Que ver en LA VALETA

Casi no hay otra tierra en el mundo que haya visto pasar culturas tan diversas como Malta lo hizo. Los primeros seres humanos llegaron a la isla aprox. en el 5.200 a.C. y desde entonces prácticamente todas las potencias del Mediterráneo han reclamado su soberanía sobre la isla, innumerables luchas por el poder han tenido lugar aquí, hasta que Malta fue por último base de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y por ello objetivo de los ataques de Italia y Alemania.

TRANSPORTE AEROPUERTO

Contenido para visitar en 2 días

Autobuses, shuttles y taxis comunican el aeropuerto con el área urbana. El servicio regular de autobús entre el aeropuerto y la zona urbana lo realiza la linea 8 y tiene un trayecto aproximado de 25 y 30 minutos de duración, partiendo los días de semana cada 20 minutos y los fines de semana cada 30 minutos. Este recorrido tiene paradas en Floriana, Marsa, Paola, Tarxien, Ghaxaq y Gudja; la parada dentro del aeropuerto está en la zona de facturación de equipaje.

Además, existen 4 servicios de autobuses express: X1 a Cirkewwa, X2 a San Giljan, X3 a Bugibba y X4 a Birzebbuga. Otras líneas regulares son la 117, 118, 135, 201, 71, 72, y N71. El servicio de taxis funciona las 24hs. Las paradas de taxis se ubican en la zona de arribos y de acuerdo al destino se fija la tarifa y se paga antes de subir al coche. http://www.maltairport.com/page.asp?p=17162&l=1 ENLACE DE AUTOBUSES

Que ver en La Valeta

Con catedral de San Juan (St John) y Museo

Fue originariamente una Iglesia Convento de la Orden de los Caballeros de San Juan. Se halla completamente adornada con elemento barrocos en su interior. 48989052 Todo lo que hay pintado en su interior lo hizo alguien como prueba para entrar en la Orden de los Caballeros de Malta.

Toda la catedral está construida por ellos y tiene ocho capillas que representa cada uno de los idiomas de la Orden, hay capillas de Francia, Provenza, Italia, Alemania… ¡Y Aragón! Si os fijáis, en el suelo hay muchas figuras de esqueletos y calaveras; debajo de cada uno de ellos hay un caballero enterrado.

Museo Nacional de Arqueología

Exhibe elementos megalíticos de civilizaciones que han pasado por esta isla. Precio 5 euros

Museo Nacional de Bellas Artes

Con exibicion del arte de Malta del siglo XII al siglo XX. Precio 5 euros

Museo Nacional de la Guerra

Fuerte de San Elmo, exhibición de material de guerra tanto de periodo Británico como anteriores. Precio 6 euros

Palacio del Gran Maestre

Sede del presidente de la Republica y del Parlamento

Teatro Manoel construido en 1971 con visita guiadas por las mañanas y actuaciones por las tardes. Precio museo y teatro 4 euros

Casa Rocca Piccola casa privada del siglo XVII con exquisitos muebles.

Palacio de Justicia de la Valeta

Iglesia Anglicana de San Pablo

Torre de 65 metros fue bombardeada en la segunda guerra mundial

Iglesias de las Carmelitas.

Pero lo mejor de la ciudad es pasear por las calles y ver sus espectaculares vistas, aquí te dejamos unos ejemplos.

GASTRONOMIA

La gastronomía del archipiélago maltés tiene un carácter profundamente mediterráneo. Entre los alimentos más consumidos destacan la carne de conejo (fenek), el pescado, como la lampuka, o los servidos a la maltesa, y el queso. El ajo, las especias y el aceite de oliva son muy populares. La influencia italiana se deja ver también en su cocina.

Debido a la falta de hornos de leña. Los malteses desarrollaron un proceso de cocción lenta en la que ponen la comida en vasijas de barro sobre una piedra caliente llamada kenur. Lo que derivó en una predilección por los guisos y potajes. Es muy recomendable el guiso de conejo con vino y hierbas. Otra forma extendida de preparación de alimentos es el relleno de carnes y frutos de mar. Como el pulpo relleno en salsa picante de tomate, o pollo relleno cocinado sobre una cama de papas, cebollas, ajo y hierbas.

 

Donde dormir

Hay cerca de 300 hoteles a unos precios súper económico a partir de 15 euros y los hoteles de 5 estrellas empiezas a encontrar a partir de los 55 euros la habitación doble.

Deja un comentario Cancelar respuesta