Que ver en NANTES

Nantes es una ciudad Francesa que se encuentra en el departamento de Loira. Tiene unos 300.000 habitantes y esta bañada entro otros ríos por el Loira. Cuidad con una historia extensa que no lleva a los tiempos romanos. En la actualidad es una ciudad dinámica y con una fuete presencia cultural. Posiblemente una de las atracciones que mas nos sorprenderán es el complejo de LES MACHINES DE L`ILE.

Vista de Nantes con el rio Loira

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Nantes se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de Nantes. Lo mas cómodo y económico es el autobús. El servicio de autobús tiene una frecuencia de 30 minutos y tarda en llegar a la estación de ferrocarriles 20 minutos y al centro de la ciudad de Nantes 26 minutos. El precio por trayecto es de 7,50 euros. Aquí puedes conseguir más información. http://www.nantes.aeroport.fr/ANA-English/Page/Page_Taxis–buses-and-shuttle-buses_a2391-0-p2635-18.html

Que ver en Nantes

LA TORRE LU

Comenzaremos la visita de Nantes desde la estación de ferrocarriles, el primer lugar que nos dirigiremos es a ver LA TORRE LU, se encuentra muy cerca del Castillo de los Duques de Bretaña, esta torre es el emblema de las famosas galletas, en la actualidad es una zona muy concurrida de bares y restaurantes.

La Torre Lu

CASTILLO DE LOS DUQUES DE BRETAÑA

Pasado el rio encontramos el CASTILLO DE LOS DUQUES DE BRETAÑA, se construyo en el siglo XIII, esta fortaleza medieval que fue palacio ducal fue la residencia principal de los duques de Bretaña hasta el siglo XV; desde el siglo XIX este declarado monumento Histórico y se puede visitar.

Castillo de los Duques de Bretaña

CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Muy cerca se encuentra la CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO (Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul), comenzó su construcción en el año 1434 y durante varios siglos ha ido construyéndose hasta que en el año 1891 se dio por finalizada; por este motivo no se puede especificar el estilo que tiene, en el año 1862 fue declarada Monumento Nacional por el gobierno francés de la época.

Catedral de San Pedro y San Pablo

LA PUERTA DE SAN PEDRO

Justo al lado y debido a que en su día hubo una muralla en Nantes encontramos LA PUERTA DE SAN PEDRO (Porte de Saint Pierre en francés), esta esta construida en el siglo XV y es de estilo Galo-Romano.

Puerta de San Pedro

LOS JARDINES JAPONESES

Seguiremos hacia el norte donde encontramos la pequeña isla de Versalles para ver LOS JARDINES JAPONESES, podremos admirar un paisaje de rocas, cascadas y estanques con un aire japonés; se encuentran abierto desde el año 1987.

Jardines Japoneses

AYUNTAMIENTO

Volveremos hacia el casco histórico y pasaremos por el AYUNTAMIENTO, la casa consistorial es una edificación que data del siglo XVIII.

Ayuntamiento

IGLESIA DE SANTA CRUZ

El próximo lugar es la IGLESIA DE SANTA CRUZ. Se edifico en el siglo XVII y lo más destacado es la torre poligonal y dentro de esto ultimo su impresionante reloj.

Iglesia de Santa Cruz

BASILICA DE SAN NICOLAS

Muy cerca de aquí esta BASILICA DE SAN NICOLAS (Basilique de Saint Nicolas en francés). Se construyo en el siglo XIX, se edifico para sustituir otra antigua basílica que databa del siglo XI de estilo románico. En la actualidad esta catalogada monumento Histórico.

Iglesia de San Nicolas

PLACE ROYALE

Justo al lado de la basílica se encuentra la PLACE ROYALE. Se edifico entre los años 1790 y 1794. Esta plaza real es el corazón de Nantes fue diseñada por el arquitecto Crucy. En el centro de la plaza encontramos una gran fuente que representa a Nantes, Loire y sus afluentes. Aquí encontraremos muchos establecimientos gastronómicos donde podremos disfrutar de las delicias de la zona.

Place Royale

PASSGE POMMERAYE

Prácticamente al lado de la Plaza se encuentra el PASSGE POMMERAYE. Posiblemente sea una de las galerías para poder comprar mas bonitas del mundo. Esta edificación data del año 1840. Tienen un total de 134 metros de largo y 9 metros de altura. Su interior es de estilo barroco y en 1976 se le domino monumento histórico. Cabe destacar su impresionante escalera y estatuas que representan los sectores del comercio.

Passage Pommeraye

EL TEATRO GRASLIN

Muy cerca de la plaza en dirección oeste encontramos EL TEATRO GRASLIN. Es una edificación del siglo XVIII y fue construido por Mathurin Crucy el mismo arquitecto que la plaza Royale.

Teatro Glaslin

MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL

Siguiendo en la misma dirección llegaremos al MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL. Este increíble edificio era antes el Palacio de la Moneda. Aquí podremos admirar importantes colecciones de Paleontologia, etnografía y zoología. Destacaremos un impresionante esqueleto de Ballena.

Museo de la Historia Natural

MUSEO DOBREE

Justo al lado encontramos el MUSEO DOBREE. En el hay dos museos el Arqueológico y el Museo de Thomas Dobree. Aquí podremos encontrar esculturas románicas y góticas, a parte de tapices, cuadros y elementos decorativos. En la actualidad se encuentra cerrado por obras y se tiene previsto abrir en el año 2015.

Museo Dobree

LES MACHINES DE L`ILE

Cruzaremos el rio para visitar la isla. Es uno de los lugares mas asombrosos que podemos visitar en Nantes y no es otro que LES MACHINES DE L`ILE. Aquí las maquinas toman vida y una de ellas es la mas apreciada es un Elefante que tiene 12 metros de alto y 8 metros de largo. Te puedes subir en el y sentir algo especial.

Las Machines de la Isla

Dentro de las naves podremos ver hasta una docenas de maquinas. La verdad que este lugar es el mejor sitio para dejar volar nuestra imaginación.

GASTRONOMIA

Uno de los platos mas típicos de esta lugar son la vieiras. Lo vais a encontrar en muchas cartas en los restaurantes de Nantes. También son de una excelente calidad los vinos de la zona denominado Muscadet. Aquí son muy famosas sus creperías y los dulces son de reconocimiento mundial como los mascarones que son bombones con barquillos. Son de los mejores que podemos probar en el mundo.

Vieiras de Nantes

Donde dormir

existen unos 85 hoteles en Nantes y podemos encontrar habitaciones dobles a partir de 35 euros la noche.

One thought on “Que ver en NANTES”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.