Que ver en LEIPZIG

Que ver en Leipzig en 2 dias. Esta ciudad Alemana es la cuna del famoso compositor Bach. Aquí nacio, creo y murió; a parte fue director musical y cantor del famoso coro de la Iglesia de Santo Tomas; Leipzig es la capital de la Baja Sajonia. Tiene una población que sobrepasa el medio millón de habitantes, relacionada complemanente con la música ya que Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Felix Mendelssohn si no son algunos de aquí si se les relaciona. La cultura es uno de los motores de la ciudad y os aconsejamos no dejar de conocer Leipzig.

Traslado desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto de Leipzig se encuentra a tan solo 12 kilometros del centro de la ciudad. La red de enlace es perferta ya que el aeropuerto tiene estación de ferrocarriles que te pueden conectar con cualquier lugar de Alemania. Los autobuses también son perfectos para llegar a la ciudad. Con respecto a los trenes encontramos uno cada hora que es una frecuencia aceptable. Aquí os dejo dos lugares según que ver en Leipzig en el cual podréis encontrar mas información. http://www.leipzig-halle-airport.de/de/index/reisende_besucher/an_abreise_parken/nahverkehr.html http://www.leipzig-halle-airport.de/de/index/reisende_besucher/an_abreise_parken/bus.html

Que ver en Leipzig:
Mapa de turismo de Leipzig.

Comenzaremos la visita a esta magnifica ciudad de Leipzig desde la ESTACION CENTRAL DE FERROCARRILES. Es una de las mayores de Europa y es famosa por su Boardwalk Hauptbahnhof. Es un centro comercial que se encuentra dentro de la estación.

Ahora nos dirigiremos a ver el edificio de LA OPERA DE LEIPZIG. Es el tercer escenario mas antiguo de Europa, tiene una excelente reputación a nivel mundial y aquí hay representaciones de opera, comedia musical y Ballet.




En la misma plaza donde se encuentra La Opera se realizo la REVOLUCION PACIFICA DE 1989. Aquí fue el punto de partida junto con los escenarios de Nikolaikirche [Iglesia de San Nicolás] y el paseo a la rivera del rio.

En la otra parte de la Plaza se encuentra la sala de conciertos GEWANDHAUS. La sala y su orquesta tiene mas de 250 años de antigüedad y conocidas en el mundo entero. Su director de orquesta es Riccardo Chailly. Aquí representaciones de opera pero son mas conocidas las representaciones de las cantatas de Bach junto con el Coro Coro.

Ahora nos iremos a ver la CASA DE MENDELSSOHN. Aquí es el lugar donde vivio, creo y murió el famoso compositor Mendelssohn. En esta casa museo encontraremos los muebles y enseres originales de la época del compositor.

Nos dirigiremos al casco antiguo de la ciudad a la zona de DRALLEWATSCH. Es la zona para salir y disfrutar de Leipzig. Aquí encontraremos locales y bares donde podremos pasar un buen rato. En esta zona cerca del Ayuntamiento se celebra un encantador mercado de Navidad.

Una de la joyas de la ciudad es su AYUNTAMIENTO. Es uno de los mas bonitos ayuntamientos de estilo renacentista que tienen en Alemania. Se construyo entre los años 1556 y 1557. Como caso excepcional en la época solo se tardo en construir 9 meses.

Justo detrás de ayuntamiento se encuentra la antigua BODEGA GOETHE DE AUERBACH. En esta antigua bodega reconvertida en teatro estudio el mismísimo Goethe entre los años 1765 y 1768. Este lugar es de reconocimiento mundial.

En la otra parte de Ayuntamiento se encuentra la COFFE BAUM. Es considerada la cafetería restaurante mas antiguo de Europa que en la actualidad sigua funcionando. Pero a parte de estar activa encontramos un museo dedicado al tema del cafe.

Ahora saldremos del casco antiguo y marcharemos a la zona de SPINNING, aquí se encontraba las antiguas industrias textiles de Leipzig pero con la reconversión en la actualidad lo que hay son numerosas galerías de arte donde los jóvenes diseñadores pueden expresarse en toda su plenitud.

Al lado se encuentra el ZOOLOGICO DE LEIPZIG, es uno de los zoos mas antiguos de Europa y con una mayor diversidad de especies, destacando el pabellón donde se encuentra los simios antropoides.

Muy cerca se encuentra uno de los cinturones verdes de Leipzig es la zona de AUENWALD, aquí se puede pasear y andar por unos parajes idílicos.

Ahora nos dirigiremos a ver el ASISI PANOMETER LEIPZIG, era el antiguo gasómetro de la ciudad ya abandonado, el edificio de ha restructurado para realizar variadas exposiciones en la acualidad esta el expectaculo amazonia que nos muestra una selva tropical.

Otro de los lugares que no debemos de dejar de visitar es el MONUMENTO DE LA BATALLA DE LAS NACIONES, es seguramente el mon umewnto mas grande de Europa con una plataforma enorme y con una altura de 91 metros de altura, se realizo para conmemorar la batalla de las nanciones de 1813.

Y por ultimo visitaremos en la otra parte de Leipzig LA FERIA DE LEIPZIG, este recinto ferial es relativamente moderno del año 1997, aunque el privilegio de realizar ferias en Leipzig data de la época del Imperio a mas de 500 años.

GASTRONOMIA:

En que ver en Leipzig esta ciudad Alemana. Los platos típicos no son los que normalmente todos pensamos por estar en Alemania. Su cocina es algo diferente pero de una calidad excelente, podemos destacar 3 de ellos el primero que mencionaremos es el El Leipziger Allerlei consiste de legumbres variadas con cangrejo, mantequilla y albóndigas de patatas; el segundo mas conocido es El Leipziger Lerche era originalmente un plato de carne de pájaro, pero desde que se prohibió su caza, los pasteleros de la ciudad inventaron un postre relleno de mazapán que lleva la forma del plato original y del tercero que mencionaremos que no es un plato sino una bebida es el Leipziger Gose, es una cerveza con una alta graduación típica de la zona.

 

Donde dormir:

Según que ver en Leipzig hay unos 130 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 32 euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.