Que ver en LOS ANGELES

Es una de las ciudades que nunca se debe de dejar de visitar. Es el centro cultural, económico, científico y de entretenimiento de la costa oeste de EEUU. Situado en un lugar privilegiado por su clima. Tiene una población cercana a los 4 millones de personas y su área metropolitana supero los 18 millones. De esta magnífica ciudad fundada por los españoles en el año 1781. No deberíamos de perdernos la zona de Hollywood donde los sueños se han hecho realidad. Quizás dos días se poco tiempo para perderse en este lugar tan atrayente. Pero aquí os dejamos los lugares más importantes para visitar.

Traslado desde el aeropuerto

El área de influencia de Los Ángeles es muy grande pero aun así existe una buena red de autobuses para acercarnos a la ciudad y operan prácticamente las 24 horas del día. El aeropuerto se encuentra a unos 15 kilómetros. El billete del trayecto único es de alrededor de los ocho dólares. Aquí os dejo un enlace para recabar más información. http://www.lawa.org/welcome_LAX.aspx?id=292

Resultado de imagen para aeropuerto de los angeles

Que ver en Los Angeles

WALT DISNEY CONCERT HALL

Iniciaremos la visita en 2 días de esta magnífica ciudad llamada Los Ángeles desde la Unión Station. Es donde nos habrá dejado el autobús que nos ha traído desde el aeropuerto. A muy pocos metros de este lugar se encuentra el WALT DISNEY CONCERT HALL. Es una edificación impresionante donde se realizan conciertos de todo tipo.

 

MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL (NHM)

Nos dirigiremos hasta el MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL (NHM). Aquí encontraremos unas magníficas exhibiciones de los animales terrestres de la actualidad. Su principal atractivo son los esqueletos de los dinosaurio que tienen. Se considera el museo más grande de este tipo en la parte oeste de los EEUU. Posee más de 35 millones de especímenes que van desde los mamíferos norteamericanos hasta los dinosaurios. Su precio es de doce dólares para los adultos.

 

LOS ANGELES MEMORIAL COLISEUM

Junto a este magnífico museo en Los Ángeles se encuentra LOS ANGELES MEMORIAL COLISEUM; aquí se celebraron los juegos olímpicos de 1984.

 

SANTA MONICA

Desde aquí nos dirigiremos hasta la misma costa para ver uno de los lugares más ociosos de la zona y no es otro que SANTA MONICA y concretamente la calle de PROMENADE. Aparte de la belleza de esta singular avenida, aquí podremos encontrar multitud de tiendas, restaurantes y artistas callejeros que harán nuestras delicias. Muy cerca se encuentra una de las mejores playas de la zona donde podemos poner a dorar nuestros cuerpos sobre sus finísimas arenas.

 

BEVERLY HILLS

Volveremos hacia el interior y nos dirigiremos al exclusiva población de BEVERLY HILLS y su calle más famosa que es RODEO DRIVE. Aquí encontraras las tiendas más exclusivas y prestigiosas del mundo. Podremos admirar el hotel Regent Beverly Wilshire que sale en la película Pretty Woman donde actúan Julia Roberts y Richard Gere. Con un poco de suerte te podrán encontrar alguna estrella de Hollywood paseando por la zona.

 

EL GROVE

Ahora nos pasaremos por EL GROVE. Es uno de los centros comerciales más bonitos de California y se encuentra en gran parte al aire libre. Posee en el centro un magnifica fuente que siempre está acompañado su funcionamiento con música clásica. Suele ser muy visitado por celebridades y aquí se realiza todo los días un programa televisivo relacionado con los espectáculos. Algunas de las tiendas que podemos encontrar son Gap, Victorias Secret, Barnes & Noble, J. Crew, Apple Store, Abercrombie & Fitch.

 

PINK´S HOT-DOG

Como nos habrá entrado algo de hambre y nos pilla de camino hacia el centro de Hollywood, pararemos en PINK´S HOT-DOG. Es uno de los iconos de Los Ángeles. Aquí se encuentra la mayor concentración de establecimientos de Hot-Dog de Los Ángeles. Muchos de las estrella han creado su propio Hot-Dog y podras degustarlos, pero eso sí lo mismo tendrás que tener un poco de paciencia y esperar una pequeña cola. Están abiertos has las 2 de la madrugada y el más famoso se encuentra entre las esquinas de La Brea y Melrose.

 

EL PASEO DE LA FAMA

Ahora nos dirigiremos a uno de los lugares más visitado por los que vienen por primera vez a Los Ángeles y no es otro que EL PASEO DE LA FAMA. No hay que perdérselo y se encuentra en las calles Hollywood Boulevard y la calle Highland. Cada pieza de terrazo contiene una estrella de cinco puntas con sus bordes dorados y dentro en rosa y grabado en bronce el nombre del artista. Debajo y con un emblema redondo viene la categoría por la que se le concede la estrella.

 

EL CAPITAN

En el paseo de la fama se encuentra un lugar mítico para los actores y es el teatro-cine EL CAPITAN. Aquí solo se muestran películas de Disney y por supuesto es el lugar donde se hace la premier aparte de pequeños eventos y representaciones antes de cada pase.

