Que ver en PARIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustas soñar, admirar y disfrutar ven a esta ciudad, esta claro que en 2 días no se puede ver, pero si te harás una idea de posiblemente la ciudad mas bonita del mundo. Esta situada en la cuenca de su nombre a las orillas del Sena, es la capital de Francia y centro político de Europa, actualmente su mayor fuente de ingresos es el Turismo ya que recibe mas de 30 millones de personas al año, pero claro no en vano la cantidad de cosas para ver lo hacen posible, como la Torre Eiffel, Campos Elíseos, Arco de Triunfo, el Louvre etc…

Transporte Aeropuertos

Los aeropuertos de París con terminales internacionales son Aéroport d’ Orly y Aéroport Roissy Charles de Gaulle. Excelentemente comunicados con el centro de París con una cómoda red de transporte público. Aéroport Paris – Beauvais es el aeropuerto más alejado de la ciudad y es usado por compañías de bajo coste, como Ryanair. Para consultar horarios de los transportes podeis verlo en estas web: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/fr-FR/Passagers/Accueil/ http://www.aeroportbeauvais.com/bus.php?lang=es

Que ver en Paris

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charles de Gaulle-Etoile

Empezamos el camino en el Arco del Triunfo esta en la la plaza Charles de Gaulle-Etoile. Que mira a la avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más ilustres de Paris. Napoleón I en 1806 ordena su construcción para honrar al ejército francés del Emperador. Su obra se finalizo 30 años después, bajo el reinado de Luis Felipe, el último rey de Francia. Quien dedico el monumento a la gloria del ejército de la Revolución y del Imperio. El arco esta decorado con relieves que ensalzan la época Napoleónica. En la gran sala del interior te cuenta por etapas la historia de la construcción del arco de triunfo en Paris.

Avenue des Champs-Elysées

Le llaman la avenida mas bella del mundo y va desde la place de la Concorde a la place Charles de Gaulle. Podemos ver en su recorrido el Arc de Triomphe, el Obélisque de la place de la Concorde, el Jardín des Tuileries, el Carrousel du Louvre.

En un principio era una zona de pantanos pero en el reinado de Luis XIV empieza a construirse. Pero fue con el segundo Imperio cuando realmente se transforma en lo que es en la actualidad con la construcción de palacetes y edificios imponentes. En el siglo XIX el arquitecto Jacques Hittorff reorganiza la plaza de la Concorde.

Hay que hacer hincapié que en 1994 los urbanistas Bernard Huet, Jean-Michel Wilmotte y Norman realizan la ultima reforma dándole el estado actual. Llegando a esta forma de ser, actualmente se considera unos de los sitios donde el metro cuadrado esta mas caro del mundo. Es un lugar donde las grandes empresas, los mejores restaurantes y tiendas exclusivas tienen sus sedes.

Galeries nationales du Grand Palais

Se edifico para la exposición Universal. Se encuentra cerca de los Champs-Elysées, y esta hecho de piedra, cristal y metal. Se realizan numerosas exposiciones artísticas y dentro de su renovada cristalera de prácticamente 80.000 metros cuadrados. Han llegado ha realizar conciertos de música electrónica según que ver en Paris..

Petit Palais Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París

Es otro edificio que se construyo en Paris para la exposición Universal. Hay que destacar las colecciones que alberga desde al antigüedad hasta el siglo XX. Pero sobre todo lo que si vale la pena visitar es su patio con jardín.

Es el museo de Bellas artes de Paris en el 2005 después de su rehabilitación gano en espacio para sus colecciones. Se pueden encontrar pinturas, tapices y otros objetos de arte ofrecidos por Roger Cabal, también hay que reconocer la donación de Tuck. omo hemos dicho anteriormente encontramos obras que van desde el siglo XV hasta el siglo XX con artistas tan conocidos como Delacroix, Monet, Sisley, Renoir, Toulouse-Lautrec, Courbet etc..

Place de la Concorde

Place de la Concorde se ubica a los pies de los Campos Elíseos. Se realizo en el año 1772 y es el lugar donde en la revolución francesa Luis XVI y María Antonieta fueron guillotinados. También se puede ver el obelisco de Luxor con una antigüedad de 3300 años y dos fuentes monumentales llamadas la de los Ríos y de los Mares. En 1846 se finalizo una nueva reforma que es la que le da el aspecto actual.

Musée du Louvre

En Paris y en el mundo es el museo mas visitado, comienza a edificarse con los reyes Capetos en el siglo XII. Es la residencia real de los reyes de Francia y en la revolución francesa se convirtió en museo nacional. Pero es con el presidente Mitterrand en 1998 donde se le impulsa para que sea el mejor museo del mundo. una de sus imágenes características es la pirámide de cristal obra de Leoh Ming Pei. No hay que dejar que ver segun que ver en Paris.

El museo se divide en 8 temas que son Antigüedades Orientales, Antigüedades Egipcias, Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, Artes del Islam, Esculturas, Objetos de arte, Pinturas, Artes Gráficas. Pero dentro de las grandes obras que se pueden ver nos encontramos con a La Gioconda de Léonard de Vinci, La Liberté guidant le Peuple de Eugène Delacroix, La Venus de Milo, o el Código de Hammurabi. Todo un lujo para que ver en Paris.

Las cifras del Louvre en Paris son expectaculares mas de 36.000 obras de arte en casi 70.000 metros cuadrados de exposiciones. Necesitaríamos varios días para verlo tranquilamente.

Centre Georges Pompidou Museo de arte contemporáneo

Se inauguro en 1977 y curiosamente es el tercer lugar más visitado en Francia. Tiene la mayor colección de arte contemporáneo que existe en la actualidad y lo mas importante sigue regenerándose continuamente con colecciones nuevas. A parte tiene salas de cine, de espectáculos y contiene la primera biblioteca publica de Europa. Su arquitectura contemporánea postmoderna y creativa es la obra de los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers

El edificio esta compuesto por varios niveles en los que se dedican a cosas diferentes. Hay que destacar por ejemplo el nivel 5. Ahi encontramos obras de Matisse, Picasso, Braque, Léger, Miro, etc.. En el nivel 4 encontramos exposiciones abiertas a cualquier tema que han sido realizas a partir de los años 60 de arte conceptual y anti forma. En la actualidad se están adquiriendo obras de arte de artistas chinos, africanos y sudamericanos para darle una mayor globalidad.

PONT NEUF

finalizo su construcción en 1604. Se tardo en construir 26 años y se considera el puente más antiguo que hay en Paris. Tiene 12 arcos de medio punto.

Las torres de media luna le hacen característico y sobre todo lo mas curioso de este puente son los macarons que son mascaras de piedra con caras grotescas hay un total de 384. algunas de ellas ha tenido que ser restauradas y no se sabe quienes fueron sus autores. También hay que ver la estatua ecuestre de Henri IV.

Sainte-Chapelle – Centre des Monuments Nationaux

Es una autentica obra de arte de la arquitectura gótica se inicio su edificación en el siglo XIII. Cabe destacar sus impresionantes vidrieras, sobre todo por su complejidad.

Cathédrale Notre-Dame de Paris et son trésor

Es una de las grandes obras de la arquitectura Gótica, tiene el mayor rosetón de Europa, tardo en construirse casi 2 siglos desde el XIII al XV, es uno de los sitios mas visitados de Paris con casi 60.000 visitantes al día. Víctor Hugo se inspiro en ella para una de sus novelas mas famosas, Hay que fijarse en sus gárgolas conocidas mundialmente, la visita es gratuita y podemos ver música sacra todos los días, es impresionante. La visita a las dos torres si hay que abonarla.

Musée d’Orsay

Otra obre realizada para la Exposición Universal, se inauguro en 1986, sus colecciones nos representan la pintura y escultura que van desde el año 1848 hasta el año 1942, sobre todo hay una gran cantidad de obras pictóricas impresionistas, en total hay mas de 5000 pinturas y dibujos.

Hay que decir que en su origen fue una estación pero con aspecto de palacio. Decir que a parte de las colecciones que se exponen. Hay continuos eventos musicales, artísticos y conferencias.

Invalides Es un conjunto de edificios con iglesia incluida que se construyo con la finalidad de recoger a los militares lisiados, retirados y heridos en las contiendas. Se inaugura en 1674. Actualmente se encuentra el museo de la Armada y dentro de el podemos ver el Panteón de Napoleón con su tumba.

Tour Eiffel

La obra maestra de la exposición de 1889 denominada la “Gran Dama”. Se encuentra a las orillas de Sena y con su altura de 324 se puede divisar todo Paris. En el atardecer cuando se ilumina con los centenares de bombillas que tiene. Es cuando realmente alcanza su gran esplendor; Esta compuesta por 3 plantas y es el monumento de pago mas visitado del mundo.

