Que ver en EVORA

Évora es una de las ciudades mejor conservadas y más agradables de ver de Portugal. Es un verdadero museo al aire libre con un gran número de monumentos y edificios que están maravillosamente conservados y de interés público que llevó a la UNESCO a proteger como Patrimonio de la Humanidad.

Como llegar

El aeropuerto más cercano es el de Lisboa y desde Lisboa lo mejor es desplazarse en autobús hasta la ciudad. El Aeropuerto Internacional de Lisboa está a 8 km del centro de la ciudad y esta enlazado con las más importantes ciudades del mundo. La compañía aérea portuguesa, TAP Portugal, así como las principales compañías internacionales. Tienen vuelos directos a Lisboa. Hay un autobús que te lleva a Lisboa en tan solo 20 minutos es la línea 91 y su precio es de 1,30 euros por trayecto. Te deja en la estación Caís do Sodré. Pero si donde quieres ir es a Estoril el precio es de 9 euros Taxis El precio del taxi es de 10 euros. con un recargo del 20 por ciento por las noches y los festivos. Para desplazarte a Évora lo mejor es coger un autobús.

el aeropuerto y de Autobuses para Evora: http://www.ana.pt/portal/page/portal/ANA/AEROPORTO_LISBOA_CNT/?AE_LS=32324&actualmenu=82192458&cboui=32324 http://www.rede-expressos.pt/Default.aspx

Que ver en Evora

La plaza principal

Praça do Giraldo, donde iniciamos la visita. En su día fue un campo de ejecución durante la Inquisición, pero hoy en día está lleno de tiendas y cafés, y rodeada de casas con atractivos balcones de hierro forjado. Una fuente construida en 1571 frente a la renacentista Iglesia de Santo Antão domina un extremo de la espaciosa plaza.

A partir de ahí, la calle peatonal Rua 5 de Outubro (llena de tiendas de souvenirs). Conduce al templo romano y Convento Loios . El convento es ahora una espléndida posada , pero cualquier persona puede visitar su iglesia gótica fundada en 1485.

Las torres de la Sé (catedral)

Se construyo en 1186, aquí las banderas de los buques de Vasco da Gama. Eran bendecidas antes de su viaje a las Indias. La catedral es una mezcla de estilo románico y gótico aunque su pórtico con apóstoles esculpidos son del siglo XIV.

El interior de la Catedral de Évora es gótico. Sin embargo contiene un órgano que se considera el más antiguo de Europa de estilo renacentista. El cuerpo de la nave mide sobre unos 70 metros. También contiene un claustro gótico con las estatuas de los evangelistas. Se puede visitar el museo de arte Sacro que contiene y subir a la parte más alta de la catedral para disfrutar de los esplendidos paisajes de la ciudad de Évora.

Al lado de la catedral se encuentra el Museo de la Ciudad. Representa la larga historia de Évora. A través de columnas romanas, pinturas del siglo XVI, y la escultura moderna. Entre las pinturas encontramos una obra del siglo XV llamada Virgen con el Niño de Alvaro Pires. Que es uno de los primeros artistas portugueses, muchas de sus obra se muestran en Pisa y Florencia.

En la parte trasera según de la catedral llegamos a la universidad jesuita, fundada en 1559. Tiene un claustro de mármol renacentista y la entrada a las aulas se encuentran decoradas con azulejos que representan cada una de las asignaturas que se dan.

 

Plaza de Porta da Moura

Hay una calle con escalinata junto a la catedral conduce hacia la Plaza de Porta da Moura. Un pintoresco lugar para poder descansar. Está rodeado por arquitectura árabe y cuenta con una interesante fuente esférica renacentista que data de 1556.

 

Iglesia de Graça

Al caminar por la ciudad te encontrarás con algunas iglesias interesantes. Uno de las más llamativas es la Iglesia de Graça, un edificio renacentista que es único en la Península Ibérica. Construido en granito. Tiene cuatro enormes columnas finalizadas con unas estatuas y unas especies de globos encima de sus cabezas.

 

Iglesia de São Francisco

Pero de todas las iglesias, el que no se debe perder es la Iglesia de São Francisco . Se trata de una edificio de estilo gótico manuelino. Finalizado sobre 1510, cuenta la leyenda que el navegante portugués Gil Vicente está enterrado en ella. No enterrados pero en forma de pared y pantallas recubriendo hasta columnas se encuentran los huesos y cráneos de unas 5000 personas en la iglesia Capilla de los Huesos.

Una de las más espeluznante visiones que se pueden ver es la del cadáver disecado de un niño que esta colgado. En la entrada se puede leer un cartel que dice. Nós ossos ESTAMOS aquí Que, pelos vossos esperamos “, que significa” Nosotros los huesos que están aquí, los tuyos esperan”.

Posteriormente a estas visiones es aconsejable visitar el Jardín Publico acerca de la Iglesia. Lugar donde Vasco da Gama se le dio el mando de la flota que descubrió la ruta marítima a la India. El edificio del siglo XIV tiene varios estilos como, gótico, neo-morisco, manuelino y renacentista.

 

Ermita de São Brás

Fuera de las murallas de la ciudad en el camino a la estación de tren es la Ermita de São Brás (“Ermita de San Blas”). Hay un extraordinario edificio que parece un castillo medieval, con grandes murallas, las gárgolas, y rotundos contrafuertes. Fue construido en 1485 en acción de gracias por la supervivencia de una plaga.

 

Murallas

También fuera de las murallas se encuentra el magnífico acueducto de plata del agua. Camina hacia el oeste de la Plaza de Giraldo a lo largo de la Rúa do Cano y podrás ver la magnifica construcción con sus arcos incluidos.

Alrededor de Évora también existen numerosos monumentos prehistóricos. Docenas de importantes menhires neolíticos, cromlechs, dólmenes y (el de Zambujeiro, ahora un monumento nacional, es el más grande de Europa, que consta de siete piedras, cada una de alta 6 metros, formando una gran cámara).

El Cromlech de Almendres

Que data de algún lugar entre 4000 y 2000 antes de Cristo ha sido llamado “el Stonehenge portugués.” Es el conjunto megalítico más importante de la Península Ibérica, que consiste en un óvalo gigante de casi un centenar de monolitos de granito redondeadas, algunos grabados con marcas simbólicas, que se supone han sido utilizados con fines de culto. Ellos tienen su origen en una cultura que floreció en la Península Ibérica antes de extenderse hacia el norte hasta Bretaña y Dinamarca.

Gastronomía

Se aconseja la Carne de porco à alentejana (cerdo con almejas y cilantro), migas (sopas de pan con carne de cerdo frita), las migas de Espargos (sopas de espárragos pan) y açorda de marisco (mariscos panada).Coriander sopa de pan. Sopu (pescado, tomate, gazpacho). KIdentificación y guisos de cordero. Egg dulces y dulces de almendra. Cheeses: Serpa, Nisa y Évora. Los vinos tintos y blancos : Évora, Estremoz, Avis, Borba, Estremoz, Montemor-o-Novo, Moura, Mourão, Portalegre, Redondo, Reguengos de Monsaraz, Sousel e Vidigueira.

 

Donde dormir

Hay unos 45 hoteles y podemos encontrar a partir de 40 euros habitaciones dobles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.