Que ver en LISBOA

Esta ciudad a la orilla de estuario del rio Tajo y capital de Portugal, bien vale visitarla en 2 días, porque seguro que os gustara, empezando por la luminosidad de sus cielos y su gente. Pasear en el casco antiguo de Lisboa viendo toda su monumentalidad seguro que os dejara sorprendido; pero quizás este en los pequeños detalles lo realmente sorprendente de Lisboa ya que encada esquina puedes encontrarte un pedazo de la historia de Lisboa.

Resultado de imagen para lisboa

Traslados desde el Aeropuerto

El Aeropuerto en Lisboa se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad; es un aeropuerto intercontinental y te enlaza con las principales urbes del mundo. Se encuentra muy bien comunicado con Lisboa. Por ejemplo en autobús se tarda unos 20 minutos y cuesta 1,20 euros la línea que tenemos que coger es la 91 y te lleva a la Estación Casi do Sodre. También puedes desplazarte a otras ciudades de Portugal en los autobuses Scotturb como Estoril y cuestan 9 Euros. Taxis desde el aeropuerto no son excesivamente caras ya que el trayecto hasta Lisboa es de 10 Euros.

Web aero Puerto: http://www.ana.pt/portal/page/portal/ANA/AEROPORTO_LISBOA_CNT/?AE_LS=32324&actualmenu=82192458&cboui=32324

Que ver en Lisboa

Ascensor de Santa Justa

Comenzaremos la visita de Lisboa en uno de sus lugares emblemáticos como es el Ascensor de Santa Justa

 

Convento del Carmo

Desde la parte de arriba podemos ir al Convento del Carmo. Que sufrió un gran deterioro en el terremoto de 1755. Pero es un magnifico ejemplo del gótico en Lisboa.

 

Rúa Trindade

Siguiendo hacia arriba por la calle o rúa Trindade podemos ver una magnifica fachada del Teatro de trindade. También en el mismo sentido podemos encontrarnos con la Iglesia de Loreto.

 

Teatro de São Carlos

Por la Rúa Garrett llega llegaremos a la Iglesia de los Mártires. Mas adelante nos encontramos el Teatro de São Carlos, que es el edificio de la Opera de Lisboa.

Mas adelante encontramos el Museo de Chiado que esta en la Rúa Serpa Pinto. Posteriormente descendemos por la rúa Calçada do Ferragial hasta llegar a la Iglesia del Corpo Santo. Construida en el siglo XV. Si giramos a la izquierda llegamos a la Plaza del Ayuntamiento. Donde como su nombre indica esta el Ayuntamiento que se edifico en el año 1774; ha sufrido varias restructuraciones hasta que en el siglo XX quedo como en la actualidad.

 

Plaza del Comercio

Si nos vamos en la misma dirección encontraremos la plaza del Comercio. Esta Plaza es una de las principales entradas a Lisboa. En ella se encuentran edificios de importancia Gubernamental.

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Si continuamos por el sudeste llegamos a la zona Fluviales de la ciudad. Desde aquí podemos realizar una travesía por el Tajo. También podemos ir a ver la Casa dos Bicos. Mas adelante llegaremos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción con una excelente fachada manuelina.

Para hacer un receso y descansar merecidamente podemos pararnos en la zona baja del neoclásico Arco de Victoria.

 

Rúa Augusta

Retomamos la visita por la Rúa Augusta que es peatonal. Aquí podemos encontrar numerosas tiendas. Si seguimos por el mismo camino llegamos a la Plaza de Pedro IV. A este personaje los ciudadanos de Lisboa lo llamaban Rossio.

Si giramos a la diestra llegaremos a la Iglesia de Santo Domingos que data del año 1241. Aunque su fachada principal es del siglo XVIII. Si proseguimos por la calle Trasessa Nova alcanzamos el Teatro Nacional Doña María II con su esplendida fachada neoclásica. Este edificio como curiosidad fue sede de la inquisición hasta el siglo XVIII.

Siguiendo por la Rúa das Portas de Santo Antão encontramos el Palacio de la Independencia y a la Plaza de los Restauradores. En el otro lado esta el Palacio Foz y el ascensor de la Gloria que desde el podremos acceder al Barrio Alto. Donde tiene fama de haber una vida bohemia.

Si nos encontramos con fuerza también tenemos la posibilidad se subir por el barrio del Chiado. Hay que recordar que en el año 1988 tuvo un incendio pavoroso que lo arraso. En la actualidad esta prácticamente reconstruido orientado por el arquitecto Siza Vieira.

Desde el Elevador de Gloria podemos ir por la rúa Pedro V al Jardín y Mirador de San Pedro de Alcántara; posteriormente encontrar el depósito de Agua de la Patriarcal que se visita de lunes a sábado.

Nos encontramos el Museo de Historia Natural y de la Ciencia. A parte del jardín Botánico. Mas abajo después de descender por las escaleras llegamos a la Rúa da Academias das Ciencias. Aquí se encuentran las Academias y el Museo Geológico.

 

Palacio de San Bento

Ahora cogeremos la calle de la Rúa de S. Marçal y llegaremos a la Plaza das Flores, aquí podemos tomarnos un refrigerio en los restaurante que la circundan; posteriormente descenderemos por la calle Rúa San Bento, aquí se encuentra el Palacio de San Bento en el cual esta instalado la Asamblea Nacional de la Republica.

Si seguimos por la Avenida de Carlos I podemos ver la fuente Monumental de la Esperanza realizada por el escultor y arquitecto Carlos Mardel, mas adelante nos encontraremos con la Iglesia de Santa Catarina y un esplendido mirador hacia la ciudad de Lisboa.

 

Elevador da Bica

Ahora cogeremos el Elevador da Bica y nos trasladaremos a la Plaza de San Paulo allí encontraremos una Iglesia que lleva el mismo nombre.

Justo en el cruce de do Carvalho encontramos unos baños termales denominados Los Banhos de San Paulo; cerca de aquí encontramos la Plaza de Luis I y el mercado Municipal que datan de 1876.

 

Plaza de Casi do Sodre

Llegamos a la Plaza de Casi do Sodre nudo importante de transporte de la ciudad, pasearemos junto al rio donde podemos aprovechar para comer pescado asado al carbón, que por cierto esta exquisito, si subimos por la rúa do Alecrim hasta llegar a la rúa Largo Luis de Camones donde podemos decir que nos encontramos en el Barrio Alto, uno de los lugares mas populares de Lisboa donde podemos encontrar la parte lúdica de la Lisboa con sus fados y poder pasar una noche agradable.

Ahora realizaremos el recorrido por las zonas de Estrella, Plazeres, Alcantara y Docas. Iniciamos el recorrido por el Jardín de Estela, justo en frente esta la Basílica da Estrela, que es de Barroco tardío, caben destacar sus 4 columnas con sus respectivas estatuas que representan la Fe, Adoración, Gratitud y Generosidad.

Seguimos el recorrido por la Rúa Domingos Sequeira, Praça Sao João Bosco, Rua Possidónio da Silva y la Tapada das Necessidades, donde encontramos un palacio del siglo XVII llamado Palacio das Necessidades, aquí se encuentra el ministerio de Asuntos Exteriores; hay que decir que desde esta situación podemos ver el famoso puente 20 de Abril que se finalizo en 1966, es muy parecido al Golden Gate de San Francisco. En esta plaza hay una fuente que data de 1747 con un obelisco de mármol rosado.

Bajaremos por la Calçada do Sacramento hasta el barrio de Alcântara, donde encontramos la Plaza da Armada, continuamos por la Calçada da Pampulha hasta la Rúa das Janelas Verdes. Como interesante en este lugar esta el Museo Nacional de Arte Antigua, hay que mencionar las vistas sobre el rio Tajo y su puerto, justo enfrente encontraremos el Jardín del Palacio da Cruz Vermelha y las escaleras que nos dan acceso a la avenida 24 de Julio.

 

Gare Marítima

Pasearemos junto al puerto por los muelles hasta llegar a la Gare Marítima o estación marítima, un poco mas adelante y pasando por debajo del famoso puente de Lisboa encontraremos una zona de ocio y tiendas que valen la pena visitar. Fin recorrido.

Ahora visitaremos la zona de Mouraria, Castelo y Alfama. Iniciamos el recorrido en la estación de Metro do Martim Moniz, si seguimos por la calle da Mouraria llegaremos a la Iglesia da Saude, de la que cabe destacar sus azulejos y su altear espléndidamente tallado; muy cerca podemos visitar el Centro Comercial de Mouraria.

 

Barrio de Mouraria

Adentrémonos en el curioso barrio de Mouraria por las Escadhinas da Saude. siguiendo el recorrido por Largo da Rosa y posteriormente por largo da Achada. Donde veremos dos iglesias. Subiremos posteriormente por la Calçada Marqués de Tancos, donde se ubica el Mercado Municipal do Chao de Loureiro. Se encuentra talleres de artesanos del plástico.

 

Catedral

Nos adentramos por la Rua da Costa do Castelo y bajamos las Escadinhas de S. Crispim. Llegamos a la rua de Sao Mamede donde esta el Palacio do Correio Velho. Mas adelante encontramos la Catedral que data del año 1147 y en su interior podemos visitar el Tesoro de la Catedral y unas antiquísimas ruinas romanas.

Subiremos en dirección a la Rúa Agusto Rosa hasta llegar al mirador de Santa Luzia. Desde este lugar hay unas vistas preciosas del rio Tajo y del Barrio de Alfama; desde aquí tenemos a muy poca distancia el Castelo de San Jorge lugar que no hay que perderse en la visita a Lisboa sobre todo por sus vistas y poder ver la imponente fortaleza. Posteriormente después de descansar un poco giraremos a la izquierda por la Rúa do Chão da Feira y veremos la iglesia de Santa Luzia.

Descenderemos por las escaleras del arco y a la derecha podremos ver la Iglesia do Largo de San Miguel. Posteriormente podremos ver la Iglesia de S. Estevâo. Si seguimos por la Rúa dos Remedios llegaremos al Largo do Chafariz de Dentro o Casa del Fado y la guitarra portuguesa. Este es un buen barrio para disfrutar en cualquier de sus establecimientos si uno esta cansado.

 

Belem

Ahora vamos a visitar Belem. Pero para esto tendremos que coger autobús o tranvía. Se tarda poco pero esta un poquito alejado del centro de Lisboa. Línea de. Autobuses: 14, 27, 29, 43, 49, 51. Tranvía: 15. Iniciamos la visita en el Palacio de Belem que en la actualidad es donde vive el presidente de la Republica. Pero lo que realmente no hay que perderse es tomarse un pastel de Belem en la famosísima pastelería que hace esquina.

 

Monasterio de los Jeronimos

Subiremos por Calçada do Galvão para ver el Jardim-Museu Agrícola Tropical, para luego retroceder y admirar el Monasterio de los Jeronimos y el museo de Arqueología. También se encuentra cerca el Planetario Gulbenkian y el Museo de la Marina. Todo ese complejo de edificaciones y museos es muy recomendable de visitar y os sorprenderá su belleza.

 

Padrão dos Descobrimentos

Pero antes de llegar a la famosa Torre de Belem. Veremos el Centro cultural de Belem, donde podremos tomar algo con una vistas impresionantes del Tajo y los Jardines de Belem, después atravesaremos un túnel y llegaremos a el Padrão dos Descobrimentos, subiremos en ascensor hasta arriba y podremos observa la gran Rosa dos Ventos diseñada en el suelo. Después seguiremos por la costa y llegaremos a nuestro destino final para ver La Torre de Belem.

Después de la visita se este impresionante monumento podemos regresar a Lisboa, los autobuses que podemos coger son el 14,28, 43, 49 y 51. Y aquí finaliza la visita a Lisboa sabemos que quedan muchos sitio y cosas que ver pero espero que con estos 2 días de visita os podáis hacer una idea de la belleza de esta ciudad que es increíble.

Gastronomía

Sobre su gastronomía podemos decir que como buenos portugueses el bacalao es uno de sus productos estrellas, en cualquier restaurante te ofrecerán esta manjar y digo bien manjar porque de las mil maneras que lo hacen esta riquísimos, o al menos los que he probado yo. Pero lo que realmente tienen fama es su repostería y dentro de ella destacan los famosos pasteles de Belem, que son irresistibles al paladar humano, están hechos de una base de hojaldre y un relleno de leche, nata y vainilla aparentemente por que es una receta secreta.

Hay una cafetería en Belem cerca del Monasterio de los Jerónimos donde venden estos pasteles concretamente en la calle 84 de la Rúa de Belem, es del año 1837 y os lo aseguro tomarse allí un café con unos pasteles os gratificar intensamente, a parte podréis observar los precioso azulejos que tienen que posiblemente sean tan famosos como los pasteles.

Donde dormir

Lisboa tiene una amplia oferta hotelera y económica se puede dormir en hotel en habitación doble a partir de 25 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.