Que ver en SALZBURGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salzburgo es una ciudad Austriaca cuna de Mozart. Se encuentra a las orillas del rio Salzach a los pies de los Alpes. En la actualidad tiene unos 150.000 habitantes. Hay constancia de que los romanos ya estuvieron aquí y fue durante muchas época mandadas por príncipes-arzobispos. Cabe destacar su Catedral y Fortaleza. En Salzburgo existen innumerables museos destacando los de Mozart. La ciudad tiene una belleza extrema y como curiosidad el las inmediaciones de Salzburgo esta la sede central de Red Bull.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Salzburgo se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Son tan solo 15 minutos aproximadamente lo que necesitaremos para llegar al casco antiguo de la ciudad en taxi o en autobús. Numerosas compañías aéreas internacionales y de bajo coste ofrecen sus servicios en el Aeropuerto de Salzburgo. Por ejemplo hay vuelos directos desde Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia o Palma. Además si su aeropuerto de llegada es Múnich se puede viajar cómodamente gracias al servicio de autobuses Airport-Shuttle.

Que ver en Salzburgo

RESIDENCIA DE MOZART

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Salzburgo, al primer lugar que nos dirigiremos es a la RESIDENCIA DE MOZART, aquí vivió 7 años desde el año 1773 hasta el año 1780, en la casa podremos admirar objetos de la familia de Mozart, la casa data del año 1617. En el año 1944 dos terceras partes fue destruido por una bomba, pero en 1989 la compro la Fundación Internacional Mozarteum, que la gestiona en la actualidad.

MUSEO DE ARTE MODERNO MÖNCHSBERG

Cruzaremos el rio para visitar el MUSEO DE ARTE MODERNO MÖNCHSBERG. Sus siglas en alemán es MdM. Consta de 2 edificios , por un lado encontramos el Museo Rupertinum, edificio barroco adaptado a albergar las nuevas concepciones artísticas y el edificio que se encuentra en el monte de Mönchsberg es moderno y se expone arte contemporáneo. Desde aquí encontramos una vista espectacular de la ciudad.

Calle del GRANO

Después de ver el museo nos pasaremos por la calle del GRANO. Es una de las calles más comerciales de la ciudad de Salzburgo. Destacan las tiendas pintorescas y sus anuncios de herrería exteriores.

Casa natal de MOZART

Ahora pasaremos por la casa natal de MOZART. Aquí vivió la familia de Mozart durante 27 años desde los años 1747 al 1773. El museo se encuentra en la calle Getreidegasse, 9. Se inauguro en el año 1980, aquí se pueden visitar las habitaciones originales con retratos e instrumentos históricos de su vida. A parte mobiliario burgués de la época.

CEMENTERIO Y CATATUMBAS DE SAN PEDRO

Muy cerca encontramos el CEMENTERIO Y CATATUMBAS DE SAN PEDRO. Es el cementerio mas antiguo de Salzburgo y nos traslada a la época romana de la ciudad llamada Iuvavum. La parte mas antigua del cementerio son las catatumbas que esta escavadas en la roca de la montaña. Estas excavaciones fueron utilizadas como casa por ermitaños principalmente monjes de la Abadía de San Pedro.

La Abadía de San Pedro

La Abadía de San Pedro es del año 700 y fue fundada por San Ruperto. Este centro religioso es el que mas años ha estado en activo en la Europa Central. El edificio es románico y gótico en su origen pero ha sufrido tantas transformaciones que en la actualidad su ultima frase de transformación ha sido Rococó del siglo XVIII. En el cementerio se encuentra enterrado familiares de Mozart y el compositor Haydn.

CATEDRAL DE SALZBURGO

Muy cerca se encuentra la impresionante CATEDRAL DE SALZBURGO. En el exterior es de estilo italiano, contienen monumentos del barroco temprano, aunque su antigüedad en origen se traslada al año 774. Desde esa época ha sufrido muchas destrucciones y reconstrucciones, pero llego a ser la catedral románica mas grande al norte de los Alpes. Entre las joyas que podemos ver en la Catedral destaca la pila bautismal donde fue bautizado Mozart. Su órgano es precioso con adornos de ángeles. Aquí toco en innumerables veces Wolfgang Amadeus Mozart.

KAPITELPLATZ

Justo detrás de la Catedral se encuentra la hermosa KAPITELPLATZ. Destaca su gran amplitud, una bola enorme de arte moderno, su ajedrez gigante y sus pequeños puestos de mercadillo que le dan un aire muy agradable.

En un lateral de la Plaza en dirección al Castillo se encuentra una FONTANA. Con una esculturas impresionaste. Verla de noche nos dará una imagen de mayor monumentalidad.

MUSEO DE SALZBURGO

En la otra parte de la Catedral se encuentra el MUSEO DE SALZBURGO. Este se inauguro en el año 2007. En el podremos ver valiosas obras de arte. Este museo ha sido galardonado como museo de Europa 2009; aquí podremos admirar desde la parte arqueológica hasta casi nuestra época. Podremos ver entre otras cosas jarrones celtas, el famoso Yelmo de Pass Lueg o el retablo Gótico del maestro de la Virgo inter Vírgenes.

ABADIA DE NONNBERG

Ahora nos dirigiremos a la ABADIA DE NONNBERG, es un monasterio benedictino, el cual se hizo internacionalmente famoso por una de sus novicias María Augusta Kutschera, cuya vida sirvió de base para la película Sonrisas y lágrimas. Se fundo en el año 714 por San Ruperto, ha sufrido varias transformaciones desde sus inicios siendo la última restauración en el año 1880 de estilo barroco.

FORTALEZA HOHENSALZBURG

Subiremos desde la Abadía para visitar la FORTALEZA HOHENSALZBURG, se construyo en el año 1077 por el Arzobispo Gebhard y ampliada en el año 1459, esta considerada como la mayor de Centroeuropea conservada en su totalidad. Dentro merece visitar las salas de representación medieval y sus museos.

El acceso a la fortaleza se puede hacer gracias a un funicular que parte de la calle Festungsgasse. Tiene el privilegio esta fortaleza de que nunca ningún enemigo consiguió conquistarla por completo; en la actualidad la fortaleza es uno de los lugares mas visitados de Salzburgo, aquí se realizan actuaciones de artistas de todo el mundo por lo incomparable del marco y también existen cursos universitarios de verano.

PALACIO HELLBRUNN

Un poco mas alejado del centro de la ciudad se encuentra el PALACIO HELLBRUNN, es un Palacio barroco manierista y con Juegos de Agua, se construyo como residencia de verano en el año 1612 por el Príncipe –Arzobispo Markus Sittikus von Hohenems, esta zona era famosa por sus manantiales y en la actualidad forma parte de los conjuntos renacentistas mas destacados al norte de los Alpes.

Aquí el agua juega una importancia vital. Sus riachuelos y fuentes son posiblemente el principal atractivo de este complejo. Es la mayor atracción turísticas. Aquí encontramos el teatro de las rocas que dicen que es el escenario al aire libre mas antiguo de Europa. Otro atractivo es el pequeño Castillo de los Meses. Su nombre viene del poco tiempo en que se construyo. Ya que solo se tardo en construir unos pocos meses. Aquí es el lugar ideal para realizar excursiones y disfrutar de la naturaleza.

GASTRONOMIA

Si en algo destaca la tradición gastronómica de Salzburgo esta es de sus cafés y tartas. Destacaremos con respecto a los cafés el de Tomasselli que es el mas antiguo de Austria y allí podremos degustar el Melange (café con leche), un Verlängerter (café americano), un Einspänner (café solo con nata) o un Groβer Brauner (café solo doble con nata). Con respecto a las tartas tendremos que significar la Apfelstrudel (tarta de manzana), la Tarta Esterhazy o la indescriptible Tarta de Mozart. Uno de los recuerdos dulces preferidos para llevar es la “Mozartkugel”, una composición inconfundible de nougat, mazapán y chocolate. También podemos mencionar las inmejorables cervezas de la zona.

 

Donde dormir

Existen un total de 250 hoteles. Se puede encontrar habitación doble por unos 50 euros la noche.

One thought on “Que ver en SALZBURGO”

  1. interesante ciudad a visitar – escuchar musica de Mozart – ver una fortaleza inexpugnable – degustar cafes y tartas – todo se puede hacer!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.