Que ver en PRAGA

En checo Praha es una de las ciudades con mas magia para visitarlas. Recorrer sus calles sin que se sienta la admiración de ver algo increíble es imposible. De hecho todo su casco antiguo es Patrimonio de La Humanidad. Praga es la ciudad mas importante de la Bohemia Central y capital de la Republica Checa. Situada a las orillas del rio Moldava es el eje central de las confluencias del Norte-Sur y Este –Oeste de la Europa Central.

 

Transporte desde el Aeropuerto

Aeropuerto Praga Ruzyne se encuentra al Noroeste de Praga y la distancia a la ciudad es de 16 kilómetros el trayecto. Se invierte en coche alrededor de 25 minutos, pero si se utiliza un transporte publico como el autobús la distancia en tiempo se alarga a 50 minutos. Líneas de autobús: 119: El aeropuerto de Praga – Dejvická (línea de metro A) – 24 min 100: El aeropuerto de Praga – Zličín (línea de metro B) – 18 min 179: El aeropuerto de Praga – Nové Butovice (línea de metro B) – 45 min Expreso del aeropuerto: el aeropuerto de Praga – Praga principal estación de tren (línea C del metro y la conexión a SC, CE, IC y los trenes ES) – 35 min

Web de información precios y horarios de traslado desde el aeropuero: http://www.prg.aero/en/parking-transport/transport/public-transit/

 

Que ver en Praga

Mapa turistico de Praga.

El Castillo de Praga

Vamos ha recorrer el principal conjunto monumental de Praga. Este no es si no el Castillo de Praga. Podemos decir que desde el siglo IX que se construyo todo mandatario que ha gobernado en estos lares ha vivido aquí. Empezando por reyes y acabando en presidentes. La lista de sitios que se pueden ver en este conjunto es innumerable como los patios alrededor de San Vito, San Vesceslao, La Catedral, Palacio Real, Plaza de Jiřské, etc..

El Castillo de Praga. Se construyo en el siglo IX y es considerada la mayor fortaleza del medievo. Tiene alrededor de 600 metros de largo por 150 metros de ancho. En el interior de la fortaleza encontramos la Catedral de San Vito y el callejón del oro y la alquimia; este era un lugar donde se reunieron un gran numero de alquimistas en busca de la creación de oro. Pero parece ser que no lo consiguieron.

En esta parte del castillo de Praga también vivió Franz Kafka. Hemos de mencionar que también se encuentra la capilla de Santa Cruz que es del siglo XVIII, la casa del Preboste del mismo siglo que la capilla y el antiguo Palacio Real sede de la afición a las defenestraciones en Praga. Si seguimos la visita encontraremos la Basílica de San Jorge cuyos orígenes son del siglo X. El templo de San Jorge del siglo XVIII y las galerías del castillo la cual contiene una pinacoteca. Hay que resaltar que en todos estos edificios que hemos nombrados existen museos.

La catedral de San Vito

Denominada en checo Chrám Svatého Víta o Katedrála Svatého Víta es una iglesia católica. Dedicada a los santos de San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Su estilo es gótico y realmente admirable de ver.

Es el lugar donde han sido coronados los reyes de Bohemia y en ella se encuentran sepultados a parte de ellos los obispos y arzobispos de la ciudad. Su construcción se inicio en el siglo XIV.

El Palacio Arzobispal de Praga

Denominado en checo Arcibiskupský palác. Es un edificación de estructura barroca finalizada en 1765 por el arquitecto Jan Josef Wirch por orden del arzobispo Antonín Přichovský. Se ubica en la Plaza del Castillo (Hradčanské náměstí) de Praga.

Malá Strana

Pequeño barrio así seria su traducción, pero grande por sus magnificos palacios, iglesias y plazoletas, esta barrio creció al amparo de la fuerte nobleza existente. Sus principales monumentos son:

El Puente Carlos

Es una de las visitas turísticas mas importantes de Praga. Se utiliza para atravesar el rio Moldava. Se construyo en 1357 por orden del Rey Carlos IV de ahí su nombre. Contiene 16 arcos y una longitud de 500 metros. Hay tres torres que lo protegen distribuidas en las dos partes del puente, pasear por él es todo un espectáculo por la cantidad de cosas que se pueden ver.

La torre que se encuentra en la parte de la ciudad vieja es de estilo gótico y posiblemente una mas bellas que se puedan ver en este estilo. Cuando llega la noche y se ilumina se realza aun mas su esplendor.

En el puente se encuentran 30 estatuas también de estilo barroco que le dan una belleza singular. Se construyeron a principio del siglo XVIII. Este puente es siempre un hervidero de turistas, los pequeños artistas y comerciantes se colocan en el para darle mayor vida.

