Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en LUXEMBURGO

Que ver en Luxemburgo. Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. Hay que ver en Luxemburgo su casco antiguo. Nos retraerá en alguna ocasión a la edad media, está muy bien cuidado. Encontraremos innumerables terrazas donde nos podremos sentar y admirar la ciudad mientras nos tomamos algo. Sin duda no deben de perderse visitar en 2 días Luxemburgo.

Que ver en Luxemburgo

Transporte desde el Aeropuerto: El aeropuerto se encuentra escasamente a cuatro kilómetros del casco antiguo de la ciudad para lo cual en Que ver en Luxemburgo es una combinación es perfecta. Es el medio mas económico el autobús, que solo cuesta 1,5 euros el trayecto. Te lleva a los principales lugares neurálgicos donde podrás coger cualquier combinación, desde las 5,30 horas hasta las 23 horas hay autobuses cada diez minutos. Los fines de semana pasan a ser el paso cada veinte minutos o media horas. El taxi suele ser algo más caro y vale alrededor de 30 euros. Aquí os dejo un enlace para que tengáis más información de horarios y rutas.
http://www.lux-airport.lu/fr/Acces—parking/En-bus.4.htm

aeropuerto de Luxemburgo

Que ver en Luxemburgo :
GRAND-PALACE DUCALE es la residencia del Gran Duque. Es una construcción del siglo XVI y tiene una de las fachadas flamencas más hermosas de centro Europa. Hay que destacar su majestuosa escalera con un magnifico diseño. El Palacio se puede visitar en verano, se encuentra situado en 17, rué du Marché-aux-Herbes.

Luxemburgo

Muy cerca se encuentra PETRUSSE CASEMATES, su origen se remonta al año 1644 cuando los españoles reforzaron las antiguas fortificaciones medievales. Estos bastiones defensivos son los que le dan a la altura a la plaza de la constitución con una altura de 27 metros. Hay en un lateral una escalera que hay que ver en Colonia, posterior mente se construyó una escalera más grande. Hace ciento cincuenta años esta fortaleza fue ampliada y quedo en desuso.

En el casco antiguo se encuentra el AYUNTAMIENTO DE LUXEMBURGO, esta ubicado en un antiguo monasterio que había en la Place Guillaume. Después de la invasión Napoleonica a principios del siglo XIX se construyó el actual ayuntamiento.

En el centro encontramos el templo religioso más importante de Luxemburgo la CATEDRAL DE NOTRE DAME. En francés y la KATHEDRAL NOTRE DAME en Luxemburgués. Es de confesión católica. Se construyó en el año 1613, su estilo es de gótico tardío aunque posee muchos detalles del Renacimiento. En 1870 el Papa Pio IX la entrono a Catedral. Como curiosidad en que ver en Colonia el cementerio de la catedral se encuentra el Monumento Nacional a la Resistencia. La Catedral fue ampliada entre los años 1935 y 1938.

Que ver en Luxemburgo

Que ver en Luxemburgo

En la parte oeste del centro de Luxemburgo se encuentra el MUSEO NACIONAL DE HISTORIA Y ARTE, se inició en la ocupación francesa a inicios del siglo XIX teniendo en su inicio elementos extraídos de la iglesia y con la confirmación de la independencia en el año 1839 del Ducado, los luxemburgueses toman una mayor conciencia de su país y deciden impulsar la historia de su país.

A las afueras de la ciudad se encuentra los Museos d’Art Moderne Grand-Duc Jean (MUDAM). La edificación es obra del arquitecto de estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei. Famoso por su pirámide del Louvre, Mudam Luxemburgo-Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean despliega su magnífica silueta en medio de un mar de verde a sólo unos pasos de distancia del barrio europeo. Sus colecciones y exposiciones de renombre internacional de arte contemporáneo visitantes de transporte con el centro de arte moderno. Se edificó en el año 2006 y aquí han expuestos los mejores artistas del arte moderno, con exposiciones temporales de renombre mundial.

Justo al lado está la FILARMONICA DE LUXEMBURGO que hay que ver en Luxemburgo. El edificio es espectacular con sus formas audaces y redondeadas, la filarmónica fue creada por Christian de Portzamparc y ofrece un marco excepcional para eventos musicales y artísticos.

En que ver en Luxemburgo podemos visitar algunos lugares de ensueño como el pueblo de VIANDEN. Se encuentra cerca de la frontera Alemana, de él destaca su castillo medieval que se fue construido entre los siglos XI y XIV. Aquí vivieron los Condes de Vianden. No hay que perderse el telesilla que te sube a un restaurante de alta montaña que se encuentra incluso por encima del castillo.También en Vianden podemos ver el museo de Víctor Hugo donde podremos apreciar misivas originales dibujos del escritor.

Cerca de la frontera Alemana en que ver en Luxenburgo se encuentra el pueblo más antiguo de Luxemburgo con más de 4000 años de antigüedad. Se llama ECHTERNACH. Está amurallado y tiene un aspecto medieval, aquí hubo en su día una villa romana, posteriormente se construyó una abadía de estilo barroco. En verano se acoge un festival Internacional de Música. Bien vale la pena pasear por su casco histórico.

Cerca del pueblo de BOURSCHEID se encuentra su castillo que tiene un aspecto impresionante con sus 11 torres de vigilancia. Los primeros datos de la existencia llegan hasta casi el año 1000. Durante los siglos posteriores ha sufrido muchas modificaciones haciéndolo cada vez más fortificado. En 1972, con el apoyo de una asociación llamada Amigos del Castillo de Bourscheid, el Estado adquirió el edificio y se comprometió extensas reparaciones. Como resultado de los trabajos de restauración, el castillo Ahora es totalmente accesible a los visitantes.




Dónde dormir:

En Luxemburgo hay un total de 75 hoteles y podemos encontrar habitación doble por 45 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.