Que ver en ESTRASBURGO
4.4 (88.57%) 7 votes

Estrasburgo sede de la instituciones mas importantes de Europa. Esta ciudad Francesa pero muy emparentada con Alemania. Tiene una población de 1.200.000 habitantes. Es la capital de Alsacia y esta atravesada por el Rin. Estrasburgo esta declarada en gran parte como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus orígenes datan del siglo I antes de Cristo. Su situación es estratégica en Europa lo que le hace una ciudad muy dinámica. Cabe destacar su monumentalidad y en especial su Catedral.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto internacional de Estrasburgo se encuentra a unos 10 kilómetros, tiene una excelente combinación con la ciudad, hay un tranvía que te lleva al centro y su precio es de 3,90 euros. También comentar que hay un tren lanzadera que te lleva a Estrasburgo en tan solo 9 minutos cada 15 minutos.

Que ver en Estrasburgo

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Estrasburgo, esta construida sobre la antigua estación y es de un diseño espectacular que merece realmente la pena verla, aunque uno no llegue en tren a esta ciudad.

LA PETITE FRANCE

El primer lugar que vamos a ver es LA PETITE FRANCE, es el barrio mas característico del casco antiguo, aquí vivan los pescadores, curtidores y molineros; de una belleza de cuento este entramados de casas de maderas se fechan entre los siglos XVI y XVII; como curiosidad en sus tejados inclinados se utilizaban antiguamente para secar las pieles.

LOS PUENTES CUBIERTOS

Justo al lado de este barrio se encuentra LOS PUENTES CUBIERTOS. Aunque los tejados desaparecieron en el siglo XVIII su nombre aun prevalece. En total tienen cuatro torres que datan del siglo XIV. Aquí en un principio era donde se encontraban las murallas de la ciudad de Estrasburgo.

LA PRESA VAUBAN

Cerca de los puentes cubiertos se encuentra LA PRESA VAUBAN o la Gran Esclusa. Se construyó en el año 1690 y como defensa de la ciudad permitía inundarla si era necesario. En la parte alta de este edificio hay una terraza donde se puede admirar los canales de la ciudad de Estrasburgo.

IGLESIA DE SANTO TOMAS

Si seguimos por la rivera del canal llegaremos a la IGLESIA DE SANTO TOMAS. Es uno de los mejores ejemplos del gótico Alsaciano y esta consagrada al culto protestante. En su interior encontramos el mausoleo del Mariscal Saxe.  Se considera obra maestra del arte funerario en el barroco del siglo XVIII.

LA KRUTENAU

Ahora iremos juntos al barrio de LA KRUTENAU. Es un barrio al sur de la isla atravesado por canales. Aquí vivan banqueros y pescadores. Encontraremos los baños municipales, el museo Zoológico y la escuela superior de las bellas Artes entre otros edificios significativos. El ambiente en la zona es excelente a nivel restaurantes y bares.

PALACIO ROHAN

Cruzaremos el canal y podremos visitar el PALACIO ROHAN. Era la antigua residencia de los príncipes-obispos. Se ha construido entre los años 1732 y 1742. Aquí podremos visitar varios museos entre ellos el Museo de Artes decorativas que trata de la época gloriosa de los cardenales de Rohan. Encontramos obras de Goya, Rafael, el Greco, Botticelli, Canaletto, Rivera y una gran cantidad de artistas.

ARQUEOLOGICO

Aquí también veremos el museo ARQUEOLOGICO. Esta instalado en los sótanos del Palacio. Aquí podremos ver como vivian los agricultores del neolítico y los galorromanos.

CATEDRAL DE NOTRE-DAME

Justo detrás se encuentra la CATEDRAL DE NOTRE-DAME, se considera obra maestra del gótico, sus primeras piedras son del año 1050, pero es en el estilo gótico donde llega a su auge, la aguja mide 142 metros y hasta el siglo XIX fue la catedral más alta del mundo. En su interior destacan sus vidrieras del siglo XII al siglo XIV. El órgano monumental posee una destacable caja adornada con autómatas.

RELOJ ASTRONOMICO

Dentro de la Catedral encontramos el RELOJ ASTRONOMICO, es una obra maestra del Renacimiento, aquí colaboraron artistas, matemáticos y técnicos de la época, su mecanismo data del año 1842, hay autómatas representados pos los apóstoles y desfilan todos los días a las 12.30 horas.

LA CASA KAMMERZELL

Una de las joyas de Estrasburgo es LA CASA KAMMERZELL, se encuentra junto a la Catedral, desde el siglo XV se instalaron tenderetes bajo los arcos de la planta baja de piedra tallada. Aquí en esta casa encontramos en la actualidad la Oficina de Turismo y también alberga un restaurante.

IGLESIA SAINT-PIERRE-JE-JEUNE

Dentro de la isla nos dirigiremos a ver la IGLESIA SAINT-PIERRE-JE-JEUNE, es de estilo gótico y se comenzó a construir en el año 1031 sobre una capilla merovingia; en su interior cabe destacar unos frescos del siglo XIV, el claustro con columnas y una tribuna del siglo XI.

LA PLAZA DE LA REPUBLICA

En dirección al Consejo de Europa encontraremos LA PLAZA DE LA REPUBLICA. Diseñado entre los años 1871 y 1918, se encuentra en el barrio Alemán, cerca de esta plaza se encuentran verdaderos edificios emblemáticos como el Palacio del Rin, el Teatro Nacional y La Biblioteca Universitaria. En el centro se alza un monumento del escultor Driver que hace referencia a los muertos de las guerras mundiales.

SINAGOGA

Mas adelante encontramos la SINAGOGA, se edifico en 1954 y se encuentra cerca del hermoso parque de Contades, se construyo tras derruir los alemanes la hermosa gran sinagoga de estilo neorromántico que existía en Estrasburgo.

CONSEJO DE EUROPA, el PALACIO DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE y el PARLAMENTO EUROPEO

Mas alejado del casco antiguo podemos ir a visitar el CONSEJO DE EUROPA, el PALACIO DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE y el PARLAMENTO EUROPEO.

Aquí finaliza la visita a Estrasburgo, no hay que perdérsela.

GASTRONOMIA

Los platos típicos en Estrasburgo son una mezcla de las culturas que conlleva esta ciudad. Los lugares donde podemos disfrutar de los platos típicos de la zona son los winstubs. Son tabernas donde reina un ambiente cordial y tranquilo. Como platos a parte del típico foie gras o la tarta flameada. Podemos hablar del Bretzel que es una pasta salada en forma de corazón y que data del siglo XIV. El Baeckeoffe plato de base de patatas que es cocinada con vino blanco y se combina con carne de cerdo o buey. El Knack que son salchichas parecidas a las alemanas:

De la repostería alsaciana son famosas sus tartas de frutas y de quesos. También son famosos sus vinos calientes.

Donde dormir:

Existen unos 130 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 35 euros la noche.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: