Que ver en OSLO

Oslo es la capital de Noruega y tiene alrededor de 700.000 mil habitantes. Su área metropolitana se extiende a los alrededores de la provincia de Akershus y tiene una población de 1,5 millones de habitantes. La ciudad de Oslo fue establecida como municipio el 3 de enero de 1838. Fue separada de la provincia de Akershus como una provincia independiente en 1842. El municipio rural de Aker fue absorbido por la expansión de Oslo en 1948 (y transferido de la provincia de Akershus al municipio de Oslo). La capital noruega aún comparte varias funciones importantes con Akershus y es oficialmente la capital de esta última.

Un incendio en 1624 destruyó gran parte de la ciudad medieval (la parte ahora conocida como Gamlebyen) y la nueva ciudad fue ubicada cerca de la Fortaleza de Akershus. El Rey Cristián IV de Dinamarca y Noruega renombró la nueva ciudad como Christiania (o Cristianía, en castellano). Desde finales de los años 1800, el nombre de la ciudad apareció escrito también como “Kristiania”. No se aprobó oficialmente ninguna de ellas, por lo que ambas eran válidas y se aceptaban sus usos. El nombre original de Oslo fue recuperado en una ley del 11 de julio de 1924, siendo efectiva a partir del 1 de enero de 1925.

Traslado desde el Aeropuerto

Tren, autobús, coche y taxi Como puerta de entrada al resto del país y del mundo. El Aeropuerto de Oslo tiene muy buenas conexiones desde y hacia el aeropuerto. Hay transporte público varias diferentes que usted puede aprovechar, así como de automóviles y taxis.

Debe ser fácil para que usted pueda ir y volver del aeropuerto, en la forma que más le convenga. Los trenes desde y hacia el aeropuerto El Airport Express Train (Flytoget) El tren exprés del aeropuerto se extiende entre Drammen, Asker, Sandvika, Lysaker, Skøyen, Nationaltheatret, S Oslo y Lillestrøm. Comuníquese con el Airport Express Train (Flytoget) para obtener información sobre tarifas y horarios. NSB – Ferrocarriles Estatales de Noruega Todos los trenes regionales de NSB que se ejecutan entre Skien, Oslo, Lillehammer y Trondheim parada en el Aeropuerto de Oslo.

Los trenes NSB Local en la línea de Kongsberg-Eidsvoll también parada en el aeropuerto.Contacto NSB para obtener información sobre tarifas y horarios. Buses desde y hacia el aeropuerto Ruter Ruter-buses con servicios desde y hacia el Aeropuerto de Oslo y una serie de paradas en las proximidades del aeropuerto. Contacto Trafikanten de viaje del centro de información para obtener información sobre tarifas y horarios. Airport Express Coach (SAS Flybussen). El entrenador Airport Express cubre el trayecto entre el centro de Oslo y el aeropuerto de Oslo cada 20 minutos todos los días. Contacto Flybussen para obtener información sobre tarifas y horarios.

Web Aeropuerto: http://www.osl.no/en/osl/tofromairport Aeropuerto de Torp Es el que suelen utilizar las líneas de bajo coste

Web Aeropuerto: http://www.torp.no/Pages/Artikkler/Artikkel.aspx?pkArtikkel=39&Language=NO&pkMenu=85&pksMenu=97&pkssMenu=148&pksssMenu=

 

Que ver en Oslo

Parque de Esculturas de Vigeland

El impresionante Parque de Esculturas de Vigeland, famoso por sus 212 esculturas de Gustav Vigeland, que también diseñó el parque, es una visita obligatoria. La entrada es gratuita y el parque está abierto las 24 horas, durante todo el año.

 

Vigelandsparken, conocido también con el nombre de Frognerparken. Es uno de los mejores lugares para conocer a los habitantes de Oslo.

En verano se puede ver a centenares de noruegos haciendo un picnic o una barbacoa, o jugando entre las famosas esculturas. También es un lugar popular para un paseo invernal.

