Que ver en ROUEN

Ruan y en francés Rouen es la capital de la región de la Alta Normandía al noreste de Francia atravesada por el rio Sena. El famoso escritor Víctor Hugo la denomino como “la ciudad de los cien campanarios” y Stendha como “La Atenas del Gótico” y bien que tenían razón. Es una ciudad espectacular y lástima que muchos de sus edificios sufrieron daños irreparables en la desgraciada segunda guerra mundial. Aunque muchas estructuras fueros reparadas no todo se salvó, aunque lo que queda en la actualidad podría darnos una imagen del esplendor de Ruan. Por eso creemos que bien vale la pena visitar Ruan.

Cómo llegar

El Aeropuerto de Rouen Valle de Siene, se encuentra a tan solo ocho kilómetros del centro de la ciudad, puedes trasladarte con taxi pero existen autobuses que por un módico precio de 1,40 euros te pueden llevar al centro de la ciudad. Aquí os dejo un enlace para que podáis recabar más información.
http://www.rouen.aeroport.fr/situation-et-acces/transports.html

Que ver en Rouen

EL DONJON o TORRE DE JUANA DE ARCO

Iniciaremos el recorrido desde la estación de ferrocarriles, hacia el sur y a unos escasos doscientos metros está EL DONJON o TORRE DE JUANA DE ARCO, forma parte del castillo que construyó Philippe Auguste en 1204. Fue en este castillo donde estuvo encerrada Juana de Arco y donde se desarrolló todo su procesamiento. En 1979 se construyó una iglesia para honrar a Juan de Arco.

 

MUSEO DE BELLAS ARTES

Siguiendo hacia el sur para buscar el río Sena y después de unos trescientos metros escasos nos encontramos con el MUSEO DE BELLAS ARTES, aquí encontraremos una excelente colección de pinturas, dibujos y esculturas a las que hay que añadir muebles y otros objetos de arte. En su colección destacan obras de Caravaggio, Velázquez, Delacroix, Théodore Géricault, Modigliani y también Claude Monet y Alfred Sisley.

 

EL MUSEO LE SECQ DES TOURNELLES

Prácticamente en la parte trasera del anterior museo se encuentra EL MUSEO LE SECQ DES TOURNELLES que posee una colección de trabajos en hierro forjado única en el mundo, compuesta por cerraduras, herramientas, joyas, objetos de costura, etc. El museo está instalado en una antigua iglesia.

 

LA ABÁDIA DE SAINT-QUEN

Ahora giraremos hacia el este y después de unos trescientros metros llegaremos a LA ABÁDIA DE SAINT-QUEN. Es de estilo gótico flamígero. Tiene su torre central una altura de 130 metros. En el crucero se eleva una famosa torre característica del gótico normando. Conocida con el sobrenombre de Corona de Normandía. Su gran órgano Cavaillé-Coll figura entre los más valorados de toda Francia. Algunos la confunden con la catedral.

 

LA IGLESIA DE SAINT-MACLOU

Ahora calle abajo y hacia el sur y después de unos trescientos metros encontraremos LA IGLESIA DE SAINT-MACLOU. Es de estilo gótico flamígero. Como curiosidad podemos contar que durante la Gran Peste fue utilizado como osario y actualmente aloja la Escuela de Bellas Artes. En la parte de atrás existe un reloj de oro muy interesante llamado Orologio.

 

LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME DE ROUEN

Ahora iremos hacia el este y alcanzaremos por la parte trasera LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME DE ROUEN. Esta catedral de estilo gótico-flamígero. Es una de las más imponentes de Francia y como curiosidad diremos que sirvió de inspiración hasta el mismísimo pintor Claude Monet. En el crucero del transepto tiene una “torre linterna” coronada por una flecha de hierro fundido cuyo extremo alcanza los 151 m de altura. Siendo la más alta de Francia.

 

BUERAU DES FINANCES (LA OFICINA DE FINANZAS)

Después de deleitarnos un buen rato con la fachada principal, encontraremos de bruces el edificio BUERAU DES FINANCES (LA OFICINA DE FINANZAS). Se edificó entre los años 1509 y 1540. Se le considera el monumento renacentista más antiguo de la Ruan. Por suerte no sufrió elevados daños durante los bombardeos de la segunda guerra mundial. En la actualidad aquí se ubica la sede de la Oficina de Turismo de Rouen.

 

PALACIO DE JUSTICIA DE RUAN

Muy cerca en apenas doscientos metros y en dirección oeste está el PALACIO DE JUSTICIA DE RUAN. Es el edificio gótico no religioso más grande de Francia. Bajo él se ha encontrado el Monumento Judío más antiguo de Europa.

 

EL GROS HORLOGE

Y a la misma altura pero un poco más al sur se encuentra una de las mayores atracciones de Ruan y no es otra que EL GROS HORLOGE, o el Gran Reloj, es un reloj astronómico del siglo XIV, situado en una construcción sobre la rue du Gros Horloge y con un campanario. El reloj fue montado en 1389 y electrificado en 1928.

 

HOTEL DE BOURGTHEROULDE

Un poco más al este y a unos doscientos metros está el HOTEL DE BOURGTHEROULDE. Es un hotel privado que presenta conjuntamente influencias del gótico flamígero y del renacimiento. Fue construido en la primera mitad del siglo XVI por Guillaume Le Roux, consejero del Échiquier y señor de Bourgtheroulde.

 

LA PLACE DU VIEUX MARCHÉ

Justo detrás y hacia el norte está LA PLACE DU VIEUX MARCHÉ. Lugar histórico donde los haya, porque aquí el 30 de mayo del año 1431 fue donde murió en la hoguera Juana de Arco en la guerra de los cien años. Hay una inmensa cruz que indica el lugar donde falleció. También hay unos restos que pertenecieron a la antigua iglesia de Saint- Vicent.

 

PUENTE GUSTAVE FLAUBERT

Y por último aunque tengamos que desplazarnos un poco junto a la rivera del Sena iremos a ver LE SIXIEME PONT. Es una estructura espectacular, se trata de un puente que se inauguró en septiembre de 2008 y que es elevadizo. Su nombre oficial es “PUENTE GUSTAVE FLAUBERT”.

Gastronomia

Se aconseja tomar El coq au vin, literalmente gallo al vino. Es quizá el plato más famoso de la cocina occitana

Dónde dormir

Existen más de cien hoteles. Podemos encontrar habitación doble por tan solo cuarenta euros la noche.

One thought on “Que ver en ROUEN”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.