Que ver en LISIEUX

En la región de la Baja Normandía se encuentra esta maravillosa ciudad llamada Lisieux. Destaca dentro de esta ciudad la famosa e impresionante Basílica de Santa Teresa de Lisieux. En esta página veremos lo que se considera más importante para visitar en Lisieux como sus alrededores que bien vale la pena verlos.

Cómo llegar

El Aeropuerto de Rouen Valle de Siene, se encuentra a tan solo setenta kilómetros del centro de la ciudad, puedes trasladarte con taxi pero existen autobuses que por un módico precio de 1,40 euros te pueden llevar al centro de la ciudad. Allí podrás coger el ferrocarril para acercarte hasta Lisieux. Aquí os dejo un enlace para que podáis recabar más información.
http://www.rouen.aeroport.fr/situation-et-acces/transports.html

Que ver en Lisieux

LA BASILICA DE SANTA TERESA DE LIXIEUS

Iniciaremos la visita a Lixieus desde la estación de ferrocarriles. El primer lugar que veremos que se encuentra al este a unos 300 metros es LA BASILICA DE SANTA TERESA DE LIXIEUS. Esta santa nació en Alençon el 2 de enero de 1873. En la Capilla alberga el relicario de la Santa y la Sala de la Reliquias encierra los recuerdos de su vida cotidiana. Se construyó en el siglo XX y fue consagrada el 11 de julio de 1954. Su impresionante cúpula tiene 93 metros de altura.

La Santa fue canonizada en 1925 y hay que resaltar que ya los soldados franceses en la primera guerra mundial le profesaban un gran fervor. Su construcción se inició en septiembre de 1929. El Papa Pio XII intercedió en gran manera para que se acelerase la obra. La verdad es que vale la pena sentarse en su parque adyacente y detenerse para admirarla.

LA IGLESIA SAINT-JACQUES

Ahora caminaremos hacia el noroeste y después de andar unos diez minutos llegaremos hasta LA IGLESIA SAINT-JACQUES. Su edificación data de la primera mitad del siglo XVI, aunque tenemos que informar que se encuentra reformada después de los bombardeos que sufrió en junio de 1944. En su interior alberga exposiciones temporales realmente interesantes.

THEATRE

A unos cien metros aproximadamente y siguiendo calle arriba está el THEATRE, en la actualidad sigue en pleno funcionamiento.

LA CATEDRAL SAINT-PIERRE

Justo detrás está LA CATEDRAL SAINT-PIERRE. Es una estructura realmente impresionante. Cabe destacar que representa el cambio entre el románico y el gótico. Se inició su construcción a principios del siglo XII y se finalizó a mediados del siglo XIII. La Catedral de Lisieux está construido en gran parte en una piedra caliza suave y friable Valley Touques. Tiene un carácter específico normando en la forma de una escalera que permite el acceso a las partes altas de los coros, o la torre de la linterna. La construcción de la Catedral es un sitio experimental donde, por primera vez en Normandía, arbotantes se utilizan para reforzar las bóvedas de crucería.

JARDINS DE L´ÉVÈCHÉ

Detrás de la Catedral se encuentra el JARDINS DE L´ÉVÈCHÉ. No habría que perdérselos, por lo bellos que son y la paz que se respira.

DOMAINE ST. HIPPOLYTE

Aquí acaba la visita más cercana a lo que es el núcleo de la población de Lisieux. Ahora podremos admirar algunos lugares que se encuentran muy cerca y que valdrán la pena visitarlos. Primero iremos a DOMAINE ST. HIPPOLYTE. Se encuentra al sur a unos 3 kilómetros, esta mansión es de finales del siglo XV. Un río discurre junto a ella. A Parte de poder visitarla e incluso poder reservarla para bodas, podremos degustar sus delicias culinarias, sobre todo el queso que ofrecen.

EL CASTILLO DE SAINT GERMAIN DE LIVET

Siguiendo la misma dirección y unos 6 kilómetros más adelante esta EL CASTILLO DE SAINT GERMAIN DE LIVET. Es una fortaleza construida en el siglo XVI que está en el fondo del valle. Contiene mobiliario de los siglos XVIII y XIX, y numerosos dibujos y pinturas provienen de la colección Riesener. Aquí también podremos encontrar los exquisitos y famosos quesos normandos. Destacar que es monumento histórico.

CASTILLO DE VENDEUVRE

Ahora iremos a unos 25 kilómetros al sureste de Lixieus para ver el CASTILLO DE VENDEUVRE. Se construyó a inicios del siglo XVIII y se puede visitar. En su interior encontraremos la primera colección del mundo de muebles en miniatura con más 800 obras maestras. También podremos pasear por sus estancias y ver cómo era la vida cotidiana en el siglo XVIII. Incluso llegaremos a adentrarnos en sus cocinas que aun desprenden ese aroma especial de la época. Más tarde pasearemos por sus jardines en medio de una exuberante vegetación y donde descubriremos una cueva que contiene más de 20.000 conchas incrustadas que le dan un aspecto especial.

CHÂTEAU DE CRÈVECOEUR

Otro de los lugares que no debemos de dejar de visitar según que ver en Lixieus y que se encuentra a unos 15 kilómetros al oeste de Lixieus es CHÂTEAU DE CRÈVECOEUR. Es una pequeña casa solariega en la Edad Media, milagrosamente preservada. Está fortificada y es un ejemplo único del señorío medieval. El castillo está rodeado por agua y contiene patio, capilla del siglo XII y granja del siglo XV. Sencillamente impresionante.

Gastronomia

Lisieux nos aconseja probar los platos que lleven de ingredientes manzana y mejillones.

Dónde dormir

Lisieux  existen unos 40 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación doble a partir de 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.