Que ver en LARNACA

Larnaca es una ciudad importante y uno de los seis distritos de la República de Chipre, que tiene una historia continua e ininterrumpida se extiende por 4000 años. En tiempos antiguos, la ciudad y el conjunto de Chipre se conoce como Kition, o (en latín) Citio.

La ciudad está situada en la costa sur de Chipre. Tiene una población de alrededor de 75.000 (2001) y es la tercera ciudad mas grande de Chipre en términos de población. Larnaca tiene un gran aeropuerto internacional y el segundo puerto comercial de la isla más importante. Tiene un bonito puerto deportivo para yates y es un importante centro turístico. El ‘Phinikoudes ” es la principal atracción turística de Larnaca. Esta es una franja de cafés, bares, discotecas y restaurantes en primera línea de playa, que sobre todo se llena de gente durante los meses de verano.

Larnaca es famoso por su frente al mar. La ciudad cuenta con una eficiente infraestructura turística, por lo que disfrutar de las playas de arena limpia con aguas cristalinas y hacer de este un día de fiesta para recordar. En la antigüedad era conocida como Larnaca Kition ya que se cree que el nieto de Noé, Khittim, estableció el primer asentamiento hace 6000 años. El nombre moderno de la ciudad, lo que significa ataúdes en griego (“larnax”) se deriva a causa de las tumbas se encuentran en muchos asentamientos Kition. Mientras que otros asentamientos en Chipre fueron abandonados más tarde, Larnaca siguió siendo habitado.

Transporte desde el aeropuerto

Transporte Autobuses públicos, expresos, minibuses y taxis comunican al aeropuerto de Larnaca con Larnaca y Nicosia (capital de la isla) (duración del trayecto 15 minutos) y con diferentes ciudades. La empresa Kapnos Airports shuttles va hacia la ciudad de Nicosia, Intercity Buses van hacia Larnaca, Limassol, Ayia Napa, Protaras y Limassol Airport Express hace el recorrido hacia Larnaka y Limassol. Las paradas se sitúan en el hall de arribos. Las paradas del servicio público de buses se encuentran a la salida de la terminal. Taxi: en el Hall del aeropuerto pone los precios a los distintos lugares de la isla. Todos los precios en general son económicos.

Pagina web del aeropuerto: http://www.cyprusairports.com.cy/showpage.php?PageID=197

Que ver en Larnaca

Mapa de turismo de Larnaca

Plaza de Europa

Comenzamos la visita en la Plaza de Europa. Decorado con los primeros edificios de la Administración colonial británica construida en Chipre

 

Galeria Municipal

En la misma plaza encontramos la Galería Municipal en la cual podemos encontrar la historia de la ciudad. Que esta situada en los edificios que construyeron la colonia Británica.

 

Ayuntamiento

A la derecha de la plaza encontramos el Ayuntamiento también de estilo Colonia Ingles.

Y más a la derecha La Estación de Policía.

 

EL MUSEO DE ARTE

El siguiente lugar en visitar seria EL MUSEO DE ARTE Piérides. El Museo Pierides es el primer museo de arte chipriota en Grecia antigua.

 

Iglesia de San Lazaro

Más adelante nos encontraremos La Iglesia de San Lazaro. Que es la iglesia cristiana más importante de Larnaca y la encontrará en el centro de la ciudad. Lázaro fue el primer obispo de Larnaca y en la iglesia también verá una gruta con un sarcófago que una vez tuvo los huesos de Lázaro en el interior. Pero durante las Cruzadas habían sido trasladados primero a Constantinopla y, finalmente, a Marsella.

La iglesia se ve grande desde el exterior y también se iluminará por la noche, vale la pena verla por dentro.

La cripta también es interesante.

 

Fortaleza de Larnaca

El próximo lugar en visitar es la antigua fortaleza de Larnaca. Se remonta al año 1625 y que fue construido para la defensa de Larnaca en contra de los invasores Turish. En los últimos años también se convirtió en una prisión y un puesto de avanzada de las tropas alemanas en la Primera Guerra Mundial. Después de que se convirtió en la sede de la administración británica y actualmente es un museo. La fortaleza se ilumina por la noche.

El museo dentro de la fortaleza muestra algunos de los cañones y las obras de cordones armería, locales. También algunas exhibiciones arqueológicas de Kition, que es el nombre antiguo de la ciudad de Larnaca.

 

Djami Kebir

Justo al lado se encuentra la Djami Kebir mezquita. Era una antigua iglesia pero en el siglo XVI. Se reconvirtió en mezquita. En su interior se celebra culto. También es digno de ver su pequeño cementerio.

 

Hala Sultan Tekke

Mas adelante nos encontramos Hala Sultan Tekke o la mezquita de Hala Sultan es la cuarta mezquita importante de los musulmanes y la razón de esto es el hecho de que Hala Sultan, la tía del profeta Mahoma, murió allí, cuando los árabes conquistaron Chipre en el año 647. Ella cayó de su mula y fue enterrada en este mismo lugar y la mezquita fue construida alrededor de la tumba.

 

El Salt Lake

Es en realidad una compleja red de cuatro lagos de sal de diferentes tamaños. El más grande es el lago Aliki seguido por el Lago Orphani, Soros Lago y Lago Spiro. Los lagos de sal (1,2 sq.mile / 2,2 kilómetros cuadrados) Son justo al lado de la carretera del aeropuerto y son uno de los monumentos más característicos de la zona. En el verano el agua se evapora. Dejando una costra de sal de hasta 10 cm de espesor. En el invierno el lago se llena de agua y puede atraer a más de 85 especies de aves migratorias, incluyendo flamencos, que forman un resplandor de color de rosa, ya que se reúnen para comer el camarón de salmuera en el lago.

Lo que realmente a los visitantes les gusta son sus playas y el paseo marítimo con sus palmeras.

Gastronomia

Mucha gente descubre en Chipre un nuevo sabor. El del HALLOUMI. Este queso de textura más bien elástica se elabora con queso de cabra o de oveja como el feta y se prensa con menta y se deja cuajar en su propio suero. Cortado en lonchas finas se puede tomar tal cual, a la brasa, o frito. Para los griegos comer es una diversión y por eso pasan horas enteras en tabernas y restaurantes u organizan frecuentemente banquetes en sus casas. En la mayoría de los establecimientos encontrarán los menús, que generalmente estarán escritos en caracteres griegos y latinos. Para poder elegir correctamente, les explicamos que es cada uno de los platos más característicos de la cocina griega. Encontrarán muchísimos más tipos de comidas, incluyendo el pescado (muy variado, aunque caro), mariscos, carnes diversas, arroces, etc… Además de la llamada cocina internacional.

Donde dormir

Encontramos hoteles de habitación doble a partir de 35 euros situados el centro de la población. Existen unos 60 hoteles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.