Que ver en CHICAGO

Chicago es la capital del estado de Illinois. Ciudad moderna y con una gran pujanza. Sumérgete en una ciudad de clase mundial, donde usted experimentará todo lo impresionante de su arquitectura y museos con renombre. Aparte de una infinidad de tiendas y el teatro Broadway. Más allá de Chicago podrás descubrir paisajes pintorescos, con unos parques de atracciones de los mejores del mundo. Sus centros comerciales son de renombre y podrás perderte en ellos donde encontraras todo tipos de productos por muy impensables que creas.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Chicago es uno de los más importantes del mundo, se encuentra a tan solo 20 kilómetros del centro de la ciudad y posee unos enlaces con ésta magníficos. Tanto de autobuses, metro y trenes. El CTA que es el metro funciona las 24 horas del día. La tarifa es de 2,25 dólares. En este enlace podréis encontrar más información. http://www.flychicago.com/OHare/EN/GettingToFrom/PublicTransportation/Pages/default.aspx

Que ver en Chicago

CHICAGO UNION STATION

Iniciaremos la visita desde CHICAGO UNION STATION es el centro neurálgico de los enlaces de la ciudad.

ILLIS TOWER SKYDECK Y THE LEDGE

Desde aquí nos acercaremos que nos pilla muy cerca el ILLIS TOWER SKYDECK Y THE LEDGE. Desde estos dos rascacielos difrutaremos de unas de las mejores vistas de Chicago. Una de las torres tiene 103 pisos y se puede observar una caída impresionante desde unas cajas de cristal que sobresalen del rascacielos. Desde aquí podremos ver los cuatro estados colindantes a Illinois.

CHICAGO BEARS

Luego buscaremos el sur para dirigirnos al estadio de los CHICAGO BEARS o los OSOS DE CHICAGO. Los Osos de Chicago se componen de un talentoso grupo de jugadores jóvenes y veteranos en esta temporada. Ven a Soldier Field y unirse a una enorme base de fans de los Bears de partidarios acérrimos que con entusiasmo animan a su equipo para la victoria. También se hacen grandes conciertos en este recinto.

 

FIDEL MUSEUM Y MUSEUM CAMPUS

Muy cerca de este recinto podremos admirar el FIDEL MUSEUM Y MUSEUM CAMPUS. Se encuentra enfrente de un pequeño lago y en este lugar se aúnan aparte del museo, el oceanográfico, el acuario y el planetario. En estos escenarios se han rodado varias pelicular. El lugar es espectacular.

 

BUCKINGHAM FOUNTAIN

Hacia el norte y a través de unos paseos ajardinados llegaremos hasta BUCKINGHAM FOUNTAIN. Es una de las fuentes más grande del mundo y podremos admirar unos espectáculos gratuitos que tienen una duración de 20 minutos que se celebran cada hora desde el atardecer hasta las once de la noche. Esta fuente se encuentra en funcionamiento desde el mes de abril hasta mediados de octubre.

 

ART INSTITUTE OF CHICAGO

Detrás de la fuente y en dirección al norte se encuentra el ART INSTITUTE OF CHICAGO. El museo de arte de segunda más grande en los Estados Unidos es el hogar de más de 300.000 obras de arte, incluyendo “American Gothic” de Grant Wood, “Nighthawks” de Edward Hopper y mucho más. Conocido por sus obras maestras raras, los visitantes del Instituto de Arte puede experimentar uno de las más notables colecciones del mundo de arte impresionista y post-impresionista. Con la incorporación de su ala moderna, el museo cuenta ahora con un escaparate impresionante para sus obras de arte contemporáneas

 

MILLENNIUM PARK

Al lado se encuentra una de las joyas más conocidas de Chicago y no es otro lugar que el MILLENNIUM PARK. Se encuentra en el corazón de la ciudad y destaca la escultura denominada CLOUD GATE. La imagen es impresionante con el telón de fondo de los rascacielos de Chicago. Obra de Jay Pritzker Pavilion. Aquí se suelen realizar numeroso eventos culturales y ha sido utilizado como escenario en muchas películas de renombre mundial. En invierno suelen colocar una pista de patinaje.

 

NAVY PIER

Antes de entrar en la zona de compras iremos a visitar el NAVY PIER. Se encuentra en la parte portuaria y es uno de los lugares más frecuentado para el ocio de la ciudad. Podremos cenar en pequeños cruceros. Subirnos en su impresionante noria y admirar las vistas del Skyline de Chicago. Si visitáis Chicago debéis de perderse por este lugar.

