Que ver en MARSELLA
4.6 (92%) 5 votes

Marsella en francés Marseille, es una ciudad con puerto al sur este de Francia. Es el puerto mas importante de la Europa Mediterránea. Esta rodeada de pequeñas colinas que forman una corona sobre la ciudad. Marsella mira al comercio con su puerto; pero sin embargo es una ciudad con mucha historia, de la cual ya se sabe hasta el paleolítico por unas pinturas rupestres. En la actualidad ha sido siempre una ciudad en evolución. Visitar en 2 días Marsella es prácticamente imposible por la cantidad de cosas que se pueden ver. Aquí vamos a hacer un resumen de lo mas importante, seguro que os gustara Marsella.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Marsella se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad. Tienes autobuses que te llevan desde la estación central de trenes hasta el aeropuerto y tardan unos 25 minutos , con una frecuencia depende las horas de 15 a 20 minutos. El primer autobús sale a las 04,30 horas y acaban sobre las 11,30 horas. Las tarifas son de 8 euros la ida y 12 si sacas un billete de ida y vuelta. Aquí os dejo la página de enlace para que tengáis más información. http://www.marseille.aeroport.fr/fra/acces/acces_bus.jsp#marseille

Que ver en Marsella

GARE SAINT-CHARLES

Comenzamos la visita desde la GARE SAINT-CHARLES (Estación de tren), que se encuentra en Square Narvik. El tren llego a esta ciudad en el año 1948, pero la estación es del año 1911 y tiene un ambiente colonial. Cabe destacar las escalinatas de acceso a la estación.

 

EL PALACIO LONGCHAMP

Desde aquí nos iremos a ver EL PALACIO LONGCHAMP que se encuentra en Place Henri Dunant. Este construido en el año 1830 y en él se encuentra el Museo de Bellas Artes. Es un conjunto de jardines y edificios que le dan una majestuosidad importante a Marsella. También se encuentra un observatorio astronómico.

EGLISE LES RÉFORMÉS – SAINT-VINCENT DE PAUL

Desde aquí veremos la EGLISE LES RÉFORMÉS – SAINT-VINCENT DE PAUL que esta en calle Cours Franklin Roosevelt. Es una iglesia del siglo XIX de estilo neogótico. En la Plaza podemos encontrar una estatua de Juana de Arco, llamada La Canabiere.

 

Arco de Triunfo

Ahora iremos a ver el Arco de Triunfo que se encuentra en la Place Jules Guesde. Esta es una obra que se comenzó la construcción en el año 1823 y finalizo en 1839.

 

LA VIEILLE CHARITÉ (Hôpital)

Desde el Arco de triunfo iremos a ver LA VIEILLE CHARITÉ (Hôpital), que se encuentra en el nº 2 de la Rue De la Vieille Charité. Es un antiguo hospicio del siglo XVII, fue declarado monumento nacional en 1951. En la actualidad alberga varios museos como el de Arqueología o el de África y Oceanía entre otros.

 

CATHÉDRALE DE LA MAJOR (Catedral)

Ahora iremos al puerto a ver la CATHÉDRALE DE LA MAJOR (Catedral). Se encuentra en la Plaza de la Mayor. Su construcción data del año 1852 y el constructor fue León Vaudoyer su estilo es romano-bizantino. Su interior nos recuerda a una edificación religiosa Bizantina. Al lado se encuentra la antigua Catedral.

 

EL AYUNTAMIENTO

Paseando por el puerto iremos a ver EL AYUNTAMIENTO (Edifice administratif), que se encuentra en Quai Du Port. Es una construcción del siglo XVII, aunque fuera una construcción realizad sobre un palacio comunal del siglo XIII. Es un edificio que realmente vale la pena admirar con una ubicación excepcional en el puerto.

 

EL PALACIO DE LA BOLSA

Ahora veremos EL PALACIO DE LA BOLSA en la Rue la Canebiere nº 9. Esta cámara de comercio es la mas antigua de Francia y data de 1599 al igual que la construcción. Hay que tener en cuenta la importancia del comercio en esta ciudad. En la actualidad aquí podemos encontrar el Museo de la Marina, en el cual podremos ver la historia del comercio de Marsella. Tambien hay una biblioteca publica.

De camino al Palacio de la Justicia podemos ver el edificio que alberga el Teatro de la Opera de Marsella.

PALACIO DE LA JUSTICIA

Y llegamos al Palacio de la Justicia que se encuentra en la Place Montyon. Es una edificación del año 1862 realizado por el arquitecto Augusto Martin. La fachada es de estilo clásico, y en ellas podemos ver estatuas que hacen mención a la justicia.

 

ABADÍA DE SAINT VICTOR

Desde aquí nos dirigiremos a la ABADÍA DE SAINT VICTOR, que se encuentra en la Rué De l’Abbaye. Hay constancia arqueológica en este lugar desde el siglo V, pero es en año 977 cuando aparece el primer Abad Benedictino Wilfred. En el siglo XII y XIII sufre la Abadía una transformación haciéndose la reforma como una fortificación para conseguir la protección del Puerto. En el año 1739 se seculariza por orden del Papa y en la revolución francesa se convierte en prisión y cuartel. Ya en el año 1934 es el Papa Pio XI el que la convierte en Basílica.

Desde aquí podemos visitar los fuertes que se encuentran en el puerto. Donde podremos ver lo bien protegida que se encontraba la ciudad de Marsella. Como el fuerte de San Nicolás.

 

BASILIQUE NOTRE-DAME DE LA GARDE

Ahora subiéremos a ver la BASILIQUE NOTRE-DAME DE LA GARDE, que se encuentra en la Rué Fort du Sanctuaire. Esta situada en una colina de unos 150 metros de altitud y controla la entrada del puerto. Desde los tiempos de los romanos este lugar siempre ha estado habitado dada su estratégica colocación pero es en el año 1545 cuando se inicia la construcción de esta basílica. Antes había sido una fortificación para proteger a Marsella de la entrada de las tropas de Carlos V dirigidas por el contestable Fernando I. En la actualidad es una silueta característica de la ciudad de Marsella.

 

FONTAINE CANTINI

Bajaremos las pendientes desde la basílica y nos iremos a ver la FONTAINE CANTINI que se encuentra en la Place Castellane. Es una obra realizada en 1911 y ofrecida a la ciudad de Marsella por el Marmolista Jules Cantini. En la cumbre, una estatua que simboliza Marsella y sobre el pedestal, cuatro grupos de estatuas que representan el Ródano, el mar, la fuente y los torrentes.

 

CHÂTEAU BORÉLY

Y como ultima visita a la ciudad iremos a ver el CHÂTEAU BORÉLY que se encuentra en la Avenue Clot-Bey. Es un castillo edificado en el año 1767 y finalizado en el año 1778 según los planos de Marie José Peyre. Hay que destacar su glorioso pasado y de eso dan fe lo magníficos jardines, sus estanques, arboles y rosaledas que lo hacen un lugar ideal para el descanso.

Aquí finaliza la visita ha Marsella. No es todo lo que hay porque es una ciudad con muchas mas cosas pero si que os podréis hacer una idea de lo que podréis encontrar.

Gastronomía

Como buena ciudad mediterránea y francesa a la vez una de sus mejores bazas hacia el turismo es su gastronomía. Podemos encontrar platos exquisitos tanto en sus tabernas de barrio como en sus restaurantes internacionales algunos con fama mundial como Bocouse, Ducasse o Troisgros. Pero quizás una de las delicias mejor escondidas que tienen son sus bocadillos de jamon y queso. Como plato fuerte son los realizados con pato o ganso marinados con ciruelas pasas y trufas. No hay que olvidarse del Foie gras y sus magníficos quesos.

 

Donde dormir

Hay alrededor de 250 hoteles y podemos encontrar habitaciones a partir de 50 euros la noche en habitación doble.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: