Que ver en SHEFFIELD

Ciudad con una fuerte influencia universitaria se encuentra en el Norte de Inglaterra y pertenece al condado de South Yorkshire. Como curiosidad cuenta con un parque nacional a las afueras dela ciudad el Peak District, de los primeros de Inglaterra; Sheffield esta atravesada por el rio Sheaf y de aquí son muchos grupos musicales de Inglaterra como Moloko, Pulp, The Human League y Bring Me The Horizon. También hay que resaltar que la película Full Monty fue rodada aquí. También existe gran tradición futbolística siendo el Sheffield United, el equipo más conocido aunque dicen tener al equipo más antiguo de futbol que es el Sheffield FC.

Traslados desde el Aeropuerto

El Aeropuerto se llama Robin Hood. Se encuentra a una distancia de unos 11 kilómetros de la población de Doncaster. Allí encontraremos estación de tren y podremos desplazarnos a Sheffield que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia. Desde el Aeropuerto encontramos autobuses para Doncaster. Tardan unos 20 minutos y salen cada media hora con lo cual es un enlace es excelente.

Que ver en Sheffield

Comenzaremos la visita desde la estación de Ferrocarriles de Sheffield. En su entrada existe una explanada con una arquitectura moderna y sorprendente.

 

Iglesia Catedral de Santa María

Desde aquí nos dirigiremos a ver la Iglesia Catedral de Santa María. Se encuentra en Norfolk Street, fue construida en el año 1850 y es de estilo Neogótico, hay que mencionar que fue construida sobre la iglesia de Lincolnshire. Es de culto católico.

 

Catedral San Pedro y San Pablo

Ahora iremos a ver la otra Catedral que es la de San Pedro y San Pablo, se encuentra en Church Street, es muy céntrica, en ella podemos destacar sus monumentos escultóricos como el que se conmemora al sexto conde de Shrewsbury, que era el marido de Bess de Hardwick y guardián de la Reina De Escocia.

 

Sheffield Town Hall

Muy cerca se encuentra Sheffield Town Hall, en Pinstone Street, este ayuntamiento se inaguro en el año 1897 por la reina Victoria aunque sufrió una ampliación en el año 1923, cabe destacar su torre central con el reloj, son imponentes. También no debemos perdernos la plaza de atrás del Ayuntamiento Plaza Gardens.

 

Bramall Lane

Lo que es el casco antiguo lo mas importante ya esta visto solo nos queda que ver el estadio de futbol del Sheffield United. El campo se llama Bramall Lane y es el típico estadio Ingles, o sea muy bonito se encuentra al sur de la ciudad.

 

Hodsock Priorato & Courtyard

Ahora iremos a ver lo que realmente llama la atención a la gente que son esas mansiones que se encuentran a varios kilómetros de la ciudad pero que son idílicas, sobre todo sus magníficos jardines comenzaremos por Hodsock Priorato & Courtyard, se encuentra en Blyth, Worksop, Doncaster Nr, S81 0TY.

Es una finca de unos 800 acres y pertenece a la familia Buchanan desde el año 1765; la finca tiene fama por la muestra de copos de nieve en primavera.

 

Brodsworth Hall and Gardens

El siguiente lugar para visitar es Brodsworth Hall and Gardens, se encuentra en Doncaster, South Yorkshire, DN5 7XJ. Es una edificación victoriana del año 1860, en el podemos encontrar un ejemplo magnifico de las edificaciones de este tipo, en el interior esta adornado con accesorios de la época y sus jardines son magnificos.

Mas tarde iremos a ver Chatsworth House que se encuentra en Chatsworth, Bakewell, Nr Sheffield, Derbyshire, DE45 1PP. Conocido por el Palacio del Pico, es una edificación familiar que esta compartida con el visitante, es aconsejable pasear por su interior y visítala ya que nos dará una idea del gusto por lo exquisito que tienen sus habitantes.

No perderse sus exteriores y si podéis comer en el restaurante porque la economía lo permite no dejar de hacerlo.

 

Chadwick Hall

Y por ultimo iremos a ver Chadwick Hall se encuentra en Chesterfield, 5QJ S44. En este palacio encontraremos unas magnificas colecciones de bordados del siglo XVI, a parte se numerosos tapices, retratos y muebles.

Otra de sus grandes atracciones y que te maravillaran son sus patios amurallados, jardines y campo que lo circunda.

Aquí acaba la visita con que ver en Sheffield y sus alrededores. Recordar que deberéis de alquilar un coche para poder ver todos los palacios que hay alrededor de la ciudad.

Gastronomía

Sheffield como ciudad típica inglesa su gastronomía no es muy variada. Aunque existen restaurantes con mucho prestigio. pero si no quieres complicarte la vida existen muchos lugares que ofrecen comida internacional y de gran calidad. Comer te puede costar sobre las 15 libras, pero quedaras satisfecho.

Donde dormir

Existen alrededor de unos 100 hoteles en la ciudad. Puedes encontrar habitación doble a partir de 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.