Que ver en MONTERREY

Que ver en MONTERREY
Puntua la pagina

Que ver en Monterrey. Monterrey es la capital del estado de Nuevo León. Fue fundada por Diego de Montemayor en el año 1596. Posee una población cercana a 1.500.000 habitantes, pero su área metropolitana llega hasta los 4.500.000 habitantes. Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, sobre todo en su aspecto industrial como económico, todo esto hace que posea una propuesta con una gran variedad cultural y artística; y poseyendo unos museos muy bien considerados a nivel internacional. Pero no todo queda en Monterrey, ya que en sus alrededores podremos visitar verdaderas joyas de la naturaleza.

Traslado desde el Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Monterrey se encuentra a unos 24 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. El Aeropuerto se encuentra muy bien comunicado con las principales ciudades de la región tanto por taxis como por líneas de autobuses regionales. Aquí os deja que ver en Monterrey un enlace para poder recabar mejor la información.
http://www.oma.aero/es/aeropuertos/monterrey/pasajeros/servicios/autobuses-foraneos.htm

Que ver en Monterrey:
Iniciaremos la visita desde una de las plazas más grandes del mundo es la famosa MACROPLAZA, aquí encontraremos los edificios del gobierno más importantes de Monterrey, así como los principales edificios relacionados con la cultura y ocio. . La plaza está engalanada con jardines, la controvertida obra El Agua, Fuente de la Vida (Fuente de Neptuno) y el Faro del Comercio.

Pero antes de introducirnos completamente en esta larguísima plaza al este se encuentra el BARRIO ANTIGUO, os encantara pasear tranquilamente por sus calles, ya que conserva casi intacto su aroma colonial con casas construidas entre el virreinato y principios del siglo XX, pero convertidas en bares, cafés, restaurantes y museos. Sí pretendemos comer nos encontraremos en el sitio ideal.

En el Barrio Antiguo podremos visitar el MUSEO ESTATAL DE LAS CULTURAS POPULARES, también se le llama popularmente la Casa del Campesino, ya que comparte el edificio con la sede de la Confederación Nacional Campesina. Resaltar que es el edificio civil más antiguo de Monterrey y tiene la misión de divulgar la cultura autóctona a través de sus exposiciones tanto permanentes como temporales. La entrada es gratuita.

Ahora retrocedemos unos cientos de metros y volveremos a la parte sur de la Macroplaza para empezar a recorrerla tranquilamente, primero podremos ver el Palacio Municipal, pero nos detendremos con particularidad en el MUSEO MARCO, o Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. Posee colecciones de Siqueiros, Leonora Carrington, Brian Nissen, Rodrigo Pimentel, por mencionar muy pocos de su vasta colección. Importante hacerse una foto con la paloma de la entrada. El precio para visitarlo es de 70 mxn. Los lunes cierra.

Unos metros hacia el norte y junto al Casino podremos ver la CATEDRAL DE MONTERREY, se construyó entre los años 1705 y 1791, es de estilo barroco, y está considerada catedral desde el año 1777, cuando el papa Pío VI crea la Diócesis de Linares. El edificio cuenta con una nave central en forma de cruz latina flanqueada por capillas hornacinas. La nave tiene bóvedas de arista rematada con una cúpula octagonal. El interior es sobrio y ecléctico.

Siguiendo hacia el norte en la Macroplaza podremos ver LA CAPILLA DE LOS DULCES NOMBRES, se construyó en el año 1830 por orden de la viuda de José Antonio de la Garza Saldívar, en cumplimiento de una cláusula en el testamento de su esposo. Desde el año 1938 está declara como patrimonio nacional y en la actualidad el gobierno municipal es el encargado de su conservación.

Ahora pasearemos entre los cuidados jardines de la Macroplaza en dirección norte hasta llegar al MUSEO DEL NORESTE. También conocido como MUNE. En un edificio modernista. Sus salas abarcan la historia regional desde la antigüedad, hasta la época contemporánea pasando por el virreinato y la conformación de las fronteras. El precio de la entrada es de 40 mxn, los menores de 12 años gratis y cierra los lunes.

Justo a su lado se encuentra el MUSEO DE HISTORIA MÉXICANA, se inauguró 1994. Cuenta con la colección más importante en el norte de México que se desarrolla desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Sus salas permanentes son: México Antiguo, Virreinato, Siglo XIX, Siglo XX y Madre Tierra. Y visita las exposiciones temporales porque son de muy alta calidad. Como curiosidad posee hasta una locomotora real en su interior. El precio de la entrada según que ver en Monterrey es de 40 mxn. Cierra los lunes.

Y por último en la Macroplaza y al norte de esta se encuentra el MUSEO DEL PALACIO. Es un edificio de principios del siglo XX. En él concurre un espacio que nos ofrece reflexionar en relación a la historia regional, específicamente en tres ejes temáticos. Leyes, gobierno y sociedad. La entrada es gratuita y cierra los lunes.

Ahora saldremos de la Macroplaza y nos dirigiremos hacia el este en busca del PASEO SANTA LUCIA. Transcurre junto a un canal artificial. En el camino podremos admirar obras de artistas locales, así como fuentes iluminadas y magníficos puentes. Tiene una longitud aproximada a 2,5 kilómetros. Hay dos embarcaderos tanto en el Museo de Historia Mexicana como en el Parque Fundidora. El precio para que ver en Monterrey del paseo es de 50 mxn los adultos y la mitad los niños.

Al final del recorrido nos encontraremos en el PARQUE FUNDIDORA. Aquí se instaló una empresa siderúrgica en el año 1900. Estuvo funcionado hasta que por problemas financieros y sindicales no tuvo más remedio que cerrar en el año 1986, pero la zona se reinvento y se instalaron museos, zona de juegos, cines, hoteles y restaurantes. Dando lugar a ser uno de los lugares de ocio de Monterrey.

Dentro del Parque Fundidora encontramos el MUSEO DEL ACERO HORNO 3. Se ubica en un antigua alto horno y ahora es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en donde podrás pasar el día en su Galería de Acero, la Galería de la Historia, observando el Show de Hornos, o disfrutando de una vista panorámica desde el Paseo de la Cima. El precio según que ver en Monterrey de la entrada es de 90 mxn y cierra los lunes.

En la parte alta del parque podremos visitar el PARQUE PLAZA SÉSAMO, es un parque para disfrutar en familia y los niños podrán encontrar sus personajes favoritos de las series de televisión. Puedes subirte al Aerosésamo, al Expreso Minero, a las Carretas; o, si prefieres refrescarte, lleva tu traje de baño para que disfrutes de los toboganes de Aquamundo. El precio de la entrada es de 199 mxn.

Antes de salir de Monterrey nos iremos a la parte opuesta de la ciudad de donde nos encontramos para visitar. EL OBISPADO o MUSEO DE HISTORIA REGIONAL. Es el edificio más antiguo de Monterrey y posee diez diferentes salas en la que irás viendo objetos, obras de arte, documentos y más que te llevarán por la historia desde sus primeros pobladores hasta el desarrollo industrial de principios del siglo XX. El precio de la entrada es de 41 mxn. Los lunes cierran.

A unos 4 kilómetros en dirección sur de donde estamos podremos visitar el famoso PLANETARIO ALFA. El museo tiene como principal objetivo animar a todos aquellos que lo visitan, sobre todo niños y jóvenes, a interesarse por el aprendizaje a través de sus múltiples exhibiciones interactivas. El precio según que ver en Monterrey de la entrada es de 90 mxn y se encuentra en la Av. Roberto Garza Sada No. 1000, en San Pedro Garza García.

Como a unos 25 kilómetros al noroeste de Monterrey podemos ir a visitar las GRUTAS DE GARCIA. Han estado millones de años sumergidas bajo el agua y en sus paredes podremos observar a parte de las estalactitas y las estalagmitas innumerable cantidad de fósiles. Se descubrieron en el año 1843 y por el precio de la entrada que es de 80 mxn. Podremos tener la opción de visitar el museo y de subir al teleférico.

Otra de los lugares que podemos visitar y necesitaremos transporte es la famosa COLA DE CABALLO. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey en dirección suroeste. Es una de las cascadas más impresionantes que se puedan ver en la naturaleza. Los paisajes son inmejorables y destaca el pasadizo que nos coloca a media altura de los 25 metros de caída que tiene la cascada. No olvidar la cámara, porque el recuerdo será imborrable.

Unos cuantos kilómetros en el mismo sentido podemos ir a ver la CASCADA DEL CHIPTÍN. De belleza exuberante aquí podremos disfrutar de aventuras extremas, pero si lo que te gusta es pasear por la naturaleza salvaje aquí vas a tener esa oportunidad. Destacar sus pozas naturales donde podrás refrescarte tranquilamente. La cascada tiene 75 metros de altura.

Y por último y a unos 55 kilómetros de Monterrey y en la misma dirección que los anteriores lugares se encuentra el BIOPARQUE ESTRELLA, aquí sus visitantes podrán disfrutar de la flora y fauna exhibida en sus instalaciones mientras crean una conciencia ambiental. El lugar cuenta con múltiples atracciones como su Jardín La Yuca, el Río Loko, el Sendero de las Cascadas o el Lago de La Paz. Está enfocado para pasarlo con la familia. Solo abre los sábados y domingos y el precio es de 169 mxn.




Gastronomia: Que ver en Monterrey aconseja probar los tacos de Monterrey.

Dónde dormir:

Existen alrededor de unos 90 hoteles en Monterrey y podremos encontrar habitación doble a partir de 25 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: