Que ver en MIAMI

Es la capital del estado de Florida en el sur este de los EEUU. Con sus 490.000 habitantes en su núcleo urbano y sus casi más de 5.000.000 millones de personas en sus alrededores forman uno de los lugares más prósperos de la Nación Estadounidense. Miami es una ciudad que se considera global porque su sustento es una mezcla de economía enfocada a las finanzas, el turismo y a grandes empresas que tiene aquí sus sedes. Se encuentra bañada por el rio Miami entre el envergadles y el océano Atlántico. Son famosas sus playas y sus islas artificiales donde viven innumerables famosos. Miami es una ciudad que siempre está dispuesta a dejarse visitar en 2 días.

Traslado desde el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Miami se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro de la ciudad y el transporte más como que podemos utilizar es el Metro-bus. Los horarios cubren todo el día y su precio es bastante económico ya que por 2,25 dólares, vamos menos de 2 euros que es lo que vale el billete podremos desplazarnos a cualquier lugar de Miami y en un tiempo record. Aquí dejo un enlace para poder recabar más información. http://www.miami-airport.com/bus_and_rail_info.asp

Que ver en Miami

MIAMI MUSEUM OF SCIENCE

Comenzaremos la visita de esta magnífica ciudad llamada MIAMI desde la Central Station. Desde aquí nos dirigiremos hasta el MIAMI MUSEUM OF SCIENCE. Aquí admiraremos las ultimas exposiciones y donde la ciencia es una aventura continua sobre el aprendizaje. Destacaremos dentro de este magnífico museo el Centro de investigación de Aves de Presa y el Observatorio Weintraub.

 

VIZCAYA

Justo al lado se encuentra uno de los edificios más antiguos de Miami, que ha verdad decir no es una ciudad muy antigua ya que se fundó a finales del siglo XIX. Está edificación que se encuentra dentro de una finca se llama VIZCAYA. La mansión es de estilo europeo y nos ofrece una visión bastante exacta de la vida en el sur de Florida; en la actualidad aquí se suelen realizar eventos importantes en el área local como galas, conciertos e incluso bodas.

 

SEAQUARIUM

Cruzaremos a una pequeña isla de las tantas que tiene Miami para visitar el SEAQUARIUM. Se encuentra en el centro de Miami y Key Biscayne. Es un acuario al aire libre. Esto se debe al inmejorable clima tropical que se goza aquí. Se realizan diversas atracciones pero posiblemente la más espectacular es la realizada con las orcas.

 

MIAMI CHILDREN´s MUSEUM

Volveremos hacia atrás a ver el MIAMI CHILDREN´s MUSEUM. Tanto para el que tenga hijos como el que no los tenga es un museo que no se debe dejar de visitar; aquí se aprende a jugar, a aprender y sobre todo a crear. Es un museo interactivo que nos permite evolucionar aprendiendo lecciones según caminamos por él.

 

JUNGLE ISLAND

Junto al Museo de los Niños se encuentra JUNGLE ISLAND. Anteriormente se conocía este lugar como Parrot Jungle. Es un lugar divertido donde podremos admirar aves tropicales. En unos entornos que son una perfecta replica donde normalmente viven ellas. Hay excursiones guiadas con frecuentes programas educativos  continuas exhibiciones de los simpáticos loros.

 

SOUTH BEACH

Ahora nos iremos al punto neurálgico de la ciudad de Miami que es SOUTH BEACH. Se le considera la quinta esencia de la ciudad porque aquí es donde está la fiesta. Podemos ir de compras en los locales de moda. Los hoteles son los más lujosos de la ciudad y también hay la posibilidad de disfrutar del arte Decó de la zona. No hay que olvidarse de su playa una de las mejores y más famosas del mundo.

 

EVERGLADES

Ahora nos tendremos que desplazar hacia el interior y el sur para visitar algunos lugares que no debemos de perdernos en MIAMI, como EVERGLADES. Este Parque Nacional de los EEUU tiene cerca de 1,5 millones de acres pantanosos y pose las mejores praderas de pastos de sierra y de selva sub-tropical. Aquí encontraremos hasta 14 especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano. Se puede visitar gracias a unos expertos guías que nos adentraran en lo más recóndito de esta maravilla de la naturaleza y nos enseñaran a que hay que preservarla. El pantano backcountry es impresionante.

 

ZOO DE MIAMI

De vuelta y buscando el mar encontraremos el ZOO DE MIAMI, está considerado uno de los mejores zoo de los EEUU. Gracias al magnifico clima que hay en Miami permite tener una gran variedad de animales de los cinco continentes. Hay que destacar que los animales se encuentran en muchos casos en semilibertad y que no existe ninguna jaula, intentando recrear en lo posible su habitad natural. Hay una especie de metro que te permite visitar el zoo de una manera completa y sobre todo muy cómoda.

 

MONKEY JUNGLE

Más al sur encontraremos un lugar que nunca olvidaremos es un parque único llamado MONKEY JUNGLE. Se encuentra en el Condado de Miami-Dade. El Parque funciona al revés de lo normal y los humanos van en una especie de vías con alambres mientras los monos y demás especies viven en completa libertad de tal forma que es una gran oportunidad para observar en su habita natural a estas especies. Hay que tener los ojos bien abiertos porque nunca se sabe los que podemos observar correteando entre los árboles.

 

CORAL CASTLE

Y por último iremos a ver el CORAL CASTLE. Es un verdadero monumento a la singularidad de Miami. Su historia es muy bonita ya que esta realizado por el esfuerzo durante 28 años de un lituano llamado Ed Leedskalnin en honor a su amante. Es la obra de coral más grande del mundo con sus 1.100 toneladas. Hay que visitarlo.

Después de visitar los lugares más importantes de Miami. Veremos playas concurridas y otras no tanto pero que no dejan de ser magníficos lugares.

PLAYAS

BILL BAGGS CAPE FLORIDA STATE PARK

Ubicada en el extremo sur de Key Biscayne, aquí se encuentra el famoso faro de Cabo de Florida; se puede visitar el faro y disfrutar de la playa; en su malecón se permite la pesca y como no hay un magnifico restaurante por si se nos abre el apetito.

SOUTH BEACH

Es la playa más importante de Miami, es el lugar ideal para ver y ser visto sobre todo si se ha trabajado bien en el gimnasio durante meses. La playa se encuentra en Ocean Drive lugar de la mayoría de los locales nocturnos, tiene una arenas doradas de magnifica calidad como muchas veces lo hemos visto en las películas y sobre todo es famosa su pista asfaltada para correr y hacer jogging. En si la playa entre sus palmeras es un espectáculo. Por cierto permite hacer top-less

VIRGINIA KEY BEACH

Se encuentra ubicada en Rickenbacker Causeway cerca del Miami Seaquarium. Con lo cual en cierto modo es una playa céntrica, pero aun asi tiene algunos recodos que no están muy concurridos, por cierto es la única playa en Miami que permite llevar perros pero siempre deben de estar atados.

HAULOVER BEACH

Esta magnífica playa de fina arena que se encuentra entre Sunny Isles Beach y Bal Harboures. Muy conocida en todo el mundo. Pero lo que mucha gente desconoce es que parte de ella es nudista. También es una de las playas donde se puede practicar el surf.

Gastronomia

Miami aconseja probar los tostones se sirven en varios restaurante de Miami. Entre ellos el famoso Don Toston. Un platillo sencillo (y muy calórico) que consiste básicamente en plátanos machos verdes pelados y fritos en aceite de maíz.

Dónde dormir

Aquí la oferta hotelera es muy amplia, hay más de 500 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.