Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en DETROIT

Que ver en Detroit. Es la ciudad más importante del estado de Michigan y se sitúa en el Condado de Wayne. Aquí se encuentra las principales centrales del mundo del automovilismo. Detroit es en gran medida el origen de la industria automovilística de EEUU. General Motors, Ford y Chrysler fijan aquí su sede principal dándole a la cuidad una impronta especial. Se encuentra bañada por el rio Detroit y hace frontera con Canadá. En el año 1950 Detroit doblaba en población a la que tiene en la actualidad. Ahora su población asciende a 700.000 habitantes, pero aun así es una ciudad que no hay que dejar de visitar.

Transporte desde el aeropuerto:
El aeropuerto internacional de Detroit se encuentra a tan solo 25 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene una buena comunicación con Detroit pero lo más cómodo para desplazarse hasta la parte céntrica es el metro el cual funciona prácticamente las 24 horas y sale desde el mismo aeropuerto. Aquí os dejo un enlace en que ver en Dretoit para recoger más información. http://www.metroairport.com/GroundTransportation/PublicTransit.aspx

Que ver en Dretoit:
El primer lugar que deberíamos de visitar en Detroit es la antigua ESTACION CENTRAL DE MICHIGAN. Se construyó en el año 1913 y debía de ser el lugar de entrada para todo el que viniese del medio oeste. Pero después del descenso de la industria automovilística a finales de los años 70 del siglo pasado se cerró, quedando como el símbolo de la decadencia de Detroit. Pero aunque parezca mentira se ha hecho uno de los símbolos de la ciudad y se han llegado a filmar varias películas como la de Transformer. No se puede entrar dentro, pero si podremos sacar unas fotografías exteriores de esta magnífica edificación.

Desde aquí nos acercaremos a ver el símbolo de unión entre EEUU y Canadá, es el AMBASSADOR BRIDGE. Es el paso fronterizo con mayor volumen comercial entre los dos países. Se construyó en el año 1929 y con su longitud de 564 metros fue hasta el año 1931 el puente colgante más largo de mundo. Lo construyó el bufete de arquitectos McClintic-Marshall Company.

Desde aquí nos dirigiremos hacia el norte hasta el centro de la ciudad de Detroit donde veremos en primer lugar la estatua denominada SPIRIT OF DETROIT. Es impresionante y no dudaremos en sacarle varias instantáneas con nuestra cámara

Muy cerca subiendo por la misma avenida podremos ver también entre los rascacielos el MONUMENTO A LOS SOLDADOS Y MARINOS DE MICHIGAN DE LA GUERRA CIVIL.

Volveremos hacia el rio en busca de la edificación más característica y emblemática en la actualidad de Detroit es EL RENAISSANCE CENTER SEDE CENTRAL DE GENERAL MOTORS. En estos impresionantes rascacielos trabajan más de 80.000 personas. Forma uno se los skyline más característico de EEUU.

Volveremos hacia la zona de ocio y deporte pero antes pasaremos por uno de los barrios con más solera de Detroit éste no es otro que GREEKTOWN. Se llama así por ser un barrio de emigrante griegos que llegaron a principios del siglo XX. La atracción más famosa del barrio es el Casino Greektown y el restaurante Mosaic.

En la parte extrema de Greektown se encuentra el FOX THEATRE. Aquí podremos asistir a innumerables actuaciones de primer nivel.

Justo al lado se encuentra el COMERICA PARK. Así se llama el terreno de juego donde juegan al beis-bol los TIGER´S. El estadio es impresionante.

A su derecha y con una cubierta espectacular se encuentra el RUBBY FORD FIELD. Es el estadio donde juegan los LEONES DE DETROIT

Un poco más al norte llegaremos hasta el DETROIT EASTERN MARKET. Durante el verano y los sabados por las mañanas se realiza un mercado que vale la pena visitar. Desde todas las partes del condado viene los granjeros atraer sus productos frescos y se forma un ambiente muy agradable donde perderse entre sus puestos siempre os llevara a sorpresas por la calidad de las cosas que se pueden encontrar.

Ahora cruzaremos el rio para dirigirnos a la BELLE ISLE. Se encuentra en medio del rio Detroit. Tiene un bello paisaje realizado por el mismo arquitecto que diseño Central Park en Nueva York ‘s, el reputado Frederick Law Olmsted. Incluye aparte de sus jardines un zoológico y un acuario el cual este último se encuentra cerrado por falta de presupuesto. Hasta esta preciosa isla se llega a través del puente MacArthur.

Retrocederemos y nos dirigiremos al INSTITUTO DE ARTES DE DETROIT (DIA). Se considera la joya de la corona de Detroit en el aspecto cultural. Este museo posee más de 100 galerías y podremos admirar obras de Degas y Cézanne; asi como un mural impresionante de Diego Rivera sobre la conocida industria automovilística de Detroit. Se abrió en el año 1927 cuando Detroit se encontraba en su máximo auge.

Justo al lado se encuentra el H. WRIGHT MUSEUM OF AFRICAN AMERICAN HISTORY CHARLES. Aquí podremos admirar la exposición más grande del mundo sobre la cultura afroamericana.

Ahora nos dirigiremos a ver un edificio de estilo Art Deco y que es una de las joyas arquitectónicas de Detroit es THE FISHER BUILDING. Es un diseño de Albert Kahn en el año 1928. Hoy en día encontramos aquí diversos restaurantes y se está pensando en poner en escena grandes producciones como West Side Story y Mary Poppins. Cabe destacar su hall de entrada, sobre todo su techo dorado, simplemente impresionante.

Muy cerca de aquí se encuentra un pequeño museo llamado MOTOWN HISTORICAL MUSEUM. Esta es la ciudad natal de Aretha Franklin, Diana Ross y Madonna. Aquí grabaron el Supremes, Stevie Wonder, Smokey Robinson, Marvin Gaye y los Jackson Five. Como curiosidad tiene un sombrero de Michael Jackson. Para que ver en Detroit vale la pena verlo.

Algo más alejado según que ver en Detroit están dos barrios que visitaremos son PALMER WOODS AND SHERWOOD FOREST. Con sus edificaciones de estilo neo-georgiano construidas a principios del siglo XIX le dan un aire especial y distinguido donde perderse entre sus calles nos llevará creernos estar en Inglaterra. También vale la pena visitar el bosque de Sherwood justo al lado de Palmer Woods.

Y por último con que ver en Detroit nos marcharemos a ver el FORD ROUGE FACTORY TOUR DEARBORN. Se encuentra al suroeste de Detroit y aquí podremos ver una línea de montaje de Ford así como la historia del automovilismo. Este museo vale la pena visitarlo y destacan sus Ford Mustang.




Gastronomia: Que ver en Detroit os aconseja tomar como tipico Croquetas de Patatas y Bacalao Detroit.

Dónde dormir:

Según que ver en Detroit en su área metropolitana podemos encontrar alrededor de unos 150 hoteles. El precio de la habitación doble va desde los 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos
g.a.