Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en FILADELFIA

Que ver en Filadelfia. Philadelphia que en su traducción se definiría como “La ciudad del amor fraternal” es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos de América. Cuna del origen del país en la actualidad es una de las ciudades más cosmopolitas de USA. Se sitúa a las orillas de rio Delaware que llega hasta el océano Atlántico. Los orígenes de Filadelfia datan del año 1682 y en la actualidad tiene una población de más de un millón y medio de personas y en su área metropolitana supera los siete millones. Filadelfia es la ciudad origen de la revolución estadounidense y fue la capital de las trece colonias. Aquí también comenzó la gran revolución industrial. Todo esto ha marcado el carácter de Filadelfia y la hace así una de las ciudades americanas más atractivas al turismo. También ha sido la ciudad de grandes escenarios para películas.

Transporte desde el aeropuerto:
El aeropuerto internacional se encuentra a escasos diez Kilómetros del centro de la ciudad. Que decir que como todos los aeropuertos estadounidenses se encuentra muy bien comunicado con el centro. Puedes enlazar tanto en tren de cercanías como en autobuses y sus horarios abarcan desde las cinco de la madrugada hasta las tres de la madrugada, aquí os dejo un enlace con que ver en Filadelfia para completar la información. http://www.phl.org/passengerinfo/transportationservices/Pages/transport_default.aspx

Que ver en Filadelfia:
Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles donde llegaremos después del traslado desde el Aeropuerto. Se encuentra en la calle 30 y tiene unas dimensiones descomunales siendo el eje vertebrador de la Filadelfia. Desde el exterior no parece una estación al uso.

Cruzaremos el rio y nos dirigiremos hacia el norte para caminar un kilómetro y llegaremos al PHILADELPHIA MUSEUM OF ART. Posiblemente sea el mayor museo de la ciudad y en el suelen haber colecciones de Picasso o Vang Gogh. En las escaleras traseras del museo se rodaron las famosas imágenes de Rocky Balboa entrenándose.

Muy cerca del museo podremos admirar la ESTATUA de ROCKY BALBOA. Parece ser que ha habido bastante polémica con ella, ya que muchos pensaban que no tenía la suficiente categoría para estar donde se encontraba, muy cerca de la entrada al museo y de hecho durante algún tiempo estuvo en una zona más apartada pero en la realización de la última película Stallone amenazó con no grabar ni una sola imagen de Filadelfia si no se restituía a su lugar de origen, como ha así ha sido.

Ahora nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad. Pero antes de llegar a Logan Square en la cual existen varios edificios clásicos pasaremos por el FRANKLIN INSTITUTE donde podremos admirar una estatua impresionante de su persona.

En Logan Square hay varios edificios emblemáticos como la Basilica de San Pedro y San Pablo, pero lo que realmente vale la pena visitar es la ACADEMY OF NATURAL SCIENCES OF DREXEL UNIVERSITY. Es uno de los museos de la historia natural más importantes del mundo. Hay totalmente construido un tiranosaurio rex. Es uno de los más grandes. Se puede entrar en el cráneo de un tiranosaurio rex y buscar entre los arenales garras y dientes de este magnífico carnívoro. También podremos admirar una colección impresionante de mariposas que revolotearan a nuestro alrededor en una simulación de bosque tropical con lluvia incluida.

A tan solo trescientos metros se encuentra el COMCAST CENTER. Cuando se finalizó la obra en el año 2008, pasó a ser el edificio más alto de Filadelfia. Tiene un total de 58 platas y su altura llega hasta los 297 metros.

Justo a la derecha de la impresionante mole que acabamos de visitar se encuentran los rascacielos ONE&TWO LIBERTY PLACE. Se consideran símbolos de Filadelfia y son muy reconocibles en el Skyline de la ciudad. Se acabaron de construir en el año 1987 y rompieron una norma no escrita que era no superar en altura a la torre del ayuntamiento y eso que se encuentran muy cerca de este.

Como hemos comentado con anterioridad ahora visitaremos el AYUNTAMIENTO o CITY HALL. Es un edificio magnifico el cual lo corona una estatua de William Penn en la torre del ayuntamiento obra de Alexander Milne Calder, que aparte adornó el edificio con otros doscientos cincuenta esculturas. Es el edificio municipal más grande del país.

De camino al casco histórico pasaremos por el populoso barrio de Chinatown.

A unos 500 metros de Chinatown se encuentran los lugares más históricos de Filadelfia. Primero iremos a visitar el NATIONAL CONSTITUTION CENTER. Es el museo dedicado a la constitución americana. Aquí se pueden ver las famosas representaciones teatrales de lo que ocurrió en aquellos días. Hay una sala con reproducciones de las figuras en bronce de los personajes. Aquí también podremos recoger información para visitar el resto de Filadelfia.

Desde aquí podremos ir a ver la LIBERTY BELL. Es una de las campanas más famosas del mundo. Tiene un fragmento grabado que reza ““Proclame la libertad en todas las partes de toda la tierra a todos los habitantes de ésta”. Allí mismo podremos encontrar más información en referencia a esta famosa campana.

Justo al lado se encuentra el CONGRESS HALL. Aquí se redactó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Ellos arriesgaron todo -. “Su vida, su fortuna y su honor sagrado” Durante el verano abrasador de 1776, 56 hombres valientes se reunieron en la casa del estado de Pennsylvania y desafiaron al rey de Inglaterra. Once años más tarde, los representantes de 12 estados se reunieron para dar forma a la Constitución de los EE.UU., y por último la creación de una nación unificada.

Detrás del histórico edificio se encuentra WASHINGTON SQUARE. Este pequeño parque es uno de los más bonitos de la ciudad. Desprende una atmosfera europea quizás sea por el estilo de los edificios que lo rodean y como cosa curiosa se encuentran las pisadas de Rocky en el suelo.

En la otra parte del Congress Hall podremos admirar el CARPENTERS HALL. Este edificio se construyó en el año 1724 y tiene de especial que es el lugar donde estuvieron reunidos en sesiones completas durante siete semanas el primer congreso de los Estados Unidos. Posteriormente ha servido como aduana, banco y hasta sala de subastas según que ver en Filadelfia.

En la m isma plaza se encuentra el AMERICANA PHILOSOPHICAL SOCIETY MUSEUM. Este edificio de ladrillo construido a finales de los años 1780 que fue el primer museo de nuestra nación, Biblioteca Nacional y la Academia de las ciencias. En su interior hay exposiciones temporales. Destacan las intersecciones en la ciencia, la historia y el arte. También encontraremos la copia manuscrita de Jefferson de la Declaración de la Independencia y los diarios de Lewis y Clark.

Saldremos del casco antiguo y nos dirigiremos a ver el PUENTE BENJAMIN FRANKLIN. Se construyó en el año 1929 y durante muy poco tiempo fue el puente colgante mas largo del mundo.

Y por último finalizaremos en que ver en Filadelfia la visita en la otra parte de la rivera del rio Delaware donde veremos el BATTLESHIP NEW JERSEY. Es el acorazado más condecorado de la nación. Con sus 887 pies de acero blindado y sus 45.000 toneladas de peso esta embarcación domina toda la costa de New Jersey




Gastronomia:

Que ver en Filadelfia aconseja tomar el philly. Un bocadillo: una media baguette rellena de carne asada cortada en rodajas muy finas acompañadas de trozos de queso fundido.

Dónde dormir:

Que ver en Filadelfia nos informa que en total podemos encontrar unos 200 hoteles en la ciudad y los precios más económicos rondan los setenta euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.