Que ver en LOVAINA

Lovaina (Leuven), está muy orgullosa tanto de su pasado y su patrimonio, y con razón. Hay tanto para ver y hacer en y alrededor de Lovaina que una visita no es suficiente. Lovaina se ha convertido en un bien equipado, ciudad moderna con una economía próspera industria de servicios y con un buen equilibrio de edificios antiguos y nuevos se combinan para ofrecer una infraestructura bien diseñada para satisfacer las demandas de la ciudad moderna de hoy en día con una rica tradición.

Aeropuerto

De fácil acceso en coche, autobús y tren. En tren de Lovaina está a sólo 20 minutos de Bruselas, a 40 minutos de Amberes, a 50 minutos de Lieja, a 90 minutos de la costa belga y de 2 a 3 horas de ciudades como Düsseldorf, París, Amsterdam, Calais, … La ciudad universitaria está a sólo un paseo de 15 minutos en tren del aeropuerto de Bruselas. En cuanto al tráfico de automóviles. Leuven se encuentra en el cruce de dos autopistas principales. E40 y E314 en Lovaina los autobuses del transporte público compañía De Lijn rápidamente le llevará en cualquier lugar de la ciudad. Como ir desde el aeropuerto de Bruselas aquí se explica en este enlace: http://www.flandes.net/informacion_practica/preguntas_mas_frecuentes/#c1156

Como ir desde el aeropuerto de Charleroi

En principio hay autobuses que te llevan a Bruselas y desde hay tren hasta Malinas con una frecuencia de media hora aproximadamente. El autobús cuesta ida y vuelta 20 euros. Pero también puedes coger un autobús a la estación de charleroi y desde allí podrás viajar en tren hasta Malinas pasando por Bruselas. Encontraras toda la información en esta pagina web: http://www.flandes.net/fileadmin/files/informacion_practica/Desplazarse_desde-hasta_el_aeropuerto_de_Charleroi.pdf

Que ver en Lovaina

Stadhuis (Ayuntamiento)

La tradición dice que el Ayuntamiento de Lovaina primera estaba situada en la Oude Markt o Plaza del Mercado Viejo. El segundo fue ubicado en la Plaza del Mercado Grande de Lovaina. Que tenía su lugar en una hilera de casas delante de la iglesia de San Pedro, pero fuera de la línea actual edificio. La construcción del ayuntamiento actual se inició en 1439. Las bodegas amplias de las casas fueron retenidas cuando el edificio de la fachada comenzó. Estas bodegas han sido restauradas y ahora se puede llegar por una puerta pequeña, en la parte inferior izquierda del edificio.

Sulpicio van Vorst, bajo cuya dirección de las obras habían comenzado, murió. Keldermans Jan II emprendió la tarea y en 1448 Mateo de Layens estaba a cargo. Que alteró algunos detalles de los planes. El campanario de la torre que tuvo que ser construido en la esquina de Naamsestraat fue dejado fuera para que el edificio tiene su carácter gótico flamígero, con cuatro torres de esquina, dos torretas dorsal y una barandilla en todo el edificio.

Hay tres plantas. Entre las ventanas hay miradores, cada uno con dos nichos, tres torres de esquina, también tienen nichos. Las bases de tallado de estos nichos representan temas bíblicos. El motivo del pecado y el castigo se repite con frecuencia. Estas escenas tenían una función didáctica y amonestar, no sólo para la gente común, sino también para los jueces que residían en el edificio. Las 236 estatuas en los nichos se colocaron sólo después de 1850. Todo el conjunto se ha convertido en el panteón de Lovaina! A diferencia de las cifras en las bases que usan ropa de Borgoña, las personas en los nichos de usar la ropa de la época en que vivieron.

