Que ver en NOTTINGHAM

Que ver en NOTTINGHAM
4 (80%) 3 votes

Que ver en Nottingham. Nottingham es a Robín Hood como Robín Hood es a Nottingham. Esta ciudad Británica que tiene alrededor de 300.000 habitantes ha sido uno de los exponentes de la revolución industrial. Posee uno de los mejores castillos de la isla y sus canales aun sirven para la prosperidad de su economía. Pero no todo es industria y economía en Nottingham ya que su espacio cultural en muy amplio con muchos museos de distinto tipo. Resaltar sus zonas de ocio cerca de los canales donde podremos comer y beber todo lo que nos plazca.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano según que ver en Nottingham es el Aeropuerto de East Midlands. Está a unos 15 kilómetros de Nottingham. Tiene una buena red de enlace de autobuses donde encontramos una frecuencia de 30 minutos y tarda en llegar a la ciudad de Nottingham unos 20 minutos. El precio del billete es de 12 libras ida y vuelta. Aquí os dejo un enlace para mas información. http://www.eastmidlandsairport.com/emaweb.nsf/Content/SkyLinkServices.

Que ver en Nottingham

CANALES

Comenzamos la visita desde la estación de ferrocarriles de Nottingham. Lo primero que visitaremos es la red de CANALES, desde podemos tener una magnificas vistas del Castillo y en la zona de la calle Wilford podemos pasear junto al canal y admirar es paso de las barcazas y lo mejor de todo son los bares y restaurantes que se encuentran en la rivera, por la noche es un espacio muy popular en Nottingham.

 

BREWHOUSE YARD Y CUEVAS CASTLE ROCK

Muy cerca de aquí encontramos el BREWHOUSE YARD Y CUEVAS CASTLE ROCK, se encuentran justo debajo del Castillo, las cinco casas son del siglo XVII y pertenecen al estilo campestre de la zona, aquí podemos encontrar cultura con conciertos y tiendas entre ellas una de juguetes del año 1930, pero lo que mas sorprende son las cuevas donde podremos apreciar una muestra de Arqueología del British Geological Survey.

 

CASTLE

Ahora podremos visitar el imponente CASTLE, tiene mas de 600 años de antigüedad y siempre ha estado muy implicado en la corona Británica desde el rey Guillermo el Conquistador hasta la época de Enrique VIII todos ellos han pernoctado en este Castillo, aquí encontraremos intrigas,

 

Estatua de ROBIN HOOD

A las salida del Castillo o la entrada según se mire encontramos la famosa estatua de ROBIN HOOD. Es una estatua de bronce que se construyo en el año 1952, y tiene siete pies de altura. Junto a la estatua encontramos una serie de placas que recrean diferentes escenas de la banda de Robín Hood. También tienen la costumbre de ataviar con diversas ropas al famoso arquero.

 

YE OLDE TRIP TO JERUSALEM

Siguiendo el camino junto que ver en Nottingham encontramos muy cerca YE OLDE TRIP TO JERUSALEM. Se considera la posada mas antigua de Inglaterra. El edificio data del año 1189, este era un lugar de descanso de los Cruzados en sus viajes a Tierras Santas. Aquí podremos tomar comidas y bebidas como en antaño se hacia, la visita bien vale la pena.

 

IGLESIA DE SAN NICOLAS

Muy cerca del Castillo también podremos admirar la IGLESIA DE SAN NICOLAS. Se reconstruyo en el año 1673, ya que en la guerra civil se destruyo para desproteger a las tropas realistas en el asedio al castillo. Aquí ofrece culto la iglesia Evangélica Lively.

 

AYUNTAMIENTO

El siguiente lugar que vamos a visitar con que ver en Nottingham es el AYUNTAMIENTO. Es de estilo Clásico Griego. Es uno de los ayuntamientos mas bonitos de Inglaterra. Corona una magnifica plaza donde en invierno y para navidades suelen colocar una impresionante noria.

 

IGLESIA DE SAN PEDRO

Ahora visitaremos la IGLESIA DE SAN PEDRO. Es un templo del siglo XIV, y su nave cubierta del año 1480. Esta situada en pleno casco antiguo y la zona que la rodea es una de las zonas comerciales mas importantes de Nottingham.

 

PALACIO DE JUSTICIA

Muy cerca está el PALACIO DE JUSTICIA. Es un museo y sede del Sheriff de Nottingham Villainous. Es el único museo de este estilo en Europa. El museo trata sobre el crimen y el castigo de este a través del tiempo. aquí podremos ser juzgados y llevados a las mazmorras. También podremos ver la comisaria de policía. Vamos toda una experiencia que nunca se olvidara según que ver en Nottimgham.

 

IGLESIA DE SANTA MARIA

Justo al lado encontramos la IGLESIA DE SANTA MARIA. Es la iglesia mas grande de Nottingham. Es de culto anglicano. Parece ser que sus orígenes datan del siglo XV y la historia cuenta que este aquí llego Robín Hood para desafiar al Sheriff de Nottingham.

 

CUEVAS DE NOTTINGHAM

Por ultimo junto con que ver en Nottingham nos marcharemos al centro comercial Broadmarsh. Pero lo curioso es que en sus entrañas podremos visitar las CUEVAS DE NOTTINGHAM. La cueva pilar es del año 1250, pero aparte de visitar los subterráneos en el primer piso podremos apreciar como eran las viviendas victorianas de los suburbios.

GASTRONOMIA

Con respecto a los paltos típicos en que ver en Nottingham son los que podemos encontrar en toda Inglaterra. En general no tiene ningún plato en especial y lo que mas encontramos en la ciudad es la comida internacional a parte de la que sirven en los Pub.

Que visitar

Hay alrededor de unos 100 hoteles en Nottingham. Podemos encontrar habitación doble por unos 36 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: