Que ver en KARLOVY VARY

Es monumental y balneario a la vez. La ciudad de Karlovy Vary se encuentra en la parte occidental de la República Checa en la confluencia de los ríos y Teplá Ohře (Eger), a unos 110 km de Praga. Es la ciudad balneario más grande y más famoso en la República Checa. Si ten encuentras en Praga y tienes uno o dos días os recomendamos que la visiteis, crea que realmente no os defraudara.

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad. Podres alquilar tranquilamente un coche, así como trasladarte en taxi. Pero la opción del transporte publico es muy valida aparte de económica. Aquí os dejo un enlace   de horarios de autobuses que te llevaran a la ciudad. la liena es la nº 8. http://www.dpkv.cz/cz/jizdnirady/008/Linka08.pdf

Desde Praga también existen autobuses. Web Aeropuerto: http://www.airport-k-vary.cz/en/transportation-private-and-public/

Que ver en Karlovy Vary

Museo de Jan Becher

Vamos a empezar en el Museo de Jan Becher, que está situado en la Avenida de TGM en el centro de la ciudad. Los recorridos comienzan a las 9 am y ¿por qué no ser el primero en estar allí? El museo está ubicado en la antigua planta de producción de Becherovka. Después de ver las bodegas, los objetos expuestos y de ver un cortometraje, también se puede comprar unos licores que son muy populares, se advierte de no tomarlo ahora y dejarlo mejor para la noche.

 

Iglesia ortodoxa de San Peter y St. Paul

Al salir del Museo nos dirigimos colina arriba hacia la calle Krale Jiriho, y a unos cien metro se ve un edificio que no encaja con el estilo que nos vamos a encontrar en toda la ciudad, es la iglesia ortodoxa de San Peter y St. Paul la Iglesia Ortodoxa, frente a la iglesia hay un pequeño lago y un restaurante llamado pequeño Versalles, donde podemos disfrutar de un pequeño refrigerio.

 

Parque Dvořák

A pocos metros detrás de la iglesia, giramos a la izquierda y al final de la calle, cuando usted ha caminado unos pasos y se ha llegado a la estatua de Karl Marx, gire a la izquierda de nuevo. Baje por la calle Sadová al Parque Dvořák, que se encuentra en la margen izquierda del río Teplá.

Cerca de este parque muy arreglado, dominada por la estatua del compositor checo Antonín Dvořák, se encuentran algunos lugares de interés Park comoColonnade, Militar Spa Institute y III Spa

Desde el III Spa continuar por la calle principal hacia a uno de los edificios más importantes de Karlovy Vary. . En un momento se llega a la más grande, el más conocido y el de Karlovy Vary, columnata más popular – la Columnata del Molino. El techo de esta enorme estructura se apoya en 124 columnas. Hay cinco fuentes de agua mineral próximos entre ellos.

Permanecemos en la misma orilla del río y al entrar en la calles entre las casas pequeñas (se pierde la vista del río por un momento). Antes de llegar a la parada siguiente, se pasa a las tiendas de recuerdos, vidrio, joyas y otras cosas interesantes.

 

Columnata de Mercado

Después de un tiempo se llega a otro grupo de tres columnas. En el lado derecho es la Columnata de Mercado y por encima de ella es la Columnata del Castillo. En la calle en el Hot Spring Colonnade sale el agua más calida y rica en Karlovy Vary.

Cerca de aquí hay un Geiser del cual sale el agua a 72 grados, se puede visitar el subterráneo de un manantial.

 

Iglesia Barroca de de Santa María Magdalena

Por encima de la fuente termal se encuentra la Iglesia Barroca de de Santa María Magdalena. El culto se celebra todos los días y durante el servicio se puede ver el hermoso interior de la iglesia y mientras se encuentra en Hot Spring Colonnade, también puede organizar una visita a la cripta subterránea.

La Columnata del Castillo

Se divide en dos secciones, La Columnata del resorte superior y la Columnata de resorte inferior. Mirando por encima de la columnata, Te darás cuenta de la Torre del Castillo es el único vestigio del castillo gótico original que queda de la época del emperador Carlos IV. Además de cubrir la primavera de Carlos IV. La Columnata de Mercado es también ocultar el alivio que representa el descubrimiento de la primera primavera.

Al salir de la Columnata de Mercado, continúan su viaje. Usted todavía está en el mismo lado del río. Que está rodeado de hermosos cafés y hoteles.

Justo antes de la curva en el otro lado del río Teplá es la construcción de Karlovy Vary Museum. Donde se puede ver a través de la exposición permanente (la historia de Karlsbad (Karlovy Vary), termalismo, etc.). Ir a ver las exposiciones y aprenderás sobre la historia de la ciudad balneario más grande de República Checa

 

Funicular

Continuar a lo largo del río hasta llegar a la Grandhotel Pupp. Pero antes de empezar a ver este hotel de lujo. Caminar en el carril Mariánská y subirse en el funicular a la Torre de Observación de Diana. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de Karlovy Vary.

Detrás de la Grandhotel Pupp, en el otro lado del río se encuentra un edificio mas notable de la Spa Imperial y a una corta distancia esta la iglesia evangélica. Después de la Pupp su camino continuará hasta la Ruta de los de Goethe donde encontrara una galería de arte en la cual se exponen obras de artistas checos y extranjeros. Y podrá observar el busto de JW Goethe.

Al salir de la galería. Caminar en el sendero de Goethe hacia el restaurante de corte turístico Postal. En el camino pasará por la estatua de Federico Schiller, y más abajo la estatua de Bedrich Smetana. Sentado en el agradable ambiente de la Corte Postal restaurante desde el año 1791. Se puede disfrutar de una buena taza de café y dar a sus pies un descanso. Si usted no está cansado ya, salen a la calle Slovenská en frente de la Corte Postal e ir a lo largo de la corriente del río a la Parkhotel Richmond.

El Parkhotel Richmond

Se encuentra a unos 350 metros de la Corte Postal. Aparte del hecho de que el hotel en sí es atractivo por su arquitectura clásica, existen muchas otras atracciones en el parque. Una estatua de un ciervo, una enramada con la primavera de Stephanie, el Jardín Japonés y los monumentos del poeta polaco Mickiewicz A. y el compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Desde el Richmond que continua su recorrido en la calle Slovenská hasta la parada de autobús de Richmond. A partir de ahí, tomar el autobús a Libušina. Al bajar, girar a la izquierda hacia el Hotel Imperial. El spa del Hotel Imperial es del año 1912 seguro que le sorprenderá por su tamaño y belleza. Y cuando usted ha tenido suficiente de admirar. Camine a través de un parque hermoso del hotel. En el camino a la estación del funicular Imperial, desde donde se puede pasearse hasta el Teatro (Divadelní) Square.

Volver a lo largo del río, a unos 100 metros aguas arriba y ver en el Teatro Municipal, recientemente reformado, tal vez, el programa ofrece algo que le gusta ver por la noche. Pero ahora van río abajo, caminar entre los lugares que ya conocen – la Iglesia de Santa María Magdalena y Hot Spring Colonnade. Sigue el río hasta que vea el III Spa en el lado opuesto del río. En ese punto girar a la derecha. Detrás de la biblioteca podrá ver la pasarela de terrazas que conducen a la piscina del hotel Thermal. De pie en las terrazas, se puede decir adiós a la hermosa zona de spa y desde esta altura se puede ver los lugares donde estaba hace un momento.

Ahora camina por otro lado más allá de la Térmica y cruzar el río en el puente de postal. Camina hacia la avenida de TGM, que es un importante centro de negocios en la ciudad. Una vez allí, encontrará muchas tiendas, restaurantes y otros lugares interesantes. Al llegar a la fuente por encima de MacDonald, vaya hacia el lado derecho. Justo antes del cambio de Zeyerova la calle, verá la posición Nacional de la Casa en su mano derecha. Ahora ve por la calle Zeyerova al Mercado Municipal (“Trznice”). Junto a ella está la estación de autobuses de tránsito público.

Y ese es el final, amigos. Si no tiene suficiente camina hoy en día, puede utilizar el transporte público y dar un paseo a una de las torres de observación de Karlovy Vary.

Gastronomía

La comida en este lugar es una mezcla de las influencias de Alemania y Austria, pero tiene una serie de platos muy interesantes como. Las Knedliky es un alimento de acompañamiento parecido a una albóndiga a base de patata y pan rayado. Como plato central tienen el cerdo asado con pasta y col llamado vepřo-knedlo-zelo. Se puede encontrar fácilmente en los restaurantes. También podemos encontrar el španělský ptáček que es un rollo de carne relleno por dentro. Normalmente es de ternera, ah curiosamente su traducción es pajarito español.

 

Donde dormir

La variedad hostelera al ser un Balneario es impresionante, hay alrededor de 350 hoteles y se pueden encontrar habitaciones a partir de 35 euros la noche.

One thought on “Que ver en KARLOVY VARY”

  1. Guau! Que interesante tu post!
    Yo viajo en unos días a la República Checa, en concreto, a Praga, pero viendo tu post me ha despertado mucha curiosidad visitar Karlovy vary. Viajo solo un fin de semana y lo que no sé, es si me dará tiempo a visitar Praga, aun que sea lo más importante y aprovechar el viaje para visitar algún lugar más. Así que el domingo si o si tengo que visitar Karlovy vary.
    Por cierto, he estado mirando algún tour de aprox. unas 2h y 30 para recorrer Karlovy vary y esté es uno de los que mejor puntuación tiene, (https://www.ofertasenpraga.com/tour/tour-karlovy-vary/) ¿Tu me lo recomendarías?
    Muchas gracias por tu fantástica entrada, muy bonitas las fotos. Saludos viajero!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.