Una de las esculturas más famosas es el Monolito: una columna tallada hecha de una sola piedra de más de 14 metros de altura, y compuesta por 121 figuras humanas. El Monolito tiene muchas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por la existencia, el anhelo humano de esferas espirituales, la trascendencia de la vida cotidiana y la repetición cíclica.

La Ópera

Se convirtió en un éxito instantáneo cuando se abrió en abril de 2008. De clase mundial de ópera y ballet, y una innovadora arquitectura han hecho que la extraordinaria construcción de mármol y vidrio en Bjørvika es una de las atracciones más populares de la ciudad.

El edificio ocupa un espacio equivalente a cuatro campos de fútbol y tiene una superficie superior a 38.000 metros cuadrados. Este monumento dispone de tres escenarios y alberga un total de 1.100 salas.

Desde la entrada principal se llega al vestíbulo principal, una sala inmensa abierta, decorada de manera minimalista con materiales sencillos como piedra, hormigón, vidrio y madera. Esta sala cuenta con varios bares y restaurantes y dispone de espacios para sentarse.

El auditorio principal, cuya forma recuerda a la de una herradura, es uno de los recintos más punteros a nivel tecnológico del mundo. Además tiene una gran versatilidad escenográfica y una acústica excelente. El escenario tiene una superficie de varios miles de metros cuadrados y algunas partes están hasta 16 metros bajo el nivel del mar.

Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus en Oslo. Es uno de los sitios de patrimonio más antiguas y mejores cultural en Noruega.

La variedad rica fortalezas de los edificios destacados y las instalaciones se construyeron en un período de casi 700 años.

Fortaleza de Akershus es clasificado como un símbolo nacional por su antiguo papel como sede de los reyes y centro de gobierno. No menos importante de los muchos acontecimientos importantes y dramáticos que han tenido lugar a lo largo de la historia. Su importancia a nivel nacional se ve subrayada por el hecho de que aún hoy en día es la ubicación principal del Gobierno de Noruega para las funciones oficiales y ceremonias oficiales. También alberga el mausoleo real.

El Palacio Real (Det Kongelige Slott)

Residencia de la Familia Real construida en 1824-48 en Christiania.

Cambio de Guardia a las 13.30. Desfile de la Guardia de su Alteza Real en determinados días durante la temporada de verano.

Holmenkollen National Ski Arena

Holmenkollen es una zona montañosa en las afueras de Oslo, Noruega. Ha sido un área recreativa de esquí desde finales del siglo XIX, con su famosa plataforma de salto de esquí, que alberga competiciones desde 1892.

Sagene Church

El Centro del Premio Nobel de la Paz

El Centro del Premio Nobel de la Paz presenta a Alfred Nobel, los ganadores de los premios de la paz y los trabajos que han realizado. Exposiciones temporales; creativas e interactivas soluciones presentadas con medios audiovisuales. A la vez las comprometidas películas y conferencias contribuyen a crear una variada y mágica vivencia. Conozca a los ganadores de los premios Nobel en los paneles del exterior. Lea el mágico libro de Alfred Nobel o visite nuestra interesante tienda.

Villa Grande

El Centro HL es un centro de investigación e información situado en la Villa Grande. El centro se ocupa del tema del Holocausto, otros genocidios y las condiciones de vida de diferentes minorías étnicas. El centro dispone de una exposición sobre el Holocausto, en la que la historia del destino de los judíos noruegos ocupa un lugar central. La exposición abarca también otros genocidios; aqui queremos mostrar la relevancia de sucesos históricos en la sociedad de nuestros días.

El Tigre

El tigre situado delante de la Estación Central de Oslo es uno de los “habitantes” más fotografiados de la capital noruega. Cuando Oslo festejó su milésimo aniversario en el año 2.000. Eiendomsspar quiso ofrecer un obsequio a la ciudad. Oslo pidió un tigre y eso es lo que obtuvieron: un tigre de bronce de 4,5 metros de largo. La escultura realizada por Elena Engelsen. Es una de las primeras cosas que ve el turista al llegar a la Estación Central de Oslo.

