Que ver en GOTEBORG

En esta pequeña gran urbe de la costa occidental de Suecia, está todo cerca. Tanto si se trata de la calma de un archipiélago, interesantes novedades culturales, agradables paseos por la ciudad o una tarde-noche con comida y diversión, puede tener la certeza de que Gotemburgo tiene algo que ofrecerle. Aunque la oferta comercial y lúdica producen una sensación de gran ciudad, Gotemburgo conserva su encanto de ciudad pequeña en lo referente al ambiente y la gente.

El comercio, la navegación y los contactos internacionales han caracterizado a Gotemburgo desde su fundación en 1621 por el Rey Gustavo II Adolfo. La ciudad fue construida por holandeses y en el siglo XVII se hablaba en ella holandés, alemán, sueco e inglés como idiomas oficiales. En el siglo XVIII The Swedish East India Company ( la Compañía de Indias Orientales de Suecia) empezó a comerciar con oriente, transportando a Gotemburgo porcelana, té, especias, tejidos y otras mercancías lujosas de la época. En el siglo XIX la ciudad fue industrializada en gran parte por hombres de negocios escoceses e ingleses inmigrados. Con los años muchos de ellos se enriquecieron y fundaron hospitales, bibliotecas y universidades. La Gotemburgo moderna con sus amplios bulevares, parques y edificios de piedra se construyó a finales de siglo.

Aeropuertos de Goteborg

Existen dos, el primero y mas grande es el de Landvetter Airport que esta al sur-este de la ciudad Autobus: Airbus Directo desde el centro hasta el aeropuerto o directamente desde el aeropuerto hasta el centro? Los autobuses del aeropuerto le llevará rápida y cómodamente en 20 minutos en ambas direcciones por sólo 80 coronas suecas (Gothenburg), de ida y vuelta cuesta 150 SEK. Sale cada 15 – 20 minutos de Gotemburgo durante las horas pico. Boras pasa varias veces al día. Los autobuses del aeropuerto salen desde el aeropuerto justo fuera de la sala de llegada.

Más información: sitio web de Airbus (abre en ventana nueva) . Tel. 0771-41 43 00 Autobús local autobuses locales y de Gotemburgo aeropuerto es servido por Västtrafik La empresa se llama Flygbussarna, teneis que tener en cuenta que el billete que compréis tiene una duración de 3 meses y vale para cualquiera de los sentidos. Tambien teneis Swebus Swebus con la línea 830 que va a Gotemburgo y Estocolmo. Permite a los viajeros que viven en Ulricehamn tal, Jönköping y vecinos a utilizar el transporte público hacia y desde Gotemburgo aeropuerto. Para más información vea: Swebus Taxi en la pagina web podemos encontrar información asi como alquiler de vehículos http://swedavia.se/sv/Goteborg/Resenar/Till-och-Fran/

El segundo aeropuerto es el Goteburgo City:

Se encuentra al norte de la ciudad y vuelan compañías de bajo coste el transporte de los autobuses esta relacionado con los vuelos tanto de salida como de llegada lo gestiona la empresa Flygbussarna y el billete vale 60 sk coronas suecas que al cambio son unos 6,20 euros, se sigue el mismo prodecimiento que en aeropuerto anterior sobre validez del billete. Si entras en su pagina web tendras toda la información. El trayecto es de 25 minutos El taxi vale unas 320 Tambien se pueden alquilar vehículos http://www.goteborgairport.se/eng/info/resenaerer/buss.asp

Que ver en Goteborg

Paddan

Barcas turísticas del canal Pusterviksgatan 13, B5. Recorrido guiado desde el centro de la ciudad. Por el antiguo foso y los canales del siglo XVII con la historia de la construcción de la ciudad y su defensa. Pasando por debajo de varios puentes bajos hasta salir al puerto fluvial con sus vistas: astilleros clásicos, el muelle de pescadores, edificios de viviendas modernos y antiguos, zonas empresariales, centros de formación, la ópera de Gotemburgo y el Museo Marítimo (Maritiman).

Mercado de pescado Fisktorget

El mercado de pescado, conocido popularmente como Feskekôrka (iglesia del pescado), es una de las atracciones turísticas más famosas de Gotemburgo. Es un mercado interior en el que se puede comprar todo tipo de pescados y mariscos frescos. Feskekôrka fue construido en 1874. El arquitecto se inspiró en las iglesias medievales noruegas construidas con tablones de madera y en iglesias góticas de piedra.

La Fortaleza de Nueva Älvsborg Pusterviksgatan

En la desembocadura del río Göta, donde empieza el archipiélago, está la que posiblemente sea la fortaleza mejor conservada de Suecia. Durante la guerra contra los daneses entre 1717 y 1719, la fortaleza fue atacada repetidamente sin que fuera conquistada. Hoy es una de las destinaciones turísticas más importantes de Gotemburgo. Se recomienda un recorrido en barco por el puerto de Gotemburgo hasta la isla de la fortaleza, que incluye guía dramatizada.

Saluhallen – El Mercado Kungstorget

Con unas cuarenta tiendas y restaurantes representantes de todas partes del mundo. Para comprar diferentes alimentos exquisitos, especias, café o queso, o simplemente disfrutar del ambiente o comer en alguno de los restaurantes. En el exterior está Kungstorget con un mercado al aire libre en el que se venden frutas, verduras y flores.

w1600 (1600×1200)

Museo Marítimo de Gotemburgo Packhuskajen

Un mundo de barcos, agua y acero. En el muelle de Packhuskajen hay atracados 20 barcos que datan desde finales del siglo XIX hasta la época actual. Su puede visitar el destructor Småland, el buque-faro Fladen o el submarino Nordkaparen; ver cómo era el trabajo de cocinero en la patrullera Hugin, volver a vivir virtualmente la edad de oro del monitor Sölves o examinar la sala de cifrado secreta del destructor Småland.

