Que ver en MANAGUA

Es la capital de la Republica de Nicaragua. Ostenta este honor desde que en 1852 se decidió trasladar el gobierno de la nación a esta ciudad. En la actualidad es la ciudad más grande de Nicaragua con más de un millón de habitantes y su área metropolitana alcanza los cerca de 1.300.000 habitantes. En el año 1972 sufrió un devastador terremoto que prácticamente la redujo a escombros. Pero con un gran esfuerzo se rehízo, siendo en la actualidad una ciudad dinámica y en pleno crecimiento. Sin duda Managua en una ciudad que no debemos de dejar de conocer y menos aún sus fascinantes parque naturales.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está ubicado a 11 km al este del centro de la ciudad de Managua. Posee unas buenas combinaciones con el centro de la ciudad. Aquí os dejo un enlace para mayor información.
http://www.eaai.com.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=206&Itemid=308&lang=es

Que ver en Managua

PLAZA DE LA REPUBLICA

Iniciaremos la visita de Managua desde el otro que la PLAZA DE LA REPUBLICA. O como anteriormente se le denominaba la plaza de la Revolución. Es famosa porque aquí se celebran los eventos políticos más importantes de Nicaragua y porque se encuentra rodeada del Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional, así como de la extinta Catedral.

 

CATEDRAL VIEJA o CATEDRAL DE SANTIAGO

Si miramos hacia el este podremos admirar la CATEDRAL VIEJA o CATEDRAL DE SANTIAGO, se construyó en 1871 aunque se inauguró en el año 1938. Tiene un estilo neoclásico europeo. Es uno de los símbolos más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Pero por desgracia no pudo superar el terremoto de 1972 y quedó gravemente dañada, al final se construyó una nueva catedral en 1993, llamada Catedral Metropolitana de la Purísima Concepción.

 

PALACIO NACIONAL

Ahora miraremos hacia el sur de la plaza donde podremos admirar el PALACIO NACIONAL, se construyó entre los años 1935 y 1940. En la actualidad alberga la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional, donde encontraremos una enorme cantidad de documentación histórica que forja la identidad de los nicaragüenses. La edificación tiene un estilo neoclásico. Como curiosidad en la época del expresidente Anastasio Somoza García fue a la vez Congreso Nacional, el Ministerio de Hacienda, Dirección General de Ingreso y Tribunal de Cuentas. Otro detalle a destacar es que aquí fueron secuestrados más de tres mil personas durante la revolución.

 

CASA PRESIDENCIAL

En la parte norte de la plaza se encuentra la CASA PRESIDENCIAL. Es también conocida como la Casa Naranja, además de cómo Casa Mamón. Fue sede del gobierno hasta que en el año 2007 el presidente Daniel Ortega la descartó como residencia oficial la convirtió en “La Casa de los Pueblos”

 

MONUMENTO A RUBEN DARIO

Hacia el oeste en dirección al Teatro podremos admirar el MONUMENTO A RUBEN DARIO. Es realmente impresionante y vale la pena quedarse unos minutos para admirarlo al detalle.

 

TEATRO NACIONAL RUBÉN DARIO

Justo detrás del monumento está el TEATRO NACIONAL RUBÉN DARIO. Se inauguró en el año 1969 y pero tres años después en el famoso terremoto del año 1972 quedó seriamente deteriorado. Pero se reparó y sus estructuras se reforzaron con aplicación de nuevas tecnologías. En la actualidad se ofrecen innumerables representaciones y todas ella de la máxima calidad. Siendo reconocido internacionalmente como uno de los mejores teatros de Centroamérica.

 

PUERTO SALVADOR ALLENDE

A unos 400 metros y bordeando el lago Xolotlán. Que por cierto es el lago de agua dulce más grande de Centroamérica. Podremos ver el PUERTO SALVADOR ALLENDE. Es uno de los lugares turísticos de Managua. Desde aquí podremos coger embarcaciones que nos llevarán a las pequeñas islas casi completamente salvajes como la Isla del Amor y la isla Momotombito.

 

PARQUE HISTÓRICO LOMA DE TISCAPA

Ahora podremos retroceder y llegaremos al PARQUE HISTÓRICO LOMA DE TISCAPA. Desde aquí tendremos unas vistas increíbles de la ciudad de Managua. En su momento hubo varios edificios de gran importancia gubernamental como la Gaceta, la Asamblea y la antigua casa Presidencia. Muy cerca podremos admirar el famoso monumento del General Sandino y como curiosidad el tanque que Benito Mussolini le obsequió a Anastasio Somoza.

 

RESERVA DE MONTIBELLI

Pero lo que realmente llama la atención a los turistas que visitan Managua. Son sus reservas naturales y a muy pocos minutos de la ciudad podemos encontrarnos con dos de ella. Primero visitaremos la RESERVA DE MONTIBELLI. En coche y en dirección sur está a escasos 12 kilómetros del casco viejo de Managua. Posee una biodiversidad de incalculable valor ecológico. Con senderos que nos ofrecerán unas vistas increíbles.

 

PARQUE NACIONAL EL CHOCOYERO

Y siguiendo la misma dirección podremos visitar el PARQUE NACIONAL EL CHOCOYERO. Tiene dos cascadas preciosas y como curiosidad es el hogar de los grandes Loros Verdes, llamados popularmente en esta zona como Chocoyos. Por cierto ambas reservas ofrecen centros de campamentos, donde es posible coexistir con la maravillosa naturaleza de Managua.

 

Gastronomia

Managua os aconseja probar el Gallo Pinto. Se come en todas las casas de este país casi a diario y es tomado como símbolo nacional. Se compone de una mezcla de arroz frito con cebolla y chiltoma (conocido como pimiento) y frijoles rojos cocidos con ajo.

Dónde dormir

Existen unos 100 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 25 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.