Que ver en NAPOLES
4.3 (85%) 4 votes

Nápoles, Napoli en italiano, es la tercera más poblada de la ciudad en Italia y la ciudad más grande en el sur de Italia. Su nombre proviene del griego Neapolis significa ciudad nueva. Su proximidad a muchos sitios interesantes, como Pompeya y la bahía de Nápoles, hace que sea una buena base para explorar la zona. Nápoles es una ciudad viva y vibrante, llena de maravillosos tesoros históricos y artísticos y las calles estrechas y serpenteantes, pequeñas tiendas, por lo que vale por lo menos una visita de 2 días a esta magnifica ciudad llamada Nápoles.

Aeropuerto de Nápoles

se encuentra muy cerca de la ciudad a unos 3 kilómetros aproximadamente. Os recomiendo lo mas cómodo es el autobús que tarda unos 20 minutos y te lleva a la Plaza Garibaldi donde esta la estación de tren y autobuses. Las estaciones de tren y autobús se encuentran en la gran plaza Garibaldi, en el lado este de Nápoles. Nápoles tiene un aeropuerto, Aeroporto Capodichino, con vuelos a otras partes de Italia y de Europa (encontrar vuelos a aeropuerto de Nápoles). Un autobús conecta el aeropuerto con la Plaza Garibaldi. Los transbordadores y aerodeslizadores ejecutan traslados desde Molo Beverello Naple de las islas de Capri, Ischia, Procida y Cerdeña.

Que ver en Napoles

 

Plaza de Garibaldi

Comenzaremos la visita a Nápoles desde la Plaza de Garibaldi lugar neurálgico de la ciudad donde llegamos en tren o en autobús. El recorrido que os aconsejamos el lugar mas lejano a visitar esta a unos 35 minutos andando, primero iremos a ver la Piazza del Mercado, probablemente, una plaza de mercado desde la época romana. En un lateral podemos ver L’Orologio di Sant’Eligio.

Iremos por el puerto para ver el Castel Nuovo , un enorme castillo construido entre 1279-1282; alberga el Museo Cívico (cerrado los domingos). En el interior podemos visitar magnificas pinturas y frescos del siglo XIV y XV. Es un castillo realmente impresionante desde el exterior.

 

Galería de Umberto I

Justo detrás se encuentra el Teatro San Carlo, conocido por su acústica perfecta, es el mejor lugar para escuchar ópera en el sur de Italia. Inaugurado en 1737, es de los teatros mas antiguos de los específicos para la Opera aunque en 1812 sufrió un incendio y tuvo que ser reconstruido. También podemos ver la Galería de Umberto I.

 

Piazza del Plebiscito

Justo al lado esta la Piazza del Plebiscito, que es el centro de la moderna Nápoles. San Francesco di Paola, en la plaza, es una iglesia con una cúpula enorme. También se encuentra el Palacio Real (Cerrado los miércoles). En el interior se pueden visitar las salas restauradas y apartamentos reales y visitar el jardín de la azotea, donde hay buenas vistas de la bahía.

Mas adelante encontramos el Castillo Dell ‘Ovo, el castillo más antiguo de Nápoles, se encuentra en una posición destacada en el puerto y se utiliza para exposiciones y conciertos.

Funicular, ferrocarriles inclinados, le llevará hasta la colina a la Vomero distrito donde encontrará vistas fabulosas, Castel Sant’Elmo y Certosa y el Museo de San Martino. Funiculares Centrale, uno de los más largos del mundo, sale de la Vía Toledo por Gallería Umberto. Los otros dos son funiculare di Chiaia y funicular di Montesanto. Ahora nos tocara subir un poco para visitar el Museo y Monasterio de San Martín, en la colina de Vomero, tiene una colección magnifica de belenes napolitanos; aparte unos claustros y jardines hermosos, frescos y mosaicos, obras de arte, y unas vistas fantásticas.

Museo de San Martino

 

Vía Toledo

Ahora pasearemos por la Vía Toledo, una calle peatonal, es uno de los principales negocios y las calles comerciales. Aquí podrás apreciar la vida que tiene Napoli.

Muy cerca está la Iglesia de Santa Clara. Es parte de un gran complejo que incluye un monasterio con bellos claustros decorados con mayólicas y frescos; y un museo arqueológico.

Monasterio de Santa Clara y Museo

 

Universidad de Napoles

Cerca esta La Universidad de Nápoles, fundada en 1224. Es una de las universidades más antiguas de Europa. Se encuentra entre callejuelas donde se puede apreciar la esencia de la ciudad.

 

Ahora entraremos en el corazón de Nápoles en Spaccanapoli , o Vía de San Biagio. Es la calle principal que divide a Nápoles y es el corazón del centro histórico. Lleno de gente, la calle tiene muchas iglesias de interés, tiendas y otros edificios. Originalmente, el corazón de la ciudad griega y romana. El Spaccanapoli distrito es una serie de calles estrechas y sinuosas, y es principalmente una zona peatonal, así que es un lugar divertido para pasear. Más acerca de Spaccanapoli. Vía San Gregorio Armeno, al lado de Via San Biagio, es famosa por sus talleres y tiendas de la natividad. Vea nuestras imágenes de Vía San Gregorio Armeno . Vía de Tribunali, otra calle en el viejo Nápoles, ha arcadas que se remonta más de 1000 años.

 

San Lorenzo Maggiore

Muy cerca esta San Lorenzo Maggiore. Es una iglesia del siglo XIII medieval con amplios restos griegos y romanos por debajo (lunes cerrado). Su interior es espectacular.

 

La Catedral

Ahora veremos La Catedral. Es una catedral gótica del siglo XIII dedicada al santo patrón de Nápoles, San Gennaro . Una gran fiesta se lleva a cabo cuando un frasco de su sangre se saca de su lugar de almacenamiento con la esperanza de que va a licuar. En un lateral de la Catedral se encuentran los restos de la antigua basílica de Santa Restituta que es la mas antigua de Nápoles. Sus columnas se dice que datan de la época del templo de Apolo. También hay que destacar unos mosaicos de estilo bizantino de gran valor.

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

El siguiente lugar que visitamos es El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Tiene una de las mejores colecciones del mundo de antigüedades griegas y romanas, incluyendo mosaicos, esculturas, joyas, cristal y plata, y una colección de literatura erótica romana de Pompeya. Muchos de los objetos proceden de las excavaciones en Pompeya y otros sitios arqueológicos cercanos.

 

El Orto Botánico

De camino al último museo podemos pasar por El Orto Botánico, jardín botánico. Es uno de los mejores de Italia.

 

El Museo de Capodimontel  y parque

Y por ultimo veremos  El Museo de Capodimontel  y parque. Construido como pabellón de caza del Rey Carlos III. Alberga uno de los museos más ricos de Italia, con una galería de fotos de gran colección de mayólica y porcelana. Usted puede pasear por las habitaciones reales y el parque que lo rodea.

Aquí finaliza la visita a Nápoles. Hay que hacer constar que aprovechéis en visitar cualquier Iglesia que os encontréis en el camino porque os llevareis agradables sorpresas.

 

Gastronomia

Pizza, uno de los alimentos más famosos de Italia. se originó en Nápoles y la pizza se toma muy en serio aquí. Encontrarás un montón de lugares de pizza grandes, pero asegúrese de buscar uno con un horno de leña. Berenjenas al parmesano se originó en Nápoles y los espaguetis también se hizo popular en Nápoles. Inténtalo con almejas o mejillones. El marisco es abundante y muy bueno en Nápoles.

 

Donde dormir

Hay cerca de 90 hoteles. El precio es al rededor de 80 euros la noche.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: