Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en LIBERIA

Que ver en Liberia. Liberia es la Capital de la provincia de Guanacaste, dista unos 215 kilómetros de la capital de Costa Rica. Es la ciudad más importante fuera del valle central que es donde se encuentras las principales ciudades de este bello país. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos por sus magníficas playas, a parte del agropecuario. A Liberia se le conoce como la ciudad blanca por las lavas y emanaciones, ya que se encuentra muy cerca de las laderas del Volcán Rincón de las Viejas. Liberia fue fundada a raíz de una ermita en septiembre de 1769.

Cómo llegar:

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós es el más cercano, y el que le da servicio a Liberia. Se encuentra a trece kilómetros. Aquí os dejo una página con que ver en Liberia de enlace para que podáis recabar más información.
http://www.liberiacostaricaairport.net/Liberia_Airport_Shuttle.html

Que ver en Liberia:

Mapa turistico de la ciudad de Liberia.
Iniciaremos la visita desde el PARQUE CENTRAL de Liberia, justo en el centro se encuentra el QUIOSCO, está construido en madera, y de su estilo es de los más antiguos de Costa Rica. Se construyó a finales del siglo XIX. Dentro del casco antiguo es un espacio donde se celebran acontecimientos sociales y culturales muy importantes de Liberia.

A nuestra izquierda encontramos el CUARTEL DE LIBERIA, se construyó en el año 1936. Tuvo gran relevancia estratégico-militar al encontrarse muy cerca de la frontera con Nicaragua. Como curiosidad destaca su fachada con algunos elementos ornamentales del Art Déco.

A nuestra derecha se encuentra se encuentra el edificio más espectacular y simbólico de Liberia, que no es otro que la CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN de Liberia. Impresiona su blanco refulgente y su línea modernista.

Justo al lado de la catedral y colindando con el parque central está el EDIFICIO DE LA ANTIGUA GOBERNACIÓN. Fue construido en el año 1850. Durante muchos años estuvieron aquí la sede municipal. En sus salas se celebraron ostentosos bailes en las fechas más señaladas como era el 25 de julio, 15 de septiembre, 12 de octubre, 31 de diciembre y otros, a las que concurrían las familias más distinguidas de la época.

Ahora iremos a visitar el TEMPLO CÁTOLICO ERMITA NUESTRO SEÑOR DE LA AGONIA, donde encontraremos un museo religioso, se edificó a mediados del siglo XIX. Sus paredes son de adobe blanco y es fiel reflejo del sistema constructivo tradicional. Como curiosidad fue de las primeras iglesias que hicieron sonar sus campanas al concluir la campaña de 1856.

Si queremos disfrutar de un día de naturaleza y junto animales no debéis de dejar de visitar AFRICA MIA. Es una especie de zoo con animales africanos en semi-libertad donde podremos podremos hacer un pequeño safari. Se encuentra a tan solo cuatro kilómetros del centro de Liberia.

Y por fin iremos al lugar que realmente es el centro turístico de la zona y no es otro que EL PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA. Está ubicado en la cordillera volcánica de Guanacaste. Se encuentra a 1920 metros de altitud y es un volcán activo. En total en la actualidad presenta nueve focos eruptivos.

En la parte sur del cráter se está una LAGUNA. Es el cráter del volcán Santa María. Es de extremada belleza sus alrededores ya que se encuentra recubierta de una exuberante vegetación. Como hemos dicho es un área de una gran atracción turística, sobre todo por los volcancitos de barro, las Pallas y Las Hornillas, y sus fuentes termales donde la gente no duda en bañarse.

Otras de las atracciones son sus senderos que atraviesan el bosque hasta llevarnos al cráter activo. Son unos ocho kilómetros y medio. Son algo duros pero con paciencia bien valen la pena hacerlos. Seguro que no os arrepintiereis. Desde estas montañas nacen dieciséis grandes ríos.

Para finalizar nos iremos a la costa, donde encontraremos playas paradisiacas, concretamente en la BAHIA CULEBRA. Se encuentra a tan solo trece kilómetros del aeropuerto y perderse por sus deliciosos arenales bien valdrá la pena.





Gastronomia: Que ver en Liberia aconseja tomar el fufú, de mandioca fermentada, la sopa de pimienta y la sopa de cacahuete; la jala, plato de arroz con carne y verduras y la pela, de arroz con pollo.

Dónde dormir:

Según que ver en Liberia hay unos 50 establecimientos hoteleros. Puedes conseguir habitación en lo más modestos por 25 euros la noche habitación doble, pero también hay resort muchos más caros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.