Que ver en MILAN

Es una ciudad situada al Noroeste de Italia y capital de Lombardía. Es la capital económica de la nación. Con respecto a su historia fue fundada por los Celtas en el siglo IV antes de cristo y tomada por los romanos sobre el año 200. Fue sede del emperador Maximiliano en el año 286. Posteriormente llegaron los Lombardos, Españoles y Austriacos. Milán es una ciudad que contiene mucha historia pero a la vez es una ciudad muy moderna. Visitarla será un gran placer.

Como llegar del Aeropuerto

Los buses a Milán y Brescia son atendidos por Autostradale La conexión de bus más importante a Milán. Parte cada 30 minutos entre las 4:30 y la 1:00. Los billetes se venden en la ventanilla de Autostradale . actualmente valen 7 euros http://www.orioshuttle.com/?a=&arg=&l=e. También puedes ir con terravision sus precios son de 9,50 euros ida y 15 ida y vuelta http://www.terravision.eu/spagnolo/milan_bergamo.html

Que ver en Milan

IGLESIAS

Una de las grande bellezas de la ciudad son sus Iglesias. Lugares donde el espíritu descansa y se puede mantener la paz con el alma. Vamos ha visitar una cuantas de ellas como la Santa María de la Consolación o la Basílica de San Ambrosio. Pero sobre todas cabe destacar la Catedral de El Duomo.

 

El Duomo de Milán

pPosiblemente el edificio eclesiástico del gótico mas complejo que existe en Italia, es el símbolo de Milán capital de Lombardía, fue construido por orden de Antonio de Saluzzo primer Duque de Milán.

Plaza de San Simpliciano

Debe su nombre a que San Simpliciano esta enterrado aquí, pero la mando construir San Ambrosio en el siglo IV encima de un cementerio pagano.

Claustro de San Simpliciano. En Plaza de San Simpliciano hay un convento benedictino que cuenta con una magnifica torre románica y un claustro anexo a la basílica.

S. Maria della Consolación

Esplendida iglesia del siglo XV, se le conoce popularmente con el nombre de Madonna del Castello porque en su momento estaba en la Plaza del Castillo. Tiene un frontal neoclásico y un atrio de enormes dimensiones.

Santa María delle Grazie

Esta situada en la Piazza Santa María delle Grazie. Construida en el siglo XVI. Su estilo es gótico-renacentista, y es en parte la obra de Bramante. Las capillas preservan una serie de obras esplendidas.

Claustro de Santa María delle Grazie. Piazza Santa María dele Grazie . Este convento de los dominicos contiene tres claustros. El mejor de forma cuadrada es diseñado por Bramante. También se conserva el fresco de la Ultima Cena de Leonardo da Vinci.

San Ambrosio

En la Piazza San Ambrosio esta la más importante iglesia románica de Milán, se remonta al 379, y está dedicada al obispo y patrono de Milán. La decoración interior incluye pinturas de Bramante, Bergognone y Luini. De particular interés son la sillería del coro de madera y las criptas que preservan las reliquias santas.

San Nazaro en Brolo

Esta situada en la Piazza San Nazaro. Fue fundada en el 300 por San Ambrosio (San Ambrosio). Es la más antigua iglesia de cruz griega en Europa. La basílica alberga las reliquias de los apóstoles y San Nazarus (San Nazaro). Además de una capilla muy antigua dedicada a San Lino (San Lino), que se remonta al siglo X.

Santa Maria presso San Satiro

A través de Speronari, de Santa Maria presso San Satiro ha sido considerado como el logro más completo de renacimiento cultural de Milán. Esta iglesia fue construida por Bramante entre 1476 y 1482, con una estructura de tres naves. La nave central tiene una cúpula hemisférica y está cubierto por una bóveda de cañón. Es famosa su falsa perspectiva.

San Bernardino alle Ossa

A través de Verziere construido en 1269, al lado de la cámara para almacenar los huesos del cementerio de vecinos en la Via Brolo, esta iglesia cuenta con un estrecho pasillo que conduce directamente al osario, sus paredes cubiertas de cráneos y restos antiguos. Una capilla desde 1768 alberga la tumba de la familia de algunos de los descendientes de Cristóbal Colón.

Santa María dela Passione

Situada en la Vía Durini, esta basílica del siglo XV, es conocida por tener la curiosidad de que alberga dos órganos, uno enfrente del otro, los órganos son del siglo XVI y XVII.

EDIFICIOS MOUMENTALES

Arquitectura de Milán, refleja cómo el crecimiento económico se tradujo en edificios y fachadas de excepcional de gran belleza. Un punto de partida para explorar este aspecto es proporcionado por el Palazzo dei Mercanti Giureconsulti en la plaza. Continuando hacia la Piazza della Scala nos encontramos con el ayuntamiento situado en el Palazzo Marino. Vale la pena dar un paseo alrededor del perímetro de este edificio, ya que es el único en Milán con cuatro fachadas, cada conjunto dentro de los cuatro contextos arquitectónicos distintos.

Continuando hacia Belgioioso Piazza conduce al palacio del mismo nombre, un ejemplo característico de Milán, el neoclasicismo y el sitio actual del Museo Poldi Pezzoli. La partida a lo largo de Via Manzoni revela Palazzo Trivulzio, pronto seguida por el Palazzo Bagatti Valsecchi en Via Santo Spirito. Estos edificios del siglo XIX se inspiraron en el estilo refinado de principios del Renacimiento. Más adelante se encuentra el Palazzo del Senato, un edificio del siglo XVI prestado un toque de modernidad a la estatua de Miró. El recorrido llega a su fin con la Serbelloni neoclásico Palacio, actualmente utilizado por el Circolo della Stampa.

Palazzo dei Giureconsulti

En su rico interior de la sede de la Cámara de Comercio, con instalaciones para convenciones, exposiciones y conferencias, se encuentran. Cuando los trabajos de restauración se completó en 1991, el nombre del edificio fue cambiado a Palazzo Affari ai Giureconsulti.

Palazzo Marino

La vida administrativa del gobierno local se lleva a cabo en las elegantes habitaciones de este edificio. La Sala Alessi, en las conferencias de los convenios más importantes, simposios y prensa se llevan a cabo, es la joya de la Palazzo. Dentro de la Sala del Consejo, las sesiones del parlamento municipal se pueden ver desde la galería pública.

Palazzo Belgioioso

El edificio fue diseñado por Piermarini con un aspecto solemne e imponente, como lo exige su comisario, Antonio Barbiano di Belgioioso. El trabajo comenzó en 1772 para la XII príncipe de Alberic Belgioioso d’Este y terminó en 1787. Se considera una de las mejores expresiones de la arquitectura neoclásica en Milán, junto con el teatro La Scala y Trivulzio Palazzo.

Palazzo Bagatti Valsecchi

Este edificio (que es en realidad son dos edificios separados) exhibe un curioso estilo Neo-renacentista, en la actualidad es una casa museo dedicada a la vida de los dos hermanos, con una de las colecciones de arte más ricas y prestigiosas de la ciudad. .

Palazzo del Senato

Este edificio fue la sede del Senado durante la época napoleónica. La fachada cuenta con el buzón más antiguo de toda la ciudad

DE PORTA VENEZIA EN VIA PALESTRO

Más difícil de encontrar que otros. El itinerario comienza en Porta Venezia, en el Caselli (tollhouses de edad), donde se requiere mostrar una identificación para poder entrar en la ciudad. De espaldas a las puertas de la ciudad vieja. En el lado derecho se encuentra la Pubblici Giardini (jardines públicos) de Via Palestro. Un poco más abajo de la carretera en dirección al centro de la ciudad, se encuentra el Planetario Cívico (Planetario Cívico) y no lejos de aquí, el Museo di Storia Naturale (Museo de Historia Natural).

Caminaremos por el parque para llegar a Palazzo Dugnani, el elegante edificio que alberga los frescos de Giambattista Tiepolo. El Museo del Cine también se encuentra aquí. Si giramos la cabeza hacia atrás veremos el Museo di Storia Naturale, a nuestra derecha los jardines, y a parte encontrará la Villa Reale, que hoy alberga la Galería de Arte Moderno (Gallery of Modern Art), una colección de obras de artistas del siglo XIX. Cerca de allí, se encuentra el Pabellón de Arte Contemporáneo (PAC – Pabellón de Arte Contemporáneo). D’Arte Contemporanea (PAC). Porta Venezia – El tollhouses. El tollhouses, estructura neoclásica diseñada por el arquitecto Rodolfo Vantini, datan de los comienzos de la década de 1800. Recientemente se han restaurado gracias a la contribución de la asociación de fabricantes de pan.

Vía Palestro

Jardines Públicos. Diseñado por G. Piermarini en 1770, estos son los primeros jardines creados para la recreación y el esparcimiento de la ciudad. Más tarde aumentaron su tamaño por Giuseppe Balzaretto en 1861, que añadió pequeñas colinas, cascadas y piscinas. Los jardines están dedicados a la memoria de Indro Montanelli, periodista italiano famoso.

Planetario cívica “Ulrico Hoepli”

Construida por el arquitecto Portaluppi en 1929, fue donado a la ciudad por el suizo Ulrico Hoepli hombre. Muchas reuniones y conferencias de carácter científico tienen lugar en estas instalaciones.

Museo de Historia Natural

Este museo contiene más de 20 salas donde se alberga la zoología, la mineralogía, la historia natural de los seres humanos, la paleontología y la ecología.

Villa Reale

Galería de Arte Moderno. La Villa Reale alberga la Galleria d’Arte Moderna, cuya colección incluye obras de artistas de la talla de Hayez, Segantini, Gauguin, Fattori, Balla, Morandi, De Chirico y Boccioni.

MILAN Y LA MODA

Milan y la moda son reconocidos internacionalmente como una combinación inseparable. Una forma interesante de aprender más acerca de la importancia del diseño de moda es empezar desde la Fundación Prada en Via Fogazzaro. A continuación, se puede visitar Spazio Oberdan, de uso frecuente para eventos de moda. Luego, paseo por Corso Venezia que lleva al corazón del barrio de la alta costura: Vía della Spiga marca la entrada a este fascinante mundo

La Vía della Spiga, Via Montenapoleone, Via Manzoni y la sección central del Corso Venezia, son los lugares que se para los amantes de marcas famosas. Aquí usted puede encontrar todos los grandes casas de diseño que se han ganado fama mundial por las palabras “Made in Italy”. En el interior del distrito, se puede caminar por las elegantes calles y de alto perfil como la Via Borgospesso, Via Santo Spirito, Via Gesù, Via Sant’Andrea y Via Bagutta.

Después de salir de la Via Montenapoleone, la calle más exclusiva en el distrito de la moda, es a pocos pasos de la Piazza della Scala. A continuación está la Galleria Vittorio Emanuele, con su tienda de muestras deslumbrante. Después de cruzar la Piazza Duomo, se llega a Via Torino. Desde aquí puede tomar por Corso di Porta Ticinese, llegar a la Libreria della Moda en Via Gian Giacomo Mora. Por último, en Via Borgognone, el “Spazio Armani” es una visita imprescindible. Milán y la moda, una pareja inseparable en la escena internacional.

Fondazione Prada. Via Fogazzaro, la galería a cargo de la Fundación se dedica a obras de artistas de fama internacional, con especial atención a las tendencias contemporáneas. Spazio Oberdan.Viale Vittorio Veneto, 2 . Este centro multifuncional cultural tiene un espacio de la galería, un cine y una librería, junto con la venta de entradas para eventos culturales internacionales. Via della Spiga. Una de las principales zonas comerciales de lujo. Via Montenapoleone. Este es el centro del distrito de la moda, y es una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.

Fondazione Nicola Trussardi. Situado en Piazza della Scala, 5. Esta fundación se dedica a la promoción de diversas iniciativas culturales, incluyendo las colecciones de moda y las artes visuales contemporáneas.

Galleria Vittorio Emanuele

Esta famosa galería, también conocido como “Salón de Milán”. Discurre entre la Piazza della Scala y la Piazza Duomo. Y es el lugar clásico en el que la gente de Milán luce sus mejores galas.

Via Torino. Esta es una de las calles comerciales más antiguas y concurridas de la ciudad. En el pasado fue el hogar de los talleres y estudios de artesanos. Hoy en día es una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. Siempre encontraras algo para alguien.

Scala de Milan

Sea posiblemente el teatro de opera mas famoso del mundo se ubica justo al lado de Ayuntamiento en la Plaza de Duomo. Su fachada es Neoclásica y se inauguro en el año 1778. La construcción fue del arquitecto Guiseppe Piermarini, en el han actuado los mejores compositores del mundo.

Gastronomia

En Milan puedes encontrar todo tipo de comida con de precio pero lo que si te aseguran es que es un placer comer en esta ciudad, con poco mas de 10 euros puedes degustar un menú con una riquísimas pizzas. Hay un sitio que os podemos recomendar se llama Da Maruzzella lo que pasa es que tienes que ir pronto esta en la plaza de Oberdan.

 

Donde dormir

Hay desde 50 euros hoteles, hay cerca de 800. Páginas de información: Entradas Teatro Scala http://www.teatroallascala.org/en/index.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.