Que ver en EDIMBURGO

Cuando llega uno a este rincón de Gran Bretaña, capital de Escocia y alza la vista. Ve el Castillo, no le queda mas que pensar que se encuentra en un lugar muy especial. La ciudad es un hervidero de atracciones visuales como sus jardines, museos que hay que decir que son la gran mayoría gratuitos y sus increíbles calles por lo general todas adoquinadas, al menos en la parte antigua.

Edimburgo ha ido creciendo desde su casco antiguo a partir del siglo XVIII desde su parte superior que es la calle de Royal Mile hasta abajo que esta Grassmarket. Donde curiosamente se hacían las ejecuciones. Hay que decir que a la ciudad la conocían en el siglo XVIII con el sobrenombre de Auld Reekie debido a la contaminación que tenia. También hay que hacer mención a la Universidad. La cual actualmente tiene mucho prestigio, fue fundada en 1583.

En los principios del siglo XVIII se unen políticamente Escocia e Inglaterra y gran parte de la vida parlamentaria se traslada a Londres. Esto perjudica a la ciudad. Perdiendo muchos habitantes de alto nivel. Es una curiosidad la forma en la que tenían que ocupar las viviendas. Los extractos mas bajos vivían dentro del edificio en las plantas inferiores mientras que las personas mas pudientes en las superiores. Para volver a revitalizar la ciudad atrayendo otra vez a la clase alta James Craig diseña una nueva parte de urbe denominada Ciudad Nueva Georgiana. En 1822 el Rey Jorge VI visita la ciudad. En esta época ya es urbe con un alto poder financiero lo cual se demuestra en su arquitectura Neoclásica llevando el sobrenombre de Atenas del Norte. Actualmente la ciudad combina lo antiguo con lo moderno. Dos ejemplos claros son el Nuevo Parlamento Escoces y el Palacio de Holyrood.

TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO

Airlink 100 Este servicio de autobús funciona desde el aeropuerto hasta Waverley Bridge. (cerca de Princes Street y las principales estaciones de trenes y autobuses). Comprar los billetes en el mostrador de información del aeropuerto. En la parada del autobús, del conductor o por adelantado en línea . Frecuencia. Cada 10 minutos (servicios para la primera, cada 20 minutos). Duración del trayecto: 25 minutos (Waverley Bridge). Tarifa. Individual £ 3,50, ida y vuelta £ 6 (descuento para niños). Bus nocturno N22 Este servicio va desde el aeropuerto a través del Sur Gyle al centro de la ciudad y al Ocean Terminal en Leith doce y cuarenta y siete-04:13. Siete días a la semana. Frecuencia. Cada 30 minutos. Duración del trayecto. 28 minutos (Plaza de Waverley). Tarifa. tarifa plana de £ 3 (viajes ilimitados por una noche). MAS INFORMACION EN http://www.edinburghairport.com/#prototype

Que ver en Edimburgo

Royal Mile

Sorprende de Edimburgo lo bien conservado que se encuentra su casco antiguo. Cuando usted camina por Royal Mile podrá admirar las edificaciones antiguas y si mira hacia arriba podrá observar el Castillo de Edimburgo, siguiendo la misma calle al final podrá admirar el Gran Palacio de Holyroodhouse .

 

Castillo de Edimburgo

Hay mucho para ver y admirar el Castillo de Edimburgo, una poderosa fortaleza y residencia de los reyes favor de Escocia y las reinas. Asegúrese de que mirar hacia fuera para el Palacio Real, creado en 1617 en honor de James VI, la Sala de la Corona, donde las joyas de la Corona de Escocia se mantienen, y la Piedra del Destino, donde los monarcas anteriores fueron coronados.

La Catedral de St Giles

Es un edificio de incalculable valor arquitectónico en cual contiene aparte de numerosas obras de arte y ornamentación espectacular el Museo Nacional de Escocia, en su interior vale la pena observar su techo abovedado y exteriormente su torre es impresionante. El museo se encuentra en la calle Chambers.

Catedral de St Giles fue fundada en el 1120 durante una época en que la Familia Real de Escocia estaban realizando grandes esfuerzos para difundir el culto cristiano católico en las tierras bajas de Escocia. Sobreviven algunos vestigios del edificio original, pero lo que está hoy en día es un edificio de estilo gótico del siglo XV.

