Que ver en FRIBURGO

Que ver en Friburgo en 2 dias. Friburgo de Brisgovia (en alemán Freiburg im Breisgau y en alemánico Friburg im Brisgau) es la cuarta ciudad más grande de Baden-Württemberg (Alemania) por número de habitantes, tras Stuttgart, Mannheim y Karlsruhe. Con alrededor de 220.000 habitantes y la ciudad más meridional de Alemania. La ciudad independiente en la región administrativa del mismo nombre es sede de la subregión o asociación regional (Regionalverband) Südlicher Oberrhein y del distrito de Breisgau-Hochschwarzwald. El casco antiguo junto a la catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) son destinos de unos tres millones de visitantes anualmente. La ciudad se considera una puerta de entrada a la selva negra y es conocida por su clima cálido y soleado. Destaca por su carácter universitario y es considerada como capital de la ecología en este país

Autobuses desde el aeropuerto:

El aeropuerto da enlace a tres ciudades importante como Basilea, molhouse y Friburgo en el enlace de abajo encontraras los horarios de los autobuses, pero la frecuencia es de una hora aproximadamente y tarda alrededor de hora y media en llegar según que ver en Friburgo. http://www.freiburger-reisedienst.de/de/airportbus/fahrplan.php también se pueden alquilar vehículos.

Que ver en Friburgo:
Mapa de turismo de Friburgo.

Friburgo tiene más cosas que ofrecer que gentes agradables: uno de los cascos históricos más bellos de Alemania, una cultura e historia muy ricas, muchas cafés y acogedoras tabernas, cocina de Baden, amable hospitalidad y un entorno maravilloso. Un ambiente, que simplemente es un poco más ligero y despreocupado. En una palabra: sureño. Un pequeño paseo por el centro histórico, siempre ajetreado y con la torre gótica de la catedral dominando desde sus 116 metros de altura, basta para descubrir este ambiente.

La plaza de la catedral es la plaza más grande del centro. Y allí se celebra todos los días, excepto los domingos, el mercado semanal, en la parte norte el Bauernmarkt (mercado de los campesinos) y en el sur el Händlermarkt (mercado de los comerciantes).

Llama la atención en que ver en Friburgo en particular el edificio histórico de grandes almacenes de 1532. Con su fachada en color rojo oscuro y las torrecillas de las esquinas pintadas de colores, así como la Haus Zum Schönen Eck, de 1761. Hoy alberga el Museo de la Historia de la Ciudad, y la Alte Wache, hoy la Casa del vino de Baden, una buena forma de aprovechar un edificio antiguo tan bonito.

La monumental catedral de Nuestra Señora de Friburgo. Construida entre los siglos XI y XIV, está considerada por los historiadores del arte una obra maestra del Gótico y un testimonio cultural de extraordinaria importancia. La torre de arenisca de 116 m de altura, con su fascinante estilo arquitectónico, se vislumbra desde una gran distancia. Se la denomina con frecuencia según que ver en Friburgo la “más bella torre de la Cristiandad”.

En su interior la iglesia alberga obras de arte medievales: altares, vidrieras policromadas y esculturas. Entre ellas numerosas imágenes y esculturas de la Virgen María, la patrona de la catedral, así como de los patronos de la ciudad, los santos Gregorio, Lamberto y Alejandro.

Tienda histórica, Entre 1520 y 1532, Lienhart Müller construyó el centro comercial ubicado en plaza de la Catedral para la gestión del mercado municipal. Los emblemas y las estatuas de la fachada principal de Hans Sixt von Staufen representan según que ver en Friburgo una reverencia a la casa de Habsburgo.

Desde aquí nos marchamos a Schwabentor [Suabia puerta]. Debido a la antigua travesía de la Dreisam río y el cruce de carreteras Oberlinden, el Obertor o las puertas Schwabentor eran de particular importancia que se ha demostrado también con el sistema de vertedero.

Pasamos junto con que ver en Friburgo a Agustiner Museum. El Museo de Augustiner es un museo en Friburgo, Alemania. Actualmente se encuentra en una extensa renovación y expansión. La primera fase de las cuales terminó en 2010. El museo está ubicado en un antiguo monasterio que fue reconstruido entre 1914 y 1923. La Primera Guerra Mundial no sólo interrumpieron la reconstrucción. Sino también severamente restringido que en comparación con los planes originales, debido a la falta de fondos. La renovación total actual, que está previsto incluir la adición de nuevas salas de exposiciones, se inició en 2004. La colección del museo, que fue iniciada por la ciudad de Friburgo, en la década de 1880. Puede ser sólo parcialmente expuesta, debido a las obras de construcción.

La Plaza de los Agustinos es la segunda plaza central del casco histórico. Rodeada por antiguos conventos agustinos y por los restos de la antigua muralla. Es uno de los puntos de encuentro favoritos en Friburgo, lo que quizá se deba a la gran escalera situada al final de la plaza: el bullicio reinante por todas partes recuerda a la escalinata de la Plaza de España en Roma.

Martinstor [Martin Puerta], El Martinstor es la más antigua de las dos torres de la puerta que sobreviven de la primera fortificación de Friburgo, que fueron construidos a principios del siglo XIII.

Breisacher Tor [Breisacher puerta], El edificio situado en la esquina de Rempartstraße y Gartenstraße es la construcción de la puerta única superviviente de toda la fortificación, que fue construido en estilo barroco bajo la ocupación francesa en 1677.

Antiguo Ayuntamiento, Que se construyó a partir 1557 – 1559 de muchas casas antiguas. La fachada fue originalmente pintada por completo. Desde 2007 el centro de información turística se puede encontrar en este edificio

Nuevo Ayuntamiento. El nuevo ayuntamiento se ha creado a partir de 1896 sólo a causa de la modificación de una casa semis-adosada. Desde el Renacimiento 1901. Durante muchos años, sirvió como Kollegiengebäude. (Edificio de la universidad) y un edificio administrativo de la universidad fundada en 1457. Y más tarde fue entonces una anatomía y la policlínica. Un carillón campanas campanas de la torre todos los días a las 12 horas desde las torres de la sección media nueva.

Los riachuelos de Freiburg son un distintivo inconfundible del histórico casco antiguo. El agua murmura alegre por los pequeños canales que discurren directamente junto a las aceras a través de las callejuelas. En un origen probablemente estaban pensados para el abastecimiento de aguas industriales y de extinción. O como alcantarillado. En la actualidad, las corrientes de agua crean un ambiente agradable y son una singularidad muy popular, que los habitantes de la ciudad adoran tanto como sus visitantes. Pero presten atención todos aquellos que hayan venido a Friburgo de visita. Se dice que, quien meta el pie en un riachuelo, volverá otra vez a Friburgo.

También es muy bonito pasear por las calles y ver la diversidad de edificios que se puede encontrar

Que ver en Friburgo

Gastronomia:

La oferta gastronómica de Friburgo satisface todos los gustos y bolsillos. Puede conocer la deliciosa cocina y el buen vino badense tanto en elegantes restaurantes gourmet. En tradicionales restaurantes badenses o en rústicos y típicos bares. Los famosos vinos badenses de Markgräflerland, de Kaiserstuhl y Tuniberg, de Breisgau y Ortenau gozan de gran popularidad. Las guías de restaurantes actuales registran más de 400 bares y restaurantes. Con razón es denominada la región de la Selva Negra “el mejor lugar de Alemania para los sibaritas”. Una sugerencia: A finales de abril empieza la temporada alta culinaria. Casi todos los restaurantes sirven el “rey de las verduras”: el espárrago de Tuniberg. Aquí se prepara esta delicia mejor que en ninguna otra parte, y se puede servir junto al acompañante perfecto. El vino blanco procedente de los viñedos que crecen muy cerca de los campos de espárragos.



Donde dormir:

Se encuentran en que ver en Friburgo habitaciones dobles a partir de 55 euros la noche. En total hay alrededor de 70 hoteles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.