Que ver en POZNAN

Que ver en POZNAN
4.8 (95%) 4 votes

Visitar Poznan si viajas a Polonia es de obligado cumplimiento, se puede ver en 2 dias y os aseguro que os va a gustar. Considerada la cuna de la Nación polaca y situada a las orillas del rio Varta. Es considerada una de las ciudades mas antiguas de Polonia. Geográficamente se encuentra entre las ciudades de Berlín y Varsovia y su población llega a los 600.000 mil habitantes. La ciudad de Poznan en el año 2008 se considero un conjunto histórico nacional.

Traslado del Aeropuerto

Es muy fácil llegar desde el Aeropuerto al centro de la ciudad de Poznan y os lo contaremos en que ver en Poznan. Si es por autobús encontramos el nº 59 que tarda unos 30 minutos y su frecuencia es de 30 minutos. El billete cuesta 0;70 céntimos de euro. También esta el autobús L que tarda 20 minutos y su frecuencia es de cada hora pero el billete es un poco mas caro 1,40 euros el trayecto. Por ultimo encontramos un autobús nocturno que circula cada hora desde las 23.30 horas hasta las 3.30 horas y tarda unos 25 minutos. Si queremos coger un taxi nos costara de 8 a 13 euros dependiendo donde nos desplacemos.

Horarios buses: http://www.poznan.es/Como-llegar-a-Poznan/seccion/18 http://www.poznan.pl/mim/public/komunikacja/transport.html?rhs=transport&lang=en

Que ver en Poznan

Antigua Plaza del Mercado (Stare Rynek)

Comenzamos la visita en que ver en Poznan por la Antigua Plaza del Mercado (Stare Rynek). Nos encontramos en la Plaza más bonita de la ciudad de Poznan. Sus casas son de estilo gótico, con distintos colores que le dan una visión especial. De forma cuadrada nos encontramos en cada esquina con una fuente. Estas son la Proserpina del siglo XVIII, la de Marte, la de Neptuno y la de Apolo. Y por un Euro podemos entrar en el Museo de Henry Sienkiewicz, que fue premio nobel en 1905 y su obra mas famosa fue Quo Vadis. En la Plaza encontramos también el Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento o Ratusz, es una edificación renacentista del año 1536 que la realizo Juan Baptista Quadro, arquitecto italiano. Como cosa curios de observa a al 12 de la mañana salen dos cabritos de su torre y chocan con los cuernos. Cuenta la historia que par inaugurar el primer reloj de la torre el alcalde decidió dar una cena, pero el cocinero tuvo la desgracia de que se le quemase la cocina y como tenia 2 cabritos decidió hacerlos pero con la mala suerte de que estos se les escaparon, subiendo a lo alto de Ayuntamiento y corneándose continuamente. Todo esto le hizo gracia al alcalde y con recuerdo decidió ordenar que se construyesen estos dos cabritos en la torre del reloj. Dentro de ayuntamiento `podemos encontrar 2 museos uno de la historia de Poznan y otro de instrumentos musicales procedentes de todo el mundo.

 

IGLESIA DE SAN ESTANISLAO (KOSCIOL FARNY SW. STALISLAWA) Y COLEGIO JESUÍTA (KOLEGIUK POJEZUICKIE)

Desde aquí con que ver en Poznan pasamos a ver la IGLESIA DE SAN ESTANISLAO (KOSCIOL FARNY SW. STALISLAWA) Y COLEGIO JESUÍTA (KOLEGIUK POJEZUICKIE).  Se encuentra muy cerca de la Plaza del Mercado. Es una obra barroca que se inicio el año 1651 y finalizo en 1732. Hay que destacar que en verano podemos ver conciertos gratuitos a las 12 de la mañana. Decir sobre el colegio que es del siglo XVIII y aquí estuvo viviendo Napoleón durante 3 semanas en el año 1806. En la actualidad son oficinas municipales.

 

IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS (KOSCIOL FRANCISKANÓW)

Muy cerca encontramos la IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS (KOSCIOL FRANCISKANÓW). Esta en la calle Franciszkanska nº 2 y se edifico entre los siglos XVII y siglo XVIII. Es de estilo barroco.

 

CASTILLO REAL (ZAMEK KRÓLEWSKI)

Ahora con que ver en Poznan nos iremos a ver el CASTILLO REAL (ZAMEK KRÓLEWSKI). Es una fortaleza del siglo XIII. Esta en lo alto de una colina y sus vistas son magnificas. Ha sido reconstruido varias veces y la entrada cuesta 1, 40 euros, aunque los sábados es gratis. También visitaremos la isla de OSTRÓW TUMSKI. Dicen que aquí nació es estado de Polonia. Hay un castillo y la catedral, el castillo fue de Miesceslao I que fue duque de Polonia y su hijo Boleslao I que fue en 1025 el primer rey de Polonia. En la catedral encontramos los sarcófagos de ambos. Aquí podemos visitar el museo Archidiocesano en el cual cabe destacar el único cuadro en Polonia de Antón Van Dyck.

 

CATEDRAL (KATEDRA)

En la isla hay que ver en Poznan la CATEDRAL (KATEDRA). Es de San Pedro y San Pablo, se realizo la obra a finales del siglo X pero ha sido destruida y construida en varias ocasiones siendo la ultima en la segunda guerra mundial. Encontramos mezcla de estilos que van del románico hasta el barroco. En su interior debemos de ver la Capilla de Oro.

 

IGLESIA DE LA VIRGEN MARÍA (KOSCIOL NAJSWIETZSZEJ MARII PANNY)

Desde la catedral iremos a ver la IGLESIA DE LA VIRGEN MARÍA (KOSCIOL NAJSWIETZSZEJ MARII PANNY). Es uno de los mas antiguos de Poznan y de los poco que se salvaron de los bombardeos de la segunda guerra Mundial. Es de estilo gótico y realizado en el siglo XV, aunque se tienen constancias de restos arqueológicos de finales del siglo X.

 

CASTILLO IMPERIAL (DAWNY ZAMEK CESARSKI)

También podemos visitar en que ver en Poznan el CASTILLO IMPERIAL (DAWNY ZAMEK CESARSKI). Es un edificio bastante moderno de principios del siglo XX. En la actualidad es un centro cultural. Se encuentra en la calle El. Sw. Marcin nº 80.

 

PARQUE DE LA CIUDADELA (CYTADELA)

Ahora visitaremos el PARQUE DE LA CIUDADELA (CYTADELA). Se ha creado a partir de una fortaleza prusiana y en el encontramos un Museo Militar donde podemos ver a aire libre mucho material bélico y un cementerio.

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO (MUZEUM ARCHEOLOGICZNE)

Otro de los museos que podemos visitar en la calle Ul. Wodna n 27 es el MUSEO ARQUEOLÓGICO (MUZEUM ARCHEOLOGICZNE). Aquí veremos la prehistoria polaca y una colección muy interesante del arte Egipcio.

 

GALERÍA DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA Y PINTURA (MUZEUM NARODOWE GALERIA MALARTSWA I RZEZBY)

Y el ultimo veremos en que ver en Poznan el museo  GALERÍA DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA Y PINTURA (MUZEUM NARODOWE GALERIA MALARTSWA I RZEZBY). Posiblemente el mejor museo de la ciudad y en el encontraremos una inmejorable colección del pintor jacek malczewki. También hay obras góticas, románicas e incluso obras de pintores españoles como Zurbarán, a parte de italianas del siglo XV al siglo XVII. Su entrada vale 2,50 euros.

Información de interés

Cuando llegues al aeropuerto, dirígete a la oficina de información que hay allí, y te darán un folleto de unas 8 páginas con información en castellano sobre Poznan. Dónde comer: Cerca del centro podemos ir a Kresowa. Stary Rynek 3. (Justo en el centro de la plaza), también a Bamberka. Stary Rynek 2. (Justo en el centro de la plaza) y otro sitio es Pieprz I Wanilia. Murna 3a. (Esquina con Kozia).

Dónde Dormir

Hay unos 250 hoteles y son bastante económicos a partir de 25 euros la habitación doble.

5 thoughts on “Que ver en POZNAN

  1. Hola!!! tengo planeado ir a polonia en marzo, vengo leyendo varios blogs y dicen que poznan puede recorrerse en 1 dia, tenia pensado de antemano dedicarle 2.-
    En tu opinion, en 1 dia puedo ver lo mas importante de poznan? asi tal vez puedo visitar algun otro sitio el otro dia

    1. Por supuesto que si Patricia, se puede ver en un dia. Todo depende de la planificación que hagas ese dia. Apúntate los sitios y el tiempo que vas a estar en cada uno de ellos.

  2. La información sobre los sitios a visitar es muy útil.Vamos a viajar a Poznan el próximo día 13/junio, llegamos de noche y hemos reservado un coche de alquiler. Aunque hablamos ingles nuestra duda es, saber si encontraremos señales entendibles para llegar a nuestro destino.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: