Que ver en DORTMUND

Que ver en DORTMUND
4 (80%) 2 votes

Que ver en Dortmund. Dortmund es una ciudad alemana que se encuentra que se encuentra en Renania del Norte-Westfalia. Con casi 600.000 habitantes es la octava ciudad germana. Es una población de contrastes y de un gran encanto. Vale la pena explorar esta ciudad y perderse en ella, ya que tanto por su historia como por su modernidad será una experiencia visitarla en 2 días. Pero una de las características más conocidas de la ciudad son sus parques de hecho se la conoce como la ciudad verde. Así que no desaproveches la ocasión y ven a visitar Dortmund.


Traslado desde el Aeropuerto de Dortmund:

El Aeropuerto de Dortmund se encuentra a tan solo once kilómetros del centro de la ciudad. Se tarda menos de media hora y podemos encontrar autobuses cada hora con un precio de siete euros el trayecto. Los menores de catorce años solo pagan dos euros y los que tengan menos de siete el trayecto es totalmente gratis. Aquí os dejo un enlace en que ver en Dortmund para más información.
http://www.dortmund-airport.de/fahrplan.html?&L=1

Que ver en Dortmund:

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles que es donde te suele dejar el autobús que viene desde el aeropuerto. Nos dirigiremos hacia el sur para admirar el BRÜCKSTRASS. Es una zona alternativa, allí encontraremos más de treinta tiendas sceney, son de ropa para menores de veinticinco años. Se encuentra muy cerca del casco antiguo y también encontraremos innumerables cafés, restaurantes y bares donde podremos alternar tranquilamente y con un ambiente muy jovial.




Desde aquí junto con que ver en Dortmund giraremos hacia la derecha y nos dirigiremos a WESTENHELLWEG. Es el corazón de la ciudad donde se encuentran las calles más comerciales y concurridas en esta zona hay más de mil doscientas tiendas. Aquí podremos encontrar todo lo inimaginable. Se mezclan las pequeñas tiendas con los grandes almacenes, seguro que bien vale la pena perderse en esta zona.

Si así seguimos hacia la derecha llegaremos a UNIONVIERTE. En este distrito el conocido por ser el lugar donde encontraremos el arte y la creatividad. Y Es la zona donde los jóvenes artistas desarrollan toda su inspiración. Es un barrio con mucho colorido y desde donde la antigua cervecería de acero es aprovechada para producir nuevos eventos artísticos.

Después de disfrutar de este centro de las artes volveremos hacia el centro de la ciudad. Ahora visitaremos la HANSAPLATZ, aquí se celebran los miércoles, viernes y sábados un mercado muy interesante que no debe de perdérselo nadie. También es muy conocida por los eventos que se realizan aprovechando la amplitud del lugar.

Justo al lado se encuentra otra plaza muy interesante que se llama la OLD MARKET. Aquí se monta un antiguo mercado. Y Posee una fuente de bronce que data del año 1901 donde se conmemora sus tradiciones. Esta es una zona de cafés y restaurantes y lugar donde los hinchas según que ver en Dortmund celebran los triunfos de su equipo el Borussia Dortmund.

Justo al lado se encuentra el principal lugar de culto de todo Dortmund y es la MARIENKIRCHE. La iglesia se cree que data sus orígenes del año 1170. Es de estilo gótico aunque hay que destacar que tanto en la guerra napoleónicas, como en la segunda guerra mundial casi quedo completamente destruida. Siendo reconstruida en la posguerra y finalizada su construcción en el año 1959.

Al sur de la ciudad de Dortmund se encuentra uno de los lugares más visitados para los aficionados al futbol y es el estadio de Borussia de Dortmund el famoso Westfalenstadion. Y con capacidad para casi setenta mil espectadores. Y Tiene una de las gradas más impresionantes que se pueda ver en el futbol actual con una inclinación de vértigo que impresiona a los equipos contrarios.

 

Dónde dormir:

Existen unos 70 hoteles en Dortmund y sus alrededores y podemos encontrar habitación a partir de cuarenta euros los noche. Esta seria doble.

Gastronomia:  Según que ver en Dortmund el Pfefferpotthast (asado de ternera con alcaparras y limón).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: