Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en CHARTRES

Que ver en Chartres. Chartres situada al noreste de Francia alberga posiblemente una de las catedrales más bellas del mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Esta maravilla se puede observar a varios kilómetros ya que se encuentra en la parte más alta de Chartres. Se sitúa a la orilla del río Eure. Tiene una población cercana a los 40.000 habitantes y su economía se basa en la agricultura y la producción de maquinaria textil. Destacar que desde 1976 la compañía de moda y perfumes Puig tiene un centro de producción en la localidad.

Cómo llegar: Los aeropuertos de París con terminales internacionales y más cercanas a Chartres son Aéroport d’ Orly y Aéroport Roissy Charles de Gaulle, excelentemente comunicados con el centro de París con una cómoda red de transporte público. Aéroport Paris – Beauvais es el aeropuerto más alejado de la ciudad y es usado por compañías de bajo coste, como Ryanair. El de Orly se encuentra a unos sesenta kilómetros.
Para consultar horarios de los transportes podéis verlos según que ver en Chartres en estas web:
http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/fr-FR/Passagers/Accueil/
http://www.aeroportbeauvais.com/bus.php?lang=es

Que ver en Chartres:

Iniciaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Chartres. Muy cerca se encuentra la Catedral, pero no la vamos a visitar aún aunque se encuentre muy cerca de la estación. Nos dirigiremos hacia el sureste y después de andar unos 600 metros llegaremos hasta la rue de LATTRE DE TASSIGNY. Donde encontraremos una serie de frescos pintados en las fachadas que serán unas delicias visuales para nuestros ojos. En algunos casos se han necesitados más de 300 litros de pintura cubriendo una superficie de casi 180 metros cuadrados.

Si nos marchamos hacia el note llegaremos a LA MAISON DU SAUMON; en castellano seria la casa salmón. Es una de las construcciones más bellas de Chartres y se construyó a principios del siglo XVI. Destaca su revestimiento de madera. En la cornisa del segundo piso podremos ver tallada una trucha,una rueca y el huso.

Ahora ya podremos ver la auténtica joya arquitectónica que es la CATEDRAL DE CHARTRES. Es de estilo gótico y fue inspiración para posteriores catedrales como la de Reims y Amiens. Fue el obispo Fulberto de Chartres, teólogo escolástico reconocido en toda Europa uno de sus mayores impulsores. En 1979 fue declarada, por la Unesco, “Patrimonio cultural de la Humanidad”.

Se inició su construcción en la forma que reconocemos ahora en el año 1220 aunque siempre ha tenido reformas. Fue consagrada el 24 de octubre de 1260 en presencia del rey Luis IX el Santo. El edificio es de planta cruciforme con el cuerpo principal de 28 metros, organizado en tres naves. La cabecera, situada al este tiene un deambulatorio radial con cinco capillas semicirculares. La bóveda central tiene 36 m de altura. La más alta hasta la fecha cuando fue construida. Esta es cuadripartita y está soportada por arbotantes en el exterior.

Destacaremos el Porte Royal, que se cree más antiguo de la década 1440. Perteneciendo a la antigua catedral románica, teniendo forma de embudo, que influyó en las posteriores catedrales góticas a adoptaron como norma.

La cripta de Chartres es enorme. La más grande de Francia y una de las mayores de la cristiandad tras San Pedro de Roma y la Catedral de Canterbury. Aquí se pueden apreciar los restos de construcciones anteriores sobre los que se asienta la actual catedral que conforman dos criptas concéntricas.

Despues de ver la catedral podremos pasear por sus alrededores. Donde podremos perdernos en un ambiente medieval y ver las casas con esos entramados tan bellos de madera.

Al norte de la Catedral encontramos el TERTRE SAINT NICOLAS. Es una de las zonas más preciosas de Chartres, encontraremos junto a la orilla del río Eure, imágenes idílicas de molinos, puentes, lavaderos y senderos de piedra. En esta parte del casco antiguo abundan cantidad de pequeñas tiendas que harán las delicias de los paseantes.

Al norte del tertre, en el número 29 rue Chantault se encuentra LA CASA MAS ANTIGUA DE CHARTRES, con fecha del siglo XII. Las calles llevan el nombre de los antiguos oficios de la Edad Media.

Un poco más alejado como a un kilómetro más o menos y hacia el norte se encuentra LOS FRESCOS DE BEL AIR, son murales que suman una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados. Lo bonito de visitar esta zona es que en cada esquina te puedes encontrar una sorpresa.




Dónde dormir:

Según que ver en Chartres hay unos 35 hoteles en Chartres y podemos encontrar habitación doble por 40 euros la noche.

Gastronomia: En que ver en Chartres os aconsejamos tomar El paté de Chartres. Famoso desde el siglo XVIII, es un paté con corteza principalmente compuesto de carne de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.