Las dos filas en la planta baja representan artistas, académicos y ciudadanos eminentes del pasado Lovaina. El primer piso muestra figuras que simbolizan los privilegios municipales y los santos patronos de las parroquias. En el segundo piso de los condes de Lovaina y los Duques de Brabante se puede notar, las torres representan las figuras bíblicas. Desde el siglo XIX tres restauraciones han tenido lugar. La última terminó en 1983 y reparado los daños de la guerra, sufrió cuando una bomba raspado de la fachada y no explotó…

La sala de espera en la planta baja es de hecho la extensión cubierta de la Gran Plaza del Mercado, esto es también lo que se utilizó en la Edad Media. A partir de ahí fue posible llegar a todos los servicios municipales ya través de las torres se puede acceder a las habitaciones en los pisos superiores y los áticos. Los bloques de viga en los extremos de las vigas de roble siete fueron talladas en 1448-1449 por Willem SDRA, un tallador de madera de Bruselas. Se dedica principalmente a esculpidas escenas del Antiguo Testamento. Ellos tenían la intención de inspirar a los concejales a adoptar una política buena y prudente y un juicio justo.

La talla de los bloques de viga en el salón gótico y las consolas en el lado de la Plaza del Mercado Grande también fueron confiados a Ards Willem. Aquí el Nuevo Testamento fue la fuente de inspiración, más concretamente, la vida de María y Jesús. Obviamente, esto no fue una coincidencia. El Nuevo Pacto fue hecho (en este caso, literalmente), construido sobre el antiguo. Cristo es también un ejemplo de rectitud

Un ejemplo es que en el lugar correcto en esta importante plaza del ayuntamiento. Durante las últimas décadas del siglo XIX la sala gótica fue restaurada completamente. Los pisos y los techos fueron reparados y las paredes fueron cubiertas. Una chimenea impresionante fue construida en uno de los lados cortos de la sala. Para las paredes del ayuntamiento encargó once pinturas de la artista Tournai Hennebicq André. Pintó cuatro lienzos monumentales con los eventos importantes de la historia de Lovaina y siete retratos de cuerpo entero de los artistas y académicos de Lovaina. Esta serie se muestra entre las ventanas en el lado de la Gran Plaza del Mercado.

Los salones se encuentran en la parte más antigua de la casa consistorial. Las paredes del salón de primera están decoradas con los retratos de los alcaldes de Lovaina desde el período francés. En el siglo XIX, la habitación era utilizada como cámara de consejo. Con motivo de la visita de Leopoldo I de Lovaina en 1852, los salones de la segunda y tercera fueron reformadas. Las pinturas trabajadas en la fecha de los paneles se remontan a antes del siglo XIX y que pertenecen a la colección de arte municipal. El ojo-receptor en el segundo salón es la obra maestra de Pieter-Jozef Verhaghen, Moisés se presentó a la hija del faraón.

Tafelrond (Mesa Redonda)

El tercer edificio más importante de la Gran Plaza del Mercado podría ser de finales de origen medieval, gótico, tal y como está hoy en día es un producto de los planes de reconstrucción se desarrolló después de la destrucción del centro de la ciudad en 1914. Durante este incendio la Mesa Redonda neoclásico fue destruido. Este edificio fue construido en 1817 para sustituir a la tabla original de la Ronda de 1480-1488 que forman una unidad arquitectónica a pesar de que se integrará por tres casas independientes. El arquitecto fue Mathieu de Layens. La reconstrucción después de la Primera Guerra Mundial fue utilizada para poner la mesa redonda de edad a la vida. Esto finalmente ocurrió – como sede central del Banco Nacional – de acuerdo con el diseño del arquitecto Bruselas Bobinadoras Max.

Sint-Pieterskerk (Iglesia de San Pedro)

Iglesia de San Pedro es la iglesia más antigua en Lovaina. Fue fundada probablemente en 986. La primera iglesia se quemó en 1176. Una iglesia románica se construyó con una cripta, una extensión, en la parte posterior del coro. El cuerpo occidental fue flanqueado por dos torres, como se puede ver en el sello de la ciudad vieja.

La construcción del actual edificio gótico, mucho más grande que la iglesia románica, que comenzó en 1425. Los trabajos comenzaron en el coro, bajo la supervisión del arquitecto Sulpicio van Vorst. Varios arquitectos le sucedieron. Jan Keldermans II y Mateo de Layens desempeñado un papel importante en este sentido. La iglesia estaba prácticamente terminada en 1497. De las tres torres que estaban previstos, uno de los cuales se ha alcanzado una altura de 170 metros, sólo quedan las bases. En 1541, cuando la altura de 50 metros fue alcanzado, el trabajo se detuvo. El subsuelo no era lo suficientemente estable como para soportar una torre más alta. Después de algunos derrumbes, la torre se redujo a su nivel actual. Los arquitectos sucesivos no cambió los planes originales y esto trajo un buen ejemplo de pura Brabantine estilo gótico tardío.

Fuera de la iglesia, nuestra atención se fija en el coro con siete capillas radiales. Entre dos de las capillas de la capilla de “Fiere Margriet” (Orgulloso Margaret), un santo popular local, fue construido en 1546. La iglesia sufrió graves daños en las dos guerras mundiales. En 1914, el techo y la nave incendiada y en 1944 la nave lateral norte sufrieron daños de bombas. El Departamento del Tesoro de San Pedro se encuentra en la iglesia. Dos obras maestras (15 C) de los primitivos flamencos Dirk Bouts, es decir, La Última Cena y el Martirio de San Erasmo están en exhibición. El coro y el presbiterio de la casa de San Pedro Iglesia de la tesorería. Aquí no sólo encontrará una serie de raros objetos religiosos en los metales preciosos.

En las capillas radiales también hay muchas pinturas y esculturas, como las obras maestras menos conocidas de Van der Baren Jodocus, Jan van Rillaer y Verhaghen Pieter-Jozef. Que había sido ordenada por los gremios y cofradías, entre el 15 y el siglo 18 cuando se hizo cargo de las capillas. Tres obras de los primitivos flamencos llamados son las auténticas perlas de la corona. El tríptico de Noble es el más moderno y por lo tanto, la copia más antigua del Descendimiento de la Cruz, que Rogier van der Weyden hecho para la capilla de Lovaina.

El panel más famoso es, sin duda, La Última Cena de Dirk Bouts. En 1464 este pintor ciudad de Lovaina fue encargado por la Hermandad del Santísimo Sacramento para pintar un tríptico para su capilla en la Iglesia de San Pedro en representación de la ordenanza de la Eucaristía. Bouts hizo esta su obra maestra absoluta. El Martirio de San Erasmo situado en la capilla contigua también se hizo de Dirk Bouts, a petición de la Hermandad.

La torre de Sacramento frente a la capilla de La Última Cena constituye una unidad con el espacio de almacenamiento para los anfitriones. Por último, hay dos tumbas sorprendente: la tumba de Enrique I de Brabante, en el presbiterio y la doble tumba de Matilde de Flandes, su esposa, y María de Brabante, su hija.

Sint-Michielskerk (Iglesia de San Miguel) Iglesia de San Miguel

Es considerada como la principal iglesia de la Compañía en Bélgica. La impresionante fachada de estilo barroco puro se caracteriza por ser “el altar fuera de la iglesia” y es como tal una de las siete maravillas de Lovaina.

Sint-Jacobskerk (Iglesia de Santiago)

De la primitiva iglesia románica que data de principios del siglo XIII, sólo queda la torre. Esta torre es una de las siete maravillas de Lovaina: una campana se puede ver, colgando fuera de la torre! También hay que mencionar que el crucero fue construido entre 1457 y 1488 por el maestro de la sala de Lovaina la ciudad, Matheus Layens.

 

Groot Begijnhof (Beaterio Grande)

El origen de ‘begijn “el nombre no está claro. Estas mujeres sólo tuvo los votos temporales de castidad y la obediencia a los “amantes” de su elección. A diferencia de los conventuales que no tenía que observar la regla de la pobreza y por lo tanto capaz de tener la propiedad privada e ingresos. Para el resto se proporcionan por sí mismos a través de donaciones hechas a la “Begijnhof”. También los ingresos generados a partir de la enseñanza, la atención de la salud, el trabajo manual como el bordado, costura, lavado, hilado … Cuando el “Begijnhof” fue abolido en 1795 unas 198 ‘begijnen’ vivió allí. Los más prósperos “begijnen” había una residencia privada. Cuanto más pobre es “begijnen” vivieron juntos en ‘conventos, casas de la comunidad. Una enfermería estaba disponible para los enfermos y los pobres viejos “begijnen.

El Begijnhof Groot tiene la apariencia de un pequeño pueblo de la ciudad. Se trata de una sucesión de calles, plazas, jardines y parques, con decenas de casas y conventos de estilo tradicional de ladrillo y piedra arenisca. Este pequeño pueblo fue restaurado entre 1964 y 1989 por la Universidad Católica de Lovaina, que había comprado el sitio en 1962 de la Comisión de Bienestar Social. Hoy en día alberga a los estudiantes y personal universitario. La antigua enfermería y la casa convento Chièvres el Faculty Club, el lugar de encuentro para la ciencia, la cultura y de la empresa. Patrimonio de la Humanidad El 31 de marzo de 2000, fue oficialmente reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Begijnhof Groot está abierto al público de forma gratuita.

 

Klein Begijnhof (Pequeño Beaterio)

Una comunidad de ‘begijnen’ también se originó cerca de la Abadía de la Santa Gertrudis. Este Begijnhof Klein fue mencionado por primera vez en 1275. Fue bajo la autoridad espiritual del abad de Santa Gertrudis.

 

Iglesia de Santa Gertrudis

La iglesia fue construida entre los siglos XIII y XV. La torre de estilo gótico tardío, dice que es una de las siete maravillas de Lovaina porque su torre fue construida sin pasadores securring, data de 1454 y fue construido por el maestro constructor de la ciudad de Bruselas sala, Jan van Ruysbroeck. En la iglesia destacan los puestos coro gótico tardío se pueden admirar. La abadía pertenecía a la Orden de los Agustinos.

Santa Gertrudis de la Abadía Esta abadía está situada en el corazón de la Begijnhof Klein. Los edificios, construidos entre los siglos XIV y XVII, han sido recientemente restaurados y encontró un nuevo objetivo como un complejo de viviendas. El ala Thierry fue construido después de la Primera Guerra Mundial con las fachadas de la ciudad bombardeada. También hay un oasis de paredes verdes con árboles valiosos. La entrada se puede encontrar en el Halfmaartstraat y el Lotharingenstraat Karel van.

 

Arenbergkasteel (Arenberg Castillo)

Los señores de Heverlee construyó un castillo primera vez aquí en el siglo XIV. La familia Van Croy adquirido el dominio en 1446. Desde el comienzo del siglo XVI el castillo actual fue construido en estilo renacentista. Fue restaurado en el estilo neo-gótico en el siglo XIX. En 1916 el duque de Arenberg donó el dominio de la universidad. El castillo ahora es utilizado por la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Católica de Lovaina y es el punto focal de un campus verde para el Grupo de Ciencias y Tecnología. Grupo limitado las posibles visitas con cita previa y con un guía.

 

Universiteitsbibliotheek (Universidad Central Library)

Durante la Primera Guerra Mundial, la biblioteca de la universidad, entonces ubicado en el Hall de la Universidad, fue destruido por el fuego. En la década de 1920, una nueva biblioteca fue construida en estilo renacentista flamenco en el Monseñor. Ladeuzeplein principalmente gracias a la financiación estadounidense. En el exterior y en la galería de los nombres de más de 300 instituciones educativas de América que han contribuido a su construcción son tallados. El carillón de la torre con sus 63 campanas de una de las más grandes del país. Es un regalo de 16 asociaciones de ingeniero estadounidense. La biblioteca alberga más de tres millones de volúmenes.

 

Gastronomía

El mejor sitio para comer es el Oude Markt. Encontraras de todo se dice que es el mayor bar de Europa.

 

Donde dormir

Hay alrededor de unos 30 hoteles y se puede encontrar habitación a partir de los 50 euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.