Universeum

Centro de descubrimiento científico Södra Vägen 50. Para observar tiburones. Pasear por un bosquetropical, hacer experimentos, estudiar el espacio, etc. Todo bajo un mismo techo. Se puede acariciar una raya, experimentar una motocicleta o probar los reflejos. El centro científico de Suecia. Universeum, es toda una aventura repleta de conocimientos peliagudos y vivencias intensas.

Museo de Arte de Gotemburgo Götaplatsen

Es el museo de arte nórdico más importante del mundo. Tiene una colección excepcional, con obras de Albert Edelfelt, Ernst Josephson, P.S. Krøyer, Carl Larsson, Bruno Liljefors, Edvard Munch, Anders Zorn, etc. Un paseo por cinco siglos con obras de Rembrandt, Rubens, Monet, Picasso y Chagall.

La Ópera de Gotemburgo Christina Nilssonsgata

Con una amplia oferta de ópera, musicales y ballet clásico y moderno. El edificio es excepcional por su situación a la orilla del río, junto al puerto. Fue inaugurada en 1994 con la visión de ser una de las óperas más interesantes de Europa. Tiene dos escenarios, restaurante, café y bar.

El archipiélago es conocido por su hermosa naturaleza y su arquitectura pintoresca. El archipiélago tiene una treintena de islas de diferentes tamaños; desde islas grandes habitadas y con puerto de pescadores, hasta pequeños islotes y escollos deshabitados. Puede hacerse una gira visitando alguna playa o pasar más tiempo en alguna isla elegida. En algunas islas se puede pernoctar. Varias islas son reservas naturales con una flora y fauna excepcionales, y en todas hay magníficos baños en playas de arena o en las rocas.

Skansen Kronan (Castillo de la corona)

Es una fortaleza construida en el siglo XVII en lo alto de una montaña al sureste del centro de la ciudad. En el siglo XIX sirvió de prisión y ahora acoge el museo militar. Sus doble Skansen Lejonet por desgracia se encuentra en mitad del área industrial y de trenes pero ocasionalmente se organizan excursiones.

Cerca de Skansen Kronan está Haga, un barrio con pintorescas casas de madera del siglo XIX.

Catedral de Gotemburgo

Catedral de Gotemburgo, Västra Hamngatan. Construida en 1815.

Iglesia cristiana (iglesia alemana), Norra Hamngatan. Construida en 1748

Casa de la corona (Kronhuset)

Construida entre 1643-1655. Durante algún tiempo el Parlamento Sueco estuvo ubicado en ella. Actualmente alberga el Göteborgs Musik, y los edificios que la rodean son ahora cafés y talleres.

 

Gastronomia

Materias primas excelentes, buena colaboración, cocineros ingeniosos con mentalidad abierta y una gran sensibilidad por el gusto sueco son algunos de los motivos de que Gotemburgo sea una de las ciudades gastronómicas más importantes de Europa.

Nada menos que cinco restaurantes tienen estrellas de la prestigiosa Guide Michelin. Pero en la ciudad también se come muy bien con un presupuesto pequeño. Por su cercanía a las frías aguas del Mar del Norte, Gotemburgo es un paraíso para los amantes del pescado y el marisco. Se puede disfrutar de gambas, ostras o langostas frescas y de una gran variedad de pescados de la mejor calidad. La naturaleza del occidente de Suecia también ofrece caza, bayas, setas y otros alimentos de la despensa del bosque y a los cocineros gotemburgueses les gusta usar materias primas ecológicas locales en la medida de lo posible.

Su cocina sueca moderna se basa en tradiciones locales combinadas con nuevos sabores de todo el mundo,

  • Cafes:   La tradición de tomar café es antigua pero más popular que nunca entre los gotemburgueses. Ello se nota en los numerosos cafés que hay en el centro de la ciudad: desde pastelerías y cafés pequeños y acogedores, hasta “coffee shops” de moda. Cada barrio deja su impronta en los cafés. Vasastan es el barrio de los estudiantes. Además de café y té, se sirven también ensaladas y sopas. En el distrito antiguo de Haga los cafés son más acogedores que de moda. En la zona de Linné hay una amplia oferta de cafés. La calefacción infrarroja y las mantas alargan la temporada de las terrazas. En la zona del foso (Vallgraven) hay numerosos cafés de todos los estilos; desde arañas de cristal hasta diseño moderno sobrio o simplemente “un agujero en la pared”.
  • Vida Nocturna:   El bulevar principal de Gotemburgo, Avenyn, es la calle con mayor densidad de clubes de Suecia y el centro de la vida lúdica y cultural de la ciudad. El ambiente de Avenyn en una noche de fin de semana merece una visita Pero también hay numerosos locales fuera de este tramo pulsante, en otros barrios de la ciudad. ¡Pida consejos a alguien en la calle! Los viernes hay mucho ambiente por todas partes. Muchos locales tienen oferta “after work” con bebidas a mitad de precio y bufé gratuito

Hoteles

Hay unos 100 hoteles apartir de 60 euros las habitaciones dobles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.