Que ver en MALINAS

Esta ciudad del centro de Bélgica situada muy cerca de Bruselas aproximadamente a 30 kilómetros, fue en su día capital de los Países Bajos cuando los Duques de Borgoña dominaban estas tierras, de aquella época le queda la capitalidad eclesiástica. Torre de San Rumbold merece ser visitad aunque usted debe de estar preparado físicamente ya que hay que subir la nada despreciable cantidad de casi 600 escalones, pero las vistas valen la pena.

Traslado desde los aeropuertos

Como ir desde el aeropuerto de Bruselas aquí se explica en este enlace: http://www.flandes.net/informacion_practica/preguntas_mas_frecuentes/#c1156

Como ir desde el aeropuerto de Charleroi:

En principio hay autobuses que te llevan a Bruselas y desde hay tren hasta Malinas con una frecuencia de media hora aproximadamente el autobús cuesta ida y vuelta 20 euros, pero también puedes coger un autobús a la estación de charleroi y desde allí podrás viajar en tren hasta Malinas pasando por Bruselas. Encontraras toda la información de esta pagina web: http://www.flandes.net/fileadmin/files/informacion_practica/Desplazarse_desde-hasta_el_aeropuerto_de_Charleroi.pdf

Mapa de turismo de la ciudad de Malinas

Que ver en Malinas

 

Torre de San Rumbold

Comienza su construcción 1452, ha sido declarada patrimonio de la Humanidad, como se puede comprobar se tuvo que construir en dos fases diferentes de hecho aun no esta finalizada, se puede visitar las seis plantas que encontraremos según subimos los escalones, la torre tiene una altura de 97 metros. En la torre se puede admirar dos carrillones y un reloj únicos en Europa

Esta torre fortificada, que también sirve como un campanario, antes se almacenaba los documentos más importantes de la ciudad. Por otra parte, el campanario ha jugado un papel importante durante siglos como torre de vigilancia. Las campanas de la torre no solo se han diseñado para indicar el tiempo, sino también para dar la alarma en caso de peligro.

 

Grote Mark

Es una hermosa plaza con vistas a preciosas casas históricas de varias épocas y en diferentes estilos, desde el Renacimiento hasta el siglo de XVI y el rococó del siglo XVIII. Admírela en silencio, mientras disfruta de una cerveza en una terraza.

Desde la Torre de Romualdo podemos ver enfrente el Ayuntamiento solo Hay que atravesar la precios plaza. Desde el 2004 la plaza esta cortada al tráfico, en la construcción de un aparcamiento subterráneo se encontró vestigios de un pozo, de un mercado medieval y restos de un camino que fueron fechados en el siglo XIII. Parte de estos restos han sido incorporados a la nueva plaza.

 

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Malinas tiene dos partes: el campanario de paños con pendientes (reconocido por la UNESCO) y el Palacio del Gran Consejo. Pero realidad hay tres edificios que forman el ayuntamiento: el viejo Alderman House, la casa Beyaert Den y el ayuntamiento actual. Además, existe el nuevo centro administrativo en la casa de Malinois.

El conjunto de edificios del Ayuntamiento en realidad no esta aun acabado ya que en su momento con el declive del mercado textil se tuvo parar la creación de un campanario, que era la idea primaria, provisionalmente se coloco un techo que posteriormente se decidió dejar y mira por donde actualmente se considera Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento se puede visitar, de echo existen visita guiadas en el interior, vale la pena verlo sobre todo sus columnas interiores, el ala izquierda se completo en el siglo XX, fue una obra del arquitecto Rombout Keldermans.

 

Stedelijk Museum Schepenhuis

La Casa de los buques es uno de los edificios más llamativos en Mechelen. El registro más antiguo data de 1288. Algunos dicen que es el ayuntamiento más antiguo de piedra en Flandes. La Casa del buque tiene una historia interesante, visible en el edificio. Fue Ayuntamiento en primer lugar, más tarde, el Gran Consejo de seguridad y posteriormente el hogar de la colección urbana de los archivos de la ciudad.

Actualmente desde el 24 de septiembre de 2011 existe en La Casa de los Buques una colección de arte de Rik Wouters. También se exponen una colección de obras de las Hermanas del Hospital de Malinas, concretamente en la Casa Salmon del Patio de la Sal, durante el recorrido por los diversos patios podemos hacernos una idea de la historia de la ciudad con sus innumerables obras de arte.

 

Gran Beaterio

En las calles pequeñas y acogedoras de los beaterios se respira paz y tranquilidad, su arquitectura típica Flamenca han hechos de ellos patrimonio de la Humanidad. El primer beaterio se fundo en el siglo XIII en Begijnenstraat, pero al crecer la ciudad se traslado fuera de las murallas, sobre 1560 fue destruido y tuvieron que regresar a la ciudad donde fue creciendo paulatinamente. El Grand Beguinage se puede decir que es de carácter único.

Hoy en día, el Gran Beaterio una tranquila zona residencial con numerosos monumentos protegidos. Debido a que estas casas no son baratas, solo vive gente muy apasionada por este tipo de edificios. Que gracias por respetar su privacidad. Si usted visita el Grand Beguinage no pueden perderse las siguientes calles: Calle Arzobispo, ocho bienaventuranzas Street, la calle Convento y Nonnenstraat.

