Que ver en ESTOCOLMO
4.4 (88%) 5 votes

Stockholm es la capital de Suecia aparte de ser la ciudad más grande con casi dos millones de personas en su área metropolitana. Es conocida por su belleza arquitectónica y se la conoce como la Venecia del norte ya que posee innumerables canales e islas. Sus parques son bellísimos y os apetecerá pasear por ellos, ya que se puede combinar perfectamente la naturaleza con la cultura porque hay muchas esculturas al aire libre. En Estocolmo se encuentra la sede del gobierno Sueco además del Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Transporte desde el Aeropuerto

Existen dos Aeropuerto desde podemos acercarnos a Estocolmo. El primero y mas cercano es el de Arlanda, este aeropuerto se encuentra a unos 35 kilometros de Estocolmo. Tiene un buen enlace con la ciudad, creemos que lo mas comodo y económico es el Autobus. El servicio los da los autobuses Flygbussarna, tiene alrededor de unos 40 enlaces al dia tarda 45 minutos. El precio es de 9 euros aproximadamente el trayecto.

En la misma empresa de autobuses también podemos recoger información de los otros dos aeropuertos que podemos coger por cercanía a Estocolmo y porque hay muchas empresas de Low cost como son los aeropuertos de Skavsta y Vasteras. Estos aeropuerto se encuentran a unos 100 kilometros de Estocolmo. Aun asi están muy bien comunicados con la capital.  http://www.flygbussarna.se/Tidtabeller__Priser.aspx

Que ver en Estocolmo

 

Sergeltorg

Iniciamos el paseo desde el centro, a un paso de Sergeltorg. Está el boulevard más importante de Estocolmo, la llamada Drottninggatan.

 

Gamla Stan

El paseo desde aquí a la ciudad vieja Gamla Stan es casi una obligación para el visitante. Siguiendo este paseo se llega a las imponentes construcciones de Rosenbad y la plaza de Myntorget. En donde se concentra, entre otras cosas, el Parlamento y el palacio de Gobierno.
El paseo de Drottningatan hacía Gamla Stan es como el paso del Estocolmo moderno al antiguo. Al entrar en Gamla Stan, por su calle principal Västerlångatan. Estocolmo se transforma en un pintoresco paisaje de edificios antiguos y estrechas callejuelas. Algunas tan estrechas que no podrían ser transitadas por más de dos personas a la vez si es que no caminan en fila. Las calles un poco más anchas y las distintas plazas medievales están copadas de negocios con cosas típicas del país, heladerías, cafés y restaurantes.

Caminado por Västerlångatan, al acercarnos a la plazoleta de Järntorget, ya comienzan a divisarse entre los edificios de la vieja Gamla Stan, las aguas del mar Báltico (en sueco llamado Östersjön). Es así como llegamos nuevamente al muelle de Slussen. Hemos entonces recorrido parte del sector norte de la ciudad, que concentra principalmente los sectores de Östermalm, Vasastaden, Kungsholmen, Stockholm City y Gamla Stan.

Gamla stan.
Gamla Stan es uno de los centros de las ciudades más grandes y mejor conservados medievales en Europa, y una de las principales atracciones de Estocolmo. Aquí es donde Estocolmo fue fundada en 1252.

Todo Gamla Stan y la adyacente isla de Riddarholmen son como la vida para los peatones museo lleno de monumentos, lugares de interés, restaurantes, cafés, bares y lugares para ir de compras. Gamla Stan es también popular entre los aficionados a la artesanía, curiosidades y recuerdos. Las estrechas y sinuosas calles empedradas, con sus edificios en tonos muy diferentes de oro, Gamla Stan dar un carácter único. Incluso ahora bóvedas del sótano y los frescos de la Edad Media se puede encontrar detrás de las fachadas visibles, y en los días de invierno cubierto de nieve el distrito se siente como algo de un libro de cuentos.

Hay varias hermosas iglesias y museos en Gamla Stan, incluidos nacional de Suecia Catedral Catedral de Estocolmo y el Museo Nobel. El mayor de los atractivos de la zona es el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo con más de 600 habitaciones. Además de las salas de recepción, hay varios museos interesantes en el palacio, incluyendo la Armería Real, con trajes reales y armaduras. No se pierda el desfile de los soldados y el cambio diario de la guardia.

Västerlånggatan y Österlånggatan son las calles principales del distrito. La muralla que una vez rodeó la ciudad corrió hacia el interior a lo largo de estas calles lo que hoy es Prästgatan. En medio de Gamla Stan es Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo. Stortorget es el punto central desde el que se ejecuta Köpmangatan, la calle más antigua de Estocolmo, que se menciona ya en el siglo XIV.

Mårten Trotzigs Grand (Mårten Trotzigs callejón) es difícil de encontrar. Es el más estrecho callejón en Gamla Stan, a sólo 90 centímetros de ancho en su punto más estrecho. Asegúrese de no perderse y la Iglesia Riddarholmen Riddarholmen. La iglesia es una iglesia entierro real, y fue construido como un monasterio para los monjes franciscanos que, llamándose hermano grises en el siglo XIII.

El Palacio Real

Bienvenido a uno de los palacios más grandes de Europa. El Palacio Real es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de Suecia, con más de 600 habitaciones.

El palacio está abierto al público y ofrece nada menos que cinco museos. El Palacio fue construido en gran parte durante el siglo XVIII en estilo barroco italiano. En el lugar donde el “Tre Kronor” castillo se quemó en 1697. Visita las salas de recepción con espléndidos interiores de los siglos XVIII y XIX, Rikssalen (el salón del Estado) con el trono de plata reina Kristina, y Ordenssalarna (Cámaras de las Órdenes de Caballería). También puede ver Museo Gustavo III de Antigüedades, el Museo Tre Kronor y Hacienda.

El Palacio Real también contiene la Armería, con trajes reales y armaduras, así como carruajes de coronación y entrenadores magníficos del Establo Real. Asegúrese de no perderse el desfile de los soldados y el diario cambio de guardia. Lea más sobre la Guardia Real en la www.forsvarsmakten.se/en/Organisation/The-Royal-Guards/

El Museo Vasa

El Vasa es el único conservado del siglo XVII nave en el mundo, y un tesoro artístico único. Más del 95 por ciento de la nave es original y está decorado con cientos de esculturas talladas.
El 69 metros de largo buque de guerra Vasa se hundió en su viaje inaugural en el centro de Estocolmo en 1628, y fue recuperado 333 años más tarde, en 1961. Durante casi medio siglo, el buque ha sido lenta, deliberada y cuidadosamente restaurada para recuperar un estado acercando a su gloria original.

Los tres mástiles en el techo fuera del museo especialmente construido mostrar la altura de los mástiles originales del buque. Hoy el Museo Vasa es el museo más visitado de Escandinavia, con más de un millón de visitantes al año. Hay nueve diferentes exposiciones alrededor de la nave que contar acerca de la vida a bordo de la nave. La película sobre el Vasa se muestra en 16 idiomas diferentes. Además hay una tienda bien surtida y un agradable restaurante.

Skansen Open-Air Museum

Skansen consiste en el mayor museo al aire libre en el mundo y el zoológico de Estocolmo, con una magnífica ubicación en Real Djurgården y una vista sobre todo de Estocolmo.
Es uno de los favoritos tanto entre estocolmeses y visitantes de paso, y es un paseo familiar perfecto. En Skansen se puede aprender sobre la artesanía tradicional y las tradiciones.

Este es el lugar para visitar Suecia histórica en miniatura. 150 granjas y viviendas de diferentes partes del país fueron desmontados y transportados aquí. Usted encontrará distritos encantador casco con vidrio soplado, alfarería, taller de un hojalatero y una panadería, una de color dorado casa señorial, la Skogaholm casa señorial, la hermosa iglesia del siglo XVIII Seglora de madera y la tienda del museo es una visita obligada para los aficionados de artesanías tradicionales.

También puede ver todos los animales nativos de los países escandinavos, como los alces, osos, linces, lobos, glotones y sellos. También hay un terrario, una jaula de los monos y el zoológico para niños. Tradiciones suecas como San Juan, Noche de Walpurgis y Santa se celebran en Skansen. Skansen en la temporada de Navidad es un evento especial, con un mercado de Navidad, tradicional julbord sueco (Christmas buffet) y la nieve esperanzado. Aquellos que quieran disfrutar de una smörgåsbord sueco tradicional puede tener el deseo en el restaurante Solliden. Skansen tiene varios restaurantes y cafés con encanto.

El Ayuntamiento

City Hall, con su aguja con las tres coronas de oro, es una de las siluetas más conocidas de Estocolmo. Se ofrecen visitas guiadas durante todo el año. Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los ejemplos más importantes del país del romanticismo nacional en la arquitectura. El Ayuntamiento fue diseñado por el arquitecto Ragnar Östberg, y abrió en víspera de San Juan en 1923. El Ayuntamiento se construyó a partir de ocho millones de ladrillos, y la torre de 106 metros de altura tiene las tres coronas, que es el escudo de armas nacional sueco, en su ápice.

Detrás de las magníficas fachadas son oficinas y salas de sesiones para que los políticos y funcionarios, así como salas de reunión y espléndidas obras de arte únicas. Concejo municipal se reúne en Estocolmo Rådssalen, el Salón del Consejo. El gran banquete Nobel también se celebra en el Ayuntamiento. Después de la cena en Blå Hallen, el Salón Azul, premios Nobel, la danza de la realeza y los huéspedes en Gyllene salen, el Salón Dorado, con sus 18 millones de teselas de mosaico de oro. La tienda Ayuntamiento cuenta con recuerdos y regalos especialmente diseñados que conmemoran el Ayuntamiento y Estocolmo .

El Ayuntamiento está abierto al público a través de visitas guiadas solamente. Las visitas guiadas se llevan a cabo diariamente en Sueco e Inglés en determinadas horas. Durante los meses de verano, las excursiones están disponibles en varios lanugages otros. Durante el mismo período también se puede subir por el interior de la torre y disfrutar de una fantástica vista sobre la ciudad. Los tours pueden ser cancelados con poca antelación debido a los acontecimientos. Póngase en contacto con el Ayuntamiento para obtener más información.

Moderna Museet

Disfrute de una de las colecciones más importantes de Europa de arte del siglo XX hasta la actualidad, con obras de artistas como Picasso, Dalí, Matisse y Derkert. Grandes colecciones del museo y las exposiciones temporales de arte contemporáneo presentar lado a lado con los clásicos modernos. Moderna Museet se encuentra en la isla de Skeppsholmen, un entorno de belleza natural. El edificio fue diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo. El museo ofrece un programa de primera clase de exposiciones temporales, talleres para niños, una tienda y un restaurante agradable con una hermosa vista de Djurgården y Strandvägen.

Sightseeing Boat con Strömma

Al ver Estocolmo desde el agua es una necesidad agradable. Afortunadamente, hay muchas excursiones a elegir en función de sus intereses. Bajo los puentes de Estocolmo, Royal Canal Tour y principios de los Buenos Días Tour de Estocolmo. Se concentran en el centro de Estocolmo y tomar desde 50 minutos a 2 horas y media. La gira Buenos Días se da en sueco y en Inglés solamente. Otros viajes se dan también en alemán, ruso, francés, español, italiano, finlandés, chino y japonés.

El número de visitas es limitado durante el invierno. Hop On Hop Off es una forma flexible de ver Estocolmo desde el agua. El billete es válido para un número ilimitado de viajes durante un período de 24 horas. También se puede combinar con el autobús (autobús turístico). Race Archipiélago es para aquellos que quieren ver el archipiélago, pero no tenemos mucho tiempo. En un barco rápido Speedo, se obtiene una sensación para el archipiélago y sus islas 30.000 en menos de 2 horas. La visita se da en sueco e Inglés. Los billetes se pueden comprar en línea.

Royal National Park City

El primer parque nacional urbano es un pulmón verde que forma un arco de más de seis kilómetros de largo. Que se extiende alrededor ya través de la ciudad. El parque colinda con los bosques adyacentes alrededor de la ciudad. Lo que garantiza una excepcional riqueza de especies. Usted puede encontrar ciervos y liebres, zorros y alces incluso, y observar aves raras, mariposas e insectos. A la derecha dentro de la ciudad. Se puede caminar durante días a través de la Ekoparken. Descubriendo lugares encantadores siempre nuevas.

Existe una gran cantidad de cosas para ver: museos, un parque de diversiones, cines y entretenimiento, castillos, hostales y hoteles, instalaciones deportivas. numerosas residencias de diferentes períodos históricos, colinas con árboles centenarios robles, lagos, ríos, bahías, esteros y canales, prados con vacas, caballos y ovejas, manchas aisladas de natación, cumbres rocosas y zonas de naturaleza salvaje y virgen, donde tendrá dificultades para imaginar que estás en el medio de una gran ciudad.

Nationalmuseum

El principal museo de arte y diseño en Suecia. Con colecciones de antiguas pinturas y esculturas. Así como dibujos, gráficas, artesanía y diseño hasta el día de hoy. La experiencia de las obras de los artistas más prominentes de Suecia como Carl Larsson, Pauli Hanna, Anders Zorn y Bruno Liljefors y maestros internacionales tales como Rembrandt, Rubens, Goya, Renoir, Degas y muchos otros.

También puede familiarizarse con los modernos clásicos del diseño sueco desde 1900 hasta hoy en la exposición permanente “Den moderna formen 1900-2000” (Diseño Moderno 1900 a 2000). La exposición muestra la evolución en el diseño escandinavo y la artesanía. El museo cierra por reformas del 3 de febrero de 2013 y un museo temporal se abrirá el 13 de junio de 2013 en el edificio Konstakademien en Fredsgatan en el centro de Estocolmo.

CATEDRAL

La Catedral de Estocolmo, conocida en Suecia como Storkyrkan (literalmente Gran Iglesia) o Sankt Nikolai kyrka (Iglesia de San Nicolás). Es la iglesia más antigua de Estocolmo y la sede de la diócesis de Estocolmo. Se encuentra en el barrio antiguo (Gamla Stan) de la ciudad. La iglesia figura por primera vez en una fuente escrita en 1279. Tras la reforma protestante. Se convirtió en una iglesia luterana en 1527. Se convirtió en catedral cuando se creó la diócesis de Estocolmo en 1942 a partir de las diócesis de Uppsala y de Strängnäs. La iglesia, de una sola torre.

Está construida de ladrillo repellado y pintados sus muros de amarillo con detalles en blanco. Su estilo original corresponde al gótico del siglo XIII. Pero el exterior fue remodelado de manera importante en estilo barroco cerca de 1740 por el arquitecto Johan Eberhard Carlberg. Destaca una imagen de madera de San Jorge y el dragón. Presumiblemente del siglo XV. La imagen sirve de relicario. Pues contiene unas supuestas reliquias de San Jorge y otros santos. En la iglesia se encuentra la pintura más antigua de la ciudad de Estocolmo, de 1520.

MUSEO DEL NOBEL

El museo Nobel (nobelmuseet) es un museo situado en la ciudad vieja de Estocolmo en Suecia. En la misma calzada del edificio del Academia Sueca.: Börshuset. Abrió sus puertas en 2001, conmemorando los 100 años de Premio Nobel. Presenta los laureados del Premio Nobel así como sus trabajos. Describiendo así la evolución de la ciencia durante más de un siglo

GASTRONOMIA

Entre los platos típicos hay que destacar el popular Smorgasbord, un bufet muy amplio compuesto por platos fríos y calientes, se suele empezar por los arenques, el salmón o anguila ahumados, o la “tentación de Jansson” que es un plato de anchoas con carne; se sigue con las carnes, normalmente de reno, y los bocados fríos.

Se acaba con el postre que suele ser preparado de frutas silvestres. Otros platos populares de Estocomo son las albóndigas de carne de vaca cubiertas de salsa de nata y servidas con mermelada de arándano, arenque fermentado del báltico (Surstromming), que se degusta con pan moreno (de centeno), cebolla y patatas.
En lo referente al dulce destacar los panes dulces y crepes.
Para beber está la cerveza, y el Akvavit, aguardiente elaborado a base de patatas y cereales aromatizados. Se sirve helado en finas copas y acompaña normalmente a los arenques y los cangrejos de agua dulce.

 

Donde dormir

Estocolmo no es una ciudad económica para dormir pero puedes encontrar perfectamente alojamiento a partir de 60 euros la noche en habitación doble, en total existen cerca de cuatrocientos hoteles y aunque el que reserve se encuentre lejos del centro no te preocupes porque existe una red de transporte impecable y a prácticamente todas las horas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: