Que ver en SAN FRANCISCO

San Francisco es un condado-ciudad que se encuentra en el estado de California al oeste de los Estados Unidos de América. Con una población que ronda el millón de habitantes es una ciudad dinámica que se remonta su pasado a una pequeña colonia que montaron los españoles en el año 1776. San Francisco fue la ciudad que más creció en la época de la fiebre del oro pasando en 1848 de los escasos mil habitantes que tenía hasta los veinticinco mil haciéndola en aquellos momentos la ciudad más poblada en el pacifico estadounidense. De San Francisco destacaremos sus innumerables islotes unidos alguno de ellos por su emblemático puente llamado Goden Gate. Es una ciudad que os encantara y sobre todo conocerla a través de sus característicos tranvías.

Traslado desde el aeropuerto

El aeropuerto internacional de San Francisco es uno de los más importantes de la zona oeste de los Estados Unidos. Se encuentra a tan solo unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una magnifica red de enlace. Hay una lanzadera que te llevara llamada Bart Rapit Rail. Te llevara hasta la estación de tren Millbrae donde podrás coger el Caltrain que pasa cada ocho minutos y te llevara hasta el mismísimo centro de San Francisco. Aquí dejo un enlace para más información. http://www.flysfo.com/to-from/public-transit

Resultado de imagen para aeropuerto de dijon

Que ver en San Francisco

AT&T Park

Iniciaremos la visita desde la misma estación de ferrocarriles llamada San Francisco Caltrain II. Muy cerca de aquí se encuentra un impresionante estadio de beisbol, donde juegan los Gigantes. Aquí existe la peculiaridad de que si un bateador golpea la pelota muy fuerte, esta llegara hasta el mar y ella como siempre habrá alguien en una barca esperando recoger el trofeo.

 

BAY BRIDGE

Desde aquí nos dirigiremos hacia el norte en busca del BAY BRIDGE. Éste impresionante puente se abrió solo seis meses antes de su famoso compañero del Golden Gate en 1936. Une la ciudad de Oakland. Es una maravilla de ingeniería. Se une con San Francisco por una pasarela voladiza desde Oakland y por suspensión en la parte de San Francisco y con un túnel que atraviesa la isla de Yerba Buena. Por aquí pasan más de 250.000 vehículos al día. Desde aquí podremos admirar uno de los mejores skyline de San Francisco.

 

FERRY BUILDING

Desde al puente y más al norte podremos admirar y nos acercaremos a visitar el FERRY BUILDING. Es el edificio donde se cogen los transbordadores que nos pueden llevar a la otra parte de la bahía. Se construyó en el año 1898. Con el tiempo y los puentes se ha vuelto un lugar de ocio donde podremos degustar en los más de cien puestos toda clase de comidas, aparte de pasear y admirar las magníficas vistas. Esta antigua terminal de transito llegó a ser de las más activas del mundo. Como construcción destaca su torre del reloj que se hizo a semejanza de la famosa Giralda de Sevilla.

 

PIRAMIDE TRANSAMERICA

Ahora no introduciremos un poco en el interior de la ciudad para visitar el edificio más emblemático de San Francisco que no es otro que el rascacielos PIRAMIDE TRANSAMERICA. Su nombre le da la razón a su forma y de él podremos decir que hace de San Francisco uno de los skyline más reconocidos del mundo. Tiene 352 metros de altura y finalizo su obra en el año 1972.

 

CHINA TOWN

Muy cerca de este coloso encontraremos uno de los barrios más famoso de San Francisco. CHINA TOWN merece la pena visitarlo. Sobre todo impresiona el bullicio de sus calles. Hay que destacar la amplia población inmigrante china que vive en San Francisco y que llegó con la fiebre del oro en su gran mayoría.

 

COIT TOWER

Volveremos de nuevo a la costa y en dirección norte en busca del COIT TOWER. Esta edificación en forma de cilindro se construyó en 1933 y fue gracias a una donación de Lillie Hitchcock Coit. En su planta baja encontraremos unos murales pintados por artistas locales y que hacen mención a la Gran Depresión.

 

FISHERMAN´S WHARF

Un poco más al norte y bordeando la costa llegamos al FISHERMAN´S WHARF, o muelle de pescadores. Es una zona de ocio en la actualidad. Donde podremos degustar todo tipo de comidas relacionadas con el mar. También encontraremos un acuario magnifico y en sus túneles podremos pasear junto a tiburones, angulas y pulpos por poner un ejemplo. Pero lo que más atrae a los visitantes de esta zona es ver a los leones marinos descansar. Tienen una especie de embarcaderos preparados para ellos. Recordar que estos últimos están aquí en completa libertad.