 

Pequeño Beaterio

Su pequeño tamaño lo convierte en un pequeño oasis dentro de Beguinage, fue el primer convento de Malinas en el siglo XIII, posteriormente se trasladaron fuera de la muralla, aunque en este pequeño Beaterio se quedaron las monjas mas pobres y de edad avanzada. Actualmente esta completamente reformado.

 

Palacio de Margarita de Austria

Fue el primer edificio renacentista en los Países Bajos y residencia de Margarita de Austria en la corte de Saboya. En la actualidad, el edificio funciona como tribunal de primera instancia. La sala mas antigua del Palacio es en la actualidad un teatro.

Como regente de los Países Bajos. Margarita de Austria residió desde 1507 hasta 1530. Su palacio de estilo gótico tardío, tiene una fachada renacentista y un encantador jardín. Desde 1616 hasta 1796 el palacio fue ocupado por el Gran Consejo y la magistratura del Tribunal Supremo de los Países Bajos. En la fachada todavía se encuentran los brazos de Margaret. Además del escudo imperial de Carlos y una estatua de la Justicia. Hoy en día, una vez más sirve como un tribunal.

 

Palacio de Margarita de York

Esta al lado del Palacio de Margarita de Austria y ahora es un teatro. En origen era el edificio donde vivía el obispo de la casa que gobernaba en Malinas. Como viuda instalo aquí su corte Margarita. Este edificación también se llamo imperial porque Carlos se alojó aquí dese 1500 hasta 1515.

Dijlepad

Darse un paseo por esta zona realmente os confortara. Caminar por las piezas flotantes Dijlepad os dará una nueva perspectiva de la ciudad. Con sus canales y sus edificios realmente estamos dentro de unas de las joyas ocultas de la ciudad.

 

Nuestra Señora sobre la Iglesia Dyle

Posiblemente sea la primera iglesia de Malinas data del siglo XIV. La torre contiene un carrillón con 49 relojes. A parte se encuentra una obra pintada parecida al estilo de Rubens en la Iglesia de San Juan. Es un tríptico y su titulo es “La pesca Maravillosa”.

 

Sint-Pieter-en-Paulkerk

Iglesia Barroca Jesuita de una gran riqueza en su interior, cuando la orden de los jesuitas fue perseguida en 1773 la Emperatriz María Teresa les permitió seguir allí, esto ha hecho que sea de las pocas iglesias que conserven intacto todo su patrimonio hasta estas fechas.

Todo el interior está dominado por la idea misionera. Por lo que el púlpito simboliza el misionero en los cuatro continentes y diez lienzos de gran tamaño que ilustran la vida del misionero Francisco Javier. La leyenda dice que la iglesia tiene al menos 14 confesionarios, ya que estaba cerca del mercado de ganado y ya se sabe que en los tratos se miente mucho. La verdadera razón es que San Pedro y San Pablo, originalmente una iglesia peregrina, con lo cual había un gran numero de reliquias y al poder tocarlas podías librarte de pecado. De ahí el gran número de confesiones. Durante su visita se observa el hermoso altar alto y la comunión de los notables.

Sint-Romboutskathedraal

La catedral es del siglo XIII. En principio fue una iglesia de tres cruceros, pero fue evolucionando hasta lo que es hoy. Es el símbolo de Malinas y su torre de campanario mide la inestimable altura de 98 metros. Se puede subir andando y las vista son magnificas, ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La catedral de San Robots ha pasado por periodos muy difíciles. Ya en las guerras religiosas en el siglo XVI. Fue destruida, en la época calvinista todo lo relacionado con el catolicismo se elimino. En la segunda guerra mundial fue bombardeada y en 1972 se produjo un incendio.

Pero después de todo su interior es impresionante y vale la pena visitarla. Posiblemente lo que mas destaca es su altar Mayor y su pulpito obra de Lucas Faydherbe en 1665. a parte se puede admirar la pintura del “Cristo de la luz” de Anthony van Dyck.

 

Gastronomia

¿Te apetece una terraza o ya eres un fan de la alta gastronomía? Malinas tiene lo que usted está buscando para disfrutar de la comida y la bebida. Vaya a la ciudad y déjate guiar por los aromas maravillosos. En Malinas hay cuatro barrios, con lugares de comida y bebida: Cualquier persona que ama la cocina clásica flamenca y belga, puede visitar la Grand Place. Aquí podrá encontrar restaurantes, cervecerías y tabernas, todos ellos situados en el casco antiguo con casas que ofrecen un hermoso telón de fondo. Los chefs de garantizar la calidad. Los fans de la Mechelen, italiano y cocina del mundo puede llenar sus estómagos en el Wollemarkt.

Un ambiente relajado, un parque infantil para los niños y algunos viejos bares caracterizan este lugar. El mercado de pescado es de lejos la zona más dinámica de la ciudad. Se trata de una alternativa de moda de la Grand Place clásica. La zona de la estación, con su ambiente joven y exuberante, es el lugar favorito de los estudiantes universitarios. Comen pan de cada día en forma de fichas, pinchos y cerveza en los bares y tabernas de la estación de tren, la universidad y el cardenal Mercier. Por otra parte, se puede disfrutar de una comida italiana o china económica para sus bolsillos.

Donde dormir

Existen unos 20 hoteles y a partir de 60 euros puedes encontrar habitación doble.

Web de información: http://toerisme.mechelen.be/nl/2389/navigation/top-10.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.