Que ver en GLASGOW

Glasgow es la ciudad escocesa mas importante, se
sitúa a las orillas del rio Clyde, se la conocio en la antigüedad como la Royal
Burgh o Ciudad Real, aquí se han construido en sus astilleros los mas famosos
buques del mudo ejemplo los Queen Elizabeth. Posee una población de 600.000
habitantes pero su área metropolitana llega a los 2.300.000 habitantes, que es
casi el 40 % de la población de Escocia, sin duda es una ciudad que no nos
dejara indiferente y no hay duda que debemos visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro de Glasgow. Con respecto a sus enlaces con la ciudad podemos decir que es muy bueno ya que podemos encontrar autobuses cada 10 minutos durante las 24 horas al día. El autobús tarda en llegar al centro de la ciudad 25 minutos. Aquí os dejo un enlace para poder recabar mas información. http://www.glasgowairport.com/transport-and-directions/buses-and-coaches

Que ver en Glasgow

ST. ENOCH`S SQUARE

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de la ciudad. En primer lugar iremos justo detrás de la estación donde encontramos la ST. ENOCH`S SQUARE, es uno de los espacios publico mas concurridos de Glasgow con muchas cafeterías y bares y un edificio singular que curiosamente es cafetería y entrada al metro.

 

ST. ENOCH CENTRE

Justo al lado se encuentra el centro comercial ST. ENOCH CENTRE. Es el lugar ideal para pasar un rato de compras. Encontraremos todo tipo de tiendas con las macas mas importantes de la actualidad como Debenhams, H & M, Topshop yHamleys Toy Store.

 

CATEDRAL DE SAN ANDRES

Muy cerca del centro comercial y al lado del rio esta la CATEDRAL DE SAN ANDRES. Se construyo en el año 1814. Es una catedral de culto Católico y ha sufrido una reciente restauración, aunque se edifico no hace mucho tiempo es de estilo gótico.

 

SHARMANKA

Ahora iremos a un teatro realmente curioso como el de SHARMANKA. Es un espectáculo artístico con coreografía, música y sincronización lumínica con muñecos que se mueven por mecanismos por las gradas y el escenario.

 

PALACIO DEL PUEBLO

Seguiremos a la orilla del rio para visitar el PALACIO DEL PUEBLO. Se construyo en el año 1750 y aquí podremos admirar varias colecciones y exposiciones.También destacaremos sus jardines de invierno que son uno de los lugares preferidos para pasear de los ciudadanos de Glasgow.

 

SEÑORIO PROVAND

El siguiente lugar que veremos esta al lado de otra catedral y es el SEÑORIO PROVAND. Se encuentra en la cima de Castle Street. El edificio es de la época medieval. Se construyo en el año 1471. Aquí viva personal que trabajaba en la catedral,.Los muebles del interior son del siglo XVII y fueron donados por Sir William Burrell. El edifico pertenece al ayuntamiento desde el año 1978.

 

LA CATEDRAL DE SAN MUNGO

Al lado esta LA CATEDRAL DE SAN MUNGO. También se le conoce como High Kirk de Glasgow. Es monumento histórico y se procesa culto de la iglesia de Escocia. Comenzó a construirse en el año 1136 durante el reinado de David I de Escocia. Se consagro en el año 1197 con el tiempo adopto el culto protestante lo que la salvó de su destrucción. No obstante fue varias veces destruida por culpa del fuego.

 

WILLOW TEAROOMS

Pasaremos ahora por un lugar de esplendor y elegancia y no es otro que los salones de te WILLOW TEAROOMS. Diseñado por el artista Charles Rennie Mackintosh en 1904. Aquí podremos disfrutar de deliciosos pasteles que acompañan él te, lejos del bullicio de otras zonas de Glasgow.

 

BOTANIC GARDENS & PLACE KIBBLE

El siguiente lugar que vamos a pasar es por el BOTANIC GARDENS & PLACE KIBBLE. Se encuentran en la parte oeste de Glasgow. El invernadero se construyo en el siglo XIX y podremos ver unas colecciones de plantas tropicales de gran valor que nos harán trasladarnos a otros lugares mas cálidos.

 

UNIVERSIDAD DE GLASGOW

Ahora iremos a la UNIVERSIDAD DE GLASGOW, se fundo en el año 1451, y seconsidera entre las mejores 100 universidades del globo terrestre, aquí cursanestudios uno 16.000 estudiantes, en la actualidad es la única Universidadescocesa pero posee una amplia oferta de estudios.

Llama la atención los impresionantes edificios se sitúa al este de Glasgow y pasear por sus instalaciones nos retraerán a sentirse en las antiguas universidades del siglo XIX que conocemos en las películas.

 

KELVINGROVEART GALLERY & MUSEUM

Pasaremos ahora por uno de los mejores museos de Glasgow y este es KELVINGROVEART GALLERY & MUSEUM. Se ubica en un edificio de estilo vitoriano del siglo XIX. En total tiene 22 galerías temáticas con mas de 8.000 artículos, cabe destacar que la entrada es gratuita.

 

GLENLEE

Llegaremos al rio Clyde y en el encontraremos el GLENLEE. Es un velero museo,este barco que se construyo en el año 1896. Ha estado navegando mas de 80 años. Glasgow tiene uno de los pasados marítimos mas importantes del mundo. Aquí se han construido muchos de los mejores barcos del mundo, muy cerca del velero también podemos visitar el museo Nacional de Escocia del transporte.

 

CENTRO DE CIENCIAS DE GLASGOW

Cruzaremos el rio y pasaremos al CENTRO DE CIENCIAS DE GLASGOW, es un museointeractivo donde podremos acercarnos a la ciencia y las experiencias de unamanera próxima, en realidad es un museo muy divertido y destacaremos sobre todosu Planetario donde podremos admirar las miles de millones de galaxias quesurcan el cielo.

 

HOUSE FOR AN ART LOVER

Ahora visitaremos la HOUSE FOR AN ART LOVER, en este complejo de casa conjardines podremos admirar obras del movimiento Arts and Crafts, y uno de susexponentes es el arquitecto y acuarelista Charles Rennie Mackintosh, esta casaen concreto se presento en un concurso de la época en el año 1901 pero fuedescalificada por que la presentaron fuera de plazo pero esto no quita que seauna obra de arte.

 

BURRELL COLLECTION

Un poco mas alejado del centro se encuentra uno de los museo mas visitados de Glasgow y es el BURRELL COLLECTION, lo visitan cientos de miles de personas alaño, aquí encontraremos magnificas colecciones de arte referente a tejidos,muebles, cerámicas y otros que se inician en la edad de bronce y llegan casihasta nuestros días; Sir Willam Burrell fue el que dono esta colección en el año 1944.

 

TITAN CLYDEBANK

Y como ultimo y curioso lugar que iremos a ver será el TITAN CLYDEBANK, es unaantigua y enorme grúa que tiene mas de 100 años, se encuentra a la orilla delrio, tiene mas de 150 pies de altura y se puede subir en ascensor, esta grúarepresenta la fuerza naval que tenían sus astilleros e industria aquí enGlasgow, las vistas desde lo alto son magnificas.

GASTRONOMIA

El plato mas popular de Glasgow es el Chip supper que es una porción depescado con patatas y se acompaña de una bebida. Hay que mencionar que lacomida mas importante de los escoceses es el desayuno y es muy parecido alingles con avena y leche, zumo, huevos duros o revueltos, tostadas conmermelada, tocino, salchichas y tomates hervidos; a parte del café o te.

El almuerzo que muchas veces suele ser en un Pub sobre todos los que trabajan sesuele servir un plato único pero abundante y suelen ser económicos; conrespecto a platos mas típicos destacaremos el Haggis que son vísceras decordero, cebollas, avena, especias, con que se rellena el estómago del animal y cocina durante mucho tiempo, se sirve con puré de patatas y hortalizas. Es unaespecie de embutido mus sabroso.
El Haddock que es pescado similar al bacalao yque se prepara de muchísimas maneras, seco, fresco, ahumado, congelado, enconserva. También hay Tarta de Manzana, Cheese cake que es una torta de queso,Carrot cake que es una torta de zanahorias. El Oatcake o galletas de avena ylas Shortbread o galletas de mantequilla.

Donde dormir

En total hay cerca de 350 hoteles y encontaremos habitación doble a partirde 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.