¿Por qué un tigre? La petición de un tigre es el motivo por el cual a Oslo se la conoce con el sobrenombre de Tigerstaden (la ciudad del tigre). Probablemente este nombre fue usado por primera vez el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson. Su poema “Sidste Sang” de 1870 describe una lucha entre un caballo y un tigre. El tigre representa la ciudad peligrosa y el caballo el campo seguro. Desde entonces, a Oslo se la conoce como “la ciudad del tigre”. En la actualidad, este sobrenombre no significa necesariamente algo negativo. “La ciudad del tigre” puede ser un lugar apasionante, concurrido y popular en vez de peligroso.

La catedral de Oslo

Iglesia de nuestro Salvador, consagrada en 1697. Púlpito, altar y fachada del órgano con tallas de madera originales. Pinturas en el techo de 1936-50. Vidrieras de Emanuel Vigeland. El edificio porticado alrededor de la Catedral fue construido entre 1841-1858. Nombre noruego: Oslo Domkirke

Memorial cemetery

Æreslunden. Vår Frelsers gravlund (El camposanto de Nuestro Señor) fue construido en 1808 en sustitución del cementerio contiguo a la catedral de Oslo. Æreslunden (camposanto para personas célebres) fue creado en 1904, y aquí descansan entre otros: Henrik Ibsen, Edvard Munch, Bjørnstjerne Bjørnson, Richard Nordraak, Christian Krogh y Alf Prøysen. Henrik Wergeland está enterrado en Vår Frelsers gravlund.

Stortinget

El parlamento. El edificio de Stortinget data de 1866 y es la sede de la asamblea nacional noruega (Parlamento).

Museo de Barcos ViKingos

En 1913, el profesor sueco Gabriel Gustafson primero propuso un edificio separado para hallazgos de la era Vikinga descubierta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El barco de Oseberg. Entonces, el barco de Gokstad y barco de Oseberg ya habían sido almacenados durante varios años en refugios temporales en la Universidad de Oslo.

Una competición arquitectónica fue anunciada y el proyecto de Arnstein Arneberg ganó. El pasillo para el barco de Oseberg fue construido con la financiación del parlamento noruego. El barco fue trasladado de los refugios de Universidad en 1926. Las naves del edificio para los barcos de Gokstad y Tune fueron completadas en 1932, pero la última parte del edificio fue retrasada debido a la segunda Guerra Mundial. La última parte para otros hallazgos del barco de Oseberg fue completada en 1957.

Gastronomia

La gastronomía de Oslo es rica y de calidad debido a las materias primas como el pescado fresco, carne de alce y el reno de primera calidad y exquisitos postres. Entre su platos típicos destacar los elaborados con el producto estrella de esta ciudad. El pescado, platos como salmón ahumado a la plancha. Lutefisk, típico de navidad, elaborado con bacalao empanado de gelatina, albóndigas y guisos de carnes como la de cordero, ciervo o reno, sopas como la betesupe elaborada con carne, verduras y patata.

Y para finalizar nada mejor que hacerlo con postres como el brunost. Es un exquisito queso de cabra típico noruego de color café. Los frutos del bosque son esenciales para elaborar los postres tradicionales. Aunque también acompañan algunos platos de carne, especialmente los de caza. Destacar los arándanos, las fresas salvajes, las frambuesas, la zarzamora ártica y otros muchos que sirven también para elaborar deliciosos zumos y fuertes aguardientes, además de mermeladas.

 

Donde dormir

Hay unos 130 hoteles y puedes encontrar habitaciones a partir de 70 euros la noche en habitación doble.

Web de información: http://www.visitnorway.com/es/Donde-ir/Este-de-Noruega/Oslo/Que-hacer-en-Oslo/Que-ver-en-Oslo/

http://www.visitoslo.com/es/actividades-y-attracciones/zonas/Oslo-Centro/atracciones/?TLlt=6

http://www.arecetas.com/gastronomia-europa-noruega-oslo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.