 

HOLLYWOOD & HIGHLAND

En esta misma avenida se encuentra el HOLLYWOOD & HIGHLAND. Aquí se encuentra la zona más turística de la ciudad de Los Ángeles; en este centro comercial es uno de los más populares de la ciudad, pero a su salida y en la calle podremos acceder a uno de los lugares más soñados para los actores y cineastas en general. Entre las tiendas principales de Hollywood & Highland, están Victoria´s Secret, Guess, Hot Topic, Sephora, Fossil. También tiene restaurantes muy buenos como California Pizza Kitchen y el famosísimo Hard Rock Cafe.

 

KODAK THEATRE

A su salida nos encontramos el KODAK THEATRE. Éste lugar es famoso por el evento que se suele realizar aquí y no es otro que el de la entrega de los Oscars. Siempre encontraras gente realizando fotografías desde fuera y soñando muchos en atravesar esa deslumbrante alfombra roja. También se realizan otro tipo de entrega de premios como los Emmy y algún espectáculo de inauguración como los de Le Cirque de Solei.

 

TEATRO CHINO

Justo enfrente del teatro encontramos una edificación espectacular y es el famoso TEATRO CHINO.

 

MUSEO DE MADAME TUSSAUDS

En esta misma zona encontraremos varios museos que no debemos de dejar de visitar. Como EL MUSEO DE RECORDS GUINESS, EL MUSEO DE RIPLEY. Es de casos raros y sobre todo el MUSEO DE MADAME TUSSAUDS que es de figuras de cera de una perfección increíbles. La entrada es de 20 dólares.

 

OBSERVATORIO GRIFFITH

No alejaremos algo del paseo de la fama y nos dirigiremos a uno de los lugares de donde podremos admirar la belleza en toda su extensión de Los Ángeles. Es el OBSERVATORIO GRIFFITH. Este es un museo relacionado con el espacio y está ubicado en la montaña de Hollywood a la derecha del famoso rótulo. La entrada al edificio es gratis y fuera existen unos telescopios que podremos utilizar. Aquí se han rodado escenas de muchas películas.

 

GLENDALE GALLERIA

Bajaremos la montaña y nos dirigiremos hasta GLENDALE GALLERIA. Es uno de los centros comerciales más antiguos y sobre todo más populares de la zona de Los Ángeles. Aquí encontraremos tiendas de Target, Apple Store, Macy’s, Abercrombie, Nordstrom, JC Penney. Está recién remodelado en el 2013 y junto a él se encuentra otro nuevo centro comercial al aire libre llamado AMERICANA AT BRAND. El aparcamiento es gratis.

 

ZOOLOGICO DE LOS ANGELES

Muy cerca se encuentra el ZOOLOGICO DE LOS ANGELES y el jardín botánico. Aquí hay más de 1.100 especies de mamíferos y algunas de ellas muy raras y en peligro de extinción.  Aquí encontraremos uno de los mayores grupos de chimpancés y podremos ver a los Dragones de Comodo que se encuentran en extinción y muy protegidos.

 

UNIVERSAL CITY WALK

Ahora nos dirigiremos a UNIVERSAL CITY WALK. Es un lugar ideal para tomarse un café a las puertas de los estudio de la Universal. Hay cines, restaurantes y todo tipo de entretenimientos. Muchos de los lugares son temáticos y podrás por ejemplo cenar en el “Bubba Gump Shrimp Co.” O tomar unos dulces en una delas pastelería más afamadas de aquí como es IT´S SUGAR. El aparcamiento vale 10 dólares pero si vas al cine solo te costara 5.

 

ESTUDIOS UNIVERSALES

Y al lado se encuentra los ESTUDIOS UNIVERSALES. Aquí encontraras el mundo del cine a tus pies. Todo lo que has soñado con anterioridad se te hará realidad. Hay juegos y atracciones temáticas y las escenas de tus películas favoritas se podrán hacer realidad. El precio por persona es de 84 dólares pero podrás acceder a cantidad innumerables de shows incluidos los virtuales en 3D. Como el de Waterworld. Como curiosidad ahora existe una promoción que entregando una lata de cocacola te hacen un descuento de 15 dolares.

 

HOLLYWOOD

Pasaremos de vuelta a Los Ángeles cerca del rotulo de HOLLYWOOD. Es el emblema de la ciudad y se encuentra en el Parque Griffith. Es conocido mundialmente, pero para verlo mejor hay que desplazarse hasta el Paseo de la fama que es donde mejor vista tiene. Se instaló en el año 1923 pero originariamente ponía “HOLLYWOODLAND”. Fue idea del promotor inmobiliario H.J. Whitley

 

DISNEYLANDIA

Y como final de la visita nos tendremos que desplazar hasta la población de Anaheim que se encuentra a unos cuarenta y cinco minutos en coche donde iremos a visitar DISNEYLANDIA. Las entradas oscilan entre los 80 dólares los adultos y 74 dólares los niños entre 3 y 9 años.

Gastronomia

Se aconseja entre sus platos más típicos destacan los tacos o las tortillas, rellenos de carne o de gambas, así como lechuga y tomate.

Dónde dormir

Existen cerca de 300 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 45 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.