 

PRISION DE ALCATRAZ

Desde estos mismos muelles podremos visitar uno de los lugares más conocidos de San Francisco y es la PRISION DE ALCATRAZ. Esta pequeña isla fue en origen y faro pero se convirtió en penitenciaria entre los años 1934 y 1963 cuando fue cerrada. Ilustre personajes han sido sus moradores como Al Capone. En la actualidad es uno de los lugares más visitados de la ciudad y el bloque principal de la prisión sigue prácticamente intacto.

 

PALACE OF FINE ARTS

Ahora iremos en dirección al puente más famoso del mundo pero antes pasaremos por el PALACE OF FINE ARTS. Es uno de los lugares más bellos de San Francisco. Este Palacio de las Bellas Artes. Se construyó en el año 1915 para la exposición de Panamá-Pacifico. Se encuentra a los pies de una laguna y los reflejos en la noche lo hacen espectacular. Destaca su cúpula que la diseñó Merchant-Maybeck. Estamos seguro se le quitara el aliento cuando lo visite.

 

GOLDEN GATE

Justo al lado se encuentra el GOLDEN GATE. Llego a llamársele “el puente que no se puede construir” se considera una de las siete maravillas del mundo moderno y se construyó en el año 1937. Tiene una longitud de 1,7 millas y sus dos torres alcanzan los 746 pies de altura. Por mucho en podamos verlo nunca nos cansaremos de admirar esta magnífica obra de ingeniería.

 

CLIFF HOUSE

Ahora nos alejaremos un poco hasta llegar a la costa del Pacifico donde iremos a ver de CLIFF HOUSE. Desde aquí hay unas vistas impresionantes de la costa californiana y será nuestra entrada al Golden Gate Park´s

 

GOLDEN GATE PARK AN OCEAN BEACH

Ahora visitaremos el GOLDEN GATE PARK AN OCEAN BEACH. Es el parque más importante de San Francisco y aquí non encontraremos con la naturaleza y podremos admirar en primer término THE JAPAN TEA GARDEN, en el cual se encuentra sumamente cuidado y no hara retrotraernos a las famosas ceremonias del te.

 

LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CALIFORNIA

Muy cerca se encuentra el museo de LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CALIFORNIA, es bastante reciente, del año 2008 y pretende ser el museo referencia del siglo XXI. Entre mutras atracciones cuenta con el mayor planetario digital del mundo y un acuario con más de 38.000 animales vivos y como curiosidad en su techo de más de 2,5 hectáreas se han plantado más de 1,7 millones de plantas.

 

MUSEO DE YOUNG

También nos podremos acercar a ver el MUSEO DE YOUNG. Aquí desde su cubierta tendremos vistas panorámicas de la ciudad de San Francisco. Dentro tenemos que destacar sus colecciones de arte Americano que van desde el siglo XVII hasta el siglo XXI. Junto al museo se encuentra el invernadero de cristal más antiguo de los EEUU.

 

HAIGHT-ASHBURY

Ahora nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad, antes pasaremos por HAIGHT-ASHBURY. En este barrio sucedió en gran parte el “Summer of love” del año 1967. Se convirtió en un paraíso para los hippies y los influyentes artistas del rock psicodélico. Aunque cada vez menos aún sigue manteniendo ese bucólico recuerdo.

 

ALAMO SAQUARE & TRE PAINTED LADIES

Uno de los lugares más fotografiados de San Francisco y es el ALAMO SAQUARE & TRE PAINTED LADIES. Esta casa apretadas unas a las otras y con un aire victoriano son un regalo para la vista. En su parque central podremos tumbarnos en el ceste y admirar estas calles inclinadas.

 

CABLE CARS (tranvías)

San Francisco es uno de los pocos lugares en el mundo la gente puede montar en un monumento histórico nacional, y son en los CABLE CARS (tranvías). Son en cierto modo el emblema de la ciudad porque solo una imagen de ellos nos hace reconocer donde nos encontramos. Están acticos desde el 2 de agosto de 1873 cuando Andrew S. Hallidie guiaba el primer coche por la zona de Clay Street.

Gastronomia

Clam chowder Sopa espesa de almeja servida dentro de un famoso plato en forma de pan. Dungeness crab Delicioso platillo preparado a base de carne de cangrejo, fideos chinos y espinacas. Crab cioppino Sopa de cangrejo acompañada con camarones, mejillones y almejas.

Dónde dormir

Existen más de 400 hoteles en la ciudad y podemos encontrar habitación doble a partir de los 60 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.