Que ver en FLORENCIA

Visitar Florencia o Firenze en italiano en 2 días es prácticamente imposible y es porque Florencia tiene innumerables edificios y monumentos de una belleza increíble; de Florencia podemos decir que es la capital de la bella región de la Toscana y que tiene sobre los 500.000 habitantes. Aquí se disfruta de un clima templado aunque los inviernos suelen ser ventosos y los veranos calurosos; el rio que cruza Florencia se llama Arno, y la ciudad esta unido por 3 puentes espectaculares; esta ciudad impregnada de cultura es en gracia en muchas ocasiones a sus personajes famosos nacidos aquí como DANTE ALIGHIERI, GIOVANNI BOCCACCIO, FILIPPO BRUNELLESCHI, CENNI DI PEPO, ALIAS «PIETRO CIMABUE», LEONARDO DA VINCI y MICHELANGELO BUONARROTI. En fin no hay que perderse esta ciudad llamada Florencia.


El aeropuerto de Florencia

Se llama Vespucci y se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Hay que decir que el enlace con la ciudad de Florencia es muy cómodo por la cercanía a la ciudad. Podemos ir en taxi pero quizás lo mas económico y posiblemente lo mas cómodo es el autobús. El cual tarda apenas 20 minutos y tiene una frecuencia de media hora a partir de las 5,30 horas hasta la 23,30 horas. El autobús te deja en la estación de trenes en la Piazza de Stazione. Es bastante céntrica y donde puedes encontrar enlace con el resto de Italia. http://www.aeroporto.firenze.it/EN/index.php?percorso=contents&jk=17&curr=0

Que ver en Florencia

Iglesia de Santa María de Novella

Comenzaremos la visita de Florencia desde la Piazza de la Stazione y nos iremos a visita la Iglesia de Santa María de Novella. Con su fachada de Mármol es una de las mejores representaciones del renacimiento Florentino. Data del año 1221, pero hay constancia desde el siglo X que ya había aquí un templo.

BASILICA DE SAN LORENZO

Desde aquí nos trasladaremos a la BASILICA DE SAN LORENZO. Fue consagrada por San Ambrosio en el año 393. Con esto podemos decir que es la iglesia mas antigua de Florencia. Aunque el edificio que hay en la actualidad data del año 1423 construida por Brunelleschi. El concepto principal de este artista es el clásico con mucha luz en el interior de la iglesia.

LAS CAPILLAS MEDICEAS (CAPPELLE MEDICEE)

Justo al lado se encuentra LAS CAPILLAS MEDICEAS (CAPPELLE MEDICEE). Pertenecen al complejo monumental de la iglesia de San Lorenzo. Hay que decir que esta iglesia es la que eligieron los Medici como mausoleo e iglesia oficial de la familia. En 1520 Michelangelo comenzó a trabajar en la nueva Sacristía y por orden de Clemente VII. Se construyo el mausoleo en 1533. Aquí encontraremos unas estatuas que simbolizan muchas interpretaciones, pero sobre todo se refieren a la liberación del alma después de la muerte, cosa que se relacionaba mucho con la espiritualidad de Michelangelo.

BASILICA DE SAN LORENZO MUSEO

El museo se encuentra en la parte trasera de la Basílica de San Lorenzo. El horario es de 8,15 horas hasta las 15 horas y la entrada vale 20,50 euros. pero vale la pena visitarlo. No dejar de ver el Palazzo de Medici.

CATHEDRAL («Duomo»)

Ahora iremos a ver la parte mas conocida de la ciudad de Florencia como es la CATHEDRAL («Duomo»). Esta dedicada a Santa María del Fiore y es una construcción típica de la arquitectura gótica italiana. El edificio se construyo entre los años 1425 y 1302. A parte de las esculturas que encontramos dentro cabe destacar sus cristaleras realizadas por Donatello

Dentro de la Catedral cabe destacar LA «CUPOLA». Sus dimensiones de 41,20 metros de diámetro interior y el sistema romano utilizado por Brunelleschi. La hacen increíblemente bella e imagen exterior de Florencia. Se comenzó la construcción en 1420 y se finalizo en 1436. En su interior el fresco que representa el Juicio Universal es obra de Giorgio Vasari y Federico Zuccari.

EL «CAMPANILE DI GIOTTO»

Pegado a la Catedral esta EL «CAMPANILE DI GIOTTO». Es una de las edificaciones que mas llaman la atracción al turista, es obra de Giotto. Este arquitecto y pintor fue el encargado de su diseño y construcción pero en el año 1337 murió. Su trabajo fue finalizado por Andrea Pisano y Francesco Talenti, acabándolo en 1369.

BATISTERIO

También es impresionante la edificación del Batisterio que se encuentra delante de la entrada principal de la Catedral. Todo este complejo de edificaciones hacen de este lugar uno de los lugares mas impresionantes arquitectónicamente de visitar en Italia.

PALACIO BARGELLO

Aunque en cada esquina podremos ver preciosos palacios en esta ciudad de Florencia podemos ir a visitar el palacio Bargello. Se encuentra muy céntrico.

Ahora iremos a visitar La Iglesia de Santa Croce y la plaza. En la iglesia podemos encontrar la tumba de Miguel Ángel, y los jardines en el interior de la zona eclesiástica son realmente bonitos.

PALAZZO VECCHIO

Ahora visitaremos el PALAZZO VECCHIO (el palacio viejo). Es el edificio de construcción civil más importante de Florencia. Comenzó su construcción en el año 1299. El palacio es en su totalidad un Museo y no tenemos que perdernos el Salone dei Cinquecento, el estudio de Francesco I de’ Medici, el cuarto de los elementos y el Pasillo de los lirios. A parte de otras estatuas importantes encontramos el Rapto de las Sabinas realizado por Giambologna.

Iremos a cruzar el rio para visitar el Palacio Pitti, pero lo cruzaremos por el Puente Vello. Que como muy bien su nombre indica es de una gran belleza.

EL»PALACIO PITTI»

Llegaremos a EL»PALACIO PITTI». Fue construido en 1400 por Luca Fancelli para anteponer el poder que tenia la familia Medici, pero curiosidades de la vida fue comprado por la familia Medici en el año 1549. En el año 1600 toma su forma actual y en el encontramos varios museos como el famoso de Palatina con obras de Raffaello, Andrea del Sarto, Caravaggio, Bronzino y otros maestros.

En el Palacio Pitti se encuentra como ya hemos dicho la Galería palatina. Este palacio ha sido el Palacio real de los Medici, posteriormente de los Lorena y en ultima instancia de los Savoia. Se encuentra abierto de martes a domingo y el precio de su entrada es de 20 euros. En la segunda planta podemos encontrar una galería de arte moderno. Pero en lo que realmente destaca es en su colección de pinturas que van desde el Neoclasicismo hasta el siglo XX.

Justo detrás del Palacio Pitti se encuentra El JARDÍN DE BOBOLI. La familia lo incorpora al Palacio, adquirió su fama con lo llegada de la familia Medici en el año 1550. Fue adquiriendo su estado actual durante muchos años hasta que en el año 1776 se abre al publico ordenado por Pietro Leopoldo. Hay que decir una cosa muy importante y es que estos jardines de Boboli. Fueron utilizados como base de los jardines reales europeos incluido el de Versalles. La visita cuesta 4 euros en verano esta abierto todos los días en invierno cierran los lunes.

Como ultima parte del recorrido nos queda que visitar la iglesia de San Miniato al Monte, pero de camino a ella podemos ver la fortaleza de Belvedere de San Giorgio. Aquí empezamos a tener una vista magnifica de Florencia.

«SAN MINIATO AL MONTE»

Llegaremos a «SAN MINIATO AL MONTE», quizás sea una de las mejores representaciones del románico de la Toscana, fue construida entre los siglos XI y XIII, su fachada principal es de mármol blanco y en su interior podremos encontrar los huesos de San Miniato.

Justo a la derecha se encuentra el Palacio del Obispo, aquí tenían los obispos de Florencia su residencia estival, a parte también se construyo un convento, hospital y casa para jesuitas. Desde aquí existen unas magnificas vistas de la ciudad de Florencia.

Aquí acabamos la visita en esta ciudad a parte de lo que os hemos aconsejado hay muchas mas cosas que ver, solo si os dedicáis a pasear por el casco antiguo de las ciudad podréis encontraros con verdaderas obras de arte en cada esquina.

Gastronomía

La cocina florentina o de la toscana es magnifica y variada tienen muchos platos típicos aquí solo os diremos unos cuantos pero recordar que el menú en esta tierras suele ser variado de una gran calidad, empezaremos con un entremés como Affettati Misti o Embutidos Mixto, son embutidos que se arreglan en forma de circulo en el plato y apoyados con una ensalada, se suele tomar con un vino joven Chantie. Como primer plato podemos destacar Lasagne al Forno o Lasaña, lo hacen en capas de salsa con carne, pasta, queso, pero se suelen apoyar con verduras frescas, jamón y carne de vaca. La verdad es que es un plato exquisito. De segundo plato son famosos sus tortillas de Alcachofas y sus callos a la Florentina. Los vinos en esta parte de la toscana son de una gran calidad. Con respecto a los postres hay todo tipo de dulces caben destacar sus profiteroles de chocolates que parece ser que son originarios de estas tierras.

 

Donde dormir

En la toscana encontramos más de 1000 hoteles y podemos encontrar habitación doble por 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.