 

Es el símbolo de Paris y de Francia. La torre homenajeaba el centenario de la revolución francesa. Hay que decir que para subir a ella hay ascensores. Aunque en las dos primeras planta se puede acceder en escalera. En la primera planta se suele aprovechar para hacer exposiciones y otros eventos culturales. A parte hay restaurantes y cafeterías. Una curiosidad es que en invierno llegan a colocar una pista de patinaje sobre hielo. Como curiosidad existe una oficina de correos para mandar postales.

Palais de Chaillot

Cruzando el Sena y enfrente de la Torre Eiffel se encuentra esta palacio construido para la exposición universal del año 1937.  El Paláis alberga diversos sitios de interés. El Musée de l’Homme, La Cité de l’Architecture et du Patrimoine, el Musée de la Marine y el Théâtre National de Chaillot.

Basilique du Sacré Coeur de Montmartre

La basílica del Sacré-Coeur es uno de los edificios mas bonitos de Paris. Desde lo alto se divisa majestuosamente toda la ciudad. A la hora que te traslades siempre encontraras gente admirando desde allí Paris. Es una basílica de estilo romano-bizantino y su imponente cúpula mide 80 metros que unido a que esta situada sobre una loma le mas mar enormidad. Hay que hacer referencia a la campana que pesa 19 toneladas y es la más grande de Francia. La visita a la basílica según que ver en Paris es gratuita.

La loma Montmartre Sus escaleras son impresionantes pero realmente creo que vale la pena subirlas para poder admirar la Basílica, pero si uno no se encuentra bien físicamente también existe la posibilidad de subir con una especie de fonicular.

La basílica del Sacré cœur La asamblea Nacional decidio en 1873 la construcción de la basílica en este lugar, no fue por casualidad elegido este sitio y varios fueron los factores, como la altitud de la colina de 127 metros y que en este sitio fue martirizado el Santo Denis y la zona posteriormente fue mancillada por unas excavaciones de una comuna.

La plaza del Tertre

Es la Plaza de los artistas en Paris, vale la pena pasear por ella y ver todo el cuadro que hay, pero lo que realmente impresiona es ver como muchos de los artistas esta trabajando en este mismo lugar, también existen una gran cantidad de cafés que te invitan a sentarte y disfrutar de este ambiente tan especial.

El Moulin Rouge

En Paris existían muchos molinos pero fueron cerrando poco a poco. Uno de ellos era el Molino Galette que se convirtió en sala de bailes. En relación a ellos en 1889 se abrió un edificio con la fachada de molino y en los cuales sus espectáculos eran novedosos. Como por ejemplo el French Cancan con medias negrales, ligas y frufrús. Llegaron grandes artistas a actuar aquí y desde entonces hasta hoy sigue la magia en el Moulin Rouge.

Opéra National de Paris – Palais Garnier

Ubicada en la plaza de la Ópera se tardo 14 años en construirla por el arquitecto Garnies. Cabe destacar su impresionante fachada coronada pos las estatuas doradas. Aparte de su espectacular escalera interior. Su sala principal alberga 1900 plazas y es de estilo italianoE en esta opera han actuado los grandes del espectáculo como, María Callas y Rudolf Noureev. Hay que hacer mención especial al vestíbulo que con sus mármoles y tapizado rojo son espectaculares. Se puede visitar en horario de 11.30 horas hasta las 16.30 horas.

Es la obra maestra de arquitectura de teatros del siglo XIX. Fue Napoleón el que ordeno su creación por el motivo de la restructuración de la ciudad.

Galeries Lafayette

Es el mas conocido de los Grandes almacenes de Paris pero vale la pena visitarlo ya no por las tiendas exclusivas que se pueden encontrar allí. Si no mas bien por la espectacular cúpula que posee. Suelen haber desfiles gratuitos algunos días.

EGLISE DE LA MADELEINE

Esta iglesia ha tardado en construirse alrededor de un siglo comenzó en el año 1764 y finalizo en el año 1842. Con sus dos puertas enormes y sus columnas evocan ha un edificio del olimpo griego. Napoleón la convirtió en el Panteón de la gloria del ejercito. Y aqui finaliza la visita con que ver en Paris.

Gastronomía

Decir de la comida de Paris solo que es finísima y de gran exquisitez. Abunda todo tipo de carnes y aves y sus postres de gran calidad. Tambien hay que reconocer sus quesos así como la gran variedad de panes como las baguettes que se acompañan con un queso camembert. Lo mejor es ir y probarlo.

Donde Dormir

Hay alrededor de 1800 hoteles, y a partir de 50 euros encontraras habitaciones dobles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.