Que ver en DENVER

Que ver en DENVER
Puntua la pagina

.Que ver en Denver. Denver es la capital del estado de Colorado. Tiene una población de 600.000 habitantes pero si unimos sus alrededores llega hasta los 2.500.0000 de habitantes. Se encuentra muy cerca de las montañas Rocosas y la ciudad tiene una altitud cercana a los 1700 metros. Es uno de los principales nudos de comunicación de los Estado Unidos de América ya que se encuentra prácticamente en medio del país. Denver es una ciudad atractiva para los visitantes y se llevaran más de una sorpresa en sus calles.

Traslado desde el aeropuerto:
El aeropuerto internacional de Denver se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad. Tiene muy buen enlace con Denver. Posiblemente el más económico son los autobuses que cuestan entre 9 dólares y 13, dependiendo el destino. El primero sale a las 03.30 horas de la madrugada y el ultimo a la 1.30 horas de la madrugada. Su frecuencia es de 15 minutos y tarda alrededor de media hora. Aquí os dejo un enlace en que ver en Denver para más información. http://www.flydenver.com/gtdetail?TYPE=PUBLICTRANSPORTATION&URI=tcm:8-610

Que ver en Denver:
Iniciamos la visita a Denver desde la estación de ferrocarriles que se encuentra en el barrio del LoDo. Cerca del magnífico estadio de beisbol de los Rockies de Denver.

Pasearemos por el distrito del LODO. En el siglo XIX aquí hubo multitud de bodegas. Ahora se han cambiado por restaurantes y pequeñas micro-cervecerías. Se puede beber una cerveza artesanal en Wynkoop Brewing Company. Como curiosidad se puede detener en Rockmount Ranchwear y cómprese una camisa Western de botones de presión en la tienda en donde fueron inventados.

Muy cerca se encuentra LARIMER SQUARE. Es una plaza rodeada de edificios victorianos y donde podremos comprar en las boutiques más chic de la ciudad de Denver. Por la noche cambia totalmente su aspecto y encontraremos cafés al aire libre y los mejores restaurantes de la ciudad para cenar.

Justo al lado se encuentra una de las calles más pintorescas de Denver es la 16th STREET MALL. Con sus más de doscientos árboles que la jalonan a un lado y otro aquí se concentran innumerables locales para degustar cafés y cervezas. Hay una especie de autobús gratuito que es el único medio de transporte autorizado en la calle peatonal por el día. Podrá coger para admirar la avenida y sobre todo para ser visto. Por la noche también hay la posibilidad de subirse a los carros tirados por caballos y dar un delicioso paseo por este idílico lugar.

Ahora nos iremos a la parte histórica y céntrica de Denver. En primer lugar visitaremos la CASA DE LA MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Conocida popularmente por MINT. Aquí podremos apuntarnos en los tours gratuitos que nos enseñaran el proceso de cómo convertir el metal en reluciente monedas de pago.

Justo detrás se encuentra el MUSEO DE ARTE DE DENVER. Consta de dos edificios. Uno con estructura similar al de una Fortaleza, diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti. El otro, conformado por una estructura que se asemeja a un cristal de titanio con picos y fragmentos, diseñado por Daniel Libeskind. Al interior, encontrará la colección de arte Nativo Americano más grande del mundo y otros 68,000 objetos de arte, incluyendo obras de maestros europeos, clásicos del Viejo Oeste.

Ahora visitaremos el CAPITOLIO DEL ESTADO DE COLORADO. Es un majestuoso edificio de donde destacaremos su cúpula dorada a la cual se puede subir y admirar las impresionantes montañas rocosas. Hay la posibilidad de apuntarse los fines de semanas a tours gratuitos.

A unos tres kilómetros del centro y en una zona un poco más elevada se encuentra CITY PARK, es el parque más grande de Denver y donde muchos de los ciudadanos les gusta perderse cuando tiene un rato libre, aquí podremos pasear cerca de sus espectaculares lagos, con senderos para caminar o correr al trote y con unas impresionantes vistas de las montañas Rocosas.

En el mismo parque se encuentra el DENVER MUSEUM OF NATURE & SCIENCE. Esta considerado el cuarto museo más grande de los Estados Unidos. Cabe destacar sus dinosaurios, planetario y sus shows itinerantes.

Y para finalizar la visita a este magnífico parque entraremos en el ZOO DE DENVER. Leones, tigres, osos y muchos animales más, hacen de este el cuarto zoológico más popular en Estados Unidos. Viaje bajo el agua con los osos polares en las Costas del Norte, o mire cara a cara a un gorila en Panorama Primate. El Territorio de Depredadores recrea la planicie africana con el orgullo de los leones, mientras que Descubrimiento Tropical es el bosque lluvioso en que habitan cocodrilos y monstruos de gila. Que ver en Denver nos aconseja verlo.

Pero antes de pasar al enorme centro comercial de la ciudad de Denver deberíamos de perdernos en los JARDINES BOTANICOS DE DENVER. Este oasis de 23 acres de extensión ubicado a la mitad de la ciudad. Tiene 45 jardines diferentes (cerca de 33 000 plantas), así como uno de los 10 mejores invernaderos en el país. Relájese en el Jardín Japonés, escale en el Jardín de Roca Alpina y maravíllese con Moore en los Jardines. Que presenta más de 20 obras gigantescas creadas por el aclamado escultor británico Henry Moore

Ahora si llegamos a CHERRY CREEK. Es un tranquilo vecindario cercano a Denver donde encontraremos el mayor centro comercial de la zona. Aquí encontraremos tiendas de todo tipo tanto de las mejores marcas como las más populares. En total son más de 500 y desde San Francisco hasta St. Louis no encontrara un recinto como este.

A partir de ahora visitaremos algunos lugares más apartados pero que merecen la pena como el MUSEO Y TUMBA DE BUFFALO BILL. Se encuentra en la cima de la montaña Lookout. Desde este lugar hay unas vistas magnificas y muy cerca podremos admirar algunas manadas de búfalos.

Un poco más apartado de Denver podemos visitar algún pueblo que nos hará retrotraernos a los tiempos de las conquista de estas tierras. Es CENTRAL CITY & BLACK HAWK. Son dos pueblos mineros en los cuales podremos visitar sus antiguas minas de oro. Pero lo que realmente lo hacen más atractivo en la actualidad son sus casinos ambientados de época.

Un poco más alejado se encuentra GEORGETOWN. De este pueblo minero destacaremos sus más de doscientas casa victorianas que le dan un aire especial y que ha sido utilizado por su marco incomparable en algunas películas de Clint Eastwood y John Denver. Pero lo que le hace realmente atractivo es el tren turístico. Podemos coger que nos hace llevarnos a los tiempos de los conquistadores pasando algunos puentes que harán que suba nuestras pulsaciones. Para que ver en Denver no hay que perderselo.

Desde aquí podremos ir al MONTE EVANS. A modo de broma se le denomina la calle pavimentada más alta de Norteamérica por sus 4348 metros de altitud y sobre todo por lo bueno de su asfaltado. Aquí podremos tomar un pequeño picnic en su restaurante admirando las impresionantes vistas de la zona. Solo tenemos que tener suerte y que la nieve no nos impida la subida.

Y si tenemos suerte y vamos a estar más de dos días en Denver. Podremos desplazarnos a un lugar idílico como es EL PARQUE NACIONAL DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS o Rocky Mountain National Park. Se encuentra a tan solo 114 kilómetros de Denver y hay más de 560 kilómetros de senderos con lagos cristalinos, cascadas de ensueños y zonas donde admiraremos a los alces, águilas y osos. Aquí se encuentra la carretera continua más elevada del mundo. Que ver en Denver lo considera imprescindible.




Gastronomia: Que ver en Denver os aconseja. Rocky Mountain Oysters (Ostiones de las Montañas Rocosas). Este típico plato se hace con las criadillas de los becerros. Las cuales se limpian, cortan y se ponen a marinar en vinagre, vino, sal y pimienta. Después. Se empanizan con una mezcla de harina de maíz y de trigo sazonada con polvo de ajo para finalmente freírlos en aceite.

Dónde dormir:

Según que ver en Denver hay cerca de doscientos hoteles en la ciudad. Podemos encontrar habitación doble a partir de 45 euros la noche.

http://www.denver.org/what-to-do/AtraccionesSobresalientesEnDen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: