Que ver en MAZATLAN

Es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia en entidad. Es conocida mundialmente como “La Perla del Pacifico”. Esto es sin duda por la calidad de sus playas y la temperatura extremadamente benigna que posee. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso. Posee una población cercana a los 400.000 habitantes. Mazatlán es sin duda una ciudad digna de ser visitada.

Traslado desde el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna se encuentra a tan solo 17 kilómetros del centro urbano de Mazatlán. La mejor forma de trasladarse al hotel son los taxis o microbuses. Aquí dejo un enlace para mejor información.
http://www.oma.aero/es/aeropuertos/mazatlan/pasajeros/servicios/transporte-turstico.htm

Que ver en Mazatlan

ACUARIO MAZATLÁN

Iniciaremos la visita a Mazatlán desde la estación de autobuses. El primer lugar que nos podremos trasladar por la cercanía es el ACUARIO MAZATLÁN. Que se encuentra a tan solo 600 metros en dirección noroeste. Aquí podremos disfrutar de espectáculos y actividades. Como nado con tiburones y lobos marinos, espectáculo de aves y buceo. Posee también un museo del mar y el precio de entrada es de 95 mxn.

 

LAS TRES ISLAS

Prácticamente en frente y junto a sus paradisiacas playas podremos ver LAS TRES ISLAS, se llaman Lobos, Venados y Pájaros, y están localizadas justo enfrente de la zona turística. En la isla de Lobos podremos admirar lo lobos marinos que se acercan por allí. También en sus establecimientos hosteleros podremos disfrutar de algún refrigerio relajadamente con la vista puesta en el horizonte recortado por estas islas.

 

CATEDRAL BASILICA LA PURISIMA CONCEPCIÓN

Siguiendo la fina arena dorada de las playas de Mazatlán nos dirigiremos hacia el sur en busca del casco antiguo, el primer lugar que visitaremos después de un par de kilómetros, y antes pasaremos por el mercado central, es la CATEDRAL BASILICA LA PURISIMA CONCEPCIÓN, se construyó a finales del siglo XIX. Es de estilo ecléctico, mezclando algo de gótico, renacentista, romano y morisco, y exhibe 14 esculturas europeas que representan el Vía Crucis.

PLAZUELA MACHADO

Dejaremos la catedral y andaremos unos 200 metros hacia el sur hasta encontrarnos en la PLAZUELA MACHADO, es un lugar donde destaca la arquitectura española colonial, se construyó en el año 1837 y como curiosidad se agregó un quiosco en el año 1881.

 

TEATRO ÁNGELA PERALTA

Junto a la Plazuela se encuentra el TEATRO ÁNGELA PERALTA, también conocido como Teatro Rubio en sus orígenes, se inauguró en el año 1874. Tuvo unos años esplendorosos para luego caer en el olvido. Tras cinco años de remodelación abrió de nuevo sus puertas en 1992, siendo fiel a su diseño original. En la actualidad se celebran todo tipo de eventos siendo uno de los teatros más funcionales de México.

 

MUSEO DE ARQUEOLOGICO DE MAZATLÁN

Ahora andaremos unos 200 metros dirección suroeste harta llegar al MUSEO DE ARQUEOLOGICO DE MAZATLÁN. Es un edificio que data de finales del siglo XIX y principios del XX, se encuentra este museo con una colección de alrededor de 200 piezas y que depende del INAH. Podremos admirar varias salas dedicadas al medio ambiente, practicas funerarias y época colonial española. El precio es de 35 mxn y cierra los lunes.

 

PASEO DEL CENTENARIO

Desde aquí nos podemos acercar por la costa a uno de los lugares más emblemáticos de Mazatlán que es PASEO DEL CENTENARIO, es un paseo que existe desde el siglo XIX, sus vistas al mar son espectaculares y cuenta con una series de pérgolas donde podremos pararnos y relajarnos ante tan preciosas imágenes. Recordar llevarse la cámara fotográfica para no perderse ningún detalle.

 

FARO DE MAZATLÁN

Antes de llegar al puerto nos acercaremos hasta el FARO DE MAZATLÁN. Se encuentra en la cima del pequeño cerro del Crestón. Tendremos que ascender hasta los 150 metros de altitud, pero valdrá la pena por las vistas que podremos ver. En el año 1821 se decreta que Mazatlán sea puerto de altura en el Pacifico Mexicano, esto hace que la importancia mercantil y naviera de la ciudad suba y ante la llegada de innumerables navíos, ante tal situación se decide construir este imponente faro.

 

MUELLE MARITIMO

Después de descender del faro, nos acercaremos al lugar más visitado de Mazatlán. Que no es otro que su MUELLE MARITIMO. Aquí se encuentra la flota pesquera más grande de México. Pero lo que realmente debemos de destacar de este lugar son los enormes cruceros que atracan casi diariamente en este lugar y que hacen un lugar especial ante el continuo trasiego de turistas. Recomendamos caminar por los muelles disfrutando de la brisa del mar cuando esté por caer el sol.

 

ISLA DE LA PIEDRA

Justo en frente del Muelle se encuentra ISLA DE LA PIEDRA, se llega a través de unas pequeñas lanchas que cruzan el canal. Una vez en la isla, tendrás una maravillosa vista del Océano Pacífico que te permitirá relajarte con el sonido del mar. Tendrás a la mano múltiples restaurantes, bares y palapas que con gusto te atenderán, así como tienditas con todo lo necesario para un día de playa.

 

PARQUE ACUATICO MAZAGUA

Por último nos iremos con que ver en Mazatlan a disfrutar de un día en el PARQUE ACUATICO MAZAGUA. Es el sitio ideal para pasar un día entero con la familia alejada del bullicioso puerto. Tiene numerosas atracciones acuáticas tanto para el adulto como para los niños. También posee un Acuario que según la institución tiene como objetivo primordial que el público aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos parte intrínseca a través del conocimiento de las especies marinas. El precio de la entrada es de 150 mxn. Cierra los lunes.

Gastronomia

Mazatlan os aconseja tomar Aguachile. Pescado Zarandeado. Ceviche de camarón. Tacos Gobernador.

Dónde dormir

Mazatlan al ser un lugar turístico hay cerca de 150 hoteles en la zona y podremos encontrar fácilmente habitación doble por tan solo 20 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.