El Monasterio de Strahov

Se construyo en el siglo XII. El monasterio ardió y posteriormente se reconstruyó en estilo barroco. Se encuentra en una loma al oeste del castillo.

En él se pueden ver las iglesias de la Asunción de la Virgen y de San Roque y las Bibliotecas Filosófica y Teológica, la cual contiene libros de mucho valor histórico.

 

Plaza de Mala Strana de Praga

En la Plaza de Mala Strana de Praga encontramos la Iglesia de San Nicolás, hay que hacer mención que en el órgano de ella, toco el genial músico Mozart. La iglesia es del año 1710.

También tiene mucho interés turístico la Calle Nerudova , en la que se encuentran el Palacio Bretfeld, el Palacio Thun-Hohenstein y el Palacio Moržin, el Palacio de Lichtenstein el Ayuntamiento del Distrito, el Palacio Smirickych, el Palacio Schönborn, el Palacio Lobkowicz, el Palacio Vrtba, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga), la Iglesia de Nuestra Señora de la Cadena, la Iglesia de San José, el Palacio Wallenstein o la Torre Petřín.

Staré Město Ciudad Vieja (Praga)

Eje histórico de origen del medievo, reúne algunos de las edificaciones más antiguas de la ciudad, que están en torno a la Plaza del Ayuntamiento.

La Iglesia de Týn

Se inicio su construcción en el siglo XIV y acabo en el siglo XVI. Sus dos torres gemelas impresionan y le dan una imagen de grandiosidad a la plaza de la ciudad Vieja y eso que se encuentran detrás de unos edificios. Actualmente es una iglesia católica pero en su tiempo fue el centro religioso del movimiento Husita. En ella se encuentra la pila bautismal mas antigua de Praga que data de 1414. También esta enterrado el astrónomo Tycho Brahe, que formulo una teoría cercana a copernicano y ptolemaico. Para tranquilizar al clero y así poder proseguir en el avance de la astronomía.

El Ayuntamiento Viejo

el reloj astronómico

En él se encuentra el reloj astronómico mas conocido por Orloj de 1410. Es el mas antiguo que se conoce en Europa y data del año 1410. Se congrega muchas personas para ver el toque de las horas. En ese momento salen unas figuras que representan a los doce apóstoles y otros personajes. El mas famoso es un esqueleto que dice que si con la cabeza y nos recuerda que todos tenemos que morir.

Se puede visitar el interior del edificio renacentista y subir a su torre donde existen unas vistas envidiables.

La Sinagoga Vieja-Nueva

Es una de las mas antiguas de Europa del año 1270. A la nueva se le denomina la española por los caracteres que tiene. Están en el barrio Judío, que fue gueto durante mucho tiempo. Son dignas de visitarlas y sobre todo si se tiene ocasión visitar el cementerio judío donde se exponen dibujos de los niños en la épocas nazi. Una de las curiosidades del cementerio es que al no tener espacio tuvieron que enterrar a las personas en diferentes capas hacia arriba.

Otros atractivos turísticos son los restos del Karolinum, el Klementinum, el Rudolfinum, la Iglesia de San Nicolás, el Cementerio judío y el Convento de Santa Inés.

Nové Město La Ciudad Nueva

Es una extensión de la Ciudad Vieja que data del siglo XIV. Sus principales atractivos son:

 

Casa Danzante

Después de ver tanta construcción histórica, es curioso encontrarse con esta genialidad de estructura llamada La Casa Danzante. Fue diseñada por los arquitectos Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997. Por su semejanza con una pareja de bailarines, es también conocida como Ginger and Fred.

La Plaza de Wenceslao

Es la parte comercial de la ciudad, pero no exenta de historia ya que aquí se han producido dos acontecimientos recientes como la primavera de Praga y La revolución de Terciopelo. Al final de esta especie de boulevard encontramos la estatua de San Vesceslao y el Museo Nacional que es visitable.

 

Torre de la Pólvora

Otros atractivos del distrito son la Torre de la Pólvora, la calle Na Prikope, la Casa Municipal, el Teatro Nacional o la Plaza de Carlos.

Gastronomía

Es una cocina centroeuropea en la cual esta basada en las carnes apoyadas de col fermentada como acompañamiento. Los postres son exquisitos y cabe destacar unas tortitas con rellenas de chocolate. También hay que destacar el jamón cocido de Praga. Pero lo que realmente es lo mas emblemático son sus cervezas que a parte de ser buenísimas, son muy económicas.

 

Donde dormir

Hay sobre los 1000 hoteles y puedes encontrar habitación doble a partir de los 20 euros diarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.