 

Museo Nacional de Escocia

Recientemente se ha abierto el Museo Nacional de Escocia el cual contiene más de 20.000 piezas de arte distribuidas en 36 galerías diferentes.

Todo bajo un mismo techo podemos ver el esqueleto de un Tyrannosaurus Rex, momias egipcias y los especímenes recogidos por Charles Darwin.

Dentro del Museo Nacional de Escocia podemos encontrar hasta 16 salas de exposiciones nuevas, las cuales se ofrecen casi un 80 por ciento de material inédito en exposiciones anteriores.

Descubra las maravillas de la vida y el universo de la ciencia y el arte con la naturaleza y el espacio exterior con exposiciones que marcan el legado de notables exploradores escoceses, empresarios, comerciantes y muchos más que han dado forma al mundo moderno.También hay muchas exposiciones de importancia internacional desde el antiguo Egipto, el Asia oriental, el subártico de Canadá y los primeros viajes del capitán Cook.

 

Parlamento Escoces

Visitar el parlamento Escoces. Además de ser el centro de la política de Escocia, el Scottish Parlamento es también una atracción turística, donde podrá aprender sobre la historia política de Escocia. Ver en vivo debates, así como maravillarse con su arquitectura única. La entrada al Parlamento es gratuita y se puede reservar una visita libre para explorar la impresionante arquitectura. Fue creado por Enric Miralles. Quien lamentablemente murió antes de que el edificio fuese inaugurado. Sus diseños se inspiraron en una amplia gama de fuentes, incluyendo el paisaje circundante, pinturas de flores de Charles Rennie Mackintosh y los barcos que llegaban en la orilla del mar. Terminado en 2004.

La entrada al Parlamento es gratuita. El edificio contiene una copia de la declaración de Arbroath en la cual Europa reconoce la Independencia de Escocia con respecto a Inglaterra. Este tratado es del año 1324. Durante el final de verano el edificio alberga el Festival de la Política que combina una variedad de actos en los que se relacionan, políticos, medios de comunicación y pueblo.

El Palacio de Holyrood

Está situado en la parte inferior de la Milla Real de Edimburgo, es muy característico. Este suntuoso palacio barroco Holyrood es la residencia oficial en Escocia de la reina y es utilizado por la familia real para las ceremonias de Estado. El palacio es parte de la historia escocesa y fue el hogar de la reina María de Escocia; con algunos de los episodios más dramáticos de su turbulento reinado se producen en Holyroodhouse.

 

Monumento a Scott

Inaugurado en 1846. El Monumento a Scott (Scott Monument) es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Sus 61 metros de altura, le convierten en el monumento más grande creado en honor a un escritor.

IR DE COMPRAS

Cuando se trata de ir de compras en Edimburgo, no es sólo la mezcla única de grandes marcas, tiendas de diseñadores y tiendas independientes que hacen que sea una experiencia para recordar. Combinar la amplia variedad de tiendas con una arquitectura impresionante y unas vistas impresionantes. Edimburgo se convierte en el perfecto destino de compras.

Ir a las Calles Princes Street, George Street y Multrees Paseo.

Gastronomia

Haddock: Una especie de merluza.  Kipper: Arenque ahumado.Neeps and tattHaddock: Una especie de merluza. Kipper: Arenque ahumado. Neeps and tatties: Puré de rábanos y patatas. Cock-a-leekie: Sopa de puerros, patatas, caldo de pollo y mantequilla. Scotch broth: Sopa de cordero y verduras. Partan bree: Sopa de marisco. Cullen Skink: Sopa de pescado ahumado con patatas y cebolla. Stovies: Ensalada de patatas y cebolla. Grouse: Codorniz. Porridge: Papilla de copos de avena. Oatcakes: Galletas de avena. Shortbreads: Galletas de mantequilla. Dundee cake: Pastel de frutos secos. Cranachan: Dulce de crema, harina de avena y frambuesas. Oatcakes: Galletas de avena.  Shortbreads: Galletas de mantequilla. Dundee cake: Pastel de frutos secos. Cranachan: Dulce de crema, harina de avena y frambuesas.

Donde dormir

Edimburgo dice que hay unos 250 hoteles a partir de 50 euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.