Que ver en MONACO

Es una pequeña ciudad estado que se encuentra en la costa azul francesa. Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo donde el lujo rebosa por todas las partes; Mónaco tiene una larga historia ya que aquí moraron los fenicios; con respecto a su extensión tiene tan solo cuatro kilómetros de costa y cinco de frontera terrestre con Francia. En la actualidad es un principado y su príncipe se llama Alberto II. Aquí se celebra muchos acontecimientos de renombre mundial. Como el gran premio de fórmula uno que se desarrolla en sus calles en el mes de mayo y ya no hablar de su casino una de sus mayores atracciones. Por eso si viajáis por la hermosa costa azul francesa no dejéis de visitar 2 días Mónaco.

Transporte desde el Aeropuerto

El más cercano es el de Niza se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia y desde allí podremos acceder muy fácilmente al principado. Lo mejor es la línea de autobús 110 que tarda unos cuarenta minutos y cuesta alrededor de 20 euros. Los autobuses pasan cada media hora aproximadamente. Aquí os dejo un enlace con para más información.
http://www.nice.aeroport.fr/var/anca/storage/original/application/0d439d5b309b0b429277c12074e37927.pdf

Que ver en Monaco

PALACIO PRINCIPESCO

Comenzaremos la visita en el Peñón Monegasco. El primer lugar que veremos es el PALACIO PRINCIPESCO. Está ubicado en un paraje único con unas vistas al mar mediterráneo increíbles. Sus orígenes datan del año 1215 cuando los genoveses que dominaron en aquella época Mónaco construyeron una fortaleza. Del palacio podremos destacar su galería al estilo italiano y sus frescos del siglo XVI; el Salón Luis XV en amarillo y oro. El Salón Bleu que contiene una maravillosa armonía de azul y oro. Se puede visitar todos los días excepto cuando hay algún acto oficial y el precio es de siete euros para los adultos y la mitad para los niños que van de los siete a los catorce años.

 

PALACIO DE JUSTICIA

Muy cerca en el casco histórico se encuentra el PALACIO DE JUSTICIA. Se ordenó la construcción en el año 1924 y fue inaugurado por el Príncipe Luís II el 1 de mayo de 1930. Se construyó con los mismos tipos de piedras que las utilizadas en parte de la muralla marina y en su fachada prevalece el busto del soberano Honoré II; hay que mencionar que no se puede visitar por dentro pero su fachada exterior vale la pena admirarla.

 

CATEDRAL DE MONACO

Justo al lado se encuentra la CATEDRAL DE MONACO. Este templo se construyó en el año 1875 y su estilo es romano-bizantino, la piedra que se ha utilizado es piedra blanca de la Turbie. De su interior destacaremos su retablo que data del año 1500 y el altar mayor hecho de mármol blanco de carrara. Más moderno es el órgano que data del año 1976 pero que gracias a la inmejorable acústica del templo suena espectacular. Como curiosidad todos los domingos del año a las 10 de la mañana podremos asistir a una misa cantada por “Les Petits Chanteurs de Mónaco” y “La Maîtrise de la Cathédrale”.

 

CAPILLA DE LA MISERICORDIA

Detrás de la Catedral y cajelleando por el casco histórico se encuentra la CAPILLA DE LA MISERICORDIA. Data del año 1639 y se construyo bajo el reinado del príncipe Honoré II; la forma una sola nave y es muy afamada la procesión que se realiza todos los Viernes Santos del Cristo Muerto.

 

MUSEO OCEANOGRAFICO

A la izquierda de la capilla encontramos el MUSEO OCEANOGRAFICO. Está construido en el flanco de la roca legendaria de Mónaco. Creado por el príncipe Alberto I, tatarabuelo de SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco. Fue diseñado desde el principio como un Palacio dedicado por completo al arte y la ciencia. De los acuarios a las colecciones de la Historia Natural, pasando por la Laguna de los tiburones y la Isla de las tortugas en la terraza panorámica. El museo ofrece a los visitantes una oportunidad única de aprender a conocer, amar y proteger los océanos.

Fiel a la voluntad de su Fundador de “reunir con el mismo resplandor las dos fuerzas motrices de la civilización: el arte y la ciencia”. También abre sus puertas al arte contemporáneo y acoge importantes exposiciones, como las realizadas con los artistas Damien Hirst, Huang Yong Ping, Mark Dion y Marc Quinn. El precio para los adultos es de 14 euros y los estudiantes y niños hasta 14 años pagan solo la mitad. Aquí podremos admirar muchas de las hazañas del Capitán Cousteau.

 

EL FORT ANTOINE

Al final de este mismo camino encontramos EL FORT ANTOINE. Es una construcción de principios del siglo XVIII. En la actualidad aquí se encuentra un teatro al aire libre pero con anterioridad fue una fortaleza. Desde su atalaya tendremos las mejores vistas del principado y le confieren un encanto especial. Cabe destacar la pirámide formada en el centro por balas de cañón.

 

JARDIN EXOTICO Y LA GRUTA DEL OBSERVATORIO

Y por último subiremos al  JARDIN EXOTICO Y LA GRUTA DEL OBSERVATORIO. Desde aquí tendremos una vista increíble del principado. Aparte de poder visitar miles de especies de plantas. Se inauguró en el año 1933; también podremos visitar una gruta que tiene más de sesenta metros de profundidad donde hay unas espectaculares concreciones calacearas talladas durante miles de años

Dónde dormir

No es un sitio precisamente económico para pernoctar. Asi que la habitación más barata que puedas encontrar para pasar una noche te costara alrededor de los 125 euros. Os aconsejamos que pernoctéis en pueblos del alrededor a no ser que os lo podáis permitir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.