Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en SEGOVIA

Que ver en Segovia. Segovia y sus alrededores como la Granja de San Ildefonso se puede visitar en 2 días. Ciudad encantadora donde se mire. De Segovia podemos ver y disfrutar muchas cosas como por ejemplo su gastronomía empezando por su famosos cochinillos, pero que decir de su monumentalidad, de lo cual cabe destacar el Acueducto Romano posiblemente el mejor conservado del mundo y el mas espectacular. Pero si dejamos imaginar nuestra mente y queremos ver un castillo de ensueño nos encontraremos el Alcázar, magnifica estructura defensiva.  Si queremos disfrutar de la majestuosidad de los reyes iremos a visitar el Palacio de la Granja, donde sus estancias y jardines nos cautivaran. Todo un lujo cerca de Madrid.

Si quieres estar informado de la agenda turística de Segovia no dejes de visitar el enlace de la Agenda Turística por mes de Segovia

Traslados desde Aeropuerto:

El aeropuerto más cercano es el de Madrid-Barajas, pero una vez que lleguemos a Madrid tenemos infinidad de combinaciones para llegar a Segovia. En que ver en Segovia os diremos como llegar por tren. Hay trenes que cuestan 6 euros pero tardan 1 hora y 20 minutos y luego hay trenes que te llevan en menos de 30 minutos y cuestas sobre los 23 euros; hay trenes cada 30 minutos aproximadamente. Aquí os dejo el enlace de Renfe: http://www.renfe.com/viajeros/index.html

Aeropuerto de Madrid:

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra al noroeste de la ciudad a una distancia de unos 12 kilómetros. Desde Madrid hay muy buena combinación al aeropuerto. Pero posiblemente la mas cómoda y económica sea el metro. Concretamente la línea 8 llamada la de los Nuevos Ministerios y de color fucsia. Aquí os dejo un enlace para poder consultar precios y horarios: http://www.metromadrid.es/es/index.html

Hay que decir que el Aeropuerto tiene 4 terminales que son la T1, T2, T3 y T4, las 3 primeras de la 4 están un poco alejadas por eso hay unos autobuses que son gratuitos aquí os dejo la página de enlace para consultar horarios:

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/es/Page/1050046399945//Bus-transito.html.  Como es un Aeropuerto Internacional también aparte de encontrar autobuses que te lleven a la ciudad. Hay autobuses que te acercaran a distintos lugares de España, para que te hagas una idea os dejo este enlace de horarios y precios: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/es/Page/1138956581866/1049727006245/Autobus.html

A parte también puedes conseguir taxis que te lleven a la ciudad o alquilar vehículos. También os dejo el enlace para consultar precios de las taxis: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/es/Page/1049727006393/1049727006245/Taxi.html

Que ver en Segovia:

Comenzaremos la visita de esta magnifica ciudad de Segovia por su mas preciada joya que es el Acueducto de Segovia. Quizás sea una de las obras mas importantes dejadas en legado por los romanos.

Se cree que se construyo en el siglo I en tiempo de los Flavios. Es una obra maestra de la ingeniera civil. Esta compuesto de 167 arcos de piedra granítica y lo más impresionante es que no tiene ni un gramo de argamasa.

Hay que destacar en que ver en Segovia que el Acueducto alcanza su mayor altura en la Plaza del Azoguejo. Es esta zona están dispuestos en dos ordenes. Hay una magnifica vista desde el postigo del Consuelo si nos situamos en lo alto de la escalinata podremos observar este magnifico trazado de la obra.

El canal del acueducto pasa también cerca del Alcázar, por la plaza de los Huertos y recientemente se ha descubierto que pasa por la plaza mayor dirección a los barrios de la Judería y las Canonjias.

Después de esta visita del Acueducto subiremos por la calle Juan Bravo hasta llegar a ver el Palacio del Conde Alpuente o Casa de Aspiroz. Alli en la actualidad esta la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Esta construido en el siglo XV por el constructor Alonso Cáscales. Con anterioridad fue un edificio Árabe.

En la misma calle se encuentra la Iglesia de San Martin. Es un edificio del románico castellano con un triple atrio de columnas y 3 ábsides. También os diremos en que ver en Segovia que posee una torre de estilo mudéjar. Sus capiteles labrados son muy interesantes y dentro podemos encontrar obras del pintor flamenco Adrián Isembrandt y un cristo yacente de Gregorio Fernández.

En la misma plaza de San Martin encontramos el Torreón de Lozoya. Sede de exposiciones de arte y actividades culturales. se considera un palacio fortaleza aun estando dentro de los intramuros. Posiblemente hubieron mucha luchas entre nobles dentro de la edad media.

Justo en la calle Real encontramos la Casa de los Picos. Su fachada es muy característica y se realizo en el siglo XVI. Su forma en la fachada no es por un tipo de estética renacentista, si no mas bien por utilidad defensiva, ya que desde el exterior de la muralla daba una sensación defensiva. Se puede visitar y la entrada esta en la calle Juan Bravo nº 23.

Si seguimos subiendo con que ver en Segovia llegaremos a la Plaza Mayor. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad de Segovia, donde hay diversas cafeterías para descansar y tomar un refrigerio antes de seguir nuestra visita de la ciudad.





Ya nos encontramos en la Catedral de Segovia. Es una construcción del año 1525 y se enmarca en el gótico tardío. La fachada principal se encuentra en la parte oeste y allí podremos ver la entrada llamada La Puerta del Perdón con una Virgen que es una escultura de Juan Guas.

Enfrente de la catedral encontramos un espacio llamado el Enlosado donde se celebran muchos actos lúdicos en Segovia. Destacar también la Epístola que es la enorme torre que tiene la catedral. Como dato curioso esta torre ha estado habitada hasta mediados del siglo XX por el campanero. Arriba como pueden imaginarse existen unas vistas increíbles.

Con respecto a su interior cabe destacar a parte de sus magnificas vidrieras que son del siglo XVI. El retablo Mayor que esta dedicado a Nuestra Señora de la Paz del siglo XIV y la sillería del coro del siglo XV que fue traída de la Vieja Catedral que estaba al lado del Alcázar. La entrada vale 3 euros excepto los domingos que es gratis.

Seguiremos en la misma dirección y llegaremos al Alcázar de Segovia. Esta fortaleza mágica donde confluyen los ríos Eresmas y Clamores. Pero antes de llegar podemos visitar los jardines donde encontramos un monumento a los héroes de la Independencia Daoiz y Velarde.

También podemos visitar la Casa de la Química que se construyo en la época de la Ilustración y fue un centro de investigación de Louis Proust.

Pero antes de entrar en el Castillo podemos ver unas magnificas vistas tanto del cementerio Judío como de la Iglesia de la Vera Cruz y Zamarramala.

Ahora entraremos a visitar el Alcázar, este emplazamiento donde se encuentra esta fortificación posiblemente ya estuvo habitado en tiempos de los celtas, fue residencia real en el siglo XIII, pero su aspecto gótico se realiza en tiempos de Juan II y Enrique IV, posteriormente se destruyo y en 1882 Alfonso XII lo restauro.

En el encontramos la Torre de Juan II de unos 80 metros de altura, que esta acompañada de otras 12 torres pequeñas, desde aquí Alfonso X el Sabio en la torrecita que lleva su nombre estudiaba el firmamento.

En su interior podemos destacar el patio de Armas lugar donde se realizan muchos actos culturales como conciertos de cámara, visitar este castillo vale realmente la pena y no hay que perderse la sala de los reyes donde podemos encontrar 52 imágenes policromadas de los reyes de Asturias, león y Castilla; va desde Don Pelayo hasta Juana la Loca. La entrada al recinto cuesta 4.50 euros.

Desde aquí podemos ver las murallas de la ciudad de Segovia que tienen un perímetro de 3 kilómetros y se inician y acaban en el Alcázar. Estas murallas tenían 5 puertas aunque en la actualidad solo se conservan 3 que son las la Consuelo, San Juan, El Sol y la Luna.

Ahora vamos a visitar el Barrio de la Judería conde encontraremos la Sinagoga Mayor y la Puerta de San Andrés. En el siglo XI ya se sabe que hay presencia Judía en Segovia, se sabe que Vivian en torno a la Plaza de la Merced, pero en el año 1412 por la Pragmática de Catalina de Lancaster se les obliga a agruparlos en torno a la Almuzara y el tramo de muralla de la Puerta de San Andrés.

La Sinagoga mayor es la que mejor se conservo de las 5 sinagogas que tenia Segovia, pero fue incautada en1410 para convertirse en la Iglesia del Corpus Christi.

También podemos visitar la Puerta de San Andrés que por cierto es un espacio informativo de la Muralla. Se puede visitar unos 300 metros de la Muralla en esta entrada.

Una vez finalizada la visita a Segovia nos podemos ir a ver el magnifico Palacio de la Granja de San Ildefonso. Es un complejo de edificaciones del barroco español a imagen y semejanza del Francés e italiano. El palacio es obra de Ardenas al igual que la colegiata donde se encuentran enterrados Felipe V e Isabel de Farnesio.

Felipe V e Isabel de Farnesio fueron los que en 1721 fueron lo precursores de estos palacios y jardines dándole con sus distintas fuentes un embrujo especial. También se encuentran aquí los edificios que albergan a los servicios reales y la real fabrica de vidrios y cristales.

En la Parte alta y rodeado de bosques se encuentra el Palacio de Riofrio. En el hay un museo cinegético porque era la residencia de caza de Felipe V y posteriores reyes de España. Cabe destacar la María de las Mercedes esposa de Alfonso XII se retiro aquí hasta su muerte.

Esta es una zona de una belleza espectacular, ver sus fuentes, jardines y pasear por ellos os maravillara. Como último punto podemos ver la Iglesia de Trescasas del siglo XVIII.

Aquí finaliza nuestra visita de que ver en Segovia. Espero que os guste.

Gastronomía:

Posiblemente sea una de las bazas por lo que la gente viene a visitar esta zona. Seguro que no os defraudará, como plato estelar es el cochinillo que lo hacen asado y es una delicia para el paladar. También os diremos en que ver en Segovia hacen asados de cordero lechal y cabrito. Como plato típico también destaca la sopa castellana y algo que no deben de perderse son los Judiones de la Granja. Con respecto a los postres o dulces no dejar de probar los típicos ponches segovianos que son medio torta, medio tarta y con crema en el interior. Su apariencia es tostada por fuera. Hay que hacer referencia a la repostería hecha en los conventos como los soplillos, yemas o leche frita.

Junto al Acueducto en que ver en Segovia se encuentra la famosa casa Cándido. Famosa internacionalmente por sus cochinillos asados, pero en cualquier parte de la ciudad podrás comer muy bien. Por ejemplo en la zona de la Iglesia de San Martin.

 

Donde dormir:

Puedes encontrar hoteles desde 45 euros la noche en habitación doble.

Una respuesta a Que ver en SEGOVIA

  • luisa dice:

    Me ha gustado mucho toda la información. No conocemos Segoviano pero la visitaremos si dios quiere en Abril. Seguiré visitando esta pagina para más conocimiento gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.