 

JOHN HANCOCK OBSERVATORY

Muy cerca y en el interior se encuentra el centro neurálgico de la ciudad. Subiremos en primer término al JOHN HANCOCK OBSERVATORY, el afamado periódico de la ciudad el Tribune, lo declara como el mejor lugar para observar la ciudad. Hay telescopios para no perderse nada desde aquí y es el mejor lugar para admirar los famosos fuegos artificiales que lanzan desde el Navy Pier.

 

WATER TOWER PLACE

Justo debajo de este edificio y en sus cercanías se encuentra la WATER TOWER PLACE. Es el destino principal para las compras en Chicago. Tiene más de cien tiendas muchas de ellas especializadas. Perderse por su interior es una experiencia inolvidable. También podremos visitar los alrededores donde en sus magníficas calles existen innumerables restaurantes y tiendas.

 

CHICAGO CUBS

Ahora seguiremos la visita pero tendremos que desplazarnos un poco más. Siguiendo hacia el norte iremos a CHICAGO CUBS. Es un estadio de beisbol. Uno de los estadios más antiguos del país, Wrigley mantiene sus paredes cubiertas de hiedra y marcador antiguo que aún es operado a mano. Los viajes de los “confines” se programan durante la temporada en juego y no juego día e incluyen una parada en la sala de prensa, donde un invitado sorpresa siempre canta Llévame al juego de pelota durante la séptima entrada. Cabe destacar como parte de sus gradas se encuentran encima de viviendas particulares.

 

CHICAGO BOTANIC GARDEN

Si nos dirigimos más al norte llegaremos hasta el CHICAGO BOTANIC GARDEN. Podremos coger un tranvía turístico donde admiraremos los hermosos escenarios que nos plantean, uno de ellos es el deslumbrante paseo Inglés Walled Garden. Este jardín tambien tiene pequeñas maquetas que recuerdan lugares emblemáticos estadounidenses. Este jardín es muy popular en la serie Master Chef.

 

SIX FLAGS GREAT AMERICA Y HURRICANE HARBOR

Y al final y aunque algo alejado deberíamos de ir y no dejar escapar la oportunidad ya que nos encontramos en Chicago al SIX FLAGS GREAT AMERICA Y HURRICANE HARBOR. Six Flags Great America cuenta con 14 montañas rusas balanceo (incluido el nuevo X Vuelo montaña ala), el parque acuático Hurricane Harbor libre con juegos de agua y una piscina de olas gigantes, shows espectaculares y desfiles. Nuevo para 2013 es “Ignight – Grand Finale”, un espectáculo nocturno vibrante lleno de brillantes efectos visuales de alta tecnología y actuaciones animadas.

 

BROOKFIELD ZOO

De camino hacia el sur podremos parar en el BROOKFIELD ZOO. Con sus más de doscientas hectáreas conforman uno de los lugares más completos para disfrutar con menores. Hay espectáculos de delfines. Disfraces para niños. Actuaciones continuamente y toda la variedad de animales inimaginable para admirar. Aparte existe una gran variedad de tiendas y restaurantes.

UNITED CENTER

Desde aquí nos acercaremos al UNITED CENTER, donde juegan los CHICAGO BULLS en la NBA, Los cuales has sido seis veces campeones en las series mundiales. En su entrada podremos admirar un monumento de MICHAEL JORDAN.

 

MUSEUM OF SCIENCE E INDUSTRY

Y el final con que ver Chicago de nuestro recorrido será el MUSEUM OF SCIENCE E INDUSTRY. Un mundo por descubrir espera en el museo de la ciencia más grande del hemisferio occidental. Explora más de 800 obras, entre ellas el legendario U-505, un submarino alemán capturado en alta mar durante la Segunda Guerra Mundial; despegar en un avión Boeing 727 para un vuelo de travesía simulada; descender por un pozo de extracción para un viaje de un mina de carbón realista y los robots de testigos en el trabajo en una fábrica de juguetes. Toma asiento en el museo Omnimax Theater y ver increíbles películas en 3D en una pantalla gigante.

Gastronomia

Hay que tomar el Chicago Style Hot-Dog. El perrito caliente made in Chicago es uno de los más famosos del mundo. Se cuece una salchicha de ternera, se pone en un panecillo y se cubre con cebolla blanca, guindillas,sal de apio, pepinillo y mostaza amarilla, ¡pero nada de ketchup!.

Dónde dormir

Existen cerca de 250 hoteles y puedes encontrar habitación a partir de 60 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.