Que ver en GENOVA

Esta ciudad Italiana a las orillas del mar Mediterráneo tiene una población de 600.000 habitantes. De una gran belleza tiene innumerables palacios y edificios de estilo francés. No hay que olvidar que hasta 1815 perteneció a la republica Francesa. Posee una gran actividad cultural y sus museos con sus colecciones son de un alto nivel. Su Acuarium es uno de los mejores de Europa. Visitar Génova seguro que os merecerá la pena.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Génova se encuentra a tan solo 6 kilómetros del centro de la ciudad. Lo mas económico y practico para trasladarnos a Génova es el transporte publico y mas concretamente el Autobús. Tiene una buena frecuencia y desde las 5,20 horas hasta la media noche tenemos autobuses. En el trayecto tarda menos de media hora y el precio es muy barato tan solo 1,50 euros el trayecto simple. Aquí os dejo un enlace  para que puedan ver los horarios. http://www.aeroportodigenova.it/

Que ver en Genova

 

PALAZZO DEL PRINCIPE DORIA

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Génova. Justo al lado se encuentra en la Piazza del Príncipe el PALAZZO DEL PRINCIPE DORIA. Se construyó en el siglo XVI por el Almirante de Carlos V Andrea Doria. Hay que significar que durante mucho tiempo Génova fue un Republica.

 

LA LANTERNA

Antes de dirigirnos al casco antiguo de Génova nos dirigiremos al extremo del Puerto donde se encuentra uno de los símbolos de la ciudad que es LA LANTERNA, es un faro que existe aquí desde el siglo XII, su altura es de 117 metros y durante muchos años a sido la guida de entrada a Génova.

 

MUMA o MUSEO DEL MAR

Seguiremos bordeando el puerto en dirección al centro, hasta llegar al MUMA o MUSEO DEL MAR. Se encuentra en la calle Calata de Mari nº 1, tiene mas de 10.000 metros cuadrados y su exposición esta considerada la mas grande del mediterráneo. Destaca la arquitectura del edificio vidrioso con transparencia.

 

PALAZZO REALE

Muy cerca en la Vía Balbi nº 10 encontramos el PALAZZO REALE. Se encuentra en la zona regia de Génova y en el podremos encontrar el esplendido Museu Nazionale que nos enseña unas magnificas colecciones de arte del siglo XVII. Cabe destacar su evocador jardín y terraza.

 

AQUARIUM

Seguiremos por el puerto e iremos a ver el AQUARIUM. Es el parque marino mas grande de Europa con sus mas de 71 tanques y mas de 800 especies. Se inauguro en el año 1992 con motivo del aniversario del descubrimiento de Colon de América. Tiene mas de un millón de visitantes al año y su recorrido completo dura alrededor de 2 horas y media. El acuario se sitúa en el antiguo muelle de Ponte Spínola.

 

PALACIO SAN GIORGIO

Paseando por el Puerto podremos admirar una de las edificaciones más carismáticas de Génova y no es otro que el PALACIO SAN GIORGIO.

 

PORTA SIBERIA

Casi en el mimo lugar encontramos la PORTA SIBERIA. Es una puerta defensiva monumental del siglo XVI. Se encuentra en el muelle viejo. Dentro de la puerta se encuentra el Museo Luzzati. En este museo podremos encontrar una exposición permanente del artista genovés Emanuele Luzzati.

 

SANTA MARIA DI CASTELLO Y LA TORRE DEGLI EMBRIACI

Ahora nos dirigiremos hacia el interior para ver la basílica de SANTA MARIA DI CASTELLO Y LA TORRE DEGLI EMBRIACI. La basílica tiene sus orígenes en el siglo VII y forma un solo conjunto con un museo y convento. La torre Degli es impresionante y perteneció a Guglielmo “Testa di Maglio”, que conquistó Jerusalén y Antioquía en el siglo XI.

 

CATEDRAL DE SAN LORENZO

El siguiente lugar en visitar en la Piazza San Lorenzo, es la CATEDRAL DE SAN LORENZO. Los indicios de su construcción es el año 1098, aunque ha sufrido muchas modificaciones esta dedicada a San Juan Bautista y en ella encontramos 2 museos. Uno el del Tesoro y otro es el Museo Diocesano.

 

PALAZZO DUCALLE

Muy cerca se encuentra el PALAZZO DUCALLE, desde 1339 es la residencia de los Dux. Su construcción data del año 1298, con los años al Palacio se le han añadido otros palacios a yacentes dando la imagen de poderío de esta ciudad en los siglos XIV y XV. Las decoraciones de las habitaciones son impresionantes y resaltan las glorias de la ciudad de Génova. En el siglo XX fue restaurado y en el año 1992 se volvió a abrir al público. Es un complejo de más de 300.000 metros cuadrados y en la actualidad se realizan numerosos eventos culturales en sus instalaciones.

 

TEATRO CARLO FELICE

Detrás del Palazzo encontramos una de las zonas más hermosas de Génova, en primer lugar el TEATRO CARLO FELICE. Con el monumento ecuestre de Garibaldi, este último se encuentra en la PIAZZA FERRARI, y por ultimo la GALERIA GIUSEPPE MAZZINI. Donde podremos disfrutar de los mejores comercios de la ciudad de Génova.

Muy cerca de aquí encontramos la PUERTA SOPRANA. Esta es otra de las antiguas entrada a la ciudad cuando poseía muralla.

Como ya hemos dicho es una ciudad de Palacios y donde podemos encontrar la mayor cantidad de ellos es en la zona de ROLLI. Aquí solo podemos poner una pequeña cantidad de ejemplos como el de DORIA que se encuentra en la calle Largo Lanfranco o los de GIORGIO Y TOMMASO, que se encuentra en la calle de S. Caterina.

 

GIACOMO

En la misma zona de Rolli también podemos ver el de GIACOMO, que se encuentra en la Piazza Fontane Marose.

 

VIA GARIBALDI

Una de las calles mas importantes y famosa de Génova es la VIA GARIBALDI. Allí encontraremos varios palacios que contienen los mejores museos de la ciudad. Comenzaremos con el PALAZZO BIANCO, donde podremos ver una colección pictórica que va del siglo XV al siglo XVIII. Con obras de Caravaggio, Murillo, Zubaran, Van Dyck, Rubens, Vouet y otros pintores de renombre.

 

PALAZZO ROSSO

En vía Garibaldi 18 encontramos el PALAZZO ROSSO, hay una exquisita muestra de pinturas y muebles del siglo XVII, con autores como Veronese, Strozzi, Grechetto, Van Dyck y otros tantos.

 

PALAZZO TURSI

Y por ultimo en la vía Garibaldi nº 9 podremos admirar el PALAZZO TURSI. Este Palacio fue construido en el siglo de los Genoveses. Es una extensión del Palazzo Bianco y en sus salas podremos admirar un violin que pertenecio a Paganini. También hay una notable colección de monedas. A parte de otra colección de pesos y medidas oficiales que se regían en la Republica de Génova.

 

La terraza de BELVEDERE

Desde aquí nos podemos desplazar que se encuentra muy cerca para poder admirar las mejores vistas de la ciudad de Génova a la terraza de BELVEDERE, hay que subir en un ascensor de principios del siglo XX que bien vale la pena utilizarlo.

 

MUSEOS Y JARDINES EN NERVI

Y como ultima visita a Génova nos alejaremos algo del centro de la ciudad para ir a ver los MUSEOS Y JARDINES EN NERVI. Estas villas históricas se encierran en una zona de paisajes espectaculares.

GASTRONOMIA

Si en alguna ciudad podemos disfrutar de una gastronomía excelente. Sin duda es Génova, considerada La Cucina del Ritorno es muy apreciada en Europa y muy solicitada por los turistas. Uno de sus platos mas famosos es el Cima allá Genovesa, que se hace con molleja, guisantes, seso, ajo, pistacho, queso rallado y fina hierbas. Otro de los platos típicos en Génova es Il pesto alla genovese, que se hace con albahaca, ajo, queso pecorino sardo y aceite de oliva. La clave de este plato esta en la cantidades que se ponen de cada elemento. Hay que mencionar que hay una variación introducida en Savona que lleva piñones.

Donde dormir

Hay 60 hoteles. El precio medio es de 50 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.