el rio y nos dirigiremos a la Allee Charles de Fitte donde se encuentra el complejo cultural de LES ABATTOIRS. Es un espacio de mas de 6.000 metros cuadrados donde encontramos librería, auditórium y blibioteca; aquí encontramos exposiciones artisiticas donde destacaremos la obra de Pablo Picasso denominada El Despojo del Minotauro con traje de arlequín en 1936.

 

LA CITE DE L`ESPACE

Ahora nos dirigiremos en que ver en Toulouse a las afueras para poder soñar andando por la luna y este lugar es LA CITE DE L`ESPACE. Aquí en este museo podremos ver todo lo relacionado con la conquista del espacio. Podemos ver las estaciones espaciales en tamaño real y aprovechar la pantalla gigante que tiene para poder descubrir el Universo. Se encuentra en la Avenue Jean Gonord.

 

ANFITEATRO ROMANO DE PURPAN

Y por ultimo en que ver en Toulouse nos dirigiremos a la Avenue des Arènes Romaines para ver el ANFITEATRO ROMANO DE PURPAN. Es del siglo IV y es el inico vestigio romano que queda en la ciudad de Toulouse. Esta visita la completaremos con ver el museo Saint-Raymond. Donde están los descubrimientos arqueológicos del anfiteatro.

 

GASTRONOMIA

Uno de los platos mas famosos de Toulouse son el celebre Cassolulet y las famosas salchichas de Toulouse. También son muy famosos por esto lares todos los platos surgidos del pato como el magret o el foie gras. Los productos lácteos también son de una gran calidad como los Quesos de leche de oveja, el Roquefort; de leche de vaca, el Bleu des Causses (queso azul) y el Laguiole; de leche de cabra, el Rocamadour. Para los postres podemos destacar el Fenetra que es un pastel oval con pasta de almendra merengada y limones escarchados. Otro de los postres que mencionaremos es el pave du Capilote.

Donde dormir

Hay unos 140 hoteles y podemos encontrar habitación desde 35 euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: