Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en MANCHESTER

Que ver en Manchester. Manchester es una de las ciudades mas importantes del Reino Unido. Esta situada al norte de Inglaterra, se considera un centro tanto artístico, financiero y como no deportivo. Visitar en 2 días no creo que sea suficiente para ver a fondo esta ciudad pero al menos os dará una idea. También Manchester es una ciudad con carácter industrial y eso la ha hecho dinámica y en constante renovación, y aquí entra el arte ya que se realizan innumerables conciertos de Rock y espectáculos de Opera y Teatro; y que decir de su historia musical reciente grupos como Oasis, Simply Red y Take Red son de aquí; pero de lo que últimamente mas se habla es de Futbol porque de aquí son el Manchester City y el Manchester United, dos de los equipos punteros de la Liga Inglesa.

De su historia siempre ha estado relacionada con la industria de hecho fue la primera ciudad industrializada del mundo. Hay que decir que según que ver en Manchester, sobre el centro de la ciudad esta propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad por la red de canales y molinos que presenta del siglo XVII al siglo XIX. Sus 3 canales principales son el “Bridgewater”, el “Rochdale” y el “Ashton”.

Aeropuerto de Manchester:

Desde el Aeropuerto tienes una magnifica combinación hasta Manchester City, hay autobuses las 24 horas del día y con una frecuencia de 30 minutos, pero también podemos encontrar un enlace con la ciudad a través del tren porque en el aeropuerto hay una estación de tren, pero con una ventaja y es que hay trenes desde el Aeropuerto a Sheffield, York, Newcastle, Leeds, Liverpool, Huddersfield, Bolton, Preston, Blackpool y el norte de Wales.

Que ver en Manchester:

Vamos a comenzar la visita en que ver en Manchester desde la estación de tren de Piccadilly Train Stasion. Es una obra relativamente nueva que os sorprenderá por su amplitud y eficiencia.

Iremos paseando que se encuentra muy cerca a Piccadilly Gardens. Es una plaza enorme y con mucha vida, donde encontraremos una magnifica estatua de la Reina Victoria.

Iremos ahora a ver la Catedral de Manchester. Se encuentra en la calle Victoria y su nombre oficial es algo largo ya que se llama Iglesia Catedral y la Colegiata de Santa María, San Dionisio y San Jorge.

Ha tenido varias restructuraciones y sobre todo a partir de una bomba que le cayó en la segunda guerra mundial. Hay que decir en que ver en Manchester que es de estilo gótico y que data del año 1485. Es quizás uno de los edificios más emblemáticos de Manchester. La sillería del coro es realmente bonita y los pulpitum.




Junto a la Catedral encontramos una enorme noria y un centro comercial. Se puede visitar para recrearnos un poco.

Bajaremos junto a uno de los canales con que ver en Manchester y luego iremos a ver la John Rylands Library. Esta edificación es de estilo neo-gotica Victoriana y aquí podemos encontrar muchos manuscritos que tienen fama mundial.

Cerca se encuentra Town Hall. Es una edificación que se encuentra abierta desde el año 1877 y en el podemos encontrar auténticos tesoros como los murales de Ford Madox-Brown. Son de la época álgida de la revolución industrial.

Justo al lado encontramos un edificio singular por su forma ya que es redondo y de estilo clásico. Es la Library Central Publica.

Muy cerca esta también al Manchester City Art Galleries, obra del arquitecto Sir Charles Barry. En el encontramos una magnifica colección de pintores prerrafaelistas como Holman Hunt y Rossetti. A parte encontramos colecciones de platería. Cerámica y cristalería.

Luego con que ver en Manchester iremos a ver un edificio impresionante como es Refuge Assurance Building. En su momento fue un refugio y en la actualidad es el hotel Palace.

Desde aquí podremos ver la torre Hilton que es una edificación moderna de forma espectacular.

Saber que se puede pasear en que ver en Manchester por los canales de la ciudad.  Pero antes de darnos una vuelta iremos a visitar los estadios de los 2 equipos mas famosos de Manchester. Primero iremos a ver Old Traford llamado también el teatro de los sueños, aquí juega el Manchester United.

El otro equipo de la ciudad es el Manchester City y el estadio donde juega se llama Manchester City Stadium.

Ahora nos iremos con que ver en Manchester a ver algunos palacios que se encuentran relativamente cerca. Tendremos que utilizar coche os aconsejaría alquilar uno al menos durante un día e ir a ver Lyme Park se considera una casa solariega por decir algo y pertenece a la familia Leigh desde hace ya casi seis siglos. Con decir que aquí se rodo la serie de orgullo y Perjuicio. Como cosa curiosa os informa que ver en Manchester tienen una capa que dicen que la llevaba Carlos I cuando fue ejecutado.

Otra edificación que no hay que perderse es Bramall Hall. Es de estilo tudor y tanto sus cocinas y habitaciones son de estilo victoriano y no habría que perdérselas.

También podemos ir a ver otra mansión del siglo XVIII llamada Dunham Massey, sus alrededores con un parque con ciervos es realmente increíble, cuenta con tienda de suvenir y restaurante.

Y por ultimo visitaremos Tatton Park, la mansión es de un estilo Neoclásico, pero tiene un espectacular salón medieval y unos jardines muy bonitos y sobre todo cuidados.

Gastronomía:

En Manchester la comida es como en el resto de Inglaterra y se puede comer por unas 15 libras. A parte podrás encontrar restaurantes internacionales que siempre son muy socorridos para los turistas.

Donde dormir:

Hay alrededor de unos 250 hoteles y puedes encontrar habitaciones dobles a partir de 50 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos
g.a.